La Fuerza de la Virtualidad es una publicación de FyPE junto a la SAA, que pone en palabras las experiencias de la FCE ante las medidas de distanciamiento del 2020.

Manual editorialEl Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) pone a disposición a través de la Editorial de Económicas el Manual de estilo para materiales educativos: Textos de estudio, un documento elaborado especialmente para docentes que deseen producir nuevos materiales educativos o revisar los materiales que ya disponen. Junto al material, FyPE invita a docentes a que se acerquen a solicitar asesoramiento de su equipo pedagógico.

El manual acerca al cuerpo docente orientaciones y recomendaciones para fortalecer la capacidad comunicativa y pedagógica de los textos de estudio -denominados habitualmente notas de cátedra, guías de trabajos prácticos, entre otros- que forman parte de una larga tradición en la institución y representan un recurso útil tanto para estudiantes como para docentes. En él pueden encontrarse, por ejemplo, sugerencias en relación a las distintas partes que componen un texto de estudio: portada, presentación, índice, desarrollo, actividades, iconografía e imágenes.

Este material fue elaborado por FyPE en el marco del proyecto Materiales impresos: revisión de aspectos comunicacionales y didácticos de asignaturas críticas de las Carreras de la Facultad de Ciencias Económicas a través del Programa de Mejoramiento de Grado (PAMEG convocatoria 2019-2020) aprobado por RHCS 1937/2019.

Su producción contó con el apoyo del Área de Relaciones Institucionales y de la Editorial de la Facultad, que lo integra a su catálogo como guía para la preparación de propuestas editoriales de sus colecciones Manuales y Cuadernos de Cátedra y resulta un ejemplo de cómo las distintas áreas que conforman la Facultad se potencian en sus funciones cuando trabajan articuladamente con objetivos comunes.

FyPE convoca a que, con la ayuda de este manual, cada cátedra pueda revisar el estilo de sus producciones, la actualización de la información sobre la asignatura, la utilización de herramientas para comprender los contenidos, así como la presencia de diversos enfoques y actividades de naturaleza formativa que permitan a la comunidad estudiantil adquirir los fundamentos y la capacidad de resolver los problemas vinculados al ejercicio profesional.

> Recorrer y descargar el Manual

 

Durante el segundo semestre del año 2018 y el año 2019 la Facultad de Ciencias Económicas, a través del Área FyPE produjo el Micromaster sobre Diseño de Experiencias Exitosas en Gestión de Servicios. 

Durante‌ ‌‌abril‌ ‌y‌ ‌mayo‌ ‌del‌ ‌2019‌ ‌se‌ ‌desarrollaron‌ ‌las‌ ‌I‌ Jornadas‌ ‌Virtuales‌ ‌Aulas‌ ‌Abiertas‌ ‌organizadas‌ ‌en‌ ‌conjunto‌ ‌con‌ ‌la‌ ‌Facultad‌ ‌de‌ ‌Ciencias‌ ‌Económicas‌ ‌y‌ ‌Sociales‌ ‌de‌ ‌la‌ ‌Universidad‌ ‌Nacional‌ ‌de‌ ‌Mar‌ ‌del‌ ‌Plata‌ ‌(UNMdP).‌ ‌

 

Back to Top