Promovidas desde el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) y con la presencia de la Secretaria Académica, Dra. Rosa Argento, en 2019 se realizaron valiosas instancias de trabajo de articulación curricular que han permitido tanto vincular a los docentes entre sí como potenciar los contenidos disciplinares de sus asignaturas pensando en la formación integrada de los estudiantes de nuestra Casa.

 

Proyecto investigaciónEl proyecto de investigación “Prácticas y problemáticas educativas desde la perspectiva de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas” pretende generar un proceso continuo de relevamiento y análisis de las problemáticas educativas de los estudiantes que promueva una retroalimentación continua en las propuestas de formación docente, en las acciones de innovación, de asesoramiento y acompañamiento a los/as profesores/as que se emprendan desde FyPE.

Asimismo, se propone un trabajo de recolección de información de tipo cualitativa sobre algunas prácticas y problemáticas educativas desde la voz del estudiante de las tres carreras que se desarrollan en nuestra facultad, con la intención de reconstruir cómo la transitan y la habitan, y qué significa ser estudiantes de la FCE.

Frente a la situación de pandemia por Covid-19, estos modos de habitar la presencialidad se han visto suspendidos, lo cual nos obliga a repensar y replantearnos los objetivos de nuestro proyecto atendiendo a la virtualización de la enseñanza y los modos de ser estudiante en este nuevo contexto.

El Área de Formación Docente y Producción Educativa -FyPE- acompaña a docentes en las clases presenciales bajo el proyecto “Zoom a las prácticas de enseñanza” (Res. HCS 1937/2019).

ciclo debates 2El proyecto de “Articulación curricular para una formación profesional integrada”, se propone promover e institucionalizar estrategias de articulación curricular para la mejora en la enseñanza. 

Back to Top