# 693
04 de Noviembre de 2015
El martes 17 de noviembre, se llevará a cabo la V Jornada de Puertas Abiertas en nuestra ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
De acuerdo a lo que indica el Calendario Académico 2015, el próximo viernes 6 de noviembre ...
V Jornada de Puertas Abiertas de nuestra Facultad

El martes 17 de noviembre, se llevará a cabo la V Jornada de Puertas Abiertas en nuestra Facultad, un encuentro de presentación de las carreras de grado, en el que se brinda información sobre fechas de trámites de preinscripción para comenzar a cursar el Ciclo de Nivelación, generando un espacio de encuentro y diálogo entre los interesados en estudiar Ciencias Económicas con los docentes, actuales estudiantes y egresados. 

Quienes estén interesados en participar podrán optar por estos dos turnos:

- Turno mañana: de 11.30 a 13.30
- Turno tarde: de 15.30 a 17.30

Para participar, y para una mejor organización, hay que efectuar la inscripción gratuita online haciendo click aquí

Además de esas actividades, la Jornada es una gran oportunidad para recorrer el edificio de la Facultad, en caso de no haberlo realizado en el marco de los Eco Tours.

Aprobación del documento preliminar del Plan de Desarrollo Institucional

En la sesión del pasado lunes 2 de noviembre, el Honorable Consejo Directivo, aprobó por unanimidad el documento preliminar para la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional que contendrá la definición de la visión, las líneas estratégicas (enseñanza, investigación, extensión y gestión), así como los objetivos particulares para el alcance de cada una de ellas.

En esta oportunidad, se designó la comisión ejecutiva, que tendrá a cargo la coordinación de todo el proceso, y estará conformada por: Dr. Andrés Matta, Lic. Eduardo Di Leonardo, Lic. Rosa Argento, y Cr. Facundo Quiroga Martínez.

El proceso de discusión iniciará en el HCD y culminará en el año 2016 con la participación de toda la comunidad institucional, así como referentes de la sociedad civil.

Este proyecto se fundamenta en la consideración que el gobierno universitario debe fundarse en la construcción participativa de consensos, jerarquizando las instituciones colegiadas de gobierno, como ámbitos de análisis, discusión, diseño de políticas y toma de decisiones. En este marco, se entiende la necesidad de garantizar el máximo pluralismo y democratización en la toma de decisiones en la Facultad, ratificando el compromiso de trabajar para consolidar procesos ya iniciados así como de construir una agenda programática de futuro, que combine una explicación profunda y coherente de la problemática actual en todos los aspectos, con propuestas concretas de políticas destinadas a responder a los nuevos desafíos que nos plantea la sociedad.

Incentivo económico a las publicaciones científicas para docentes de la Facultad

Por Ordenanza Nº 535 del Honorable Consejo Directivo, entró en vigencia el pasado lunes 2 de noviembre el Régimen de Incentivos Económicos a las Publicaciones Científicas, elevado por las Direcciones de Institutos y Departamentos de esta Facultad.

El mismo, establece que se otorgará un incentivo económico a los docentes de nuestra Casa que publiquen artículos en revistas científicas indexadas en el SCImago Journal Rank y/o en RePEc/IDEAS rankings, siempre que lo soliciten con fecha no posterior a los seis meses de su publicación.

Este proyecto aspira a convertirse en una política que favorezca la producción científica y su difusión en los medios internacionales de máxima excelencia.

El texto completo de la norma y el procedimiento administrativo para acceder al régimen, se encuentran disponibles en este link.

 

 

Se realizó la tercera ceremonia de Colación del año

En la mañana del pasado martes 20 de octubre, nuestra Facultad llevó a cabo el tercer acto de Colación de Grado y Posgrado de 2015. Como es costumbre, tuvo lugar en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, colmada de egresados y orgullosos familiares y amigos.

La ceremonia fue presidida por el Decano de la Facultad, Mgter. Jhon Boretto, y la Vicedecana, Dra. María Luisa Recalde. Como representantes de la institución, asistieron secretarios de gestión, docentes, investigadores y no docentes.

Luego del himno y la actuación musical, el Decano se dirigió al público presente. A continuación, la Dra. Nélida Castellano, dirigió unas cálidas palabras en representación del cuerpo docente de nuestra Casa a todos los egresados, y muy especialmente a los Licenciados en Administración.

Posteriormente, se procedió a la jura de los graduados y a la entrega de los correspondientes diplomas.

Presentación de proyectos de facultarización ante el HCD

El lunes 2 de noviembre, los miembros del Honorable Consejo Directivo de nuestra Facultad recibieron a la Dra. Alicia Servetto, Directora del Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la UNC; a la Mgter. Silvana López, Directora del Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública (IIFAP) y a la Lic. Rossana Crosetto, Secretaria Académica de la Escuela de Trabajo Social de la UNC, en representación de las instituciones integrantes del proyecto para la creación de la Facultad de Ciencias Sociales.

El encuentro estuvo presidido por el Decano, Mgter. Jhon Boretto, y la Vicedecana, Dra. Ma. Luisa Recalde, y contó con la participación de consejeros de todos los claustros, autoridades y miembros de nuestra Casa.

En la reunión del próximo lunes 9 de noviembre, se recibirá a representantes de la Escuela de Ciencias de la Información, que presentarán el proyecto de facultarización de dicha escuela.

Estas reuniones se están sucediendo en las distintas unidades académicas de la Universidad, de cara a la Asamblea Universitaria que definirá, el próximo 12 de diciembre, el destino de ambos proyectos de facultarización.

Vaillant y Hallak disertaron sobre Comercio Internacional en un nuevo panel por los 80 años del IEF

Panel Comercio Internacional. En la foto: María Cecilia Gáname, Juan Carlos Hallak y Marcel Vaillant

Continúan las actividades de celebración del octogésimo aniversario del Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de nuestra Facultad. En ese marco, el pasado martes 27 de octubre por la mañana, se desarrolló el panel Comercio Internacional: Cadenas Globales de Valor y Supervivencia Exportadora de las Empresas, en el que disertaron los economistas Marcel Vaillant, de la Universidad de la República (Uruguay) y Juan Carlos Hallak, de la Universidad de San Andrés (Argentina).

El encuentro estuvo presidido por la Vicedecana de nuestra Facultad, Dra. María Luisa Recalde, y la apertura estuvo a cargo del Director del IEF, Mgter. Ernesto Rezk. Coordinó este panel la Dra. María Cecilia Gáname, investigadora del Instituto y docente de la cátedra de Comercio Internacional de la Facultad.

En primer término, Vaillant se refirió a las características y evolución del comercio mundial, las nuevas reglas de juego en este contexto, el impacto que este cambio de estructura del comercio internacional tiene sobre el diseño de la política comercial y los acuerdos comerciales. Subrayó la importancia que este fenómeno tiene a nivel de la región Sudamericana. A su vez, señaló los desafíos de las firmas exportadoras en la inserción internacional. 

A su turno, Hallak explicó el proceso de la supervivencia en exportar, la importancia que tiene el contexto de incertidumbre y la experiencia en haber exportado previamente, como así también las características de las exportaciones en cuanto a la diferenciación del producto, la distancia de los mercados y cómo ello afecta a la probabilidad de la experiencia de supervivencia exportadora.

Posteriormente, se dio lugar a las consultas del público presente. Horas más tarde, los disertantes fueron entrevistados por la Dra. Gáname para los Mano a Mano de nuestra Facultad, ciclo audiovisual que se inauguró semanas atrás con el ciclo "Economía Argentina: desafíos del próximo gobierno". A continuación, las entrevistas resultantes, un valioso material de consulta y divulgación sobre los temas tratados; y una galería de fotos sobre el encuentro:

{oziogallery 3671}

Prórroga para la convocatoria a Subsidios y Avales de la SeCyT

Se comunica a los profesores que en la reunión del Consejo Asesor de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC se ha resuelto otorgar una prórroga para la convocatoria a Subsidios y Avales a Proyectos y Programas de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico. Las nuevas fechas serán:

· Envío electrónico (SIGEVA): 14 de diciembre de 2015
· Presentación de carpetas en SeCyT de la Facultad: 16 de diciembre de 2015

Por cualquier consulta, comunicarse a la Secretaría de Ciencia, Técnica y Relaciones Internacionales de nuestra Facultad.

Últimos cursos del año en la Secretaría de Extensión

La Secretaría de Extensión de nuestra Facultad continúa con las inscripciones para su amplia oferta de capacitación del segundo semestre, orientada a la formación de personas interesadas en diversas temáticas y a la creación de valor en organizaciones del orden público y privado.

En los próximos días, comenzarán las siguientes propuestas:

· TALLER DE INSPECCIONES LABORALES
Herramientas necesarias ante una inspección laboral
Inicio: 12 de noviembre - Cursado: Jueves de 17 a 20 (clases en Aula Informática de 17 a 19 hs.) - Duración: 5 clases

· NEGOCIACIÓN INTENSIVA
Herramientas para resolver conflictos y lograr acuerdos
Inicio: 10 de noviembre - Cursado: Martes de 18 a 21  - Duración: 4 clases

· PRECIOS DE TRANSFERENCIA INTERNACIONALES
Régimen de información sobre vinculación con sujetos del exterior y paraísos fiscales
Día de cursado: Martes 17 de noviembre, de 17 a 21 hs. - Duración: 1 clase

· EXCEL AVANZADO 
Conocimiento integral de la herramienta Excel con funciones y comandos avanzados
Inicio: 18 de noviembre -  Cursado: Miércoles de 19 a 21 hs. - Duración: 6 clases

Acceder a más información y propuestas. Los cupos son limitados. La inscripción incluye material y certificado. Se realiza personalmente en la Secretaría de Extensión, subsuelo de la Facultad, de lunes a viernes de 10 a 19.30, completando un formulario de inscripción y abonando el pago correspondiente.

Más información, llamando al  443-7300 internos 48593 y 48513 o al teléfono celular 351-5-144032. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

Curso de Posgrado: Gerenciamiento de Proyectos Tecnológicos

La Escuela de Graduados de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de posgrado sobre Gerenciamiento de Proyectos Tecnológicos, que iniciará el jueves 12 de noviembre a las 17. La propuesta de actualización profesional, estará a cargo de la Esp. Iris Gastañaga, y se desarrollará en el marco de las actividades curriculares de la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras.

Dentro de los temas que se abordarán, se destacan: Enfoque de la idea de negocio. Estudio del mercado. Determinación de la escala del proyecto. Análisis económico y tecnológico. Formatos de presentación de proyectos. Planificación y seguimiento de las actividades del proyecto. Experiencias en empresas de base tecnológica y modelos actuales. Herramientas para la gestión del proyecto. Prospectiva tecnológica.

La capacitación se dictará en los días jueves 12 y viernes 13 de noviembre, de 17 a 22; sábado 28 de noviembre, de 9 a 14; y jueves 3 y viernes 4 de diciembre, de 17 a 22.

Los interesados podrán pre-inscribirse completando el formulario web que se encuentra disponible en este link. Más información, ingresando en Curso de Posgrado: Gerenciamiento de Proyectos Tecnológicos . Consultas escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
 

Técnicas Econométricas para Decisiones Empresariales, curso en la Escuela de Graduados

Siguen abiertas las inscripciones para el curso de posgrado Técnicas Econométricas para Decisiones Empresariales, que se desarrollará los días 23 al 26 de noviembre, de 9 a 14, en la Escuela de Graduados. El curso de nivel doctoral estará a cargo del Dr. Esteban Fernández Vázquez, de la Universidad de Oviedo, España.

El curso de posgrado se desarrolla dentro de las propuestas de Cursos Optativos de Formación Específica del Doctorado en Ciencias Económicas en sus dos menciones: con Mención en Economía y con Mención en Ciencias Empresariales.

En la propuesta se abordarán los siguientes tópicos: Inferencia estadística. Distribuciones muestrales. Estimación y contrastes de hipótesis. El modelo de regresión lineal. Mínimos cuadrados ordinarios: propiedades, estimación y contrastes de hipótesis. Relaciones no lineales y variables ficticias. Problemas con Mínimos Cuadrados Ordinarios I: heterocedasticidad. Posibles soluciones. Problemas con Mínimos Cuadrados Ordinarios II: regresores endógenos. Variables instrumentales y Mínimos Cuadrados en dos Etapas. Una introducción a la regresión cuantílica.

Está destinado a docentes, investigadores y estudiantes de posgrado con conocimiento del idioma inglés. 

Para inscribirse deberán completar sus datos aquí. Más información, entrando aquí o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Inscripciones abiertas en el Doctorado en Ciencias Económicas

El Consejo del Doctorado en Ciencias Económicas, informa que se encuentran abiertas las inscripciones en las materias que se desarrollarán en el periodo noviembre / diciembre de 2015.

Los doctorandos podrán consultar el cronograma previsto según mención: 

· DCE - Mención en Economía: Calendario de cursado noviembre-diciembre 2015

· DCE - Mención en Ciencias Empresariales: Calendario de cursado de noviembre-diciembre 2015.

Para confirmar su participación, deberán inscribirse a través del formulario web, click aquí. Consultas escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Cursos del Doctorado en Ciencias Económicas para los meses noviembre y diciembre 2015

La Escuela de Graduados de nuestra Facultad informa que, en el marco de los Cursos Optativos de Formación Específica del Doctorado en Ciencias Económicas, se encuentran abiertas las pre-inscripciones a las siguientes propuestas que se dictarán desde el 23 de noviembre al 4 de diciembre de 2015:

· ECONOMÍA Y CIENCIAS SOCIALES: ENFOQUES INTERDISCIPLINARIOS
Equipo Docente: Dra. Beatriz Eugenia Perona - Dra. Mariana De Santis - Dr. Jorge Motta - Dr. Efraín Molina - Dr. Hernán Morero - Dr. José Luis Navarrete.
20 horas - 1 (un) crédito.

· HISTORIA ECONÓMICA MUNDIAL - PARTE I
Docente: Dra. Mónica Gómez
40 horas - 2 (dos) créditos realizando y aprobando el curso completo.

· MÉTODOS CUANTITATIVOS I - PARTE I
Docente: Dr. Miguel Ángel Curchod
20 horas - un (1) crédito realizando y aprobando el curso completo.

Los cursos están destinados a docentes, investigadores y estudiantes de otros posgrados, requiriéndose dominio del idioma inglés para la lectura de la bibliografía. Para participar, deberán pre-inscribirse completando el formulario web, click aquí . Más información ingresando en Cursos del Doctorado en Ciencias Económicas - Noviembre / Diciembre 2015 . Consultas escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Selección interna para el Posgrado de Estadística Aplicada a la Investigación

Del 28 de octubre al 6 de noviembre de 2015, el Departamento de Educación a Distancia de nuestra Facultad llama a selección interna para cubrir un cargo de Docente Responsable de la cohorte agosto 2015 del Curso de posgrado Estadística Aplicada a la Investigación. 

Como requisitos, los aspirantes deberán ser docentes de la Universidad Nacional de Córdoba, en cargos de profesores Titulares, Asociados o Adjuntos. Deben presenar Currículum Vitae, solicitud de dictado y propuesta académica.

La Comisión Asesora estará compuesta por Catalina Alberto, Adela Coria y Olga Andonian (titulares); Roberto Giuliodori, Martín Saino y Silvia Joekes (suplentes).

Informes e inscripciones, en la secretaría del Departamento, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 18.30. Cierra el 6 de noviembre a las 18.30.

Selecciones internas para la Extensión Áulica Deán Funes

La Facultad de Ciencia Económicas de la UNC llama a selección interna de cargos de profesores para distintas materias que se dictan en la Extensión Áulica Deán Funes:

CONTABILIDAD III
Cargos: · 1 (un) Docente Responsable de Dictado, a cargo de grupo (requisito ser Profesor Adjunto o Superior)
               · 1 (un) Auxiliar Docente (requisito ser Profesor Ayudante A o Superior)
Inscripciones: 28 de octubre al 5 de noviembre de 2015 en la secretaría del Departamento de Contabilidad, los días lunes, miércoles, jueves y viernes 13 a 16, martes de 10 a 16. Cierra el 5 de noviembre a las 16.

FINANZAS PÚBLICAS
Cargos: · 1 (un) Docente Responsable de Dictado, a cargo de grupo (requisito ser Profesor Adjunto o Superior)
               · 1 (un) Auxiliar Docente (requisito ser Profesor Ayudante A o Superior)
Inscripciones: 29 de octubre al 6 de noviembre de 2015 en la secretaría del Departamento de Economía y Finanzas, de lunes a jueves de 13.30 a 18.30, viernes de 10 a 15.30. Cierra el 6 de noviembre a las 15.30.

MATEMATICA FINANCIERA
Cargos: · 1 (un) Docente Responsable de Dictado, a cargo de grupo (requisito ser Profesor Adjunto o Superior)
               · 1 (un) Auxiliar Docente (requisito ser Profesor Ayudante A o Superior)
Inscripciones: 28 de octubre al 5 de noviembre de 2015 en la secretaría del Departamento de Estadística y Matemática, de lunes a viernes de 10 a 18. Cierra el 5 de noviembre a las 18.

DERECHO COMERCIAL Y CONTRATOS
Cargos: · 1 (un) Docente Responsable de Dictado, a cargo de grupo (requisito ser Profesor Adjunto o Superior)
                · 1 (un) Auxiliar Docente (requisito ser Profesor Ayudante A o Superior)
Inscripciones: 28 de octubre al 5 de noviembre de 2015 en la secretaría del Departamento de Administración, de lunes y viernes de 10 a 15; y de martes a jueves de 10 a 14 y de 16 a 19. Cierra el 5 de noviembre a las 19.

En todos los casos, el aspirante deberá presentar Currículum Vitae adjuntando certificado analítico de carreras de grado y postgrado. El Currículum deberá presentarse de manera detallada, sin los certificados que lo acrediten, los cuales deberán estar disponibles para cuando el Tribunal los solicite.

Selección interna para Estadística I

Del 4 al 13 de noviembre de 2015, el Departamento de Estadística y Matemática de nuestra Facultad llama a selección interna para cubrir un cargo de Profesor Ayudante B, dedicación simple, para Estadística I.

El Tribunal estará formado por Margarita Díaz, María Inés Stímolo y Martín Saino (titulares); Silvia Joekes, Rosanna Casini y Marcelo Florensa (suplentes).

Inscripciones, en la Secretaría del Departamento, Oficina 334, segundo piso de la Facultad, de lunes a viernes de 10 a 19. Cierra el 13 de noviembre a las 19.

Selección interna para Introducción a la Matemática

Del 29 de octubre al 6 de noviembre de 2015, se llama a selección interna para proveer 11 cargos de auxiliares (con funciones de tomar, corregir y mostrar las evaluaciones parciales y  finales de ambos turnos) para la materia Introducción a la Matemática del Ciclo de Nivelación 2016.

El Ciclo se dictará entre el 1 de febrero y el 14 de marzo de 2016. El aspirante deberá presentar Currículum Vitae adjuntando certificados analíticos de carreras de grado y posgrado. Los postulantes que resulten seleccionados deberán presentar la inscripción en AFIP, en alguna categoría que le permita emitir facturas o recibos, al momento del cobro.

El Tribunal estará integrado por Nancy Stanecka, Dalmira Pensa y Edgardo Vaca (titulares); Margarita Díaz, Adela Coria y Jorge Motta (suplentes).

Inscripciones, en la secretaría del Departamento de Estadística y Matemática, segundo piso de la FAcultad, de lunes a viernes de 10 a 19. Cierra el 6 de novimebre a las 18.

Selección interna para Introducción a la Contabilidad

Del 29 de octubre al 6 de noviembre de 2015, se llama a selección interna para proveer un Tutor con cargo de Profesor Ayudante B (dictará clases en doble horario) y 11 cargos de auxiliares (con funciones de tomar, corregir y mostrar las evaluaciones parciales y finales de ambos turnos) para la materia Introducción a la Contabilidad.

El Ciclo se dictará entre el 1 de febrero y el 14 de marzo de 2016. El aspirante deberá presentar Currículum Vitae adjuntando certificados analíticos de carreras de grado y posgrado. Los postulantes que resulten seleccionados como auxiliares deberán presentar la inscripción en AFIP, en alguna categoría que le permita emitir facturas o recibos, al momento del cobro.

El Tribunal estará integrado por Martín Quadro, Dalmira Pensa y Edgardo Vaca (titulares); Hugo Priotto, Adela Coria y Jorge Motta (suplentes).

Informes e inscripciones, en la secretaría del Departamento de Contabilidad, segundo piso de la Facultad, en el siguiente horario de atención: lunes, miércoles, jueves y viernes de 13 a 16, y los martes de 10 a 16. Cierra el 6 de noviembre a las 16.

 
 
Selección interna para Introducción a los Estudios Universitarios y a la Economía

Del 29 de octubre al 6 de noviembre de 2015, se llama a selección interna para proveer un Tutor con cargo de Profesor Ayudante B (dictará clases en doble horario) y 11 cargos de auxiliares (con funciones de tomar, corregir y mostrar las evaluaciones parciales y  finales de ambos turnos) para la materia Introducción a los Estudios Universitarios y a la Economía del Ciclo de Nivelación 2016.

El Ciclo se dictará entre el 1 de febrero y el 14 de marzo de 2016. El aspirante deberá presentar Currículum Vitae adjuntando certificados analíticos de carreras de grado y posgrado. Los postulantes que resulten seleccionados como auxiliares deberán presentar la inscripción en AFIP, en alguna categoría que le permita emitir facturas o recibos, al momento del cobro.

El Tribunal estará integrado por José Luis Navarrete, Dalmira Pensa y Edgardo Vaca (titulares); Adolfo Buffa, Adela Coria y Jorge Motta (suplentes).

Inscripciones, en la secretaría del Departamento de Economía y Finanzas, primer piso de la Facultad, de lunes a jueves de 13.30 a 18.30 y los viernes de 10 a 15.30.

Carrera Docente: reunión con profesores con cargos que vencen entre marzo y octubre de 2016

La Secretaría de Asuntos Académicos de nuestra Facultad informa que el próximo lunes 9 de noviembre de 2015, de 16 a 18, se realizará en el aula de Informática (planta baja) una reunión informativa acerca del cierre de la convocatoria de Carrera Docente, actividad destinada a los profesores a quienes los vencimientos de los concursos de sus cargos operan entre el 1 de marzo y el 31 de octubre de 2016.

Dicho encuentro tiene por objeto interiorizarlos sobre los requisitos a cumplir en la correspondiente presentación.

Concursos en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano

Hasta el 15 de noviembre próximo, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano llama a concurso abierto de antecedentes y oposición para las siguientes asignaturas de su Tecnicatura Superior Universitaria en Gestión Financiera:

· Comercio Exterior: 4 horas - 3º año - Anual
· Bolsa y Mercados de Valores: 3 horas - 3º año - Anual
Tribunal: Prof. Guillermo Guzmán, Prof. Blanca Teresita Bazán, Prof. Carola Jones (titulares); Prof. Eduardo Tavitián, Prof. Rafael Aranda, Prof. Martín Quadro (suplentes).

· Administración de Empresas: 3 horas - 3º año - Anual
· Taller de integración: 4 horas - 3º año - Anual
Tribunal: Prof. Marqueza Lucero, Prof. Ma. Del Valle Audisio, Prof. Ma. Claudia Nicolas (titulares); Prof. Carlos Moyano, Prof. Ceferino Prado, Prof. Jorge Wainstein (suplentes).

· Gestión Laboral: 3 horas - 3º año - Anual
· Gestión Impositiva: 3 horas - 3º año - Anual
Tribunal: Prof. Carlos Moyano, Prof. Rafael Aranda, Prof. Martín Quadro (titulares); Prof. Guillermo Guzmán, Prof. Blanca Teresita Bazán, Prof. Jorge Wainstein (suplentes).

En todos los casos las inscripciones finalizan el 16 de noviembre de 2015 a las 12, y se realizan de lunes a viernes de 10 a 16 en la Secretaría Docente, sita en su domicilio La Rioja 1450. Informes, de lunes a viernes de 9 a 14 en Secretaría Docente. Más información ingresando en www.mb.unc.edu.ar

 

Noche de los Museos 2015

El viernes 13 de noviembre, entre las 20 y las 2, se celebrará en nuestra ciudad otra edición de la Noche de los Museos, una práctica cultural, individual y colectiva que se propone fortalecer la participación del público estimulando la valoración e interpretación del acervo de los Museos como bienes culturales pertenecientes a toda la comunidad.

La apertura será a las 20, en la Plazoleta de la Compañía y el cierre, a las 2. en el parque del Observatorio Astronómico de la UNC (Laprida 854).  Mientras, en el Cabildo habrá una Serenata Invertida desde los balcones, un concierto de canciones de películas y música electrónica.

Organizada por la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba, con el acompañamiento de Jerónimo Radio, Canal10, CBA 24N y el suplemento VOS de La Voz del Interior, La Noche de los Museos contará con la participación activa de más de 60 espacios culturales.

La información completa del evento puede encontrarse en su sitio web nochedelosmuseos.unc.edu.ar/

Programa Tecnobecas 2015

El Centro de Excelencia en Productos y Procesos CEPROCOR, ente autárquico del Gobierno de la Provincia de Córdoba, lanza una nueva convocatoria para postulaciones al programa Tecnobecas 2015, que se encontrará abierta desde el 5 hasta el 18 de noviembre.

Las Tecnobecas tienen por objeto la ejecución de prácticas de formación profesional orientadas a actividades científicas, tecnológicas y de gestión, bajo la conducción de Directores, tendientes a favorecer la formación de recursos humanos. Están destinadas a alumnos, sin límite de edad, del último año, de carreras universitarias o terciarias oficiales, dictadas por instituciones radicadas en la Provincia, y/o a profesionales de hasta un año de egresados de dichas instituciones.

Los becarios se desempeñarán en el Centro de Excelencia en Productos y Procesos (CEPROCOR), en sus sedes de la Ciudad de Córdoba o del Complejo Santa María de Punilla, en el marco de las Unidades Analíticas, Programas Temáticos, Proyectos o áreas que se especifique, conforme la disciplina de su conocimiento. Las becas iniciarán el día 1 de marzo de 2016, tendrán una duración de diez (10) meses y se realizarán durante treinta (30) horas semanales; teniendo un estipendio mensual de tres mil seiscientos pesos, seguro de cobertura de riesgos y en el caso de desempeñarse en la Sede del Complejo de Santa María de Punilla podrán utilizar el transporte hacia la misma.

Más información, ingresando en el sitio web de CEPROCOR, haciendo click aquí .

 

 

Concursos del Departamento de Estadística y Matemática en la Universidad de Río Cuarto

Hasta el 10 de diciembre de 2015, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto llama a concurso público y abierto para cubrir los siguientes cargos:

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Y ESTADÍSTICA

· Cargo: Un Profesor Titular, dedicación exclusiva
Orientación docente: Análisis Matemático I
Orientación en investigación: Factores que determinan la elección y la deserción de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

· Cargo: Un Profesor Titular, dedicación exclusiva
Orientación docente: Análisis Matemático II
Orientación en investigación: Análisis de indicadores para un crecimiento sostenible de la ciudad de Río Cuarto.

Informes e inscripciones, en la sede de la Facultad, Ruta Nacional Nº 36 Km. 601, Río Cuarto. Tel: (0358) 467-6266. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 
 
 
Finalización de clases del segundo semestre y Turnos de Exámenes

De acuerdo a lo que indica el Calendario Académico 2015, el próximo viernes 6 de noviembre finaliza el período de clases del segundo semestre del corriente año.

Por otra parte, los Turnos de Exámenes Finales de Noviembre-Diciembre de 2015 se llevarán a cabo de la siguiente manera:

· Primer Turno: 18 al 27 de noviembre
· Segundo Turno: 10 al 18 de diciembre

Back to Top