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12 de Mayo de 2021
Hasta el 26 de mayo de 2021, se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la XIV ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Programa Lazos: edición especializada en Comercio Electrónico

FlyerLazosHasta el 26 de mayo de 2021, se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la XIV edición del Programa Lazos, organizado de manera conjunta por la Secretaría de Extensión y la Red Graduados de la Facultad, y la Subsecretaría de PyME del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Esta edición está orientada al Comercio Electrónico y su principal objetivo es formar consultores/as especializados/as en la realidad emprendedora que estén capacitados para brindar asistencia técnica a emprendimientos y empresas de Córdoba, a través del análisis y diagnóstico estratégico, definición del modelo de negocios, propuesta y diseño de un plan de trabajo y sugerencias para la implementación del e-commerce con el fin de contribuir a la supervivencia, consolidación, crecimiento y competitividad de las pymes en el contexto actual.

> Inscripción gratuita completando el formulario de inscripción online  

EL PROGRAMA LAZOS EN NÚMEROS

En las 13 ediciones pasadas, 570 profesionales completaron la propuesta formativa y alrededor de 230 emprendimientos y empresas cordobesas recibieron asistencia técnica por parte de los graduados en equipos interdisciplinarios, con resultados avalados por las encuestas de satisfacción, (Calificación General de las Empresas 2021: 9,50 y el 100 por ciento lo recomendaría / Calificación de los profesionales participantes: 8,80).

En una entrevista realizada en Radio Continental Córdoba, el coordinador General de Lazos, Lic. Claudio Lomello, brinda detalles de esta 14ª convocatoria:

> Escuchar audio de la entrevista

> Ampliar información

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Nuevo libro del exdecano Blanco sobre grandes economistas

La portada del libro de Alfredo Félix BlancoLa Editorial de la UNC ya puso a disposición la versión ebook del libro Las ideas de los grandes economistas, autoría del exdecano de nuestra Facultad Lic. Alfredo Félix Blanco.

La obra, de 340 páginas, se puede adquirir a través de la web de la Editorial. La versión en papel se editará próximamente.

> Ir a la web de la Editorial

Acta acuerdo con la Agencia Córdoba Joven

El señor Anconetani y el decano Boretto están sentados y sobre una mesa de madera firman las actas. Detrás están dispuestas en mástiles las banderas de Argentina, la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba.

Nuestra Facultad suscribió un acta acuerdo con la Agencia Córdoba Joven (ACJ) del Gobierno de la Provincia de Córdoba a partir de la cual se comprometió a fortalecer el trabajo conjunto entre ambas instituciones y desarrollar una serie de actividades.

En un encuentro llevado a cabo el pasado lunes 10 de mayo en la sala Camilo Dagum del primer piso de nuestro edificio, el Decano, Mgter. Jhon Boretto, y el secretario de Asuntos Estudiantiles, Cr. Pablo Rodríguez Saá, recibieron al presidente de la ACJ, Sr. Matías Anconetani, a su vicepresidenta, D.I. María Luz Gordillo; y los vocales de directorio de la Agencia Bernardo Tocalli y Germán Stropa.

En ese sentido, nuestra Facultad dispuso, a través de la Resolución Decanal Nº 409/2021, declarar de interés académico la actividad Córdoba i, el cual consiste en un laboratorio de innovación abierta para buscar soluciones a desafíos que presenta el sector socio-productivo. Córdoba i tendrá su segunda edición en nuestra provincia los días 27, 28 y 29 de mayo del corriente año. Esta actividad convoca a estudiantes, docentes e investigadores para que se inscriban y participen. Luego, la ACJ certificará dicha participación.

> Ampliar información sobre Córdoba i

El señor Anconetani y el decano Boretto al medio rodeados de los demás participantes de la firma del acta acuerdo, todos de pie, en un día soleado en la sala Camilo Dagum

Primer encuentro del programa Noveles Investigadores versión Becas

yoinvestigo simpleLa Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SeCyT-RRII) de la Facultad invita a estudiantes y egresados/as recientes de las carreras de grado al primer encuentro virtual del año del programa Noveles Investigadores versión Becas, donde conocerán cómo iniciar su desarrollo como investigadores en Ciencias Económicas y, en especial, cómo postularse para las distintas becas de grado y posgrado de organismos locales y nacionales.

Este primer encuentro se realizará el jueves 27 de mayo, de 17 a 19. Las inscripciones son gratuitas y se realizan online.

> Inscripciones

Habrá un segundo encuentro, que se coordinará con quienes se preparen para las convocatorias a becas en 2021.

Taller Eco Apps: Genial.ly para presentaciones e infografía educativas

ECO Apps final bulkDirigido a docentes y adscriptos/as de nuestra Facultad, el miércoles 26 de mayo a las 17 comenzará el primer Taller Eco Apps. Aplicaciones para presentar y compartir contenidos. El uso de Genially para presentaciones e infografía.

Eco Apps es una apuesta que invita a los/as docentes a reinventar sus clases a través de la incorporación de recursos y herramientas ofreciendo aportes desde una mirada técnico pedagógica.

La formación, está integrada por tres talleres independientes:

· Taller 1: Aplicaciones para presentar y compartir contenidos
· Taller 2: Aplicaciones para el trabajo en entornos colaborativos en línea
· Taller 3: Aplicaciones para organizar y presentar ideas en la clase

Esta primera edición, será llevada adelante por la Lic. Cecilia Bottino y la Prof. Jennifer Cargnelutti, del equipo del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de la Facultad.

La propuesta, de un mes de duración, contará con un encuentro sincrónico el día miércoles 26 de mayo. El resto del cursado se realizará de manera asincrónica a partir de una serie de actividades organizadas en el aula virtual en la que la exploración autónoma y la producción propia de los/as docentes será fundamental. El acompañamiento por la pareja interdisciplinar de FyPE posibilitará la realización de las actividades y la resolución de dificultades o dudas. Para mayor información ver el portal de FyPE.

Inscripciones

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . 

Invitación a adscriptos de la Facultad: segundo módulo del PID

PID Contando Mod 2 1El 19 de mayo inicia el segundo módulo del Programa de Iniciación a la Docencia (PID) desarrollado por el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE).

Este espacio formativo se titula Ser profesor en la FCE y ofrece un recorrido en torno a las prácticas docentes y las condiciones que nos permiten producir estrategias de enseñanza que posibiliten convertirnos en ese docente que inspira, que facilita y promueve los aprendizajes de los estudiantes.

La apertura se desarrollará mediante un encuentro sincrónico a las 20. El enlace será publicado ese mismo día en el aula virtual.

El PID cuenta con aprobación de la Facultad mediante la Resolución Decanal Nº 1588/2017. Consta de diversos espacios curriculares: cuatro módulos, dos seminarios y un taller. La modalidad es virtual.

Para información más detallada, ver el portal de FyPE.

Requisitos:

- Ser adscripto/a de una cátedra de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC.
- Enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la resolución de adscripción (se gestiona a través del digesto de la UNC o pidiéndola a Secretaría Académica, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Si el/la adscripto/a ya aprobó el Módulo 1, solo deberá completar el formulario de inscripción.

Para inscripciones completar este formulario hasta el 18 de mayo.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Coberturas interinas del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

El Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de nuestra Facultad llama a inscripciones para la cobertura interina de cargos docentes, de acuerdo al siguiente detalle:

:: INSCRIPCIÓN DEL 17 AL 21 DE MAYO DE 2021 – CIERRE DE CONVOCATORIA A LAS 18 

Los y las postulantes deberán remitir su solicitud de inscripción, por correo electrónico oficial (cuentas @unc.edu.ar) Al correo de Mesa de Entradas de la Facultad Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., de lunes a viernes de 10 a 18.

Coberturas interinas de la Licenciatura en Gestión Universitaria

Del 3 al 14 de mayo, la Licenciatura en Gestión Universitaria (LGU) que dicta nuestra Facultad llama a inscripción de aspirantes para las coberturas interinas de los siguientes cargos docentes:

Los y las postulantes deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18. Las inscripciones cierran el viernes 14 de mayo de 2021 a las 18.

> Más información sobre la LGU

Cobertura interina para Política Macroeconómica en Argentina

Un docente explicando un tema y atrás el pizarrón y una pantalla de proyecciónDel 10 al 14 de mayo de 2021, el Departamento de Economía y Finanzas de nuestra Facultad llama a inscripciones para la cobertura interina del siguiente cargo docente:

Asignación: Política Macroeconómica en Argentina
Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple
Duración: hasta el 31 de marzo de 2022 o hasta su cobertura por concurso (EXP-2021-00196455)
Comisión Asesora: Alejandro Aquiles Gay Baridon, Ángel Enrique Neder y Víctor Daniel Mamondi (titulares); Alejandro Damián Jacobo, Alfredo Schclarek Curutchet y Alfredo Félix Blanco (suplentes)
Documentación: formulario de inscripción, Currículum Vitae en formato SIGEVA. Importante: declarar en Currículum Vitae cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.


Los y las postulantes deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18. Cierra el 14 de mayo a las 18, sin excepciones.

Cobertura interina para el Seminario de Actuación Profesional

Un docente en una clase frente a una treintena de estudiantes señalando una pantalla con unos gráficosDel 10 al 14 de mayo de 2021, el Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de nuestra Facultad llama a inscripciones para la cobertura interina del siguiente cargo docente:

Asignación: Seminario de Actuación Profesional
Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicación simple
Duración: hasta el 31 de marzo de 2022 o hasta su cobertura por concurso
Comisión Asesora: Eugenio Claudio Brizuela, María Fabiana Fernández y María Gabriela Bocco (titulares); Dante Domingo Terreno, María Elena Stella y Martín Ernesto Quadro (suplentes)
Documentación: formulario de inscripción, Currículum Vitae en formato SIGEVA, propuesta de plan de trabajo y programa de la asignatura. Importante: declarar en Currículum Vitae cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Los y las postulantes deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18. Las inscripciones cierran el 14 de mayo a las 18, sin excepciones.

Coberturas interinas del Departamento de Administración y Tecnologías de Información

Una docente con cabello largo escribe en un pizarrón con una tizaEl Departamento de Administración y Tecnologías de Información de nuestra Facultad llama a inscripciones para la cobertura interina de cargos docentes, de acuerdo al siguiente detalle:

:: INSCRIPCIÓN DEL 10 AL 14 DE MAYO DE 2021


 

:: INSCRIPCIÓN DEL 17 AL 21 DE MAYO DE 2021

> Instructivo y formulario de inscripción

Los y las postulantes deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18. Cierran el 14 y el 21 de mayo a la hora 18, sin excepciones.

Charla sobre Activos Intangibles

activos intangiblesEn el marco de la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría, se llevará a cabo una charla sobre Activos Intangibles, el día jueves 13 de mayo a las 18, bajo modalidad virtual.

Estará a cargo de la Dra. Cecilia Ficco y el Dr. Gustavo Sader, profesores e investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

El acceso es libre y gratuito pero con inscripción previa a través del siguiente formulario de inscripción. Los datos de acceso se enviarán vía mail un día antes del encuentro.

> Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nueva especialista en Gestión de Tecnologías Innovadoras

04mayo21 graduados defensa tfi camilasuaid

El pasado martes 4 de mayo se realizó la defensa de un nuevo Trabajo Final Integrador de la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras.

En la ocasión, la estudiante que accedió al título de especialista fue Camila Suaid. Su trabajo se denominó Estrategias de Vinculación para Universidades en el marco de la Transformación Digital, dirigido por el Dr. Horacio Aurelio Mendoza.

Estuvieron presentes los miembros del tribunal evaluador, Dr. Andrés Colombo, Esp. Marta Plasencia y Mgter. Silvia Aisa.

Como particularidad cabe mencionar que fue una defensa muy concurrida, ya que estuvieron presentes en la sala sus compañeros de trabajo, jefes y familiares.

¡Felicitamos a la nueva especialista!

Formación en exportación de servicios basados en Economía del Conocimiento

CACEC graduados economia conocimientoLa Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CACEC) brinda una capacitación profesional para aquellas personas y organizaciones que quieran adentrarse en la industria de la exportación de servicios.

En el marco del convenio que la Escuela de Graduados tiene con CACEC, egresados/as de la Maestría en Comercio Internacional cuentan con un 10 por ciento de descuento.

Este programa inicia el martes 18 de mayo y ofrece una preparación técnica, operativa y comercial para abordar mercados internacionales.

- 100% virtual
- 12 workshops
- Action points
- Cápsulas inspiradoras

> Más información y preinscripción

Charla sobre revolución digital y firmas cordobesas

pro cordoba 02

El próximo viernes 28 de mayo a las 18, la Maestría en Comercio Internacional llevará a cabo una charla en el marco de la séptima edición de las Jornadas de Comercio Exterior de ProCórdoba.

La revolución digital y las firmas cordobesas. Dos temas clave: monedas digitales y Smart contracts es el nombre de la charla que estará a cargo de Matías Ávila Nores, profesor de la Maestría en Comercio Internacional, y Samuel Kaplan, profesor de Microeconomía III de nuestra Facultad.

La propuesta está destinada a pymes exportadoras o con potencial exportador, entidades vinculadas al sector empresarial y al comercio internacional, periodistas, estudiantes y público en general.La propuesta está destinada a pymes exportadoras o con potencial exportador, entidades vinculadas al sector empresarial y al comercio internacional, periodistas, estudiantes y público en general.

> Inscripciones

> Calendario completo de la Jornada

Resúmenes para las 54° Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas

logo JIFPt tira webEn el mes de septiembre del corriente año 2021, en nuestra Facultad se llevarán a cabo las 54° Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas (JIFP). Durante el evento se desarrollarán conferencias a cargo de reconocidos especialistas en economía del sector público, y se contará con sesiones especiales para la presentación de trabajos sobre temas relativos a las finanzas públicas, especialmente los siguientes, elegidos como referentes para esta edición:

· Rol del estado y coordinación interjurisdiccional en una pandemia
· Digitalización: oportunidades y desafíos para el estado
· Tendencias en los impuestos directos en el mundo y en Argentina
· Política fiscal, desarrollo y redistribución regional
· Shocks exógenos, respuestas de política y consolidación fiscal

Para presentar trabajos, podrán enviarse resúmenes (o trabajos terminados) hasta el día 31 de mayo de 2021. El resumen (no más de cinco páginas) o trabajo completo debe necesariamente incluir: título, tres palabras claves, clasificación JEL, nombre completo de los autores, entidad a la que representan, dirección postal, dirección de correo electrónico, fax y teléfono.

Se recomienda especialmente explicitar claramente los objetivos, metodología, fuentes de información estadística, bibliografía, antecedentes o referencias a trabajos anteriores, propuestas o conclusiones a las que se estima arribar.

El envío de trabajos, resúmenes e información adicional puede efectuarse por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

> Web de las JIFP: www.jifp.eco.unc.edu.ar

> Descargar esta noticia en PDF

Curso de Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales Año 2020

La Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales Año 2020, a realizarse el próximo jueves 27 de mayo de 17 a 21, con modalidad virtual.

La propuesta es coordinada por los contadores Ángel Tapia y Carlos Manassero, mientras que las disertaciones estarán a cargo de los contadores Germán Crespi, Javier Martínez, Gustavo Farina y Esteban Fada.

Durante el encuentro se brindarán herramientas para la aplicación de los conceptos teóricos en las Declaraciones Juradas del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales Ejercicio Fiscal 2020: novedades normativas para la liquidación del Impuesto a las Ganancias, Personas Humanas; cambios importantes en el impuesto a la renta financiera; tratamiento del Aporte Solidario y Extraordinario para morigerar los efectos de la pandemia; doctrina y jurisprudencia aplicada a ambos gravámenes; Bienes Personales cómputo del pago a cuenta por el régimen de incentivo a la construcción en Argentina.

Quienes participen tendrán acceso a un entorno virtual para descargar material y visualizar el encuentro sincrónico hasta una semana posterior al curso.

Consultas e inscripciones, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Flyer ImpGanancias

Curso de Comercio Exterior y Marketing Internacional y otras capacitaciones

El próximo 12 de mayo, está previsto el inicio del curso Comercio Exterior y Marketing Internacional, a cargo de los docentes Gustavo Fadda y Gustavo Scarpetta.

La propuesta tiene una duración de 9 semanas, con clases sincrónicas los días lunes de 19.30 a 21.30, complementado con actividades en entorno virtual. Durante los encuentros, se pretende brindar herramientas, conceptos y ejemplos para reconocer la importancia del comercio internacional en el desarrollo de los negocios globales, la especial incidencia en la evolución de las empresas argentinas y prácticas necesarias para una inserción exitosa en los negocios internacionales.

En mayo también se dictarán los siguientes cursos:

Macros en Excel
Inicia: 12 de mayo - Duración: 6 semanas

Tango Gestión Administrativa Integral
Inicia: 20 de mayo - Duración: 5 semanas

Servicio y Atención al Cliente
Inicia: 27 de mayo - Duración: 8 semanas

Gestión de las Emociones
Inicia: 31 de mayo - Duración: 8 semanas

Formación de Formadores en la Era Digital
Inicia: 31 de mayo - Duración: 5 semanas

Las inscripciones se realizan online desde el Portal de Trámites de la Facultad descargando el cupón de pago, pudiendo abonarlo a través de Rapipago, Pago Fácil, Homebanking o con tarjeta de crédito/débito. Estudiantes de la Casa obtienen 25 por ciento de descuento en todas las modalidades de pago.

 > Acceder a toda la oferta de capacitación

 > Inscripciones y medios de pago

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Curso sobre Introducción al Cooperativismo

flyer CoopLa Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones al curso de Introducción al Cooperativismo con inicio el próximo 18 de mayo, bajo modalidad virtual.

La capacitación será coordinada por el Mgter. Ernesto Paiva, tendrá una duración durante 7 clases con encuentros en vivo los martes y jueves de 15.30 a 16.45 y pretende introducir a los/as participantes en los valores y principios del cooperativismo y propender al conocimiento teórico - práctico de las organizaciones cooperativas con un enfoque integrador, abarcando los aspectos organizacionales, legales y administrativos para la gestión de una cooperativa y su aplicación en situaciones concretas.

> Más información, aranceles e inscripciones

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Presentación de la Diplomatura Construcción de futuro desde el Eneagrama en las Organizaciones

Flyer CharlaPresetLa Secretaría de Extensión de la Facultad invita a participar de la charla de presentación de la Diplomatura Construcción de futuro desde el Eneagrama en las Organizaciones, a realizarse el próximo lunes 5 de abril a las 19, en plataforma virtual. 

El encuentro será facilitado por Marisa Failla y Roberto Pérez, quienes abordarán las principales herramientas, competencias y habilidades necesarias para lograr un liderazgo consistente a partir del autoconocimiento y el eneagrama. Además contará con la participación de estudiantes de la primera edición comentando su experiencia de cursado y aplicación de la Diplomatura a sus espacios personales y profesionales.

Las inscripciones se realizan completando el siguiente formulario. La actividad es no arancelada.

ACERCA DE LA DIPLOMATURA

La Diplomatura, que tiene inicio previsto para el próximo 16 de abril bajo modalidad virtual, pretende acompañar a las personas que transitan su rol laboral en organizaciones, a atravesar los diferentes desafíos que se presentan en un mundo VICA (Volátil, Incierto, Cambiante y Ambiguo), en el cual la incertidumbre y la aceleración de los cambios hace que los paradigmas tradicionales de gestión necesiten ser revisados y transformados.

Se hace imprescindible que las personas, en este contexto, posean herramientas para la construcción de un futuro desde una perspectiva innovadora, con herramientas provenientes de diferentes disciplinas como el eneagrama, la ontología del lenguaje, las metodologías ágiles, la mirada apreciativa hacia los equipos, la comunicación asertiva, la Inteligencia emocional, entre otras.

A partir de esta Diplomatura, las personas, los equipos y las organizaciones podrán desarrollar un liderazgo consistente, basado en atributos como la convicción, la confianza y el compromiso.

Para más información ingresar a https://eneagramayliderazgo.com.ar .

Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Nuevo proyecto del programa Compromiso Social Estudiantil (CSE)

La Facultad informa que se abrieron las inscripciones para un nuevo proyecto del programa Compromiso Social Estudiantil (CSE):

El Programa CSE está destinado a incorporar en la formación de todos los estudiantes de la UNC proyectos de Extensión universitaria que consistan en acciones socialmente relevantes, para responder a las demandas de la comunidad y elaborar en conjunto propuestas que permitan su desarrollo.

Se recuerda que la participación en el CSE como requisito para la obtención del título de grado.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

12/05
Tercera edición de la Diplomatura en Estrategias de Gestión, Liderazgo y Coaching

diplo coaching

La Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones a la tercera edición de la Diplomatura en Estrategias de Gestión, Liderazgo y Coaching, con inicio el próximo miércoles 12 de mayo para el segundo grupo de participantes.

El programa se estructura en 10 módulos, bajo modalidad virtual, con una duración de seis meses de cursado. Brinda una serie de habilidades y prácticas de estrategias a partir del liderazgo y el coaching, orientados hacia la participación, el liderazgo, la colaboración, con el fin de mejorar la comunicación, la coordinación de acciones, el bienestar en las personas y los resultados.

Los líderes hoy pueden ser vistos como agentes conversacionales, que usando el poder de las conversaciones tienen competencias para dialogar, disolver inconvenientes adversos como el escenario actual y superar desafíos, produciendo así un mejor ambiente social y propiciando mayor bienestar en las personas.

En este sentido, los encuentros sincrónicos tienen una metodología teórica/práctica, donde el objetivo fundamental es lograr que los/as asistentes practiquen y apliquen en sus entornos profesionales y/o laborales las competencias propuestas para cada módulo, además de actividades en entorno virtual.

El equipo de la Diplomatura está integrado por el Mgter. Rodolfo García Araoz como director; la Cra. Alicia Agüero y la Lic. Angélica Sturich en la coordinación Técnica Académica y Master Coach, la analista Jimena Sposito y la Lic. Ana Paula Fasano como Coach Profesional.

Para más información e inscripciones ingresar a www.diplocoach.eco.unc.edu.ar .

Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

17/05
Piloto de Movilidad Virtual de Estudiantes de Grado

Se encuentran abiertas las inscripciones del Programa Piloto de Movilidad Virtual de estudiantes de grado que ofrece la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM)

Fecha límite para postular: 17 de mayo de 2021 a las 15 hs

A. Los requisitos de postulación son:

- Ser alumno regular de una carrera de grado de la Universidad Nacional de Córdoba.

- Tener aprobado por lo menos el 40% de la carrera al momento de la postulación.

- Aval del Coordinador Académico de la Facultad de origen (enviar correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., adjuntando CV, historia académica y la universidad de destino para solicitar el aval).

B. CHECKLIST de la documentación a presentar (Todos estos documentos deben presentarse en un SOLO archivo PDF):

Completar el formulario web, cargando en un único archivo pdf (tamaño máximo 6 MB) la siguiente documentación en el siguiente orden:

- Formulario de inscripción a la universidad correspondiente

- Carta de motivación

- Aval de la Facultad de origen expedido por el coordinador académico o referente de Relaciones Internacionales de su facultad de origen en la UNC

- Certificado Analítico o historia académica (descargado de Guaraní) 

- CV (nominal, es decir, común, sin certificación respaldatoria)

- DNI o pasaporte

- Certificado alumno regular (descargado de Guaraní)

C. Recomendaciones:

- Importancia de poner todos los comprobantes, hacer una postulación completa.

- Verificar que puedan agregar algo en cada categoría (docencia, extensión, investigación) --si lo tienen; es importante mencionarlo apropiadamente en su CV.

Más información

21/05
Becas Progresar: nuevo plazo de postulación

El 21 de mayo será el último día para postularte para las becas Progresar 2021 Nivel Universitario.

Estas becas son otorgadas por el Gobierno nacional para garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior.

Las inscripciones se realizan exclusivamente por la web de las becas y la app:

> Web de las becas Progresar

> Descargar la app

> Ver requisitos y reglamentos

La UNC formará parte del primer Clúster de Economía Circular del país

2021 05 07 Cluster Economia Circular 01

El pasado jueves 6 de mayo se presentó el primer Clúster de Economía Circular del país, que es impulsado por la Municipalidad de Córdoba a través del Ente BioCba, y del que la Universidad Nacional de Córdoba formará parte.

El rector de la UNC, Dr. Hugo Juri, estuvo presente en el encuentro que se realizó en el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio, donde el intendente Martín Llaryora firmó el decreto de creación del clúster, junto a representantes de distintas entidades, empresarios y rectores de universidades cordobesas.

El Clúster de Economía Circular es una invitación a empresas, pymes, emprendedores, universidades y entidades vinculadas al desarrollo de la innovación y la tecnología a formar parte de una red que buscará poner en marcha proyectos de colaboración que permitan la optimización de recursos y la mejora de las capacidades individuales de cada uno de los sectores intervinientes. En este sentido, Enzo Cravero, presidente del Ente BioCba que es mentor de la iniciativa, afirmó: "la sustentabilidad del planeta demanda una transición desde la vieja economía lineal, basada en usar y tirar, hacia un concepto más racional orientado a reducir, reutilizar y reciclar. Este planteamiento, alineado con crecimiento económico sin relegar el respeto al medioambiente, defiende la transformación de los residuos en recursos, sobre la base de la innovación".

> Más información en la web de la UNC

Webinario Información Contable, Riesgo y Cumplimiento en Argentina

uba webinarioEste jueves 13 de mayo a las 15, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) llevará adelante el webinario Información Contable, Riesgo y Cumplimiento en Argentina 2021.

Los expositores y temas previstos serán:

- Graciela Scavone: Los efectos del cambio climático en la información de las organizaciones

- Luisa Fronti de García: Acuerdo de París en el marco del Cambio Climático

- Norma Cristóbal: Riesgos y procesos anticorrupción

La actividad es no arancelada y se desarrollará mediante Zoom bajo el ID 848 8294 2290.

Trabajos para el 56º Congreso Anual #CLADEA2021

cladea logo 56congresoEl Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA) invita a la comunidad académica de su institución a participar en la convocatoria de trabajos para el 56° Congreso Anual #CLADEA2021. El tema central es Innovación, Negocios Conscientes y el Futuro de la Educación, y desde la organización se busca que presenten artículos que integren el conocimiento académico con la realidad empresarial.

Los ejes temáticos son:

· Economía, Finanzas y Contabilidad
· Liderazgo. Gestión del Capital Humano y Género
· Ética, Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible
· Emprendimiento y PYMES
· Gestión de Proyectos y Operaciones
· Marketing
· Dirección General y Estrategia
· Innovación y Gestión de la Innovación
· Nuevas perspectivas de la gestión y enseñanza en las escuelas de negocios
· Transformación digital y Administración de Empresas no lineales
· Casos

El plazo para el envío de proyectos para participar del Coloquio Doctoral se prorrogó hasta el 31 de mayo del corriente año.

La realización del congreso está prevista para el 25 al 27 de octubre de 2021.

> Ver más información


Editora responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

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