Sabemos la importancia que tiene el juego en el crecimiento y el desarrollo de las personas: a través del juego los sujetos adquieren habilidades, códigos, formas de relacionarse aprendiendo las reglas y pautas que propone el entorno. Entonces nos preguntamos: ¿por qué no incorporar el juego en el aula utilizándolo para el aprendizaje de contenidos y para el desarrollo de habilidades de nuestros estudiantes?

La novena edición de Ayudas para el aula, elaborada por el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de nuestra Facultad, reúne un conjunto de orientaciones pedagógicas para potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje a través del aula virtual.

La presente edición de la publicación digital "Ayudas para el Aula", elaborada por el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de nuestra Facultad, tematiza sobre cómo promover entre los estudiantes el uso de la palabra oral. 

El Área de Formación Docente y Producción Educativa ha elaborado, en base a la investigación de la Dra. Paula Carlino, un recurso online con recomendaciones sobre cómo potenciar las prácticas de lectura académica de los estudiantes.

Back to Top