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09 de Septiembre de 2015
Este jueves 10 de septiembre a las 19, en el aula Magna de nuestra Facultad, disertará el Lic. ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Frigerio diserta en el inicio del ciclo "Economía argentina: desafíos del próximo gobierno"

Este jueves 10 de septiembre a las 19, en el aula Magna de nuestra Facultad, disertará el Lic. Rogelio Frigerio, destacado economista referente del Frente CAMBIEMOS, que apoya la candidatura presidencial del Ing. Mauricio Macri. En esta oportunidad, expondrá aspectos de relevancia en relación a la economía del país, concluyendo sobre los desafíos que deberá enfrentar el próximo gobierno.

El encuentro será moderado por el Lic. Alfredo Félix Blanco, ex decano de nuestra Facultad y consiliario docente en el Honorable Consejo Superior de la UNC, quien además coordinará un espacio de preguntas libres por parte del público asistente.

Esta presentación se realizará en el marco del lanzamiento del ciclo "Economía argentina: desafíos del próximo gobierno", que convocará a referentes de los equipos económicos que acompañan a los candidatos presidenciales 2015. El espacio, organizado por la Facultad a través de su Red Graduados, se propone a través de diversas actividades promover el debate de ideas y puntos de vista sobre el futuro del país.

Rogelio FrigerioRogelio Frigerio (foto) es Licenciado en Economía y Especialista en Planificación y Desarrollo Económico por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Fue profesor de grado y de posgrado en las universidades UBA, del Salvador, Carlos III de Madrid, Católica Argentina y de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Fue representante argentino ante el Banco Centroamericano de Integración Económica, ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI). También representó a la Argentina en el Grupo de Alto Nivel de Coordinación de Políticas Macroeconómicas del MERCOSUR. Actualmente, se desempeña como Presidente del Banco Ciudad (Buenos Aires) y de la Fundación de Estudios para el Desarrollo Regional de Argentina (FEDERAR).

La entrada es gratuita previa inscripción online haciendo click aquí .

 
 
Se realizó la capacitación "La Biblioteca, Faro en el Acceso a la Información"

El jueves 3 de septiembre se llevo a cabo, en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad, el curso de capacitación "La Biblioteca, Faro en el Acceso a la Información: sus recursos y servicios" dictado por profesionales de la Biblioteca "Manuel Belgrano" de la Facultad de Ciencias Económicas, bibliotecarias Claudia Palacios, Diana Verona y Valeria Bringas. 

Este curso surgió como iniciativa de la Dra. Susana Gordillo Gerlini, titular del taller de Introducción a la Metodología de la Investigación de la  Maestría de Comercio Internacional, dictada en la Escuela de Graduados de la Facultad. Participaron 20 alumnos en un espacio de aprendizaje y reflexión sobre conceptos y herramientas para la búsqueda y recuperación de la información. Algunas temáticas destacadas fueron: Motores de búsquedas científicos, Gestores bibliográficos, Uso ético de la información, Acceso Abierto (Open Access).

A partir de esta actividad, la Biblioteca busca llegar a distintos sectores de la comunidad académica para lograr formar a través del proceso enseñanza aprendizaje las distintas habilidades y competencias en el uso ético de la información. Para más información, contactarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Cursos de la Secretaría de Extensión que inician en septiembre

La Secretaría de Extensión de nuestra Facultad continúa con las inscripciones para su amplia oferta de capacitación del segundo semestre, orientada a la formación de personas interesadas en diversas temáticas y a la creación de valor en organizaciones del orden público y privado.

Los próximos días darán comienzo estas propuestas:

· NEGOCIOS EN INTERNET - MARKETING DIGITAL Y GESTIÓN DE REDES SOCIALES
Inicio: 11 de septiembre - Cursado: Viernes de 19 a 21 - Duración: 8 clases

· COACHING ORGANIZACIONAL
Herramientas de comunicación profesional para una gestión efectiva
Inicio: 15 de septiembre - Cursado: Martes de 18 a 21 - Duración: 8 clases

· SELECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS POR COMPETENCIAS
El proceso de reclutamiento, selección e inducción de capital humano
Inicio: 16 de septiembre - Cursado: Miércoles de 18 a 21 - Duración: 8 clases

· GESTIÓN DE EMPRESAS PARA EMPRENDEDORES
Herramientas para implementar un proyecto o mejorar la conducción de su propia empresa.
Inicio: 22 de septiembre - Cursado: Martes de 18 a 21 - Duración: 10 clases

· TANGO GESTIÓN ADMINISTRATIVA INTEGRAL
Inicio: 10 de septiembre - Cursado: Jueves de 18 a 21

· TANGO ASTOR - MÓDULO SUELDOS Y JORNALES
Inicio: 22 de septiembre - Cursado: Martes de 19 a 21

Acceder a más información y propuestas. Los cupos son limitados. La inscripción incluye material y certificado. Se realiza personalmente en la Secretaría de Extensión, subsuelo de la Facultad, de lunes a viernes de 10 a 19.30, completando un formulario de inscripción y abonando el pago correspondiente.

Más información, llamando al  443 7300 internos 48593 y 48513, o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Jornadas “El Comercio Exterior para el país que viene”

Los días viernes 11 y 18 de septiembre, de 17 a 21, tendrán lugar en la Secretaría de Extensión las Jornadas “El Comercio Exterior para el país que viene - Los desafíos del nuevo escenario del Comercio Internacional”. La actividad es organizada por la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad, y cuenta con la adhesión del Consejo para la Planificación Estratégica de la Provincia de Córdoba (COPEC).

El evento contará con la disertación de destacados profesionales y expertos en la materia, que abordarán las siguientes temáticas:

- Lic. Roberto Rossotto - Gerente General de Agencia ProCórdoba: "ProCórdoba: una herramienta para la empresa"
- Ing. Marcelo Olmedo - Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba: "La realidad de las empresas de Córdoba en el actual contexto internacional"
- Lic. Isabel Martínez - Presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba: "Estrategias sectoriales para evitar el cepo cambiario y saltar el cerco importador"
- Lic. Beatriz Ackerman - Consultora en comercio exterior y mercados agroalimentarios: “Exportación de agroalimentos: gestionando eficazmente la calidad"
- Ing. Carlos Savi - Director de la Licenciatura en Comercio Internacional UES 21: "¿Cómo exportar en el 2016? ¿Solo o aliado?"
- Mgter. Norma López - Directora Académica del Instituto SABER ISEAN: “El comercio exterior y los nuevos desafíos para la gestión de talentos”
- Mgter. Federico Trebucq - Presidente de la Fundación Centro de Estudios Internacionales Contemporáneos: “Orden global y competitividad: los desafíos de la internacionalización"
- Cra. Paula Martínez - Consejo Profesional de Ciencias Económicas / La Voz del Interior: “El nuevo escenario internacional”
- Lic. Emmanuel Cuesta - Jefe de Políticas Públicas del Instituto de Investigaciones de la Bolsa de Comercio de Córdoba: "Escenario y Tendencias del Comercio Exterior en el Mundo y la Inserción de Argentina"
- Lic. Laura Beatriz Casaletti - Consultora externa / Docente de la UES 21 y Colegio IES: "Panorama logístico mundial"
- Mgter. Gustavo Fadda - Docente de la Universidad Nacional de Córdoba: "Exportaciones de servicios y propiedad intelectual"
- Mgter. Gustavo Scarpetta - Docente de la Universidad Nacional de Córdoba: "Por qué fracasan los países que no exportan"

Los interesados deberán pre-inscribirse completando un formulario online haciendo click aquí y luego efectivizar la inscripción mediante el pago. La actividad tiene un arancel de $450 y se entregarán certificados de asistencia. Los cupos son limitados.

Para más información, comunicarse con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas al 443-7300 internos 48593/485913 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

48º Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas

Del 16 al 18 de septiembre de 2015, se desarrollarán en nuestra Facultad las 48º Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas (JIFP). En el transcurso de las Jornadas tendrán lugar conferencias a cargo de reconocidos especialistas en economía del sector público, y se contará con sesiones especiales para la presentación de trabajos sobre temas relativos a las finanzas públicas, especialmente los elegidos como prioritarios para esta edición:

· Reforma tributaria, gobiernos nacional y sub-nacionales
· Estado, mercado y sociedad en el siglo XXI
· Endeudamiento público, interno y externo
· Globalización y tributación

La conferencia inaugural estará a cargo del Dr. Marcos Novaro, director del Centro de Investigaciones Políticias (CIPOL). Abordará el tema "Estado, Mercado y Sociedad en el Siglo XXI". Tendrá lugar en el aula U de la Facultad, el miércoles 16 de septiembre a las 11.30.

El programa de conferencias y paneles prevé:

Miércoles 16/9 - 17.30 hs - Aula U - Conferencia
· Andrei S. Jouravlev (Cepal): Regulación Servicios Públicos - Mercado del Agua.
· Juan Pablo Jiménez (Cepal): Presentación Libro “Desigualdad, concentración del ingreso y tributación sobre las altas rentas en América Latina” 

Jueves 17/9 - 11.30 hs - Aula Bordó de Secretaría de Extensión, subsuelo de la FCE
Panel: "Globalización y Tributación"
· Jorge Gaggero (CEFID AR)
· Ramón Frediani (FCE, UNC) 

Jueves 17/9 - 18 hs - Aula U - Panel Homenaje 80 años del Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de la FCE: "Situación de la Seguridad Social en los principales países de América Latina"
· Oscar Cetrángolo (UBA)
· Álvaro Forteza (Univ. de la Republica, Uruguay)
· Eduardo Fajnzylber (Univ. Adolfo Ibáñez, Chile) 

Isologotipo de las Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas de nuestra Facultad

Viernes 18/9 - 11.30 hs - Aula Bordó de Secretaría de Extensión, subsuelo de la FCE
· Especial: "Carta Magna de Juan sin Tierra (primera Carta Magna Inglesa) y su relevancia para las instituciones fiscales y la economía política de las finanzas públicas".  Presenta: Ricardo Bara (UNS)
· Homenaje: Dino Jarach, a 100 años del natalicio
· Conferencia de Cierre: "Bases y Lineamientos para una Futura Reforma Tributaria", a cargo de Humberto Bertazza (Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Cdad. de Bs. As.)

El valor de la inscripción general es de 950 pesos. Incluye la publicación del texto completo de los trabajos seleccionados en soporte digital y sus resúmenes en edición impresa, lunch de bienvenida, cena de camaradería y cocktail de cierre. Habrá una tarifa reducida de 300 pesos para docentes de nuestra Facultad y estudiantes de otras universidades, y de 600 pesos para docentes de otras universidades nacionales.

Cabe resaltar que cualquier interesado podrá asistir libremente a las conferencias y salas de trabajo, aunque sin posibilidad de acceso al material de las Jornadas o a las actividades sociales.

Más información, envío de trabajos y resúmenes, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Tel: 443-7300 interno 48410. Web: www.eco.unc.edu.ar/jifp

 
Inscripciones abiertas para el curso de Posgrado en Estadística Aplicada a la Investigación

El Departamento de Educación a Distancia de la Facultad informa que hasta el 18 de septiembre de 2015 continúan abiertas las inscripciones al Curso de Posgrado en Estadística Aplicada a la Investigación.

El curso es de modalidad virtual y tiene un año y medio de duración. Se trata de una propuesta destinada a graduados universitarios de Ciencias Económicas, Sociales, Biológicas, Administración, Salud, Ingeniería, Informática y otras disciplinas que en su práctica profesional requieran de conocimientos estadísticos.

Para más información escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingresar aquí.

Graduados anuncia dos defensas de tesis de Doctorado

La Escuela de Graduados informa que los días 15 y 16 de septiembre se llevarán a cabo dos defensas de tesis de Doctorado para optar por el título de Doctor en Ciencias Económicas, Mención Ciencias Empresariales, Orientación Administración.

En primer orden, el día martes 15 desde las 13, bajo la modalidad de teleconferencia, la tesista Celina Amato presentará su tesis desde Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FaMAF). Su trabajo lleva por título "La logística como estrategia para el logro de un desempeño superior (económico, social y ambiental). Estudio de casos de empresas embotelladoras de gaseosas en Córdoba y La Rioja, Argentina".

Al día siguiente, a partir de las 11.30, el tesista Edwin Tarapuez Chamorro defenderá su trabajo "Factores que influyen en las intenciones de creación de empresas de los estudiantes universitarios del Departamento de Quindio (Colombia)". 

A ambas actividades se puede asistir en la Escuela de Graduados con ingreso gratuito.

Apertura de postulaciones para intercambio en ESSEC - París 2016

El Área de Relaciones Internacionales de nuestra Escuela de Graduados informa que se receptarán postulaciones para realizar el intercambio en la Escuela de Negocios ESSEC, sede Francia, durante el período 2015-2016.

Hay 4 plazas disponibles para alumnos de la Maestría en Dirección de Negocios podrán postular a realizar uno o dos trimestres en los siguientes períodos académicos de Europa:

- Winter Term: 11 de enero al 1 de abril de 2016 
- Fall Term: 4 de abril al 24 de junio de 2016

Las postulaciones se recibirán hasta el viernes 18 de septiembre, enviándolas al responsable de Relaciones Internacionales, Cr. y Lic. Claudio Lomello, a su mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En caso de que la cantidad de interesados supere el número de plazas asignadas, se establecerá un orden de mérito basado en los siguientes criterios y ponderaciones:
· Desempeño académico en la Maestría - 65%.
· Nivel de conocimiento del idioma inglés (En la tercera semana de septiembre se rendirá un examen obligatorio, escrito y oral) - 35%.

Más información, ingresando aquí. Consultas escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
 

Curso de posgrado: Formulación y Evaluación de Planes, Programas y Proyectos de Innovación

El sábado 19 de septiembre a las 9, en el marco de la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras de nuestra Escuela de Graduados, inicia un nuevo curso de posgrado en el que se abordará la gestión de proyectos de Innovación y vinculación. La propuesta estará a cargo del Dr. Juan José Pompilio Sartori y de la MBA. Silvia Elena Aisa de Cámara.

El curso, abierto a profesionales de diferentes disciplinas, se dictará en la Escuela de Graduados el sábado 19 de septiembre de 9 a 14 hs y continuará los días jueves 1 y viernes 2 de octubre de 17 a 22; sábado 3, de 9 a 14 hs, para concluir el viernes 16 de octubre de 17 a 22.

Los interesados podrán confirmar su participación completando sus datos aquí. Más información ingresando en Curso de Posgrado: Formulación y Evaluación de Planes, Programas y Proyectos de Innovación , o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Selección interna para el Profesorado en Ciencias Económicas

Del 2 al 11 de septiembre de 2015, la Escuela de Profesorado en Ciencias Económicas de nuestra Facultad llama a selección interna para cubrir diez (10) horas cátedra con asignación a la materia Seminario-Taller de TICs en la Enseñanza Aprendizaje.

Integrarán la Comisión Asesora: Edgardo Soria, Ricardo Catello y Carola Jones (titulares); Adela Coria, Daniel Bollo y Eduardo Gauna (suplentes).

Las inscripciones se receptan en la Dirección de la Escuela de Profesorado, oficina 100 de la Planta Baja de nuestra Facultad, en el siguiente horario: lunes y martes de 19 a 21; miércoles de 17 a 21; jueves de 11 a 13; y viernes de 14 a 16.

Selecciones internas de la Diplomatura en Recursos Humanos

El Departamento de Educación a Distancia de nuestra Facultad llama a selecciones internas para cubrir los siguientes cargos:

· Módulo "Sociología del Trabajo"
Cargo: Un docente responsable del módulo
Comisión Asesora: Catalina Alberto, Olga Andonian y César San Emeterio (titulares); Silvia Morón, Jorge Motta y Edgardo Vaca (suplentes)

· Módulo "Gestión de Conflictos"
Cargo: Un docente responsable del módulo
Comisión Asesora: Adela Coria, Adolfo Buffa y Margarita Díaz (titulares); Miguelina Chiarle, Edgardo Vaca y Carlos Norry (suplentes)

· Módulo "Práctica profesional en Recursos Humanos y Dimensión ética"
Cargo: Un docente responsable del módulo
Comisión Asesora: Adela Coria, Miguelina Chiarle y Carlos Norry (titulares); Norma Flores de Lomello, Olga Andonián y Adolfo Buffa (suplentes)

Pueden presentarse docentes de nuestra Facultad, en calidad de profesores Titulares, Asociados o Adjuntos. Para todos los casos, el aspirante deberá presentar Currículum Vitae, Solicitud de dictado y Propuesta de dictado basada en los lineamientos del Programa de Capacitación.

Inscripciones, del 9 al 18 de septiembre de 2015 en la secretaría del Departamento, de lune a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19. Cierra el 18 de septiembre a las 18.30.

Reuniones para docentes sobre presentación de proyectos de investigación

En el marco de la convocatoria de SECyT para proyectos 2016-2017, la Secretaría de Ciencia, Técnica y Relaciones Internacionales (SeCTyRI) de nuestra Casa convoca a los docentes-investigadores a un encuentro destinado a acompañarlos en la presentación de nuevos proyectos y compartir algunas reflexiones sobre la situación de la investigación en la Facultad.

Se han planificado dos reuniones, en lugar a confirmar, orientadas a diferentes objetivos y docentes:

· Reunión 1. Jueves 10 de septiembre a las 18, en aula Verde de la Secretaría de Extensión. Destinada a docentes/investigadores que tengan interés en presentarse por primera vez como directores de proyectos A o B.

· Reunión 2. Miércoles 23 de septiembre a las 17, en aula Bordó de la Secretaría de Extensión. Destinada al resto de docentes/investigadores que vayan a presentarse en la próxima convocatoria. Desde la SeCTyRI proponen contar con al menos uno o dos personas de cada proyecto (el director y algún integrante, que no hayan participado de la reunión anterior).

En ambos casos, se dedicará parte de la reunión a presentar algunos datos sobre la investigación en nuestra Facultad, receptar sus reflexiones al respecto y comentarle a los presentes sobre algunas de las líneas de trabajo que se están pensando desde la Secretaría. Posteriormente, se abordarán -según la problemática de cada reunión- cuestiones que puedan ser de interés para planificar la presentación de los nuevos proyectos.

Próximamente, se confirmará a los docentes el lugar de la reunión.

Carrera docente: nómina de docentes del Departamento de Estadística y Matemática que deben solicitar evaluación

El Departamento de Estadística y Matemática de la Facultad informa la nómina elevada desde Carrera Docente de esta Casa con los profesores de esa área quienes de acuerdo a la fecha de vencimiento de su cargo por concurso podrán presentar la Solicitud de Evaluación para renovarlo hasta el último día hábil del mes de octubre de 2015.

Los docentes que están en condiciones de presentar solicitud para evaluación son los siguientes:

· MUSTAFÁ, CRISTINA MIRIAM. Prof. Adjunto, dedicación semiexclusiva. Concurso vence 28/11/2015
· TOLOSA, LETICIA EVA. Prof. Adjunto, dedicación simple. Concurso vence 10/12/15
· GOMEZ PRAX, CHRISTIAN. Prof. Asistente, dedicación simple. Concurso vence 9/12/15
· MONTERO, LAURA FLAVIA. Prof. Adjunto, dedicación semiexclusiva. Concurso vence 12/12/15
· VARGAS, JOSE MIGUEL. Prof. Adjunto, dedicación semiexclusiva. Concurso vence 12/12/15
· GUARDIOLA, MARIANA. Prof. Ayudante B, dedicación simple. Concurso vence 16/12/15
· BRAVINO, LAURA SUSANA. Prof. Asistente, dedicación simple. Concurso vence 10/12/15

Seminario "Creación de Empresas de Base Tecnológica"

En el marco de la Semana Nacional del Emprendedorismo Tecnológico, la Incubadora de Empresas (IE) de la UNC y el CCT Conicet-Córdoba presentan el seminario "Creación de Empresas de Base Tecnológica. El rol de los emprendedores científicos" dictado por el Dr. Ricardo López. Se llevará a cabo el miércoles 16 de setiembre a las 15 en la sede de la IE (Av. Haya de la Torre casi esq. Av. Vélez Sarfield, Ciudad Universitaria), con entrada libre y gratuita. Cupos limitados.

López es Doctor en Ciencias Bioquímicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y se ha desempeñado como investigador de CONICET y presidente de INNOVA-T, la unidad de vinculación del CONICET. En su doble faceta de científico y emprendedor tecnológico, fue además socio de varios emprendimientos de base tecnológica. Actualmente es el presidente del Instituto de Emprendimientos Científicos y Tecnológicos (IECyT); socio y presidente de Immunotech S.A. Socio y director de Bio Advisory S.A., empresas de biotecnología aplicada a medicina humana.

Inscripciones ingresando aquí . Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó llamando al teléfono 535-3756 (internos 17307-17309).

Red Macro Universidades: becas de movilidad de posgrado 2016

Se encuentran abiertas las inscripciones para realizar un intercambio estudiantil o desarrollar su trabajo final a través del Programa de Movilidad de Posgrado en alguna de las 34 Universidades de 19 países de Latinoamérica y Caribe que integran la Red Macro Universidades.

Las becas están destinadas a estudiantes de maestría, doctorado y especialidades, otorgándoles un aporte mensual de mil dólares para gastos de manutención, además, de los pasajes de ida y vuelta hasta la ciudad de destino (con un máximo de mil dólares) siendo eximidos del pago de matrículas o tasas en la Universidad donde completarán sus estudios de posgrado.

Los interesados podrán postularse hasta el viernes 25 de septiembre escribiéndole al Responsable de Relaciones Internacionales de la Escuela de Graduados, Cr. y Lic. Claudio Lomello a su mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . En la postulación deberán indicar Universidad de destino y cursos o programas a realizar.

Bases y condiciones ingresando en este link . Consultas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Programa de Innovación y Capital Humano para financiación de tesis de grado y posgrado

Hasta el lunes 14 de septiembre a las 16, está abierta la quinta convocatoria del Programa de Innovación y Capital Humano, destinada a alumnos de posgrado que estén realizando sus tesis y aspiren a obtener financiamiento presentando proyectos y concursando fondos de cofinanciamiento de tesis o trabajos finales de grado y posgrado que transfieran soluciones a problemas o agreguen valor a empresas, el Estado y/o instituciones de la sociedad civil.

El programa considera innovación a toda actividad que no se realizaba anteriormente en una empresa o institución y que, al efectuarla, agrega valor a un producto o servicio. Esta definición incluye modificaciones en los productos o servicios, procesos, sistemas organizativos, estrategias de comercialización, diseño y similares.

Este programa de financiamiento es un esfuerzo conjunto entre la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba, la Universidad Nacional del Córdoba, el Gobierno de la Provincia de Córdoba/ Consejo Federal de Inversiones y la Municipalidad de Córdoba, con el objetivo de articular el sistema educativo con el sistema productivo y social, a fin de fortalecer el sistema de innovación de la ciudad.

Los ejecutores de los proyectos que resultarán beneficiarios pueden ser estudiantes de grado, posgrado y graduados realizando tesis, tesinas o trabajos finales, y alumnos que integran proyectos que son parte de actividades curriculares. Los ámbitos en los que se pueden implementar las innovaciones son empresas, organismos del estado y entidades de la sociedad civil. El mecanismo de financiamiento a las ideas innovadoras se materializará a través de subsidios a los proyectos seleccionados. Se cofinanciarán hasta 20.000 pesos por proyecto que transfiera innovaciones, y en el caso de proyectos que involucren más de una disciplina se cofinanciarán hasta 30.000 pesos.

Más información ingresando a ADEC - Programa de Innovación y Capital Humano .

Premio Carbajo

Hasta el 10 de septiembre de 2015, se encuentra abierta la recepción de trabajos al Premio "Ing. Ricardo S. Carbajo", organizado en el marco de las XXX Jornadas Nacionales de Docentes de Matemática de Facultad de Ciencias Economicas y Afines.

El premio está organizado por la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional de Entre Ríos, entre otros. Las XXX Jornadas se realizarán entre el 7 y el 9 de octubre de este año en la ciudad de Concordia, Entre Ríos.

Los requisitos figuran en www.fcad.uner.edu.ar/jornadasmatematicas/ .

Por consultas y envío de trabajos, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

17/09
Programa Escala Docente del Grupo Montevideo

Hasta el 17 de septiembre de 2015, se abre la convocatoria para la presentación de postulaciones para el Programa Escala Docente, el cual permite el intercambio de docentes e investigadores de universidades que forman parte de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), y tiene como meta fortalecer la efectiva construcción del “espacio académico común ampliado” regional proclamado por la Asociación en su Acta de Intención Fundacional.

Las solicitudes se deberán presentar en la respectiva Facultad o Escuela con el Coordinador Académico. El Programa está orientado a dos perfiles distintos de docentes universitarios:

· Docentes en formación: la movilidad estará destinada principalmente a completar o complementar su formación académica.

· Docentes formados: la movilidad deberá enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria, promoviendo actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo y consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes, así como las vinculadas con las actividades de gestión y política universitarias.

Amplíe información descargando este documento o ingresando aquí.

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