
En esta Ayuda para el aula se abordan dos dimensiones posibles para la generación de actividades de aprendizaje: el lugar que se le otorga a las y los estudiantes, y la posibilidad de favorecer sus prácticas de lectura, escritura y oralidad.

Las dinámicas de grupo se sustentan en el ámbito educativo a partir de la organización y la colaboración. La potencialidad de la grupalidad en el aula se define a partir de la propuesta, las estrategias de trabajo y la guía del docente.

Tras la implementación del CFC durante el segundo semestre de 2023, proponemos la siguiente guía en la que abordaremos la implementación de la normativa paso a paso la implementación de la normativa, destacando las claves para llevar a cabo cada modalidad contemplada, como las clases híbridas y simultáneas.

Sabemos la relevancia del juego en el crecimiento y desarrollo de las personas, ya que a través de él, las personas adquieren habilidades, códigos y formas de relacionarse, aprendiendo las reglas y pautas que propone su entorno. Por tanto, nos planteamos la siguiente pregunta: ¿por qué no integrar el juego en el aula como una herramienta para el aprendizaje de contenidos y el desarrollo de habilidades en nuestro estudiantado?