Compartir

Compartir:

# 932
30 de Diciembre de 2020
 
La Editorial de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC lanza su primera convocatoria ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¡Felicidades! Por un mejor 2021 para la #ComunidadFCE

Tres abejitas dibujadas con regalos, copas y un pinito de navidad y el texto Felicidades

Primera convocatoria abierta de la Editorial de nuestra Casa

La Editorial de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC lanza su primera convocatoria abierta 2021 para la recepción de propuestas de publicación hasta el 22 de febrero de 2021.

> Bases y condiciones de la convocatoria

Para realizar la presentación, los/as autores/as deberán completar un envío digital en formato PDF atendiendo a las bases y condiciones a través del formulario de presentación.

Las obras presentadas serán evaluadas teniendo en cuenta la originalidad y la excelencia académica, así como también la pertinencia dentro del campo de las ciencias económicas y al potencial de difusión de obras de interés académico y cultural.

Por consultas, dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

SOBRE LA EDITORIAL FCE

Hacia fines de 2019, el Honorable Consejo Directivo de nuestra Facultad aprobó, mediante Ordenanza Nº 11/19, la constitución de la Editorial de nuestra Casa, con el objetivo de poner a su cargo la evaluación, publicación y distribución de obras de interés académico y cultural.

La flamante Editorial se concibe como un espacio dedicado a garantizar la difusión del conocimiento y a promover la participación de la comunidad en el desarrollo de innovaciones científicas, artísticas y literarias. De esta manera, contribuirá especialmente al ejercicio de la docencia, la investigación y la extensión, fomentando la investigación y la producción literaria como motores de desarrollo social.

CONEAU acreditó nuestra carrera de Contador Público

Cinco estudiantes mujeres sentadas con cuadernos en sus manos y una de ellas mira sonriente hacia atrásEl pasado lunes 28 de diciembre de 2020, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) resolvió acreditar la carrera de Contador Público de la Facultad de Ciencias Económicas por un periodo de seis años.

Cabe resaltar que el lapso de seis años es el periodo máximo de acreditación para una carrera, lo que significa haber cumplido acabadamente los estándares de calidad definidos.

En un proceso de acreditación estos estándares son fijados por las mismas casas de altos estudios y son sometidos a evaluación por parte de CONEAU, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación. Una vez aprobados, esos parámetros se convierten en metas que las carreras deben cumplir para ser acreditadas o para continuar afianzando la calidad demostrada, en caso de que ya sean cumplimentadas.

Se trata de una gran noticia que culmina de manera exitosa un proceso que implicó una ardua tarea en la que estuvieron implicados los cuatro claustros de esta Facultad y que contó con el apoyo y asesoramiento del Área de Gestión Académica del Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba. Sin dudas, este logro es motivo de orgullo y satisfacción para toda nuestra comunidad al haber obtenido el máximo resultado esperado para el propósito compartido que se fijó la institución.

> Descargar resolución de CONEAU

Calendario Académico 2021

Frente del edificio de la Facultad en un día soleadoA través de la Resolución Nº 403/2020, el Honorable Consejo Directivo aprobó el Calendario Académico 2021. El documento se encuentra disponible en el portal web de nuestra Facultad, ingresanto por el ícono ubicado debajo de las noticias principales.

> Ver Calendario Académico 2021 en la web

> Descargar Calendario Académico 2021 (PDF)

Episodio 1: Mujeres en el pensamiento económico

La serie Género y Número, desarrollada por el Programa de Género de la Facultad, lanzó su episodio 1, en el que Melisa Luc, #DocenteFCE, nos invita a reconocer los aportes de mujeres economistas en el pensamiento económico a través de un recorrido por la historia de nuestra disciplina:

Género y Número es una serie de capítulos de divulgación que presentan temas vinculados con la economía desde una perspectiva de género. Las sucesivas entregas darán cuenta, a partir de referentes y equipos de trabajo locales, de la producción académica de nuestra Casa, así como reflexiones sobre temas de interés.

El Programa de Género de la Facultad es un espacio institucional que fue formalizado por Resolución del Consejo Directivo en diciembre del 2019. Su creación está en sintonía con la importancia que la temática de género tiene en la UNC, a través de la Unidad Central de Políticas de Género. 

Sus objetivos son promover un ambiente de trabajo y de estudio más igualitario y más sensible al reconocimiento y la eliminación de cualquier forma de discriminación o violencia por razones de género; así como fomentar la incorporación de la perspectiva de género en los análisis económicos y ampliar, desde una mirada crítica y heterodoxa, las propuestas de formación en nuestra institución.

Convocatoria La Fuerza de la Virtualidad

fza virtualidad

Nuestra Facultad convoca a docentes y nodocentes a enviar relatos de experiencias para participar en la publicación digital La fuerza de la virtualidad hasta el 25 de febrero de 2021. El objetivo de dicha publicación es reunir y compartir experiencias vinculadas al ejercicio de la docencia, la investigación, la extensión y la gestión para identificar estrategias, revalorizar experiencias y enriquecer las prácticas que fueron desarrolladas por nuestra comunidad educativa durante el presente año académico.

El año 2020 nos puso a prueba interpelando nuestros modos habituales de pensar y gestionar la docencia, la investigación, la extensión, la institución en su totalidad. A la fuerza, migramos a la virtualidad y en poco tiempo ideamos acciones que nos condujeron a resolver problemáticas concretas: garantizar la inclusión, el acceso a la educación y la calidad de las propuestas formativas. Aprendimos también que somos capaces, como institución, de transformarnos para dar respuesta a las nuevas y urgentes necesidades del contexto.

La virtualidad como escenario evidenció la fuerza de profesores/as, estudiantes y personal nodocente para crear algo nuevo y transformar lo existente mientras se hacía necesario sostener el proyecto institucional. El territorio virtual posibilitó la continuidad pedagógica, el intercambio entre colegas, la gestión de trámites, el acceso a la información y materiales de estudio. La fuerza de la virtualidad nos permitió imaginar dinámicas innovadoras y acortar distancias entre los diferentes actores que conformamos la Facultad.

Esta publicación tiene como objetivo compartir aquello que fuimos capaces de realizar como comunidad universitaria. Y por tanto, nos invita a revisar y reordenar la experiencia a los fines de poder reconocer aciertos y errores, identificar estrategias que perduren para imaginar, modalidades híbridas que se enriquezcan y sostengan en el camino recorrido.

El contenido de las experiencias se organizará según cuatro ejes temáticos: oportunidad, integración, comunidad e innovación. A su vez, deberá destacarse una de las siguientes dimensiones:

· Problemáticas nuevas y tareas habituales que se debieron sostener en tiempos de distanciamiento social obligatorio.
· Estrategias y resoluciones originales ante la coyuntura, con sus aciertos y desaciertos.
· Efecto en los actores intervinientes en relación con sus desafíos, malestares, incertidumbres, aprendizajes logrados.
· Mejoras que perdurarán e innovaciones a futuro.
· Experiencias previas que se mantuvieron, potenciaron y desarrollaron a partir de la experiencia virtual.

Fechas de la convocatoria:

- Recepción de relatos de experiencias: hasta el 25 de febrero de 2021.
- Evaluación y aceptación de propuestas: 15 de marzo de 2021.

Comité evaluador: se convocará a docentes de la Facultad a formar parte del comité evaluador de los escritos presentados.

De acuerdo al tipo de experiencia a la que se refiera la producción, deberán seguirse las pautas establecidas en la convocatoria y remitir el documento de acuerdo a las especificaciones establecidas para cada caso:

- LFV Enseñanza

- LFV Gestión

- LFV Investigación y Extensión

Las presentaciones podrán efectuarse mediante el siguiente enlace:

Formulario para enviar trabajos

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Ingreso 2021: se reabrieron las preinscripciones

Una computadora portátil con la imagen de la página web donde se realizan las preinscripciones de la facultad, junto a un teléfono celular y un mouse con una mano de una mujer

La Facultad de Ciencias Económicas reabrió las preinscripciones para ingresar a cursar sus carreras de grado en 2021. El nuevo periodo para anotarse para comenzar Contador Público, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía se encuentra disponible hasta el 25 de enero.

Esto permitirá que quienes se preinscriban también puedan cursar de modo virtual las tres asignaturas del primer Ciclo de Nivelación, del 3 de febrero al 19 de marzo.

El trámite de preinscripción se realiza totalmente online en la web de Económicas (www.eco.unc.edu.ar) . Para eso, hay que entrar al ícono Ingresantes 2021 de la página inicial. Luego, se recomienda seguir la Guía para Ingresantes, donde figura toda la información que se necesita para comenzar a cursar en la Facultad. Si no, dirigirse directamente al menú Preinscripción 2021 para realizar directamente el trámite.

> Descargar Instructivo para Preinscripciones 2021

Es importante aclarar que los encuentros de Inicio a la Vida Universitaria (IVU) desarrollados entre el 15 y el 18 de diciembre quedaron grabados y se encuentran disponibles en la plataforma Moodle (auladis) para quienes ya se inscribieron y no pudieron asistir de forma simultánea, y también para quienes procedan a registrarse en este periodo de inscripciones tardías. Además, la asistencia no se computa como obligatoria, tanto en este tramo de diciembre como en febrero/marzo de 2021.

Por dudas o consultas, escribir por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Dossier de Prensa en el sitio web de la Facultad

Un teclado de computadora con varios periódicos doblados encima, y de fondo hay un monitor de computadoraEn el perfil Prensa de nuestro sitio web institucional, www.eco.unc.edu.ar, se encuentra el Dossier de Prensa. Se accede desde el sector superior derecho (Perfiles), ubicado junto a los íconos de las redes sociales de la Facultad. 

Esta sección, compilada desde el año 2016 por el Área de Relaciones Institucionales de la Facultad, reúne artículos, entrevistas y consultas a especialistas de nuestra Casa, como así también noticias de eventos institucionales que son publicados en distintos medios de comunicación televisiva, radiofónica, gráfica y digital.

La información está presentada en orden cronológico e indica la fecha y medio donde se dio a conocer, un breve extracto sobre la nota, el artículo en formato PDF o JPG para su descarga y el enlace a la versión digital y su correspondiente audio o video, en caso de que los hubiere.

Es importante aclarar que en el Dossier se registran únicamente las apariciones que tienen como protagonistas a la Facultad y a su comunidad de profesores, grupos de investigación, estudiantes, nodocentes y demás integrantes, eventos y actividades que estén consignados como pertenencientes a la Facultad de Ciencias Económicas o a la Universidad Nacional de Córdoba, no teniéndose en cuenta aquellas ocasiones en que no son nombrados como tales o si son mencionados como especialistas en el marco del ejercicio liberal de sus profesiones.

El registro de esta información se encuentra abierto a colaboraciones de los miembros de nuestra comunidad. Para indicar una publicación o aparición mediática simplemente se debe enviar un correo electrónico a la casilla Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Receso estival de la Facultad

facultad slider

Desde el día lunes 4 de enero, la Facultad de Ciencias Económicas entrará en receso estival, previéndose el retorno a las actividades, tanto virtuales como presenciales bajo Protocolo de Prevención de COVID-19 de la UNC, el próximo lunes 1 de febrero de 2021.

En ese sentido, la próxima edición de Contando Virtual se publicará el día miércoles 3 de febrero.

¡Felices vacaciones!

Finalizó la primera edición del curso de posgrado Introducción a la Economía Feminista

economia feministaEntre el 10 de noviembre y el 16 de diciembre de este año se dictó en la Escuela de Graduados de nuestra Casa el curso de posgrado Introducción a la Economía Feminista, organizado por el Programa de Género de la Facultad. El curso fue dictado por la Dra. Camila Orozco Espinel, quien investiga la conformación disciplinar de ese campo de estudio. 

La propuesta se enmarcó en uno de los objetivos del Programa de Género, que apunta a transversalizar la perspectiva de género en los contenidos que se enseñan y se investigan en nuestra institución, para lo cual la formación de posgrado de docentes e investigadores/as es una instancia indispensable.

El comienzo del curso estuvo marcado por un recorrido histórico y teórico que permitió reconstruir el surgimiento de la Economía Feminista como disciplina y sus principales divergencias con las teorías ortodoxas en Economía, así como sus sucesivas inserciones en los centros académicos de Estados Unidos, Europa y América Latina. 

En los encuentros sucesivos se fueron planteando tópicos relacionados con el trabajo de cuidado, la situación de las mujeres en el mercado laboral y las finanzas y en los modelos de desarrollo. La discusión de estos temas contó con la participación de dos reconocidas especialistas como expositoras invitadas. En el tercer encuentro, Alma Espino compartió algunos hallazgos recientes de sus investigaciones sobre las barreras y oportunidades para el empoderamiento económico de las mujeres en los mercados laborales de América Latina. Por su parte, en el quinto encuentro Carmen Diana Deere disertó sobre la relación de las mujeres con la propiedad de activos en sectores populares, a partir de un estudio comparativo realizado en cuatro países. 

TESTIMONIOS

Entre las asistentes hubo un alto porcentaje de docentes e investigadoras de nuestra Facultad y también profesionales que provienen de otras disciplinas vinculadas con las Ciencias Sociales, lo cual generó un intercambio fluido y diverso sobre los temas presentados. Algunos testimonios de las asistentes a la propuesta se consignan en los siguientes párrafos:

"Fue un proceso de aprendizaje sumamente enriquecedor y revelador, al menos para mí, que provengo de las Ciencias Sociales. Agradezco a la docente, Camila Orozco Espinel por su apertura, claridad y posicionamiento teórico-metodológico para adentrarnos en la Economía Feminista, sin duda una propuesta innovadora y en diálogo con las desigualdades e inequidades que nos quedan por resolver. Felicitaciones al Programa de Género de la FCE por la organización de este espacio tan necesario", Belén Maldonado, licenciada en Trabajo Social e integrante de la Mesa de Género y Poblaciones Prioritarias Facultad de Artes UNC y del Programa de Género y Sexualidades, Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

"El curso ha sido sumamente interesante, las clases fueron muy ordenadas en torno a las temáticas trabajadas y la dinámica de exposiciones a cargo de las estudiantes me pareció una excelente propuesta para involucrarnos con el dictado del curso. Fue una verdadera introducción a la economía feminista desde su punto de vista más económico, lo cual fue muy enriquecedor en mi caso, dado que estoy haciendo el doctorado en Historia", Sofía Arrieta, licenciada en Historia,b becaria de doctorado del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), integrante de los Programas Migraciones y Espacio Urbano y Estudios Latinoamericanos en Antropología del Trabajo radicados en el CIECS (CONICET y UNC).

"Fue una experiencia académica y humana maravillosa. A la calidad académica, la profe sumó su generosidad y disposición para brindar materiales de todos los múltiples temas que surgen cuando se abren las puertas del universo de la Economía Feminista. Dispuesta a explicar el abc de la economía para las que no éramos de la disciplina y para responder y ampliar las preguntas de las compañeras que hace más tiempo que andan este camino, todo con una calidez que siempre invitaba a más. Como si todo eso no bastara, nos permitió compartir espacio con dos baluartes de la economía faminista, Alma Espino y Carmen Diana Deere que en lo personal me conectaron con la horizontalidad, el trabajo colaborativo, la investigación, la teoría y la afectividad puestas al servicio de la lucha por un mundo diferente. Y con la certeza de que es posible. Todo esto `compartiendo pantalla´ y redes con un grupo de compañeras de todas las edades, con todo el entusiasmo y las ganas de aprender y compartir saberes. Agradecidísima al Programa de Género de la Facu, que sostuvo la organización que seguramente se multiplicará en otros espacios de discusión y deberá replicarse para que cada día seamos más las y los que vayamos pensando y creando alternativas más justas e inclusivas", Cristina Etchegorry, licenciada en Ciencia Política y magíster en Administración Pública, docente e investigadora en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. 

Actualización en las Aulas Virtuales de modalidad presencial

Una mujer tipeando en una computadora portátil con una taza de té sobre el escritorioEl Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) comunica que ya se encuentra implementada una nueva plantilla de Moodle para las aulas virtuales de la modalidad presencial. “El nuevo diseño busca crear una experiencia más agradable, intuitiva y fácil de usar con una propuesta visual más clara y centrada en el contenido”, afirman desde el área.

Esta actualización hace que tanto la Moodle presencial como la de distancia y el AVE tengan la misma interfaz, a los fines de unificar versiones y estilos. La nueva plantilla posee características que optimizan la edición, como por ejemplo, un menú desplegable que se oculta o visibiliza para trabajar con mayor espacio de pantalla y hacer la edición más sencilla.

El cambio en la plantilla implicó para FyPE implementar un rediseño general del aula. El contenido del bloque izquierdo se mueve hacia el bloque central y la primera pestaña del aula contiene la información referida al programa de la materia, el equipo docente, las condiciones de regularidad y demás información que antes se encontraba en ese bloque lateral. Además, la reciente versión está optimizada para dispositivos móviles, por lo que permite una mejor experiencia de navegación.

Desde FyPE se acompañará la transición a esta versión con todas las cátedras que inicien en el primer semestre y gradualmente los docentes podrán adquirir autonomía en la edición.

Salarios de diciembre y bono de fin de año

cajero automaticoEl día miércoles 30 de diciembre se abonarán los haberes del corriente mes en las cuentas sueldo del personal nodocente de la Universidad Nacional de Córdoba.

Asimismo, en los próximos días se confirmará la fecha de pago del bono de fin de año establecido para las categorías 7 a 4, según el acuerdo paritario del pasado 23 de diciembre.

Cursos virtuales del Doctorado en Ciencias Económicas: marzo 2021

cursos doctoradLa Escuela de Graduados de la Facultad recuerda que se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos virtuales del Doctorado en Ciencias Económicas en su doble mención: Economía y Ciencias Empresariales. 

El dictado de las diferentes propuestas será íntegramente online. Está previsto para desarrollarse desde el 1 al 31 de marzo de 2021 y las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de febrero.  

Están destinados a doctorandos, docentes y adscriptos universitarios, profesionales en general, investigadores y estudiantes de posgrado. 

Cronograma de cursado:

Doctorado en Ciencias Económicas - Mención en Economía
- Doctorado en Ciencias Económicas - Mención en Ciencias Empresariales

Formularios de inscripción:
> Doctorandos (alumnos)
> Público en general

> Más información

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nueva Especialización en Gestión Cultural

esp.gestion.cuturalSe lanzó una nueva carrera de posgrado en la Escuela de Graduados. La Especialización en Gestión Cultural inicia en abril 2021 bajo la modalidad 100 por ciento virtual y cuenta con la experiencia y la trayectoria del Área de Gestión Cultural de la Facultad. Será dirigida por la Dra. Mónica Lacarrieu y contará con la Coordinación Académica de la Esp. Silvina Freiberg.

"Este posgrado está pensado para quienes se desempeñan en la planificación, gestión y administración de políticas, planes y emprendimientos culturales y creativos tanto en el ámbito público como en el privado y en el tercer sector", manifestó Freiberg.

Asimismo, la coordinadora Académica resaltó que el cuerpo docente de la Especialización "se encuentra compuesto por un diverso equipo de especialistas y profesionales de la gestión cultural, investigadores/as reconocidos/as en distintas disciplinas con relevante trayectoria nacional e internacional".

Tendrá una duración de dos años, con 15 meses de cursado y nueve 9 meses para la presentación del Trabajo Final Integrador.

La Especialización es 100 por ciento online y no posee días y horarios de cursado. Se puede acceder al aula virtual y a todos sus contenidos en cualquier momento y desde cualquier lugar, siempre que se disponga de un ordenador, tablet o celular con conexión a internet.

> Más información

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inscripciones 2021 para los posgrados de nuestra Facultad

graduados mtrias espec inscripciones 2021

La Escuela de Graduados de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones 2021 para los siguientes Doctorados, Maestrías y Especializaciones:

DOCTORADOS
Doctorado en Demografía - Inicio: 15 de febrero de 2021

MAESTRÍAS
Maestría en Dirección de Negocios - Inicio: Viernes 9 de abril de 2021
Maestría en Comercio Internacional - Inicio: Viernes 9 de abril de 2021

ESPECIALIZACIONES
Especialización en Gestión Cultural - Inicio: abril de 2021
Especialización en Tributación - Inicio: Viernes 14 de mayo de 2021
Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría - Inicio: Miércoles 9 de junio de 2021

Para recibir información sobre la oferta académica, hacer click en la que sea de su interés, completar sus datos y desde Graduados se comunicarán.

Por consultas, escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

MBA 2020: exposición de posters

graduados expo mba2020

Continúa la muestra de Trabajos Finales de la Maestría en Dirección de Negocios (MBA) de la Escuela de Graduados. El miércoles 30 de diciembre es el último día para que los integrantes de nuestra comunidad ingresen y voten al mejor póster de los alumnos de la cohorte 2019, en los que presentan avances y resultados preliminares de sus propuestas de trabajos finales de posgrado.

La votación es vía online a travès del siguiente link:

> Votar poster

Desde Graduados invitan a toda la #ComunidadFCE a que participen de la muestra, compartiendo y votando a la mejor propuesta.

27/01
Masterclass sobre Estrategia y Comunicación con Paul Capriotti

CapriottiLa Red Insignia y nuestra Facultad, en el marco de la alianza estratégica, invitan a participar de la masterclass con el Dr. Paul Capriotti sobre Estrategia y Comunicación, a realizarse el próximo 27 de enero a las 18, con trasmisión en vivo desde el Canal de YouTube de la Secretaría de Extensión de la Facultad.

Esta actividad se inscribe en el marco de entrenamientos virtuales que se concretarán durante el verano, con referentes nacionales e internacionales de diversas temáticas claves para evolucionar y generar valor.

Acerca del disertante

Capriotti es Doctor en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona (España). Licenciado en Comunicación Social (Relaciones Públicas) por la Universidad Nacional de Rosario (Argentina). Profesor e Investigador del Departamento de Estudios de Comunicación de la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona, España). Consultor en temas de Comunicación Estratégica y Reputación Corporativa. Actualmente desarrolla diversos proyectos de medición de la Reputación Mediática y Digital en España y Latinoamérica. Impulsor de MAINMEDIA (Modelo de Análisis de Reputación Mediática y Digital). Fue Brand Communication Manager de Epson en España, y miembro de Brand Management Teamwork de Epson Europe y Seiko Epson Worldwide. Autor de diversos libros y artículos en revistas de reconocido prestigio. Profesor invitado en diversas universidades españolas y latinoamericanas.

Actividad no arancelada que requiere inscripción previa completando el siguiente formulario . Se otorgan certificados de participación.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sin atención al público en Oficialía Mayor hasta febrero

Las pérgolas de Baterías D de Ciudad Universitaria en un día soleado y despejado

A partir del martes 22 de diciembre, la Oficialía Mayor de la UNC solo lleva a cabo trámites respectivos a las últimas colaciones de grado. En tanto, confirmaron que no habrá atención al público hasta el primer día hábil de febrero del 2021.

Para realizar trámites en febrero (por ejemplo retirar documentación, iniciar trámites y solicitar certificación), se deberá contar con el turno obtenido previamente en la página web de la Oficialía Mayor.

Sólo se atenderá con turno previo sin excepción alguna, de lunes a jueves de 8 a 12.

> Turnero virtual de Oficialía Mayor

> Tasas, trámites, instructivos y más información

Prorrogan distanciamiento social en la UNC hasta el 31 de enero

El balcón del segundo piso del Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, con banderas argentinas flameando en un día soleadoEl pasado lunes 21 de diciembre se emitió la Resolución Rectoral Nº 1323/2020, firmada por el Vicerrector de la UNC, Dr. Pedro Yanzi Ferreira, que dispone la prórroga del distanciamiento social, preventivo y obligatorio en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba, desde el 21 de diciembre hasta el 31 de enero del 2021 inclusive.

Vale recordar que la Casa de Trejo dispuso para toda su jurisdicción una serie de medidas tendientes a disminuir la propagación del coronavirus, inscriptas en las disposiciones de las carteras nacionales de Educación y de Salud.

> Descargar Resolución Rectoral Nº 1323/2020

Feriados 2021

La Secretaría de Gestión Institucional de la UNC dio a conocer el calendario de feriados para el año 2021. La información incluye feriados inamovibles, trasladables y días no laborables.

> Acceder a la versión web

> Descargar en PDF

Convocatorias de Compromiso Social Estudiantil 2021

Compromiso Social Estudiantil

A lo largo de 2020, el programa Compromiso Social Estudiantil (CSE) de la UNC ejecutó 62 proyectos en temáticas diversas tales como salud, educación, economía y trabajo, medioambiente, ciudadanía y derechos, generando soluciones concretas de manera colaborativa entre la comunidad universitaria y las organizaciones sociales desde la virtualidad. Las actividades nuclearon la participación de 2471 estudiantes y 574 docentes, no docentes y graduados/as.

Para 2021, se confirmaron las fechas de las convocatorias para presentar y ejecutar proyectos de extensión que acrediten CSE, un requisito para obtener el título de grado en la UNC.

La próxima convocatoria será la décima e inicia el 22 de febrero de 2021. Se extenderá hasta el 4 de mayo la presentación de proyectos por parte de docentes.

> Ver las próximas convocatorias

Trabajos para las II Jornadas Regionales de Investigación en Educación Superior

JIES21Bajo el lema "El protagonismo de la enseñanza superior pública en contextos nacionales críticos", del 27 al 29 de octubre de 2021 se realizarán las II Jornadas Regionales de Investigación en Educación Superior (JIES) en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Cuentan con la organización de la Universidad de la República, Uruguay; la Administración Nacional de Educación Pública, y Nucleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del Mercosur.

Podrán enviarse resúmenes extendidos entre el 1 de marzo y el 6 de abril de 2021. Cada persona podrá presentar hasta dos trabajos en total, en cualquier modalidad.

> Descargar circular

Más información, en http://jies.cse.udelar.edu.uy .

Becas parciales de posgrado de la OEA y la UNIR de España

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) de España lanzaron una convocatoria para aplicar becas académicas destinadas a individuos sobresalientes de las Américas para continuar sus estudios de posgrado.

Prevé el otorgamiendo de una reducción del 60 por ciento en el costo total de los 57 programas de maestría participantes en diferentes áreas del conocimiento como administración, derechos humanos, educación, comunicación, marketing, ventas, finanzas, recursos humanos, tecnología y más.

El dictado es a distancia (virtual, en idioma español, durante 12 meses. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 7 de febrero de 2021. Las clases iniciarán en marzo de ese año, dependiendo de cada programa.

> Ampliar información

31 de diciembre, asueto docente y administrativo

Un cartel en Ciudad UniversitariaMediante Resolución Rectoral Nº 1320/2020, la Universidad Nacional de Córdoba adhiere a lo dispuesto por la Presidencia de la Nación Argentina en su Decreto Nº 1010/2020. 

Por ese motivo, se otorga asueto docente y administrativo en el ámbito de la UNC el próximo jueves 31 de diciembre del corriente.

> Ver Resolución


Editora responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en la casilla:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2020
Back to Top