Sabemos la relevancia del juego en el crecimiento y desarrollo de las personas, ya que a través de él, las personas adquieren habilidades, códigos y formas de relacionarse, aprendiendo las reglas y pautas que propone su entorno. Por tanto, nos planteamos la siguiente pregunta: ¿por qué no integrar el juego en el aula como una herramienta para el aprendizaje de contenidos y el desarrollo de habilidades en nuestro estudiantado?
El portafolio es un recurso de evaluación que se enfoca en el proceso de aprendizaje a partir de la recopilación de evidencias. Proporciona oportunidades para la producción de saberes y diálogos entre estudiante y docente.
En esta nueva edición de Ayudas para el aula, el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de nuestra Facultad propone algunas sugerencias para elaborar pruebas de opción múltiple de manera más efectiva.
El uso de las redes sociales en nuestra cotidianidad trajo consigo su permeabilidad en las aulas. Frente a este contexto, la ayuda #3 propone claves para su inclusión en la propuesta de enseñanza.
