I Jornada de Aulas abiertasLa I Jornada de Aulas Abiertas se realizó en junio de 2017 con el objetivo de que los/as docentes de la Facultad de Ciencias Económicas se encontraran en un espacio de reflexión y revisión de sus prácticas y experiencias cotidianas en las aulas tanto virtuales como presenciales, en un ambiente distendido y respetuoso. Fue una oportunidad donde los/as participantes pudieron conocerse, intercambiar, aprender y contagiarse de las inquietudes y el entusiasmo que muchos/as profesores/as ponen en juego cotidianamente.

En el marco de propuestas de enseñanza, se analizaron recursos multimediales, materiales de estudio, aulas virtuales, redes sociales, aplicaciones web, juegos y actividades de evaluación y coevaluación originales; también se abordaron problemáticas y propuestas para favorecer vinculaciones con la práctica profesional. Estas fueron algunas de las cuestiones abordadas y compartidas en las presentaciones de los/as colegas. Distintas propuestas, pero siempre con el propósito de favorecer las oportunidades de aprendizaje de los/as estudiantes.

Esta publicación pretende ampliar el alcance de esta actividad. Es una invitación para que los y las docentes que participaron puedan revisar nuevamente aquellas actividades que les parecieron valiosas, o las que no pudieron presenciar. Y para aquellos/as que no tuvieron la posibilidad de estar presentes, puedan descubrir cuánto podemos hacer para que nuestros estudiantes aprendan más y mejor, y se animen a iniciar sus propios recorridos. Esperamos repetir este evento para seguir aprendiendo de las iniciativas de los/las docentes de nuestra Facultad, poder hablar de lo que nos preocupa y nos enorgullece, en particular de las propuestas que desarrollamos en el aula para favorecer la comprensión, promover el entusiasmo, abordar temas complejos y errores frecuentes de nuestros estudiantes. Desde el Área de Formación Docente y Producción Educativa queremos agradecer a las autoridades de nuestra Facultad por acompañarnos en este desafío y a los/las docentes que estuvieron presentes compartiendo sus experiencias.

Ver la publicación aquí.