En la sesión del pasado lunes 2 de noviembre, el Honorable Consejo Directivo, aprobó por unanimidad el documento preliminar para la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional que contendrá la definición de la visión, las líneas estratégicas (enseñanza, investigación, extensión y gestión), así como los objetivos particulares para el alcance de cada una de ellas.

En esta oportunidad, se designó la comisión ejecutiva, que tendrá a cargo la coordinación de todo el proceso, y estará conformada por: Dr. Andrés Matta, Lic. Eduardo Di Leonardo, Lic. Rosa Argento, y Cr. Facundo Quiroga Martínez.

El proceso de discusión iniciará en el HCD y culminará en el año 2016 con la participación de toda la comunidad institucional, así como referentes de la sociedad civil.

Este proyecto se fundamenta en la consideración que el gobierno universitario debe fundarse en la construcción participativa de consensos, jerarquizando las instituciones colegiadas de gobierno, como ámbitos de análisis, discusión, diseño de políticas y toma de decisiones. En este marco, se entiende la necesidad de garantizar el máximo pluralismo y democratización en la toma de decisiones en la Facultad, ratificando el compromiso de trabajar para consolidar procesos ya iniciados así como de construir una agenda programática de futuro, que combine una explicación profunda y coherente de la problemática actual en todos los aspectos, con propuestas concretas de políticas destinadas a responder a los nuevos desafíos que nos plantea la sociedad.