Compartir

Compartir:

# 766
19 de Junio de 2017
Celebrados los comicios del claustro estudiantil durante las jornadas del martes 13 y ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Resultados provisorios de las Elecciones Estudiantiles 2017

Celebrados los comicios del claustro estudiantil durante las jornadas del martes 13 y miércoles 14 de junio de 2017, los resultados provisorios que difundió la Junta Electoral de nuestra Facultad arrojaron los siguientes números:

REPRESENTANTES PARA EL H. CONSEJO DIRECTIVO

Votos totales: 8808

Lista 15 Franja Morada: 5165

Lista 13 SUR: 1180

Lista 64 Propuesta Universitaria: 1077

Lista 17 La Bisagra: 416

Lista 14 El Eco: 218

Lista 31 La Cámpora: 180

Lista 23 Frente de Izquierda: 88

Lista 199 UEU: 77

Lista 69 Núcleo Universitario: 70

Nulos-Impugnados: 195

En blanco: 142

Reparto de bancas:

4 para Lista 15 Franja Morada; 1 para Lista 13 SUR; 1 para Lista 64 Propuesta Universitaria.

Asumirán sus bancas los consejeros:

· Por Lista 15 Franja Morada: Fernando Kühn, Luca Salvatierra, Facundo Santillán Gatti y Sandra Juárez (titulares); Mariel Hidalgo, Ignacio Tiranti, Candela Villarruel y Carla Neyra Rodríguez (suplentes)

· Por Lista 13 SUR: José Augusto Rusconi Lagarrigue (titular); Noelia Gisella Bazán Mensi (suplente)

· Por Lista 64 Propuesta Universitaria: Pablo Ortíz (titular); Héctor Aguirre (suplente)


REPRESENTANTES PARA EL H. CONSEJO SUPERIOR

Votos totales: 8808

Lista 3 Reforma: 6133

Lista 6 Movimiento Sur: 1167

Lista 7 Estud. por la Univ. Pública: 632

Lista 8 UEU: 105

Lista 1 Nucleo Universitario: 98

Lista 5 Frente de Izq. La Trinchera: 30

Lista 9 MST Nueva Izquierda: 11

Lista 2 Frente 20 de dic.: 8 

Impugnados-Nulos: 198

En blanco: 154

CENTRO DE ESTUDIANTES

Votos totales: 8904

Franja Morada: 5437

SUR: 1320

Propuesta: 883

La Bisagra: 396

El Eco: 209

La Cámpora: 167

Núcleo: 79

UEU: 60

UJS-PO: 48

Huella: 15

Nulos-Impugnados: 170

En blanco: 120

 
Nuevas fechas de cierre de semestre en el Calendario Académico

La Secretaría de Asuntos Académicos (SAA) de la Facultad informa a los docentes que el Consejo Directivo aprobó modificaciones del Calendario Académico 2017, a raíz de que la actividad lectiva fue afectada por los conflictos en el transporte urbano. Las modificaciones alcanzan las fechas de finalización de dictado de clases del primer semestre del corriente (solo a los fines de concluir con las evaluaciones parciales y recuperatorios), cierre de regularidades y primera época general de exámenes. Además se dictaron excepciones a la norma sobre plazos para entrega de notas y muestra de exámenes.

Las nuevas fechas establecidas son las siguientes:

- Finalización de clases: 21 de junio

- Cierre de regularidades: hasta el 26 de junio

- Primer turno de exámenes: 29 de junio al 7 de julio

- Segundo turno de exámenes: 26 de julio al 2 de agosto

Asimismo, para el primer turno se flexibilizarán los plazos de entrega de notas (para el cómputo de los 10 días corridos no se tendrán en cuenta los días correspondientes al receso invernal) y muestra de exámenes (podrán mostrarse exámenes hasta 2 días antes de la siguiente evaluación final, en vez de los 7 días previstos en la normativa vigente).

 
 
 
Tristeza por la muerte del fundador de los Arnoldshain Seminars

Ulrich Peter Ritter

Profunda tristeza causó en la comunidad científica de nuestra Facultad y de las universidades ligadas a los tradicionales Arnoldshain Seminars, la noticia de que  el pasado 27 de mayo se produjo el fallecimiento del destacado profesor Ulrich Peter Ritter (foto), uno de los creadores de ese evento académico internacional del cual nuestra Facultad es una de las instituciones organizadoras.
 
Desde 1995, año en que se realizó el primero de los seminarios Arnoldshain, Ritter impulsó y promovió los intercambios entre docentes y estudiantes de las universidades que intervienen en ese encuentro internacional. En ese sentido, a partir de su trabajo en la Universidad Johann Wolfgang Goethe de Frankfurt, Alemania, se relacionó activa y permanentemente con la Universidad de San Pablo, Brasil, y con nuestra Facultad para lograr el desarrollo y sostenimiento de los seminarios.
 
Fruto de todo ese intercambio, se tejieron importantes lazos entre Ritter y profesores de nuestra Casa, generando amistades y afectos que hacen que por estos días se lo recuerde con tristeza pero a la vez con sonrisas y simpatía dada la combinación de su entrañable calidad humana y profesional.
Se desarrolló la I Jornada de Aulas Abiertas en nuestra Facultad

El lunes 12 de junio se desarrolló la I Jornada de Aulas Abiertas de la Facultad, un evento organizado por el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) perteneciente a la Secretaría de Asuntos Académicos (SAA), con el objetivo de promover un espacio de encuentro entre profesores y adscriptos de nuestra Casa a fin de intercambiar opiniones sobre la actividad desarrollada en el aula, compartir experiencias, destacar los logros alcanzados y también conversar sobre las dificultades detectadas


La apertura estuvo a cargo del Coordinador del área FyPE, Mgter. Oscar Margaría, quien dio la bienvenida a todos los presentes, y del Decano, Mgter. Jhon Boretto, quien celebró la iniciativa e instó a todos los docentes a aprovecharla como espacio de reflexión y encuentro. Luego la Mgter. Gabriela Sabulsky, Asesora Pedagógica de la FyPE, fundamentó la importancia de la actividad para la comunidad académica institucional y presentó a la Mgter. Miriam Kap, Subsecretaria de Asuntos Pedagógicos de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, quien tuvo a su cargo la conferencia inaugural.

La disertación de Miriam Kap sobre Entornos, Prácticas y Rupturas en la Educación Superior convocó el interés de todos los presentes al proponerles pensar las prácticas desde la subjetividad docente, analizando el desafío de incorporar las nuevas tecnologías a los espacios educativos y los nuevos estilos que emergen en ambientes de alta disposición tecnológica como el actual, así como la forma de seguir convocando la atención de los estudiantes e incorporar la reflexión pedagógica sobre las prácticas también a instancias de evaluación e intercambio.

A continuación, la irrupción de dos personajes (Cristiano Castro y Antenor Aldape, integrantes del Circo Da Vinci) que representaban docentes universitarios abrumados por la gran cantidad de tareas a cubrir, convocó la atención de los presentes, con una performance graciosa y a la vez reflexiva, que invitaba al intercambio distendido y amable que caracterizó a toda la jornada.

Luego comenzaron las exposiciones de los trabajos enviados para el evento, que recorrieron estrategias de enseñanza, experiencias de articulación, diseño de materiales educativos, experiencias innovadoras de evaluación, así como casos de complementariedad entre la enseñanza presencial y la virtualidad en las cátedras de nuestra Casa. Las actividades se desarrollaron en aulas de la Secretaría de Extensión de la Facultad, cuyos espacios centrales posibilitaron los cortes de café, la exposición de pósters, el intercambio de inquietudes y comentarios, e incluso un almuerzo compartido, cortesía de la Facultad.

Como conclusión de la I Jornada de Aulas Abiertas queda el registro de una experiencia muy valiosa para toda la comunidad docente de la Casa, el compromiso de futuros encuentros y mucho trabajo por hacer para seguir enriqueciendo prácticas de enseñanza-aprendizaje que apuesten a la excelencia y la innovación que caracteriza a nuestras aulas. Felicitamos a todo el equipo FyPE por la excelente iniciativa y organización del evento.

A continuación, imágenes de las actividades: 

{oziogallery 3898}

> Escuchar la entrevista al Mgter. Oscar Margaría sobre la I Jornada de Aulas Abiertas en el programa Ciudad Universitaria de Radio Continental. 

El Decano y la Vicedecana se reunieron con estudiantes que harán intercambios

En la tarde del pasado viernes 9, el Decano de la Facultad, Mgter. Jhon Boretto, y la Vicedecana, Dra. María Luisa Recalde, mantuvieron una amena reunión con los estudiantes que fueron seleccionados por la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC para realizar intercambios estudiantiles con otras universidades del mundo.

Los estudiantes de nuestra Casa que se postularon y participarán de los distintos programa de movilidad estudiantil durante el segundo semestre son los siguientes:

- Nicolás Villazón irá a la Universidad de Santiago de Chile (Programa Escala Estudiantil - AUGM)

- Evelyn Botasso irá a la Universidad de Guanajuato (Programa UNC al Mundo)

- Pilar Paschini irá a la Universidad de Arhuua I (Programa de Cooperación Bilateral para el Intercambio de Estudiantes de Grado -PCBIEG-)

- Mariano Levisman irá a la Universidad de Bristol (PCBIEG)

- Frida Negro Hang irá a la Universidad de Concordia(PCBIEG)

- Lucio Dipré irá a la Universidad de Dauphine(PCBIEG)

- Ignacio Jalil y Emanuel Alessandrini irán a la Universidad de Goethe (PCBIEG)

- Fabrizio Soffietti irá a la Universidad de Stirling(PCBIEG)

- Sara Arias Sebastián irá a la Universidad de Versalles(PCBIEG)

- Juan Domínguez irá a la Universidad de Tubingen (PCBIEG)

La Facultad ha comprometido distintos esfuerzos para que estos estudiantes realicen los intercambios. Por un lado, validará las materias rendidas en las universidades que los reciban, lo cual implicará una inversión administrativa de importancia. A su vez, nuestra institución, a través de un porcentaje de lo recibido por el Sistema de Aportes Voluntarios y Solidarios (SiAVoS), les otorgará una beca para solventar gastos de manutención, traslado, materiales de estudio y matrículas, según corresponda el caso. 

 
 
Se realizó una reunión informativa para docentes interinos que se incorporen al régimen de carrera docente

El pasado viernes 9 de junio la Secretaría de Asuntos Académicos (SAA) realizó una reunión para docentes interinos de esta Facultad que cumplen las condiciones y han expresado su intención de incorporarse al régimen de carrera docente, con el objetivo de informar los alcances y procedimientos establecidos por el art. 73 del Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector Docente y por el Art. 3 de la Ord. HCS 02/17.

El Decano Mgter. Jhon Boretto dio inicio a la actividad expresando su apoyo al cumplimiento del proceso que, ajustado a cada caso particular, le permitirá a los docentes sumarse a la carrera docente. La reunión también contó con la presencia de la Secretaria de Asuntos Académicos, Dra. Patricia Caro, y la Coordinadora de Evaluación Docente de la SAA, Cra. Jacqueline Martínez, quien expuso los principales aspectos a considerar para avanzar en el proceso de incorporación

Profesora de nuestra Facultad asistió a importante congreso en Canadá

Entre los días 2 y 4 de junio pasado, se desarrolló la SMS 2017 Special Conference Transforming Entrepreneurial Thinking into Dynamic Capabilities en la ciudad de Banff, estado de Alberta, Canadá. El evento estuvo organizado por la Universidad de Calgary y el Hunter Centre for Entrepreneurship and Innovation in the Haskayne School of Business at the University of Calgary.

A esa importante actividad, asistió la Lic. Rosa Argento, profesora del Departamento de Administración de nuestra Facultad, quien pudo nutrirse de los distintos temas que se expusieron. Las conferencias y expositores se pueden revisar descargando el programa

Regularidades del primer semestre 2017

El área Sistemas de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad comunica a los docentes que ya se encuentran disponibles las actas para la entrega de regularidades de las materias dictadas durante el primer semestre de 2017. La fecha de vencimiento es el lunes 26 de junio

Este proceso debe realizarse a través del sistema Guaraní3w a través de cualquiera de las siguientes opciones:

1) Cursadas/ Carga de notas de comisiones: Permite realizar en forma manual la carga del acta de cursado folio por folio. La carga de los campos puede realizarse alumno a alumno o todos a la vez. Esto último se logra haciendo clic en el botón Autocompletar, que despliega una pequeña ventana desde donde podrá seleccionar la columna y el valor a cargar en toda la columna. 

La fecha del acta ya se encontrará definida y no deberá ser modificada por el docente. 

La columna nota no deberá ser cargada ya que actualmente la facultad no maneja notas de fin de cursado de materias. 

2) Cursadas/ Carga automática de regularidades: Permite cargar las regularidades de una comisión en forma automática, siempre y cuando previamente se hayan cargado las evaluaciones parciales.

En la parte superior de la pantalla se establecen las condiciones para todas las evaluaciones parciales que se hayan definido para la comisión, habrá tantas columnas como parciales fueron tomados.

Una vez cargadas las condiciones de regularidad se puede hacer clic sobre el botón de Vista Previa, lo que permitirá controlar, sobre una muestra de los alumnos del acta, si las condiciones definidas son suficientes para todas las combinaciones de notas de los alumnos, sin aplicar definitivamente las regularidades. 

En la pantalla inferior aparece ahora la columna de Resultados completa, pero el mensaje Configuración NO APLICADA en el acta recordará que aún no tiene aplicación real la configuración de condiciones de regularidad. Para aplicar definitivamente las condiciones de regularidad establecidas se debe hacer clic en el botón Aplicar a toda el acta. Si ingresamos nuevamente a la opción podremos ver que el mensaje cambió a Configuración APLICADA en el acta.

IMPORTANTE: Independientemente de la opción de carga elegida, para concluir el procedimiento el docente deberá presentarse en el Área de Sistemas o bien enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el fin de que se realice el cierre del acta.

Solo una vez que este proceso es realizado la regularidad pasa a formar parte de la actuación definitiva del alumno y podrá consultarla en la opción “Materias Regulares”. Recién en este momento se considerará que el docente ha cumplimentado sus obligaciones y completado el proceso.

Disponible la encuesta de opinión de alumnos del primer semestre de 2017

La Secretaría de Asuntos Académicos (SAA) informa a los docentes de nuestra Facultad que la encuesta de opinión de alumnos correspondiente a sus respectivas cátedras del primer semestre 2017 está habilitada desde el miércoles 14 de junio en el sistema Guaraní. La encuesta requiere entre 5 y 12 minutos para su llenado. Es obligatoria para todos los alumnos inscriptos a cursar la materia. Se solicita que el docente no esté presente durante el completado de la encuesta de sus propios alumnos.

Asimismo, recuerda que las encuestas son totalmente anónimas. Los alumnos deberán contestar al menos tres encuestas de aproximadamente diez preguntas por cada una de las materias en la que figuren inscriptos. Una encuesta está referida al desarrollo de la materia en general; otra a la valoración del desempeño del Profesor Titular de la materia; y la última a la valoración del desempeño de al menos uno de los Profesores Asistentes (de trabajos prácticos), pudiendo completar más de un formulario para este último caso.

Para facilitar la identificación de los profesores las encuestas mostrarán una foto. En la opción "Mis Datos" que está disponible para el perfil docente, se podrá verificar la foto que cada uno tiene registrada actualmente. El docente que desee actualizar o cambiar su foto deberá solicitarlo vía correo electrónico al Área Sistemas de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

De acuerdo a lo establecido por la Ord. HCS 6/08, los resultados de las encuestas deberán ponerse a disposición del Comité Evaluador al momento de la renovación del cargo por concurso.

Nuevos concursos docentes en nuestra Facultad

Entre el 9 y el 30 de junio de 2017, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC está abierta la inscripción para los concursos que cubrirán cargos de profesores de acuerdo al siguiente detalle:

DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD

Asignación principal: Costos y Gestión I
Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple
Jurado: Natalio Pedrotti, Raúl Alberto Ércole, Walter Daniel Pereyra (titulares); Silvana del Valle Batistella, Abraham Manuel David, Luciana Sol Lúquez (suplentes). Veedores estudiantiles: Angélica Brugiafreddo (titular); Elisa Villarruel (suplente). 

Asignación principal: Análisis de Estados Contables
Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple
Jurado: Esteban Alberto Benavídez, Juan Rosario del Valle Díaz, María Gabriela Bocco (titulares); César Gabriel Torres, Walter Daniel Pereyra (suplentes). Veedores estudiantiles: Paula Belén Martelossi (titular), Luciana Evelin Tolosa (suplente).

Asignación principal: Auditoría
Cargos: Un Profesor Asistente, dedicación simple; un Profesor Ayudante A, dedicación simple; y un Profesor Ayudante B, dedicación simple.
Jurado: Alberto Scravaglieri, Silvia Beatriz Giambone, Cesar Gabriel Torres (titulares); Esteban Alberto Benavídez, Martín Ernesto Quadro, Liliana Josefina Veteri (suplentes). Veedores estudiantes: Julia Mattheus (titular), Stefanía Belén Sanchez Mondino (suplente).

Asignación principal: Contabilidad I
Cargo: Un Profesor Asistente, dedicación simple; dos Profesores Ayudantes B, dedicación simple.
Jurado: Cesar Gabriel Torres, Silvia Beatriz Giambone, Eduardo Maldonado (titulares); Martín Ernesto Quadro, Liliana Josefina Veteri, Esteban Alberto Benavídez (suplentes). Veedores estudiantes: Camila A. Ludueña (titular), Jessica A. Carrizo (suplente).

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN

Asignación principal: Derecho Comercial y Contratos
Cargo: Un Profesor Ayudante A, dedicación simple
Jurado: Jorge Fushimi, Fernando Amitrano, Oscar Ghibaudo (titulares); Claudio Viale (suplente). Veedores estudiantiles: Aldana del Valle Gómez Moran (titular), Carolina Magali Barboza (suplente).

Asignación principal: Derecho Laboral y de la Seguridad Social
Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple
Jurado: Carlos Toselli, Norma Flores, Raúl Altamira Gigena (titulares); Jorge Fushimi, Fernando Amitrano (suplentes). Veedores Estudiantiles: Florencia del Valle Berruezo (titular), Álvaro Avalle (suplente).

Asignación principal: Introducción a la Administración
Cargo: Un Profesor Titular, dedicación simple
Jurado: José Ignacio Legorburu, Nélida Castellano, Liliana Galán (titulares); Elio De Zuani, Rosa Argento, Ana María Cormick (suplentes). Observadores Egresados: Maria Flor Spertino (titular), Sofía Lorena Franceschi (suplente). Observadores Alumnos: Manuel Anria (titular), Julio Ignacio Mine (suplente).

DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y FINANZAS

Asignación principal: Economía Monetaria
Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple
Jurado: Ángel Neder, Alfredo Visintini, Mónica Gómez (titulares); Jorge Motta, Sergio Barone (suplentes). Veedores Estudiantiles: José Antonio Molino (titular), María Florencia Baldi (suplente).

DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA Y MATEMÁTICA

Asignación principal: Matemática III
Cargo: Un Profesor Asociado, dedicación simple
Jurado: Margarita Díaz, José Luis Arrufat, Carlos Ángel Marchesini (titulares); Silvia Joekes, Carlos Walter Robledo, Marcel David Pochulu (suplentes). Observadores Egresados: Marianne Rapp (titular), Mariano Luis Quintero (suplente). Observadores Alumnos: Sofía del Carmen Arriaga (titular), Nahuel Federico Aranda (suplente).

> Descargar formulario de inscripción a concursos (disponible en el Portal web de la Facultad, perfil Docentes)

 A los fines de la presentación de sus currículum vitae, los postulantes deberán hacerlo a través del sistema SIGEVA. La recepción de inscripciones se realizará en Mesa de Entradas de la Facultad, de lunes a viernes en el horario de 10 a 13 y de 15 a 19.

Selección interna para Contabilidad II

Del 15 al 26 de junio de 2017, el Departamento de Contabilidad llama a selección interna para cubrir un cargo de Profesor Ayudante B, dedicación simple, con asignación a Contabilidad II.

El tribunal estará compuesto por Eduardo Maldonado, Gabriela Bocco y César Torres (titulares); Esteban Benavídez, Martín Quadro y Silvia Giambone (suplentes).

Los postulantes deberán presentar Curriculum Vitae con las certificaciones de antecedentes que se detallan debidamente foliadas, más el formulario de inscripción.

> Descargar formulario de inscripción (disponible en el Portal web de la Facultad, perfil Docentes / Concursos y Selecciones)

Inscripciones, en la secretaría del Departamento, Oficina 380, segundo pisto de la Facultad. Horarios: lunes, jueves y viernes de 12.30 a 15.30; martes de 12.30 a  14.30; miércoles 10.30 a 13.30. Cierra el 26 de junio a las 15.30.

Selecciones internas para la TGU

Del 15 al 26 de junio de 2017, la Tecnicatura en Gestión Universitaria (TGU) que se dicta en nuestra Facultad llama a selección interna para los siguientes cargos:

Estrategias de Comprensión y Producción Oral y Escrita
· Cargo: un Profesor Asistente, dedicación semiexclusiva
· Comisión Asesora: Ana Emaides, Dionisio Égidos y Gustavo Urenda (titulares); Estela Miranda, Eugenio Zamboni y Mónica Pan (suplentes)

Inglés
· Cargo: un Profesor Asistente, dedicación semiexclusiva
· Comisión Asesora: Griselda Bombelli, Florencia Giménez y Lidia Rosa Soler (titulares); Andrea Canavosio, María Elisa Romano y María Gimena San Martín (suplentes)

Seminario Gestión de las Pesonas
· Cargo: un Profesor Asistente, dedicación semiexclusiva
· Comisión Asesora: Carlos Norry, Pedro Zamboni y Elena Godoy (titulares); Andrea Pujol, César San Emeterio y Silvia Demo (suplentes)

Seminario Calidad y Evaluación de Procesos
· Cargo: un Profesor Asistente, dedicación semiexclusiva
· Comisión Asesora: Nélida Castellano, Nicolás Beltramino y Sandra Fernández Sirerol (titulares); María Laura David, Silvia Demo y Carlos Norry (suplentes)

Ofimática, Introducción a la información y gestión administrativa informatizada
· Cargo: un Profesor Asistente, dedicación semiexclusiva
· Comisión Asesora: Ricardo Castello, Daniel Bollo y Juan Carlos Farré (titulares); Carola Jones, Eduardo Gauna y Juan José Pompilio Sartori (suplentes)

Procesos Administrativos
· Cargo: un Profesor Asistente, dedicación semiexclusiva
· Comisión Asesora: María Laura David, Eduardo Gauna y Silvia Demo (titulares); Héctor Daniel Dib, Sandra Fernández Sirerol y Ricardo Castello(suplentes)

Taller de Seguridad e Higiene Laboral y Ambiental
· Cargo: un Profesor Asistente, dedicación semiexclusiva
· Comisión Asesora: Carlos Toselli, Norma Flores y Sandra Fernández Sirerol (titulares); Carlos Norry, Elena Godoy y José Luis Romero (suplentes)

Seminario Creación de Valor en el Estado
· Cargo: un Profesor Asistente, dedicación semiexclusiva
· Comisión Asesora: José María Las Heras, Berta Reisin y Roberto Iparraguirre (titulares); Roberto Nigro, Héctor Nazareno José María Rinaldi (suplentes)

Formulación y Evaluación de Proyectos Técnicos
· Cargo: un Profesor Asistente, dedicación semiexclusiva
· Comisión Asesora: Juan José Pompilio Sartori (titulares); Gustavo Macario, José Luis Romero y Miguel Flores Martínez (suplentes)

Los postulantes deberán presentar, en todos los casos, su Currículum Vitae (tres copias impresas y una por correo electrónico) y una carpeta con copia de los certificados que avalen lo declarado.

Inscripciones, en la secretaría de la TGU, segundo piso de la Facultad, de lunes a jueves de 14 a 17. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Promoción docente para Análisis de Estados Contables

Del 21 al 27 de junio de 2017, se abre el periodo de inscripción para la cubrir un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, para la materia Análisis de Estados Contables, bajo el Régimen de Promoción dispuesto por el artículo 14º del Convenio Colectivo de Trabajo del Sector Docente (Ordenanza HCD Nº 540/216).

La designación durará por el término de un año y mientras dure la licencia por cargo de mayor jerarquía concedida al Prof. Dante Domingo Terreno.

Los postulantes deberán presentar Curriculum vitae (formato SIGEVA) y una propuesta de Plan de Trabajo y Programa de la asignatura de acuerdo al Plan de Estudio.

La prueba de oposición comprenderá la Unidad 4: Los estados de origen y aplicación de fondos. Tema: 4.4 Estado de flujo de efectivo: Conceptos. Objetivos. Métodos directo e indirecto. Alternativas de apertura o no del resultado del ejercicio. Análisis de casos especiales. Forma de presentación. Duración: 40 minutos.

La Comisión Asesora estará integrada por Esteban Benavídez, Juan Rosario Díaz y Dante Terreno (titulares); María Elena Stella, Eliana Werbin y Silvia Giambone (suplentes).

Inscripciones, en la secretaría del Departamento de Contabilidad, Oficina 380, segundo piso de la Facultad. Horarios: lunes, jueves y viernes de 12.30 a 15.30; martes de 12.30 a  14.30; miércoles 10.30 a 13.30. Cierra el martes 27 de junio a las 14.30.

Inicio del curso de Liderazgo Personal y Profesional

La Red Graduados y la Secretaría de Extensión de la Facultad informan que el curso Liderazgo Personal y Profesional prorrogó su inicio al próximo 21 de junio. Se dictará los días miércoles de 18 a 21 durante 12 encuentros, estando a cargo del Prof. Dr. Eduardo Dalmasso.

La capacitación está a destinada jóvenes profesionales, alumnos avanzados e interesados en adquirir herramientas que contribuyan a su autoconocimiento y descubran al liderazgo como filosofía de vida para desarrollar potencialidades, en clave de fortalecimiento personal. Con clases teórico-prácticas, a través de conversaciones, ejercicios vivenciales y desarrollo de la capacidad de análisis, se apunta a abordar aspectos referidos al liderazgo personal, el valor del pensamiento reflexivo, el autoestima, las emociones como movilizador de las energías, el líder y la negociación. 

El curso tiene cupos agotados. Los interesados en recibir información sobre una próxima edición podrán completar el siguiente formulario.

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunicarse al teléfono 443-7300 internos 48593 o 48643.

 
 
Inscripciones abiertas para los cursos de la Escuela Virtual Internacional de CAVILA

El Area de Tecnología, Educación y Comunicación (ArTEC) de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos intensivos en modalidad completamente virtual de la 4ª Escuela Virtual Internacional CAVILA. La oferta formativa para 2017 abarca diferentes áreas temáticas y propone una metodología multidisciplinar basada en la participación, el debate y la reflexión conjunta.

Los cursos están dirigidos a estudiantes avanzados, profesores, gestores y graduados. Cada curso cuenta con una carga horaria aproximada de 30 horas reloj y están a cargo de docentes de distintas universidades nacionales y extranjeras que cuentan con amplia formación académica. En este marco, a partir del mes de junio, la UNC será responsable del dictado de doce cursos.

En este marco, a partir del mes de junio, la UNC será responsable del dictado de doce cursos. En cada enlace hay información sobre los requisitos y formas de inscripción:

Inscripciones para el seminario Teoría del Valor de los Economistas Clásicos

El Departamento de Economía y Finanzas informa que los días jueves 15 y viernes 16 de junio estarán abiertas las inscripciones para el seminario Teoría del Valor de los Economistas Clásicos, propuesta que se dicta como parte del Sistema de Formación y Perfecionamiento Docente.

Está destinado a alumnos de la carrera de Licenciatura en Economía que hayan aprobado la asignatura Historia del Pensamiento y Análisis Económico, y para docentes y adscriptos de la misma cátedra. Lo dictará el Lic. Alfredo Félix Blanco, con colaboración de la profesora Melisa Luc.

Tendrá 30 horas cátedra de duración, compuestas de 16 horas presenciales más 14 horas de lecturas extra áulicas. 

Informes e inscripciones, en la secretaría del Departamento, primer piso de la Facultad, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 19.

 
Próximas actividades académicas del IEF

El Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de nuestra Facultad informa que en los próximos días se realizarán las siguientes actividades:

Seminario sobre uso de herramientas computacionales para simulación
Tiene por objetivo brindar una introducción al uso de las herramientas computacionales para simulación. Se presentarán técnicas de modelado y el uso de los lenguajes empleados en la computación científica actual (MATLAB, Julia y Python). Serán dos clases de tres horas en las que se explicarán técnicas que permitan resolver y analizar diferentes modelos económicos. Se utilizarán para analizar con mayor profundidad modelos estándares de microeconomía (pobreza y desigualdad, geografía económica) y macroeconomía (ciclos económicos). La primera sesión se centrará en la presentación de diferentes técnicas de optimización, mientras que en la segunda sesión se abordará el diseño y análisis de simulaciones aplicados a modelos económicos.
· Instructor a cargo: Nestor Grión, integrante del IEF
· Días y hora: jueves 22/6, de 10 a 13; jueves 23/6, de 10 a 13.
· Lugar: a confirmar
· Inscripciones: escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o personalmente en la secretaría del IEF

Workshop Innovación tecnológica y desigualdad laboral y salarial en las empresas manufactureras argentinas
· Expositoras: Carina Borrastero (IEF y CONICET) y Celeste Gómez (IEF y CONICET)
· Fecha y hora: martes 27 de junio, de 9.30 a 11
· Lugar: Sala Aldo Arnaudo del IEF (primer piso de la Facultad)
· Entrada libre y gratuita

Buenas Prácticas para Proyectos Eficientes y otros cursos de Extensión

La Secretaría de Extensión de la Facultad (subsuelo) propone una amplia e innovadora oferta de formación, orientada a la capacitación de personas interesadas en diversas temáticas y a la creación de valor en organizaciones del orden público y privado.

El próximo 27 de junio inicia el curso Buenas Prácticas para la Formulación, Evaluación y Gestión de Proyectos. Tendrá una duración de 7 clases, dictándose los días martes de 17 a 21 en la Secretaría de Extensión.

La propuesta prevé la metodología de Gerenciamiento de Proyectos, los aspectos críticos de la administración de proyectos, atendiendo a las instancias de iniciación, planificación, adquisiciones, ejecución, monitoreo, control y cierre de proyectos. Con modalidad teórica-práctica, se apunta a comprender y aplicar técnicas relacionadas al proceso de formulación de proyectos de inversión a través de sus aplicaciones.

Los próximos cursos a iniciar en el mes de junio son los siguientes:

· Gestión de Recursos Humanos
Inicio: 14 de junio  - Cursado: Miércoles de 18 a 21  - Duración: 15 clases 

· Aplicativos Impositivos y de la Seguridad Social
Inicio: 22 de junio - Cursado: Jueves de 19 a 21 - Duración: 9 clases

· Taller de Inspecciones Laborales
Inicio: 28 de junio - Cursado: Miércoles de 17 a 20 - Duración: 5 clases

Los cursos, destinados a público en general, se dictan en las aulas de la Secretaría y en gabinetes informáticos de la Facultad. Las inscripciones se realizan online, completando un formulario, disponible en el Portal de Trámites de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. Cada curso obtiene certificado. Los estudiantes de la Facultad tienen importantes descuentos.

> Consultar toda la oferta para el I Semestre

Para más información, dirigirse a la Secretaría de Extensión (subsuelo de la Facultad) de lunes a viernes de 9 a 13.30 y de 14.30 a 19.30 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Para conocer todas las novedades y los últimos inicios, seguir a la Secretaría de Extensión en Facebook y Twitter .

 
 
 
 
 
Reunión informativa sobre Becas de Estímulo a Vocaciones Científicas

La Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SeCTyRI) de la Facultad realizará una reunión informativa sobre la convocatoria a becas orientadas a la iniciación a la investigación, denominadas Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC-CIN). El encuentro será el miércoles 21 de junio a las 17 en el aula Amarilla de la Secretaría de Extensión.

Esta reunión está destinada a estudiantes de grado avanzados que hayan aprobado el 50 por ciento de las carreras que se cursan en nuestra Facultad.

Es importante destacar que esta beca puede ser aprovechada, por ejemplo, en el marco de trabajos finales de cada carrera.

Cursos abiertos de nivel doctoral para los meses de julio y agosto de 2017

La Escuela de Graduados informa que se encuentran abiertas las inscripciones en los siguientes Cursos del Doctorado en Ciencias Económicas, que se dictarán desde el lunes 24 de julio al viernes 11 de agosto. Las propuestas están destinadas a docentes, investigadores y estudiantes de posgrado.

Para inscribirse, se debe completar el formulario de acuerdo al caso que corresponda:

Formulario para participantes externos

Formulario para Doctorandos

Consultas escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

FotoGalería presenta CONSTRUCCIONES

La FotoGalería del subsuelo de nuestra Facultad invita a la muestra CONSTRUCCIONES, con fotografías de Alejandro Burdisio, Damián Linossi y Alejandro Montini y curaduría de Susana Pérez. La entrada es libre y gratuita.

"Lo ilusorio es el eje que atraviesa la obra de estos artistas, planteado desde una pseudoidentidad digital en los personajes de Linossi y Montini, elaborados a través de ciertos fragmentos en los cuales se constituye una nueva dimensión en términos de imagen que oscila entre la ficción y la presunción de verdad en la representación. Una re-construcción de sentido donde se ponen en tensión: escenarios, nociones de espacios, mundos alternativos que transitan entre la fotografía, el diseño, la ilustración y la manipulación, donde Burdissio, a través de sus dibujos y relatos desmaterializa la imagen como soporte de la realidad. Podríamos pensar ¿cuál de todas estas representaciones se parece más a ella? Quizá aquellas en donde el emisor y el receptor logran elaborar un juego de acuerdos sobre las imágenes y cómo éstas logran inscribirse dentro de una iconografía… de un no tiempo", es lo que reflexiona Judith Le Roux, integrante del equipo de FotoGalería, para convocarnos a disfrutar de CONSTRUCCIONES.

La muestra se encuentra en el subsuelo de nuestro edificio, en Ciudad Universitaria. Puede recorrerse de lunes a viernes de 10 a 20.

Contáctese escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Web: www.fotogaleria.eco.unc.edu.ar .

Por primera vez, siete facultades eligieron de manera directa a sus Decanos y Vicedecanos

Luego de tres jornadas de votación, finalizaron los comicios en la UNC. Se trata de un hecho histórico. Por primera vez, siete facultades renovaron sus Decanos y Vicedecanos a través del voto directo, secreto, obligatorio y ponderado de los miembros de sus comunidades.

En cada una de esas unidades académicas, el oficialismo local retuvo la conducción. Los datos distintivos son la implementación de la boleta única, el elevado nivel de participación de los diferentes claustros y el amplio margen por el cual se impuso la mayoría de las fórmulas ganadoras.

> Ampliar esta información.

Feriado del martes 20 de junio

El próximo martes 20 de junio, se conmemora en nuestro país el Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano. Por ese motivo, no habrá actividades en nuestra Facultad.


Editor responsable
Dra. María Luisa Recalde
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser, Laura Ascenzi y Juliana Di Blasio
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Carlos Eduardo Barcia y
Gonzalo Exequiel Rodriguez Isleño
Centro de Cómputos y Tecnologías de la Información (CCTI)
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48418

Envíenos información a las casillas:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Suscripciones:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Para dejar de recibir la publicación,
dirija un e-mail a
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Todos los derechos reservados2017
Back to Top