# 1013
28 de Septiembre de 2022
En el marco del ciclo de charlas MBAs en Acción, organizadas por la Maestría en Dirección ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tercer encuentro MBAs en Acción: Nos internacionalizamos, una mirada desde Canadá

3er mba en accion

En el marco del ciclo de charlas MBAs en Acción, organizadas por la Maestría en Dirección de Negocios, este miércoles 28 de septiembre a las 18, se llevará a cabo bajo modalidad virtual el tercer encuentro del ciclo Nos internacionalizamos, una mirada desde Canadá.

El encuentro contará con los siguientes disertantes:

- Andrea Kobylnik, Trade Program Coordinator, Embajada de Canadá.
- Maria F. Suarez, Market Development Manager, Waterloo EDC.
- Claudio Lomello, responsable de Intercambios Internacionales de la Escuela de Graduados (FCE-UNC)
- Valentina Reartes, CFM Specialist en Accenture.

> Inscripciones

Quienes se inscriban recibirán vía e-mail los datos de Zoom para conectarse al evento. 

Por consultas, comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Se realizaron las 55ª Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas

Una treintena de participantes de las Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas en medio del patio de la Estancia Jesuítica de Caroya, en un día soleado

Con una gran participación de inscriptos, tanto de manera presencial como virtual, entre el 21 y el 23 de septiembre se desarrolló la edición 55ª de las Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas, el evento académico más longevo que organiza nuestra Facultad. 

La novedad de este año fue el regreso de la presencialidad, por más que conservó la posibilidad de participar de manera remota a partir de la utilización del aula híbrida.

La apertura tuvo lugar en el Aula O, en la mañana del miércoles 21. El acto fue presidido por nuestra Decana, Dra. Catalina Alberto, y el Vicedecano, Dr. Ricardo Descalzi. Acompañaron autoridades de la gestión de la Facultad, integrantes de la comisión organizadora del evento, docentes, investigadores, estudiantes, nodocentes, inscriptos e inscriptas que participan en las Jornadas y personas que siguieron la ceremonia de manera remota. Luego, se dio paso a la disertación inaugural a cargo de Eduardo Levy Yeyati, de la Universidad Torcuato Di Tella, quien, de manera online, habló sobre El triple desafío de política pública en la América Latina de la pospandemia.

A lo largo de las Jornadas, hubo mesas de presentación de trabajos y paneles que contaron con la presencia de destacadas figuras de la especialidad, de la talla de Osvaldo Giordano, Mariana Conte GrandWalter Cont, Axel RadicsOsvaldo Meloni, Constantino Hevia, Diana Mondino, Alfredo Félix Blanco y Esteban Dómina.

Respecto al historiador cordobés, su disertación se llevó a cabo en la Estancia Jesuítica de Colonia Caroya, en la mañana del viernes 23. En la ocasión, Dómina habló sobre Córdoba en el marco del federalismo argentino. Un enfoque histórico. Además, los participantes pudieron recorrer las instalaciones del lugar y, además, concurrieron a la bodega La Caroyense.

> Álbum de fotos

Seminario-taller Funciones de dos variables, un enfoque desde las Ciencias Económicas

Tres docentes sentados frente a computadoras, dentro de un aula que tiene un mural pintado en una pared y un gran ventanal, observan la exposición de un docente que está de pie, en un día luminosoDel 28 de septiembre al 4 de octubre de 2022, el Departamento de Estadística y Matemática de nuestra Facultad llama a inscripciones para el seminario-taller Funciones de dos variables, un enfoque desde las Ciencias Económicas, destinado a auxiliares docentes y adscriptos de ese Departamento y estudiantes avanzados de las distintas carreras de la Facultad.

Estará a cargo de las docentes Dra. Nancy Stanecka e Ing. Alejandra Juárez. Se prevén siete encuentros presenciales de dos horas cada uno y dos horas no presenciales semanales, totalizando 28 horas cátedra.

Esta propuesta de categoría intermedia, que otorga 2,8 créditos, iniciará el miércoles 5 de octubre las 19 a través de Google Meet.

> Enlace para el Meet del encuentro inicial

> Inscripción online

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jornadas de Competencia en Gestión Docente

jornadas de competencia en gestion docente

El Departamento de Administración y Tecnologías de Información desarrollará el curso Primeras Jornadas de Competencia en Gestión Docente (CGD), a realizarse desde el martes 11 de octubre próximo a las 16

Con modalidad presencial, estarán compuestas por tres encuentros semanales sincrónicos de dos horas cada uno, destinados a docentes y adscriptos/as de la Facultad, preferentemente de la Licenciatura en Administración. No obstante, se hace extensiva la invitación a docentes de otros Departamentos de la Facultad. 

El objetivo de las actividades es compartir lineamientos para facilitar la planificación de la carrera docente de los profesores en formación del Departamento de Administración y Tecnologías de la Información de la Facultad de Ciencias Económicas. Para ello, se trabajará en:

- Conocer los perfiles y requisitos de docentes extensionistas y de investigación que establece la normativa (Ordenanza HCD Nº 4/2021).

- Planificar la carrera docente y el uso de los sistemas informáticos que permiten la carga de antecedentes para la evaluación docente.

- Compartir experiencias sobre coberturas interinas y concursos.

Las actividades estarán a cargo del equipo de dirección del Departamento, compuesto por la profesora Esp. Liliana Salerno y el profesor Dr. Juan Manuel Bruno. Contará asimismo con un equipo de docentes invitados/as:

- Dr. Martín Saino (normativa de perfiles)
- Dra. Carola Jones (normativa de perfiles)
- Mgter. Mariana Laróvere (competencias laborales y curriculum académico)
- Dra. Rosa Argento (experiencias en concurso/perfiles y recomendaciones sobre planes de trabajo según tipo de cargo)
- Mgter. Oscar Margaría (experiencias en concurso/perfiles y recomendaciones sobre planes de trabajo según tipo de cargo)

No se prevé una instancia de evaluación. Se entregará certificado de participación cumpliendo el 66% de asistencia.

> Inscripciones, a través del Portal de Trámites

Nuevo trayecto: Cuestionarios y banco de preguntas en Moodle

Trayecto_4_PFMInicia el cuarto trayecto formativo del Programa de Formación en Moodle para la enseñanza en la Facultad de Ciencias Económicas. El próximo miércoles 12 de octubre, inicia de manera virtual el taller Cuestionarios y banco de preguntas en Moodle, organizado por el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE).

En este recorrido abordará la herramienta Cuestionario: sus características y configuraciones de preguntas y calificaciones. Además, se profundizará sobre Banco de Preguntas, la gestión de categorías y subcategorías, cómo importar y exportar preguntas al Banco de Preguntas, etc. 

 

Se otorgará certificado de aprobación. Inscripciones abiertas hasta el martes 11 de octubre.

> Realizar inscripción

Más información, en el portal de FyPE . Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Carrera docente: cargos del Departamento de Estadística y Matemática

Una docente en un aula explicando una filmina frente a una treintena de estudiantesSe informa que los/las siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación:

CONVOCATORIA OCTUBRE 2022

· Álvarez, Alicia Virginia - Profesor Asistente, DS - Concurso del 23/2/2018 al 22/2/2023. Matemática Financiera
· Ceballos Salas, Maria Valentina - Profesor Asistente, SE - Concurso del 24/2/2018 al 23/2/2023. Matemática II
· De La Rosa, Adolfo Javier - Profesor Asistente, DS - Concurso del 24/11/2017 al 23/11/2022. Matemática I
· De La Rosa, Adolfo Javier - Profesor Asistente, DS - Concurso del 24/2/2018 al 23/2/2023. Matemática II
· Funes, Mariana - Profesor Adjunto, DE - Concurso del 17/12/2017 al 16/12/2022. Métodos Cuantitativos Para La Toma De Decisiones
· Heckmann, Gerardo Oscar - Profesor Adjunto, DE - Concurso del 17/10/2010 al 7/10/2021. Estadística II
· Larrosa, Griselda F. - Profesor Asistente, DS - Concurso del 2/12/2017 al 1/12/2022. Matemática Financiera
· Moneta Pizarro, Adrián - Profesor Adjunto, SE - Concurso del 25/9/2017 al 24/9/2022. Econometría I
· Racagni, Josefina - Profesor Ayud. A, DS - Concurso del 24/11/2017 al 23/11/2022. Matemática I
· Racagni, Josefina - Profesor Asistente, SE - Concurso del 15/12/2017 al 14/12/2022. Métodos Cuantitativos Para La Toma De Decisiones
· Rojo, María Paula - Profesor Asistente, DS - Concurso del 23/2/2018 al 22/2/2023. Matemática Financiera

Carrera docente: cargos del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

Un docente explicando un concepto frente a una pizarraEl Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de nuestra Facultad informa que los siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación:

CONVOCATORIA OCTUBRE 2022

· Calvo, Juan Manuel - Ayudante B, DS - Concurso del 19/10/2019 al 20/10/2022. Costos y Gestión II - Lic. por mayor jerarquía
· David, Abraham Manuel - Profesor Asociado, SE - Concurso del 15/11/2017 al 14/11/2022. Costos y Gestión II
· Gomez, Emilio Adrian - Profesor Asistente, DS - Concurso del 2/9/2019 al 1/9/2022. Costos y Gestión I
· Juri, Pablo Roberto - Profesor Asistente, DS - Concurso del 25/2/2019 al 24/2/2023. Contabilidad I - Lic. por mayor jerarquía
· Quadro, Martin Ernesto - Profesor Adjunto, SE - Concurso del 25/2/2018 al 24/2/2023. Contabilidad III - Lic. por mayor jerarquía
· Serra, Gabriela Edith - Profesor Asistente, DS - Concurso del 18/2/2019 al 11/11/2022. Contabilidad I
· Torigino, Alba Vanesa - Profesor Ayud.B, DS - Concurso del 12/6/2014 al 11/6/2019. Costos y Gestión II
· Molinari, Maria Celeste - Profesor Ayud. A, DS - Concurso del 12/11/2018 al 11/11/2022. Derecho Civil

Se recomienda actualizar con tiempo su SIGEVA, Banco de Datos, para poder postularse sin problemas. La convocatoria en SIGEVA estará disponible desde el lunes 26 de septiembre hasta el lunes 31 de octubre de 2022

Para postularse a la convocatoria en SIGEVA, debe enviar la presentación y luego iniciar expediente digital enviando un correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

> Pasos para la convocatoria 

Más información y presentaciones, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Concursos docentes en nuestra Facultad

Una docente con barbijo de pie en un aula señala una pantalla gigante ante la mirada de una treintena de estudiantes sentados

Del 22 de septiembre al 17 de octubre de 2022, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC llama a inscripción de aspirantes para cubrir cargos docentes con las siguientes asignaciones:

El cierre de la convocatoria será el 17 de octubre de 2022 a la hora 23.59. Las inscripciones se realizan totalmente de manera digital mediante adhesión a la convocatoria abierta a tal fin en el Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) de la UNC.

> Convocatorias a concursos docentes

> Instructivo de postulación

Informes, en la Secretaría de Asuntos Académicos, segundo piso de la Facultad. Tel: 4437300 interno 48445, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

> Web: www.eco.unc.edu.ar/concursos 

Curso del Doctorado en Demografía: Población y Derechos

curso demografía

Población y Derechos es el nombre del curso que se llevará a cabo en el marco del Doctorado en Demografía, entre el 24 y el 28 de octubre.

Desde una perspectiva sociodemográfica, se ofrecerán herramientas conceptuales y metodológicas para identificar el alcance y el enfoque de los instrumentos de los derechos humanos, ambas cuestiones de suma importancia para el abordaje de los asuntos de población en la actualidad. 

Se busca que, al finalizar el curso, las y los asistentes puedan incorporar la perspectiva de los derechos humanos a distintas líneas de trabajo en materia de población.

La actividad será en modalidad híbrida y estará a cargo de las doctoras María Marta Santillán Pizarro y Eleonora Rojas Cabrera, docentes del Doctorado en Demografía; acompañadas por los doctores Leandro Reboiras (CELADE-CEPAL) y Alejandro Canales (Universidad de Guadalajara, México).

> Inscripciones

> Más información sobre aranceles y expositores

Por consultas, comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Doce nuevas y nuevos especialistas en Contabilidad Superior y Auditoría

nvas egresadas esp cont

El miércoles 21 de septiembre, se llevaron a cabo doce defensas de Trabajos Finales Integradores de la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría. Diez de las mismas se hicieron en modalidad presencial y las otras 2 en modalidad híbrida.

Camila Sánchez Germán, Lucía Lamberti, Ana Sabrina Cacciaguerra Gómez, Cintia Carina Carranza, Analía Gasparín, Daniela Molina, María Paula Pazos, Ariadna Pérez Piccardo, Andrea Soledad Pistone, Fernando Martín Pusseto, Valentina Reartes y Mauro Vercellone son quienes egresaron de esta carrera.

Las defensas contaron con la presencia de la directora de la Especialización, Dra. Eliana Werbin; docentes, tutores de cada trabajo y familiares de los y las estudiantes.

¡Felicitaciones, especialistas!

Gestión Estratégica de Compras y otros cursos de formación

La Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones al curso de Gestión Estratégica de Compras que comenzará el próximo 5 de octubre. Se dictará mediante encuentros sincrónicos los días miércoles de 19 a 20.30.

La capacitación tiene una duración de cuatro semanas, es dictada por las docentes José Cuenca y Horacio Lanzaco y apunta a brindar conocimientos y enseñar herramientas específicas para gestionar eficazmente el área de compras, desarrollando la visión estratégica del proceso integral de Compras. A su vez, se enseñará el esquema de abastecimiento estratégico, función Compras como área de servicios al cliente interno, conceptos claves y errores típicos que se comenten.

Próximos inicios:

· Comercio Exterior y Marketing Internacional
Inicia: 28 de septiembre - 8 semanas - Encuentros virtuales

· Excel Inicial
Inicia: 4 de octubre - 6 semanas - Encuentros virtuales

· Excel Avanzado para Empresas
Inicia: 13 de octubre - 5 semanas - Encuentros virtuales

· Liquidación de Haberes Avanzado
Inicia: 18 de octubre - 6 semanas - Encuentros virtuales

· Tango Gestión Sueldos
Inicia: 18 de octubre - 6 semanas - Encuentros virtuales

> Cómo inscribirse y medios de pago

Público en general y estudiantes de la Facultad cuentan un 40% de descuento en toda la oferta de capacitación por inscripción anticipada.

Conocer toda la oferta de capacitación en www.secretariaextension.eco.unc.edu.ar .

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Ciclo de Conversaciones en Economía Social

CartonerosEste miércoles 28 de septiembre a las 17, tendrá lugar el segundo encuentro del ciclo de Conversaciones en Economía Social, organizado por la materia optativa Economía Social, en el aula A.

En esta oportunidad, se realizará el conversatorio Producir desde la economía social: la rama del reciclado, con la participación de:

- Teresa Tissera y Diego Villarreal, presidenta y secretario de la Cooperativa de trabajo La Victoria.
- Victoria Flores, presidenta del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), Municipalidad de Córdoba.
- Franco Castaldi, coordinador de Políticas Sociales de la Subsecretaría de Políticas Sociales, Municipalidad de Río Cuarto.

Esta iniciativa pretende conformar un espacio de diálogo para reconocer y reflexionar sobre los procesos y problemáticas que se dan en el sector de la economía social y solidaria.

Inicia la Diplomatura en Estrategia y Dirección Ejecutiva

diplo estrat 2022 La Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la edición 2022 de la Diplomatura en Estrategia y Dirección Ejecutiva, con inicio el próximo 1 de octubre y una duración de 10 meses.

La propuesta académica, dirigida por el Dr. Gerardo Heckmann, está destinada a profesionales, estudiantes, emprendedores/as, empresarios/as y personas interesadas que deseen incorporar nuevas herramientas y competencias estratégicas y directivas, para el abordaje de problemas complejos y el fortalecimiento de negocios.

El programa se estructura en diez módulos alrededor de diez herramientas estratégicas, consideradas esenciales para aportar valor a los negocios/emprendimientos y crear ventajas competitivas sustentables en el tiempo. Al concluir el cursado de la Diplomatura, el/la participante será capaz de identificar las variables que las afectan de manera directa e indirecta, tanto interna como externamente, a la organización o empresa, permitiéndoles maximizar sus oportunidades y disminuir los riesgos a los que se hallan expuestas. 

El programa Ingeniería Global, que se emite por Canal 10 de los SRT de la UNC, entrevistó a Heckmann para conocer más detalles de esta propuesta:

> Testimonios de participantes de ediciones anteriores

Para más información, aranceles e inscripciones ingresar a www.estrategiaejecutiva.com.ar. Descuentos por inscripciones anticipadas.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Movilidad internacional: estudiantes de grado y posgrado, docentes y nodocentes

estudiantes internacionales02

La Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SECyT-RRII) de la Facultad anuncia las convocatorias internacionales abiertas para estudiantes de grado y posgrado, así como docentes y nodocentes:

Más información y consultas, contactando a la SECyT-RRII, segundo piso de la Facultad, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 17; o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

29/09
Becas de promoción para la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que hasta el próximo 29 de septiembre inclusive, se receptarán postulaciones para la convocatoria a dos becas de promoción para realizar tareas en el Departamento de Capacitación y Vinculación Técnica de la Secretaría de Extensión: Hosteos de clases sincrónicas en software de videoconferencias (Zoom y/o Google Meet) y asistencia en clases presenciales y/o híbrida. Atención y gestión de consultas vía correo electrónico. Facilitación de docentes y alumnos con intervención en Aulas Virtuales de Plataforma Moodle. Envío y procesamiento de encuestas de satisfacción a estudiantes (Google Form). Soporte en la comercialización de las distintas Diplomaturas y Cursos. Asistencia operativa en eventos y/o jornadas especiales virtuales o híbridas.

La actividad iniciará durante el mes de octubre, con una duración de 12 meses y tendrá un estipendio de 37.800 pesos, con una carga horaria total de 20 horas semanales.

La beca está destinada a estudiantes de las carreras de Comunicación Social, Psicología, Ciencias de la Educación, Administración, con un mínimo de 15 materias aprobadas. Se requiere manejo de Office, Windows, Zoom y herramientas de Google; Conocimientos básicos en sistema Adobe Illustrator y Canva. (No excluyente); Excelente redacción; Vocación para el trabajo en equipo, proactividad, responsabilidad y orientación a resultados. Se valorará el rendimiento académico.

> Más información sobre postulaciones y requisitos

Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

03/10
Programa Escala Estudiantil - AUGM

La Universidad Nacional de Córdoba, a través de la Prosecretaría de Relaciones Internacionales, convoca al Programa de Intercambio ESCALA Estudiantil, a través del cual estudiantes de grado pueden cursar un semestre de su carrera en una Universidad Miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo.

Fecha límite de postulación: Lunes 3 de octubre a las 10.

Más información

Incremento adicional para gastos de funcionamiento

El Pabellón Argentina en un anochecer con las luces encendidasEl Consejo Superior de la UNC aprobó, el pasado martes 20 de septiembre y por unanimidad, un incremento para gastos de funcionamiento de las 15 facultades y demás dependencias de la Universidad Nacional de Córdoba, a partir de una iniciativa de la gestión del Rector Mgter. Jhon Boretto.

La propuesta se fundamentó en el pedido de las unidades académicas y demás áreas de la Casa de Trejo para afrontar el aumento en los gastos de funcionamiento que, por definición, constituyen aquellos que no son salarios y que incluyen básicamente servicios como luz, gas, internet, mantenimiento, seguridad, equipamiento, materiales de trabajos prácticos, entre otros.

En tal sentido, el incremento representará un 70 por ciento para el 2022 y se compone de dos tramos. El primero producto del aumento del 38 por ciento que otorgó el Gobierno nacional este año con respecto a 2021 y se distribuyó en marzo pasado. Y el segundo, de un 23,4 por ciento que la UNC erogará hasta fin de año con recursos existentes en la Casa de Trejo, más los que se prevé generar hasta fin de año. Esta última partida implica unos 935 millones de pesos.

Al respecto, Boretto y el secretario de Gestión Institucional de la UNC, Mgter. Marcelo Sánchez, ofrecieron más detalles al programa Data Universitaria, de Canal 10 y Canal U.

> Ampliar esta información

Red Alimentar destaca mandarina y repollo blanco

unc redalimentar mandarina y repollo blancoLos productos destacados de la semana de la Red Alimentar de la UNC son mandarina y repollo blanco.

La sugerencia para la semana del 19 de septiembre incluye torta invertida de mandarina, crema de mandarina, pastel de carne y repollo y tortilla de repollo blanco.

> Ver recetas

> ¿Qué es Red Alimentar?

Nueva defensora de la comunidad universitaria

Ana YukelsonQuien fuera la primera decana de la Facultad de Artes de la UNC, la docente e investigadora Ana Yukelson (foto), será la persona a cargo de la Defensoría de la Comunidad Universitaria (DCU) por designación del Honorable Consejo Superior de la Casa de Trejo.

La Defensoría es un organismo mediador creado en 1997 por el Consejo Superior, para potenciar y agilizar los mecanismos administrativos existentes en la defensa de los principios y derechos universitarios. Como instancia universitaria de mediación, es la única en su tipo en el país.

Pueden recurrir a la DCU estudiantes, nodocentes, docentes y graduados/as de la UNC. Está ubicada en el ala oeste del Pabellón Argentina, primer piso. Atiende en el horario de 8.30 a 13.30. También vía correo electrónico, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , o llamando al teléfono (0351) 433-4255.

Semana de la Cicatriz 2022

La Escuela de Kinesiología y Fisioterapia de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC invita a participar de la Semana de la Cicatriz 2022. Se desarrollará del 3 al 6 de octubre.

El objetivo es concientizar a la población en la problemática y prevención de secuelas como también profundizar la formación académica. Es por eso que habrá atención presencial de pacientes en el Centro de Investigación, Extensión y Capacitación de la Escuela de Kinesiología y Fisioterapia, Bv. De la Reforma s/n, Ciudad Universitaria, de 8 a 13 y de 14 a 18.

Los turnos para atención se podrán solicitar por WhatsApp al 03544-431051 o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

> Más información

Cuando fallan las encuestas, ¿la política se queda sin brújula?

El diario La Voz del Interior que contiene la columna de Patricia CaroLos recientes comicios desarrollados semanas atrás en la ciudad de Marcos Juárez generaron un profundo debate acerca del diseño y los resultados de las encuestas electorales. En ese sentido, el diario La Voz del Interior publicó un informe en el que se incluyó una columna redactada por la Dra. Patricia Caro, profesora de Estadística I del Departamento de Estadística y Matemática de nuestra Facultad.

Cabe resaltar que en la nota, además, se destacó el trabajo que realizaba nuestra exdecana Dra. Hebe Goldenhersch y su equipo en el Instituto de Estadística y Demografía.

> PDF de la versión impresa

> Versión digital

> Dossier de Prensa de la Facultad

Charla informativa Nuevas Tecnologías para la Formación y la Investigación

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba invita a participar de la charla informativa sobre dos iniciativas del Gobierno de la Provincia junto a Amazon Web Services.

El objetivo del encuentro es la presentación y promoción de herramientas y oportunidades en formación e investigación. Las iniciativas que se presentan son:

· Curso para instructores en Conceptos Básicos de la Nube de AWS Academy, que tiene por finalidad formar y capacitar profesores, docentes y referentes de empresas tecnológicas que busquen una comprensión general de los conceptos de informática en la nube,

· Oportunidades de crédito de la nube de AWS para la investigación, en el que se verá cómo Amazon Web Services (AWS) proporciona funciones asequibles, escalables y seguras de procesamiento, almacenamiento y bases de datos para acortar los plazos de investigación científica.

La charla se realizará el jueves 29 de septiembre a las 15 a través de Zoom. La participación requiere inscripción previa completando el formulario.

> Más información

VII Encuentro Nacional de Profesores de Finanzas Públicas, Derecho Financiero y Derecho Tributario

capacitacionLos días 29 y 30 de septiembre de 2022, se realizará el VII Encuentro Nacional de Profesores de Finanzas Públicas, Derecho Financiero y Derecho Tributario.

Cuenta con la organización a cargo de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales (AAEF). Tendrá formato virtual por la plataforma Zoom, con inscripción previa y sin aranceles.

Permitirá conocer temas específicos, evaluar y planificar sobre las respectivas materias. En esta oportunidad, y con motivo de la circunstancia de la pandemia y la pospandemia, se ha decidido hacer foco en la enseñanza y evaluación a través de las nuevas tecnologías con su problemática específica.

Cabe resaltar que el ex-vicedecano de nuestra Facultad Cr. Ángel Tapia integra el comité científico del evento en representación de la Universidad Nacional de Córdoba.

Más información, en http://web.aaef.org.ar o entrando aquí.

Homenaje a Axel Leijonhufvud en la UBA, con modalidad híbrida

uba homenaje axel leijonhufvudEl miércoles 5 de octubre, de 9 a 18, el Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP) de Buenos Aires, de CONICET y la Universidad de Buenos Aires, realizará un Homenaje a Axel Leijonhufvud, prestigioso economista sueco quien falleció en el mes de mayo pasado.

La jornada se denominará Análisis de economías disfuncionales, el legado de un economista reflexivo. Tendrá modalidad híbrida. Disertarán especialistas de la talla de Daniel Heymann, Carlos Dabús, José María Fanelli, Roberto Frenkel, Nicolás Garrido, Martín Guzmán, Sebastián Katz, José Luis Machinea, Pablo Mira, Fernando Navajas, Guillermo Rozenwurcel, Pablo Sanguinetti, Eirini Thomaidou y Mariano Tommasi y el profesor de nuestra Casa Alfredo Schklarek Curutchet.

Habrá transmisión abierta por el canal de YouTube del IIEP.

Recordemos que, en el mes de septiembre de 2013, el fallecido economista fue distinguido en nuestra Universidad, a propuesta de nuestra Facultad, como Doctor Honoris Causa.

> Más información

Concurso Contar Con Datos

banner contar con datosHasta el 15 de octubre de 2022, está abierta la convocatoria para el concurso nacional de visualización de datos Contar Con Datos, que organizan Data Science Lab de la Universidad de San Andrés junto con la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

El concurso busca impulsar el uso de la visualización de los datos científicos y destacar el trabajo de los investigadores en el área de la ciencia de datos en todo el país. Es decir, promover el acceso a la información y conocimiento basado en grandes volúmenes de datos complejos.

> Bases y condiciones de Contar Con Datos

> Más información


Editor responsable:
Dr. Ricardo Luis Descalzi
Vicedecano
Facultad de Ciencias Económicas
Universidad Nacional de Córdoba

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en la casilla:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2022
Back to Top