# 1042
24 de Mayo de 2023
El próximo miércoles 31 de mayo, de 10 a 18, tendrá lugar en el Pabellón Argentina, la ...
 
Continúan abiertas las inscripciones para el curso de Impuesto a las Ganancias y Bienes ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cuatro proyectos de la FCE participarán de UNC Innova 2023

El próximo miércoles 31 de mayo, de 10 a 18, tendrá lugar en el Pabellón Argentina, la novena edición UNC Innova, la muestra que expone proyectos de investigación aplicada y productos innovadores generados en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Este año la muestra alojará más de 70 proyectos que fueron seleccionados luego de una convocatoria lanzada a principios de 2023. Nuestra Facultad participará con los siguientes cuatro: 

En este video, la coordinadora de I+D+i de la UNC, Silvia Aisa, e integrantes de los proyectos dialogan sobre la innovación en la UNC y en sus respectivos proyectos.

El evento está organizado por la Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica de UNC, es gratuito y de acceso libre.

> Cronograma de actividades y más información

Curso de Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales 2022

Continúan abiertas las inscripciones para el curso de Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales Año 2022, a realizarse los próximos 30 y 31 de mayo y 1 de junio, de 17 a 20, bajo modalidad virtual. Hasta el 19 de mayo inclusive, hay bonificación por inscripción anticipada.

La propuesta es coordinada por los contadores Ángel Tapia y Carlos Manassero. Disertarán los contadores Gustavo Farina, Esteban Fada, Germán Crespi y Javier Martinez.

Las inscripciones se realizan desde el Portal de Trámites de la Facultad. Quienes estudian en la Facultad ingresan al portal con el Usuario Guaraní. Público en general ingresa como usuario Anónimo. En ambos casos seleccionar la opción “Cuotas Cursos Extensión” y buscar el curso de ''Impuesto a las Ganancias y sobre Bienes Personales 2022''.

En el video, el contador Germán Crespi, docente del curso, explica detalles de esta propuesta.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Sabías qué? Cápsulas formativas sobre Sostenibilidad y ODS 

¿Sabías que en el año 2020, el 31% de la población argentina afirmó experimentar estrés de forma constante o regular? ¿Y que en el año 2021, ese porcentaje aumentó al 42%? En los resultados obtenidos para el año 2022, se reveló que el estrés afectaba al 50% de la población argentina.

> Ver cápsula ODS 3, Salud y Bienestar

Ingreso para mayores de 25 con secundario incompleto

MAYORES25 SAAUNCHasta el miércoles 31 de mayo se encuentran abiertas las inscripciones para personas mayores de 25 años que tengan el secundario incompleto.

La Ley de Educación Superior Nº 24521/95 prevé en su artículo 7º que las personas mayores de 25 años, que no tengan completos sus estudios de nivel secundario, o bien acrediten sus estudios primarios cursados, podrán ingresar excepcionalmente a las instituciones de nivel superior, siempre que demuestren a través de las evaluaciones que en su caso se establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.

> Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Resultados de las Elecciones Estudiantiles 2023

elecciones estudiantiles 2023 02

Finalizaron las Elecciones Estudiantiles 2023, desarrolladas entre el miércoles 17 y el jueves 18 en nuestra Facultad y en toda la UNC. A través de estos comicios se eligieron representantes de ese claustro para el Consejo Directivo de la Facultad y para el Consejo Superior de la UNC, así como también autoridades del Centro de Estudiantes.

La Junta Electoral de nuestra Facultad oficializó los resultados y efectuó las proclamaciones para la elección de consejeros estudiantiles. Estas son las cifras definitivas: 

:: CONSEJEROS PARA EL H. CONSEJO DIRECTIVO
Total de votos: 7730
· Franja Morada: 4901 (65,26%)
· La Mella Feminista y Popular: 57 (0,76%)
· Variable Independiente - La Bisagra de Económicas: 46 (0,61%)
· Unión para la Apertura Universitaria (UPAU): 52 (0,69%)
· Podemos Económicas: 1331 (17,72%)
· Sur Económicas: 674 (8,97%)
· La Libertad Avanza - ALA: 419 (5,58%)
· Frente Estudiantil de Izquierdas: 30 (0,40%)
· Votos en blanco: 80
· Votos nulos: 140
Con estos resultados, Franja Morada obtuvo cinco bancas y Podemos Económicas consiguió un escaño. Por lo tanto, asumirán los siguientes representantes:
· Por Franja Morada: Gaspar Aimar Chiesa, María Cecilia Alfano Villalba, Laila Milagros Sarmiento, Matías Gino Pranzoni y Dana Agostina Cardozo (titulares); Ayelén Giurda Delprato, Francisco Daniel Brizuela, Mateo Arroyo, Lucas de Luca e Iván Lilli (suplentes).
· Por Podemos Económicas: Agustín Leiva Montenove (titular) y Facundo Seoane (suplente).

> Descargar detalle de resultados por mesa y reparto de bancas por sistema D´Hont

> Acta de la Junta Electoral con resultados y proclamaciones


Por otra parte, para consiliarios y consiliarias, en nuestra Facultad se registraron estos resultados:

:: CONSILIARIOS PARA EL H. CONSEJO SUPERIOR
Total de votos: 7732
· Reforma: 5252 (70,30%)
· La Fuerza Estudiantil: 820 (10,98%)
· Sean Eternos Universidad: 1366 (18,28%)
· Frente Estudiantil de Izquierdas: 33 (0,44%)
· Votos en blanco: 116
· Votos nulos: 145

> Descargar detalle de resultados por mesa


Finalmente, para la elección de autoridades del órgano gremial estudiantil, los resultados fueron:

:: CENTRO DE ESTUDIANTES
Total de votos: 7731
· Franja Morada:  5139 (68,25%)
· Variable Independiente - La Bisagra de Económicas: 36 (0,48%)
· Unión para la Apertura Universitaria (UPAU): 71 (0,94%)
· Podemos Económicas: 1242 (16,49%)
· Sur Económicas + JUP: 594 (7,89%)
· La Libertad Avanza - ALA: 380 (5,05%)
· UJS - PO - La Marea MST en el Frente Estudiantil de Izquierda: 26 (0,35%)
· El Núcleo Económicas: 42 (0,56%)
· Agrupación Manuel Belgrano - MNR: 11 (0,15%)
· La Huella: 8 (0,11%)
· Votos en blanco: 83
· Votos nulos: 99

El Centro de Estudiantes continuará conducido por la agrupación Franja Morada. Seguirá al frente María Cecilia Alfano Villalba como presidenta, junto a Martín Montes como secretario General.

> Álbum de fotos de las Elecciones 2023

> Ampliar información

Categorización de docentes-investigadores: sigue abierta la convocatoria

docente clase 14Debido a la alta demanda de solicitudes, el Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRINUAR) postergó el cierre anunciado inicialmente para la Convocatoria 2023. Las nuevas fechas se comunicarán próximamente por los canales oficiales.

Por lo tanto, continúa abierta la convocatoria del Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRINUAR) de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), el cual presenta una nueva estructura para la categorización de docentes-investigadores.

La convocatoria se implementa a través de un aplicativo del Sistema de Información Universitaria (SIU). El procedimiento es muy similar al que se utiliza para la solicitud de pago de incentivos y toma todos los datos de CVar. Para actualizarlo se impartirán todos los datos del SIGEVA.

El CVar se encuentra habilitado para actualizar datos o registrarse por primera vez para aquellos que todavía no tienen usuario en esa plataforma.

> Instructivo de categorización

Instructivo de sincronización entre SIGEVA y CVAR

La información actualizada se puede encontrar en el portal web de nuestra Facultad, menú Investigación / Convocatorias vigentes

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seminario-taller para docentes de Métodos Cuantitativos

Seminario-tallerEl 29 de mayo a las 19, la Mgter. Claudia Carignano comenzará el dictado del seminario-taller Modelos de Pronósticos, destinado a profesores/a asistentes, profesores ayudantes y adscriptos/as de la cátedra de Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones.

La propuesta tiene una duración de cinco semanas, durante el mes de junio. Un encuentro virtual sincrónico de tres horas y cinco horas no presenciales. 

> Inscripciones

Tu Voz Importa: recomendaciones

Tu voz importaComo resultado del Taller sobre usos y cuidados de la voz dictado semanas atrás, el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) junto a la docente Agustina Mercado, profesora de canto y fonoaudióloga, realizaron un manual de recomendaciones de higiene vocal.

Con el manual se busca concientizar sobre la importancia del cuidado y conocimiento del uso de la voz como herramienta profesional.

> Acceder al manual

Cobertura interina para Legislación y Técnica Fiscal I

Del 31 de mayo al 6 de junio de 2023, el Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de la Facultad llama a inscripción de aspirantes para la cobertura interina del siguiente cargo docente:

Para postularse, remitir la solicitud de inscripción por correo electrónico oficial, a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Coberturas interinas para la LGU

Del 22 al 30 de mayo de 2023, la Licenciatura en Gestión Universitaria (LGU) de nuestra Facultad convoca a aspirantes para cobertura interina de los siguientes cargos docentes: 

Más información sobre la LGU, plan de estudio y contenido general visitando esta web.

El cierre de la inscripción operará el martes 30 de mayo de 2023 a las 18. Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Postulaciones, remitiendo la documentación solicitada por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Coberturas interinas para Matemática I y II

El Departamento de Estadística y Matemática de nuestra Facultad llama a inscripción para las siguientes coberturas interinas: 

:: Inscripciones del 22 al 30 de mayo de 2023


:: Inscripciones del 31 de mayo al 6 de junio de 2023

> Descargar Formulario de Inscripción

Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18. 

Coberturas interinas del Departamento de Economía y Finanzas

Del 22 al 30 de mayo de 2023, el Departamento de Economía y Finanzas de la Facultad llama a inscripción de aspirantes para las coberturas interinas de estos cargos docentes:

> Descargar formulario de inscripción

La inscripción cierra el martes 30 de mayo de 2023 a las 18. Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial, a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) de lunes a viernes de 10 a 18.

Cobertura interina para Comercio Electrónico

Del 29 de mayo al 2 de junio, El Departamento de Administración y Tecnologías de Información de la Facultad llama a cobertura interina del siguiente cargo docente:

Cierre de  inscripción: viernes 2 de junio de 2023 a las 18.

Descargar formulario de inscripción

Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Sara Azar, nueva especialista en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

defensa edtyss 16 5

El lunes 16 de mayo, la Cra. Sara Yanina Azar (foto) presentó su trabajo final titulado La fiscalización de la jornada de trabajo en el teletrabajo, con el cual optó por el título de Especialista en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

La defensa fue en modalidad híbrida y estuvieron presentes el director de la carrera, Dr. Carlos Toselli, docentes y compañeros de la egresada.

Doctorado en Demografía: María Belén del Salto defendió su tesis

defensa demo 22 5La Ing. María Belén del Salto presentó su tesis Vulnerabilidad Sociodemográfica ante amenazas naturales en el perfil costero norte del Ecuador, cuyo director fue el Dr. Leandro González, por la cual obtuvo el título de Doctora en Demografía.

La defensa tuvo lugar el pasado lunes 22 de mayo en modalidad híbrida y estuvieron presentes los integrantes del tribunal de tesis, el Dr. Bruno Ribotta, la Dra. María Alejandra Fantin y el Dr. Andrés Peranovich.

 

 

Seminario virtual Proceso de descentralización en Chile

graduados aifil mep 2023El próximo martes 30 de mayo, se llevará a cabo el seminario online Proceso de descentralización en Chile. La actividad se enmarca en el Ciclo de Seminarios Mensuales de la Asociación Iberoamericana de Financiación Local (AIFIL), entidad a la que pertenece nuestra Facultad, y se realizará en conjunto con la Maestría en Economía Pública y Políticas Económicas, Sociales y Regionales de la Escuela de Graduados.

La disertación estará a cargo del Dr. Leonardo Letelier, de la Universidad de Chile, con el Mgter. Marcelo Capello, director de la Maestría como moderador.

El encuentro se llevará a cabo en modalidad virtual, a las 10.30 (hora de Argentina), con los siguientes datos de acceso:

Sala Zoom: https://bit.ly/SemAIFIL
ID de reunión: 847 8933 4056
Código de acceso: 967965

> Más información

 

Curso de Auditoría Interna 2023: inscripciones abiertas

curso auditoria 2023Se encuentran abiertas las inscripciones para la edición 2023 del curso de Auditoría Interna, en el marco de la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría.

La propuesta consta de ocho encuentros, desde el 7 hasta el 29 de junio, a cargo del Mgter. Fernando Scarmagnan y de los contadores Leandro Pagnone y Gerardo Scorza.

Será en modalidad híbrida, con presencialidad obligatoria en las primeras dos clases (7 y 8 de junio) y modalidad virtual o presencial a elección del alumno para las siguientes.

> Inscripciones

> Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seminario abierto Gestión del Patrimonio

seminario egcEn el marco de la Especialización en Gestión Cultural, desde el 30 de mayo hasta el 19 de junio se llevará a cabo el seminario abierto Gestión del Patrimonio. Será con modalidad virtual, clases sincrónicas y acceso ilimitado al aula virtual. 

La propuesta está a cargo de la Dra. Mónica Lacarrieu y la Mgter. Gabriela Barrios y se dirige a todas las personas interesadas en el campo del patrimonio cultural material e inmaterial y los campos de acción de esta disciplina.

Inscripciones

> Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Sujeto PyME, para potenciar políticas hacia las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

ApymeokEn el marco de un proyecto conjunto entre la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), a través de nuestra Facultad, y la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) Córdoba, se presentará Sujeto PYME, un estudio que logró una nueva caracterización para potenciar las políticas públicas hacia las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

El evento se llevará a cabo el miércoles 31 de mayo a las 11, en la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas, sita en Bv. de la Reforma esquina Los Nogales, Ciudad Universitaria (frente a la rotonda del Parque de Las Tejas).

En la oportunidad, se conocerán los detalles de esta iniciativa innovadora y su impacto potencial en el sector empresarial.

Durante la presentación, los expertos que realizaron el estudio compartirán los fundamentos del trabajo. Además, habrá espacio para preguntas, lo que permitirá un intercambio entre los asistentes.

 

 

Trabajos para la 28° Reunión Anual de la Red PyMEs

XXVIII Reunión Anual Red PyMES MErcosurHasta el viernes 26 de mayo, se podrán presentar los resúmenes de trabajos de investigación, experiencias y posters para participar de la XXVIII Reunión Anual de la Red PyMEs Mercosur, que se realizará del 27 a 29 de septiembre en nuestra Facultad.

En esta oportunidad, el lema será "Globalización, desarrollo y desigualdad productiva: las pymes ante el desafío de la digitalización" y como en ediciones anteriores, se contará con oradores/as académicos/as de nivel mundial y especialistas de diferentes áreas de la actividad empresarial; trabajos presentados por ejes temáticos; y presentación de posters.

Las modalidades de participación son: trabajos de investigación, discusiones teórico-metodológicas y experiencias. Al momento del envío de resúmenes las y los autores deberán elegir entre una de las modalidades de presentación para sus ponencias. Para la participación en el congreso es obligatorio el envío de la versión del artículo completo.

> Ver convocatoria

El objetivo central de la Reunión Anual de la Red PyMEs Mercosur es estimular y promover un espacio de intercambio, debate, información y construcción de saberes en el campo de la Economía, la Administración, la Sociología y otras ciencias sociales interesadas en la problemática del desarrollo productivo en general y de las PyMEs en particular.

Trabajos para el 12º Encuentro Anual de PRME Capítulo LAC

12 PRME LACHasta el 15 de junio, se recibirán trabajos para participar del 12º Encuentro Anual de PRME Capítulo LAC (Latinoamérica y el Caribe), que se realizará los días 1 y 2 de noviembre y tendrá como sedes a nuestra Facultad y a la Ciencias Córdoba Management School de la Universidad Blas Pascal.

Este evento contará con una diversidad de expositores y expositoras latinoamericanas del sector empresarial, de la sociedad civil, el gobierno y el sector académico que tienen un profundo interés en la sostenibilidad y los negocios responsables.

También habrá un espacio para presentar papers, donde se discutirán los principales retos y desafíos que enfrentan las escuelas de negocios en la formación de líderes con propósito y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, se presentará un espacio de premiación para reconocer las mejores prácticas de los principios de PRME.

Los tracks para el evento serán:

· Gestión de Sostenibilidad, RSE y organizaciones de triple impacto.
· Crisis climática, biodiversidad y desarrollo regenerativo.
 ·Reinventando el management, el liderazgo y la educación responsable.
· Diversidad, equidad, inclusión y derechos humanos.
· Governanza, ética, transparencia e inversiones responsables.
· Marketing y consumo responsable. 

El resultado del call for abstract se dará a conocer el 15 de julio.

> Más información: https://prmelac.eco.unc.edu.ar/

Diplomatura Un puente hacia China: cultura de negocios

La Secretaría de Extensión de la Facultad y el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) informan que se encuentran abiertas las inscripciones para la segunda edición de la diplomatura Un puente hacia China: cultura de negocios, con inicio el jueves 22 de junio, bajo modalidad virtual.

La República Popular China se ha convertido en uno de los motores de la economía y el comercio mundial, posicionándose como un mercado extremadamente competitivo, donde las empresas del mundo aspiran a vender sus productos.

Es por ello, que la diplomatura pretende aportar a los/as participantes conocimientos teóricos y prácticos, y desarrollar las competencias necesarias para formular proyectos o ideas de negocios con la República Popular China. Con el acompañamiento de tutores/as y de los docentes chinos y latinoamericanos, profundizarán los aspectos económicos, financieros, administrativos, culturales y sociales, indispensables para aprovechar las oportunidades que brinda la economía china.

La modalidad de dictado será virtual, con dictado de clases sincrónicas los días jueves, de 19 a 21. A su vez, tendrán interacción con equipo de tutores/as y docentes para el desarrollo de un proyecto guiado o idea de negocios con China, a través de tutorías, actividades prácticas, foros de intercambio y clases asincrónicas. 

La Universidad de Jinan (China) y el Instituto Confucio UNC otorgan becas del 50 por ciento. Para ello, quienes tengan interés en cursar, deberán postularse en un formulario online. Luego el equipo académico determinará a los/as seleccionados/as.

En el video, Mgter. Juan Manuel Benegas, uno de los directores de esta diplomatura, repasa los aspectos principales de la propuesta, en una nota realizada por el programa Data Universitaria, de Canal 10 y Canal U.

Más información y postulaciones en https://negociosconchina.com.ar o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

diplo china 2023 01

Finanzas, Ciencia y Arte: El Alquimista Gin

Administracion financieraIEl próximo lunes 29 de mayo a las 16, en el aula F de la Facultad, la cátedra de Administración Financiera I realizará una charla abierta Finanzas, Ciencia y Arte: El Alquimista Gin, de aplicación e integración de conceptos teórico prácticos de la materia, en la que disertarán dueños de la destilería El Alquimista, que fabrica y comercializa gin. 

Gian Dellavedova, ingeniero Químico, y Virginia Sahade, Lic. en Administración de Empresas, son quienes crearon la empresa y compartirán su visión de negocios y finanzas aplicadas en la empresa.

> Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Inscripción online

6° Encuentro de Profesionales de RRHH

6 encuentro rrhhEl próximo 5 de junio, de 16.30 a 21, tendrá lugar en el aula P, el 6° Encuentro de Profesionales de Recursos Humanos, organizado por la Asociación de Profesionales de Recursos Humanos de Córdoba (APRHC) y la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad. 

El lema de este año es "El valor de los datos al servicio de la gestión del talento" y contará con la participación de distintos disertantes que abordarán temáticas como la recolección y análisis de datos en la contratación de personal, la alineación estratégica de Recursos Humanos, y la gestión del talento multicultural.

Agenda:

16.30 hs. Acreditaciones y networking
17 hs. Apertura y bienvenida por parte de autoridades.
17.20 hs. Sebastián Henao, CEO de GlobalWork Tema: recolección y análisis de datos en la contratación del personal para la toma de decisiones)
18 hs. Marina Gómez y Karina Gamboa (Evoltis). Tema: Ser impulsado por los datos e inspirado por personas. El desafío del meta management
19 hs. Carlos González. Tema: Alineación estratégica de Recursos Humanos. El valor de la gestión de capital humano y los resultados de negocios
20 hs. Lucas Bustos (Apex). Tema: La gestión del talento multicultural.
21 hs. Conclusiones y cierre.

La participación es gratuita pero requiere inscripción previa, completando el formulario . Los cupos son limitados. Se otorgan certificados de participación.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Excel Avanzado para Empresas y otras formaciones

La Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de Excel Avanzado para Empresas, con inicio el próximo 1 de junio, con cursado los jueves de 18 a 20, bajo modalidad virtual y con una duración de cinco semanas.

Durante la formación, dictada por el Ing. Guillermo Lerda, se brindarán herramientas para confeccionar hojas de cálculo para obtener información desde un enfoque económico y financiero: combinar funciones y fórmulas; tablas dinámicas; fijar objetivos; escenarios; análisis integrantes de resultados. 

Próximos inicios: 

Competencias para la gestión de Conflictos
Inicia: 29 de mayo - 3 semanas - Encuentros virtuales

> Liquidación de Haberes Avanzando
Inicia: 27 de junio - 6 semanas - Encuentros virtuales

Las inscripciones se realizan online desde el Portal de Trámites de la Facultad  y descargando cupón de pago, pudiéndolo abonar a través de Rapipago, Pago Fácil, Homebanking o con tarjeta de crédito/débito. Estudiantes de la Casa obtienen 25 por ciento de descuento en todas las modalidades de pago.

> Acceder a la oferta de capacitación

Lectocomprensión en inglés para profesionales de Ciencias Económicas

docentes Weth GabrielaLa Secretaría de Extensión de la Facultad de Lenguas invita a estudiantes y profesionales de Ciencias Económicas a participar el seminario-taller Lectocomprensión: el Género Abstract en las Ciencias Económicas., que se dictrá de manera virtual y gratuita el viernes 2 de junio, de 17 a 19.

La propuesta estará a cargo de las docentes del módulo de inglés de la Facultad de Lenguas Natalia Andrea Bersano y Gabriela Weht.

Inscripciones hasta el 30 de mayo, completando el formulario. Se otorga certificación de la Facultad de Lenguas

 

25/05
Postulaciones para integrar el Consejo Social Consultivo de la UNC

Del 26 de abril y hasta el 25 de mayo, se abre el período de postulaciones para instituciones y organizaciones de la comunidad, consiliarios y consejos directivos de las unidades académicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) que deseen integrar el Consejo Social Consultivo (CSC).

Mediaate resolución, se estableció que el mecanismo de postulación será de forma virtual mediante un formulario disponible en la página web de la UNC a partir del miércoles. En este formulario, se deberá proporcionar el nombre del consejero/a social postulado/a para ser titular y el nombre de su alterno/a, indicando la categoría y acompañando su consentimiento junto con el currículum vitae, en forma de declaración jurada. La propuesta deberá respetar la paridad de género y se podrán presentar avales adicionales.

> Más información

Reuniones Academia-Industria

La Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica de la UNC convoca a científicas y científicos a participar de las Reuniones Academia-Industria (RAI), que se realizarán el miércoles 31 de mayo, entre las 15 y las 17.30, en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, con modalidad presencial.

Además de esa dependencia de la UNC, participan de la organizaicón la Agencia Innovar y Emprender, UVITEC y CONICET CCT Córdoba.

El evento, que se desarrollará en el marco de UNC Innova, constará de encuentros entre empresarias/os e investigadores/as para buscar, de manera conjunta, soluciones a desafíos y necesidades planteadas del sector productivo. Se llevarán a cabo workshops de una hora en los cuales las y los investigadores aportarán sus conocimientos, ideas y experiencias para este fin.

> Inscripciones

> Ver eventos anteriores

> Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Curso de posgrado sobre redacción de textos científicos y académicos

Redaccion de Textos Cientificos y AcademicosEl lunes 5 de junio, inicia el curso de posgrado Redacción de Textos Científicos y Académicos, está enmarcado en el Programa Producción, preservación y circulación de conocimientos en América Latina (arte, ciencia y escritura) del Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales (CEA - FCS).

El curso propone un recorrido por técnicas y procedimientos de redacción orientados a la investigación y comunicación científicas. Su finalidad es proveer herramientas para la producción de algunas de las principales formas de la escritura científico-académica bajo condiciones de legibilidad y eficacia.

El equipo del curso está integrado por Marcelo Casarin como docente responsable y Diego Vigna, Lucía Céspedes, Lisha Pamela Dávila Rodríguez, Amandine Marie Guillard, Pablo Fernando Rojas, Gabriela Macheret como docentes participantes.

Más información

Chat de Ciencia: ¿Cómo votamos los cordobeses?

CHAT DE CIENCIA PSICOLOGIA POLITICALa Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC invita a escuchar y ver el Chat de Ciencia: Psicología política y elecciones. ¿Cómo votamos los cordobeses?, de la docente de la Facultad de Psicología de la UNC e investigadora Principal del CONICET, Silvina Brussino

La especialista es experta en Psicología Política y tiene una reconocida línea de investigación sobre cultura política, ideología política, comportamiento político y democracia.

Pueden escuchar el Chat de Ciencia en las cuentas de las redes sociales de la SeCyT de Facebook, Instagram o Twitter

También se pueden consultar todos los Chat de Ciencia publicados periódicamente ingresando al canal en You Tube de la SeCyT.

Trabajos para la 30° Jornada de Jóvenes Investigadores de AUGM

Hasta el 30 de junio, estará abierta la convocatoria a participar de la 30° Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), que se realizará el 11, 12 y 13 de octubre de 2023 en la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay).

En esta oportunidad, el tema de la convocatoria es Investigación científica y tecnológica para el desarrollo sostenible. Está dirigida a estudiantes de grado y de posgrado que formen parte de proyectos de investigación y que cuenten con resultados parciales o totales de investigaciones relacionadas a alguno de los temas propuestos en los ejes temáticos y que deseen exponer sus investigaciones durante las Jornadas.

Los beneficios que se ofrecen consisten en ayuda económica para pasajes y alojamiento.

> Requisitos y más detalles

Concurso de Escritura Científica

Region cientificaHata el 31 de agosto se pueden presentar los artículos para participar del Concurso de Escritura Científica - CIENCIA SAS - SCT. Está organizado por el Centro de Investigación en Educación, Naturaleza, Cultura e Innovación para la Amazonia - CIENCIA S.A.S (Colombia) y la Fundación Salud, Ciencia y Tecnología (Argentina).

Es una iniciativa que busca promover la publicación de investigaciones realizadas por jóvenes, fortaleciendo la cultura científica a nivel mundial. 

El concurso está abierto en tres ejes temáticos: Economía, negocios y empresas; Educación y sociedad; y Ciencias de la Computación e Información. Los artículos serán evaluados en un proceso de doble ciego y los seleccionados serán publicados en revistas de acceso abierto sin costo de publicación o procesamiento alguno. Además, se ofrecen incentivos económicos y académicos a los autores de los mejores trabajos.

> Términos de referencia

> Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Whatsapp: +573128735922

Créditos para emprendimientos productivos

La Fundación Banco de Córdoba informa que se encuentra abierta una línea de créditos para emprendimientos productivos y/o de servicios que se encuentren en marcha (antigüedad mínima 1 año), destinada a insumos e inversiones de capital (maquinaria o herramientas).

Se otorgan hasta 600 mil pesos y se aclara que el financiamiento de inmuebles o vehículos no es válido como destino de inversión.

> Ver requisitos y más información


Editor responsable:
Dr. Ricardo Luis Descalzi
Vicedecano
Facultad de Ciencias Económicas
Universidad Nacional de Córdoba

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en la casilla:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2023
Back to Top