Compartir

Compartir:

# 991
20 de Abril de 2022
La Escuela de Graduados recuerda que se encuentran abiertas las inscripciones para las ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Inscripciones abiertas para las carreras de posgrado 2022

Tres estudiantes de los posgrados de la Facultad, con barbijos, de pie frente a la entrada de la Escuela de Graduados en un día muy soleado

La Escuela de Graduados recuerda que se encuentran abiertas las inscripciones para las siguientes carreras de posgrado:

· Especialización en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social: Inicia 20 de abril 
· Especialización en Tributación: Inicia 13 de mayo
· Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría: Inicia 8 de junio
· Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras: Inicia en agosto
· Especialización en Gestión de Calidad Total: Inicia en agosto
· Maestría en Economía Pública y Políticas Económicas, Sociales y Regionales: Inicia el 30 de agosto

Frente a las violencias de género en la UNC, tenemos un plan

Charla Plan de AccionesEl Programa de Género de la Facultad invita a docentes, nodocentes y estudiantes de nuestra Casa a participar de la charla informativa que se realizará el próximo miércoles 27 de abril a las 16, en la que el equipo del Plan de Acciones de la UNC presentará los recursos disponibles para el abordaje de Violencias de Género en el ámbito de la comunidad universitaria.

La charla tendrá modalidad virtual a través de Google Meet y requiere inscripción previa. 

> Formulario de inscripción

 

 

Se realizó la charla De la FCE al Mundo

charla fcealmundoEl pasado martes 12 de abril, la Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SeCyT-RRII) realizó en el aula R una charla para #EstudiantesFCE denominada De la FCE al Mundo, en la que se presentaron las convocatorias vigentes destinadas a estudiantes de grado de la UNC que tengan interés en estudiar en una universidad del extranjero.

La actividad contó con la presencia de la subecretaria de la SeCyT-RRII, Dra. María Cecilia Gáname, y permitió que un gran número de estudiantes intercambiaran inquietudes y expectativas con exbecarios/as de la Facultad que realizaron intercambios en el exterior, quienes, a su vez, comentaron sus experiencias de manera presencial y virtual. El equipo de la secretaría compartió información sobre las convocatorias vigentes, así como vías de contacto y acompañamiento desde la Facultad.

> Ver imágenes de la actividad

Convocatorias estudiantiles vigentes:

Consultas, escribiendo a la SeCyT-RRII escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Horarios de atención: lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 17.

Se desarrollan actividades de cooperación internacional con universidad de Chile

FCE UBO sandra fernandezLa cátedra de Administración de Operaciones de nuestra Casa participa en un programa de Cooperación Internacional COIL con la Universidad Bernardo O'Higgins (UBO) de Chile.

En este marco, durante dos meses, docentes y estudiantes de Administración de la Producción de la carrera Ingeniería Comercial de la UBO trabajan de manera conjunta con sus pares de la asignatura Administración de Operaciones de la Licenciatura en Administración de nuestra Casa.

Entre otras actividades planificadas, se destaca la clase presencial en la sede de la UBO, celebrada el pasado lunes 18 de abril, en la que la Mgter. Sandra Fernández Sirerol brindó detalles sobre Logística Aplicada al Caso Dakar (imagen).

La agenda prevé más actividades, como por ejemplo:

- Martes 26 de abril de 19 a 20 (hora Argentina): el Mgter. Pablo Venegas Roman dictará una clase presencial remota desde aula híbrida en la UBO sobre Tecnologías de Almacenamiento.

- Martes 10 de mayo de 19 a 20.30 (hora Argentina): el Mgter. Marcelo Calvo desarrollará una clase híbrida desde el aula I de nuestra Facultad sobre Industria 4.0 en las Operaciones. 

Quienes estudian en ambas instituciones elaboran y presentan trabajos de aplicación de temas contenidos en cada asignatura por medio del aula Moodle, recibiendo devoluciones del equipo docente integrado.

Las actividades cuentan con el aval de la Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) de la UNC y de la Secretaría de Ciencia, Técnica y Relaciones Internacionales de nuestra Facultad.

FiVi presentó el acuerdo con el Ministerio de Educación provincial

Ricardo Descalzi habla de pie en el estrado y con un micrófono en la mano en el aula P ante la mirada de una treintena de personas sentadas en un día soleado

El proyecto Finanzas Para la Vida Cotidiana (FiVi) de Compromiso Social Estudiantil (CSE), radicado en nuestra Facultad, presentó el acuerdo que firmó con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba en un evento llevado a cabo el pasado miércoles 13 de abril por la tarde. A través de dicho convenio, FiVi llevará conocimientos y competencias de finanzas a un mayor número de estudiantes del último año de las escuelas secundarias, promoviendo así su inclusión financiera.

La actividad contó con la presencia del Vicedecano de nuestra Facultad, Dr. Ricardo Descalzi; el secretario de Extensión de nuestra Casa, Lic. Juan Saffe; la secretaria de Promoción de Ciencia y Nuevas Tecnologías y la directora de Escuelas Secundarias del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, Dra. Patricia Kisbye y Prof. Cecilia Soisa, respectivamente; la coordinadora General de CSE de la UNC, Esp. Jésica Malik de Tchara; las coordinadoras de FiVi, Mgter. Silvia Aisa y Cra. Gabriela Gentilini; y el subgerente General de Recursos Humanos del Banco de Córdoba (Bancor), Lic. Claudio Monetto, en representación de esta entidad provincial que oficiará de institución madrina en la implementación del convenio.

Al momento de las presentaciones, en primer lugar Gentilini efectuó una retrospectiva sobre el nacimiento de FiVi y su rápida evolución hasta esta tercera edición. Asimismo, Aisa recalcó el trabajo del equipo en el proyecto y la manera en que los entrenadores permiten llegar al objetivo de la inclusión financiera con casos de aplicación de la vida cotidiana para que el joven estudiantado transmita esos conocimientos.

Por su parte, Saffe reflexionó sobre la importancia de ser "administradores de una herencia", que en la universidad es "la legitimidad y el sentido de pertenecer a ella". Resaltó que el CSE "tiene la responsabilidad de legitimar el rol de la UNC en la sociedad", y, en ese sentido, dijo que hay que permanecer siempre en movimiento para mejorar.

Luego, Monetto reafirmó el compromiso de Bancor por la región y la comunidad como parte de los objetivos del banco. "Apoyamos el desarrollo de herramientas para mejorar la realidad a partir de la capacitación", subrayó.

A su turno, Soisa precisó que el convenio incluye a 20 escuelas con 50 divisiones que no tienen la especialización de Economía y Administración. En cuanto a los contenidos que promueve FiVi, valoró que, desde hace tiempo, "se necesitan más herramientas para la formación ciudadana en el secundario, porque el mundo es más complejo y la tecnología es más accesible para que los jóvenes y sus familias consuman, inviertan y ahorren". En esa línea, sostuvo que las escuelas "necesitan de los conocimientos que brinda esta iniciativa porque suma más allá de la currícula establecida por el secundario" y agregó que la inclusión financiera "apuntala la formación ciudadana".

Por último, Descalzi agradeció a los profesores que comandan el proyecto FiVi, resaltando que surgió en plena pandemia. Apeló a la noción de temporalidad, concepto que "se enseña en la universidad y que refiere a que lo que tiene lugar hoy tendrá un impacto en el mañana". Por eso, rescató que la función de este proyecto generará valor y desarrollo en el futuro.

Cabe destacar que asistieron al evento autoridades de distintas escuelas secundarias en las que FiVi viene desarrollando actividades.

> Álbum de fotos

Workshop del IEyD sobre finanzas conductuales y toma de decisiones

Leticia TolosaEl miércoles 27 de abril a las 17, en el Auditorio 5 de la Escuela de Graduados de nuestra Facultad, se realizará bajo modalidad híbrida el primer workshop del Instituto de Estadística y Demografía (IEyD) Prof. Dra. Hebe Goldenhersch. La participación será libre y gratuita, con inscripción previa online.

Se presentará el tema Las Finanzas Conductuales en el proceso de la toma de decisiones en los mercados latinoamericanos. Expondrán el profesor José Gallo y la profesora Leticia Tolosa (foto).

Quienes asistan de manera presencial, deberán dirigirse a la Sala 315 del Instituto, en el segundo piso de nuestro edificio.

Para participar vía online por la plataforma Zoom, los códigos son:

· Link de la sesión de Zoom
· ID de reunión: 849 4515 8157
· Código de acceso: 822792

Gallo es ingeniero Biomédico y realiza actualmente el Doctorado en Química en la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC. Se diplomó en Mercado de Capitales en la Universidad Católica de Córdoba (UCC). Se desempeña como docente universitario y como agente idóneo y productor registrado en la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Por su parte, Tolosa es doctora en Ciencias Económicas. Dicta clases de grado en nuestra Facultad y de grado y posgrado en la UCC. Es vicepresidenta de la firma Petrini Valores SA y dirige el Centro de Competitividad de la UCC.

Las inscripciones online se receptan hasta el martes 26 del corriente a través del Portal de Trámites (menú Participación en Eventos / Workshop del Instituto de Estadística y Demografía-Ed:1/22), ingresando como "alumno" o "anónimo". También, se puede realizar la inscripción mediante este formulario

Consultas, escribiendo a la secretaría del Departamento, llamando al teléfono 433-4254, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Workshop del IA sobre cambio en comportamientos sustentables

juan manuel bruno 02El viernes 29 de abril a las 16, el Instituto de Administración (IA) de la Facultad realizará su primer workshop del año. Tendrá formato híbrido, con inscripción libre y gratuita. Se entregarán certificados.

Se presentará el tema Resistencias al cambio en los comportamientos sustentables, con exposición del Dr. Juan Manuel Bruno (foto) y comentarios a cargo de la flamante doctora Mónica Buraschi, ambos integrantes del plantel de investigadores del IA.

Quienes asistan en forma presencial, deberán dirigirse a la sala de reuniones Prof. Dr. Aldo Arnaudo del Instituto de Economía y Finanzas, primer piso de la Facultad, mientras que para la sesión virtual sincrónica se enviarán los códigos y el link una vez completado el formulario de registro.

> Inscripción online 

Juan Manuel Bruno es doctor en Ciencias Económicas por nuestra Facultad. Coordina el Seminario de Aplicación de la Licenciatura en Administración y es docente de Comercialización I y II en nuestra Casa. Por su parte, Mónica Buraschi es magíster en Relaciones Internacionales y recientemente obtuvo el título de doctora en Ciencias Económicas por nuestra Facultad. Se desempeña como docente de Comercialización II y Comercio Internacional. Investiga temas de sustentabilidad y cadenas globales de valor.

Workshop del IC sobre Norma Unificada Argentina de Contabilidad

Carmen VerónEl Instituto de Contabilidad (IC) de la Facultad llevará a cabo su primer workshop de 2022, el próximo lunes 25 de abril a la hora 18. Se desarrollará bajo modalidad virtual. Se entregarán certificados de asistencia.

Expondrá la Dra. Carmen Verón (foto), profesora de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), acerca del tema Norma Unificada Argentina de Contabilidad (Proyecto FACPCE).

La Dra. Verón se doctoró en Contabilidad en la Universidad de Valencia, España. Dirige el área de Contabilidad del Centro de Estudios Científicos y Técnicos de la FACPCE. Es docente e Investigadora de la UNR, teniendo categoría I del programa de incentivos.

Para participar y recibir el enlace de la plataforma Google Meet, se debe enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Hasta el 20 de abril: presentación del Informe Anual 2021

Una clase con una treintena de estudiantes sentados y un docente de pie explicando un tema en un día luminosoLa Secretaría de Asuntos Académicos informa que resolvió la reapertura excepcional de SIGEVA para la presentación del Informe Anual 2021, sujeta a revisión por las autoridades.

El plazo de presentación será desde el lunes 18 hasta el miércoles 20 de abril, de manera completamente digital (no se inicia expediente).

> Más información

Coberturas interinas de la LGU

Del 25 de abril al 6 de mayo de 2022, la Licenciatura en Gestión Universitaria (LGU) de nuestra Facultad convoca a aspirantes a inscribirse para las coberturas interinas de los siguientes cargos:

> Descargar formulario de inscripción

Las postulaciones se reciben hasta el viernes 6 de mayo de 2002 a las 18, por correo electrónico a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Para más información sobre la carrera Licenciatura en Gestión Universitaria, Plan de Estudio y contenido general del mismo visite el sitio web

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cobertura interina para Historia del Pensamiento y del Análisis Económico

Del 20 al 26 de abril de 2022, el Departamento de Economía y Finanzas de la Facultad llama a inscripción para la siguiente cobertura interina: 

> Descargar formulario de inscripción

Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18. Cierre: martes 26 de abril de 2022 a las 18.

Meeting de la Especialización en Tributación

graduados meeting tributac 2022

La Escuela de Graduados informa que se realizará un meeting informativo de la Especialización en Tributación el próximo jueves 28 de abril a las 18. Contará con la presencia del director de la carrera, Dr. Alberto Martín Gorosito.

Se desarrollará en modalidad híbrida, en la Escuela de Graduados y de manera sincrónica vía Zoom. Quienes deseen participar deberán inscribirse en el siguiente enlace.

Meeting virtual de la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría

graduados meeting esp contab sup auditoria

La Escuela de Graduados de nuestra Facultad informa que realizará un meeting de la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría organizado para el  próximo jueves 21 de abril a las 18. Contará con la presencia de la directora de la carrera, Dra. Eliana Werbin.

Se desarrollará en modalidad virtual, lo que permitirá conectarse y participar del encuentro vía Zoom. 

Quienes deseen participar deberán inscribirse completando el formulario de inscripción.

Mónica Buraschi, nueva doctora en Ciencias Económicas

Mónica Buraschi presenta su tesis doctoral, usando anteojos, y detrás hay dos pantallas

El pasado lunes 18 de abril, tuvo lugar en la Escuela de Graduados la defensa de la tesis doctoral de Mónica Buraschi, mediante la cual optó por el título de Doctora en Ciencias Económicas con mención en Ciencias Empresariales.

Gobernanza de la sustentabilidad: upgrading económico, social y ambiental en la cadena de valor del biodiésel argentino es el título de su trabajo, dirigido por la Dra. Celina Noé Amato y codirigido por el Dr. Juan Ignacio Staricco.

La defensa se llevó a cabo en modalidad híbrida y contó con la presencia de la directora de la Escuela de Graduados, Dra. Maria Luisa Recalde; el director del Doctorado, Dr. Ricardo Descalzi; y la codirectora de la mención en Ciencias Empresariales, Dra. Margarita Díaz, al igual que los integrantes del tribunal evaluador, los doctores Jorge José Motta, Gerardo Avalle y Gustavo Luis Seijo.

Además, participaron de esta importante instancia, familiares y colegas de la doctoranda.

¡Felicitaciones, Mónica!

Defensa de tesis del Doctorado en Demografía

Freddy Llerena PintoEl viernes 22 de abril a las 15, tendrá lugar la defensa de una tesis del Doctorado en Demografía a cargo del Mgter. Freddy Paul Llerena Pinto (foto).

El título de su trabajo es El contexto de la COVID-19 y su efecto en los índices de mortalidad del Ecuador. Un análisis demográfico para el año 2020. Ha sido dirigido por la Dra. Laura Malena Monteverde.

Esta instancia se llevará a cabo en modalidad virtual y quienes deseen participar podrán hacerlo a través de este enlace

Datos de acceso:

· ID de reunión: 825 4037 3239
· Código de acceso: 830068

MBAs en acción: nos internacionalizamos, una mirada desde Canadá

graduados mba internacionalización contando

En el marco del ciclo de charlas organizadas por la Maestría en Dirección de Negocios MBAs en acción, se llevará a cabo, el próximo miércoles 27 de abril a las 18, el primer encuentro sobre marketing: Nos internacionalizamos, una mirada desde Canadá.

Participarán Pilar Carbonell, profesora Asociada de Marketing en York University, Canadá; y Javier Fernandez Saavedra, director del sector Industry, Tech B2C, Fintech, EduTech: Digital Acceleration de Google Canadá.

Este encuentro se llevará a cabo en modalidad virtual y quienes deseen participar deberán inscribirse a través del siguiente formulario.

Presentación del libro Una Vacuna contra la Decadencia

Tapa del libro con una vacuna dibujada que tiene una agujaEl jueves 21 de abril a las 17.30, en el aula Magna, nuestra Facultad invita a la presentación del libro Una Vacuna contra la Decadencia, de la editorial Babel. La obra es autoría de Osvaldo Giordano, Carlos Seggiaro y Jorge Colina, graduados de nuestra casa de estudios. La entrada será gratuita con previo registro online.

Asistirán al evento la Decana de nuestra Facultad, Dra. Catalina Alberto, y el Vicedecano, Dr. Ricardo Descalzi. Será comentarista durante la presentación el exdecano Lic. Alfredo Félix Blanco.

El libro aborda temáticas "de gran complejidad y largo arrastre que hoy continúan impidiendo el crecimiento y no permiten desplegar con éxito una estrategia de desarrollo sostenido", anticiparon los autores. En ese sentido, señalaron que la transformación del sector público "es una necesidad transversal a las ideologías, ya que un Estado ineficiente e insolvente lleva a que los gobiernos se transformen en una usina de promesas y excusas".

> Realizar inscripción

En este video, los autores adelantan cuáles son los objetivos del libro.

Trabajos para las Jornadas Iberoamericanas de Financiación Local

xjifl logoHasta el 16 de mayo, la Asociación Iberoamericana de Financiación Local (AIFIL) recibe propuestas de investigación para las XI Jornadas Iberoamericanas de Financiación Local (JIFL), que se relizarán en la ciudad de Montevideo, Uruguay, los días 6 y 7 de septiembre de 2022.

Las jornadas están organizadas por la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), la División de Gestión Fiscal del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Centro de Investigaciones Económicas (CINVE), la Universidad de la República (Uruguay) y AIFIL. De esta última, nuestra Facultad participa con sus socios promotores Mgter. Marcelo Capello (también vicepresidente de AIFIL) y Mgter. Ernesto Rezk, docentes de esta Casa.

Las áreas temáticas donde se pueden presentar investigaciones incluyen, de manera no excluyente, los siguientes aspectos:

· Marco general de la descentralización fiscal y su relación con los desafíos macroeconómicos
· Eficiencia y calidad de los gastos subnacionales
· Recaudación subnacional
· Deuda y financiamiento subnacionales
· Sostenibilidad, gestión medioambiental y cambio climático

Envío de trabajos, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Más información, en www.aifil-jifl.org .

> Descargar más información

Llegan las #JIP2022: Profesionales con Propósito

JIP save the dateLos días 4 y 5 de mayo próximos se desarrollará una nueva edición de las Jornadas de Inserción Profesional #JIP2022, organizadas por la Red Graduados de la Secretaría de Extensión y el Centro de Estudiantes (CECE) de nuestra Facultad. Esta edición se centrará en el eje Profesionales con Propósito y se desarrollará bajo modalidad presencial.

Las #JIP tienen por objetivo generar un espacio de encuentro de estudiantes y jóvenes graduados/as con empresas y consultoras de Recursos Humanos (RRHH), con el fin de acompañarles a tomar las mejores decisiones en la búsqueda de empleo y conocer los desafíos, competencias y habilidades que se requieren para el contexto actual.

En esta edición se prevén distintas modalidades de participación:

- Conferencias centrales con temáticas relacionadas al empleo y la inserción profesional;
- Exposiciones de empresas y consultoras acerca de sus políticas de RRHH y desarrollo del talento;
- Talleres de entrenamientos en habilidades estratégicas claves para afrontar el mercado laboral actual;
- Búsquedas laborales activas y simulación de entrevistas individuales y grupales.

A su vez, en el hall de la Facultad habrá stands de distintas empresas y consultoras quienes acercarán sus propósitos profesionales y la oportunidad de interactuar con referentes de dichas organizaciones o presentar su CV.

Nos acompañan en esta edición: Accenture, Afip, Apex, Arcor, Auren, Bayton, Blanca Salinas, BCCBA, Consulnet, CPCE, Deloitte, DoctasRH, Escuela de Graduados, Edisur, Evoltis, EY, Globant, Grido, Google, Holcim, KPMG, LinkedIn, MercadoLibre, Ministerio de Empleo de la Provincia de Córdoba, Motorola, Naranja X, Poncio Consultora, PwC, Quilmes, Leier Saad, Talan.

ACCENTURE EN LA PREVIA DE LAS #JIP2022

En la jornada del 18 de abril, estuvo presente en los jardines de la Facultad, el Talent Bus Accenture, donde la firma mostró, a través de distintos líderes y de los propios colaboradores, la experiencia de trabajar en Accenture Argentina, con sus oportunidades y desafíos laborales.

En tanto, a la tarde el Ing. Sergio Kaufman, presidente de Accenture Argentina, participó de la conferencia Propósito y futuro de los empleos, compartiendo su experiencia y desarrollo profesional ante estudiantes, graduados/as y docentes de la Facultad.

jip 2022 1;jip 2022

> Ver álbum de imágenes

Para más información, agenda de actividades, conferencistas e inscripciones ingresar a https://jip.eco.unc.edu.ar/ .

Diplomatura Construcción de Futuro desde el Eneagrama en las Organizaciones: inscripciones abiertas

eneagrama diploLa Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones a la tercera edición de la Diplomatura Construcción de Futuro desde el Eneagrama en las Organizaciones, con inicio el próximo viernes 10 de mayo bajo modalidad a distancia y con una duración de cinco meses.

La propuesta apunta a acompañar a las personas que transitan su rol laboral en organizaciones a atravesar los diferentes desafíos que se presentan en un mundo VICA (Volátil, Incierto, Cambiante y Ambiguo), en el cual la incertidumbre y la aceleración de los cambios hace que los paradigmas tradicionales de gestión necesiten ser revisados y transformados.

Se hace imprescindible que las personas, en este contexto, posean herramientas para la construcción de un futuro desde una perspectiva innovadora. De la mano del Eneagrama, incorporarás las herramientas necesarias para transformar tu forma de liderar, facilitando la toma de decisiones asertivas. 

El equipo de la Diplomatura está integrado por la Lic. Mariana Larovere, como directora; la Cra. Marisa Failla, como coordinadora; el Ab. Roberto Pérez, el Lic. Juan Vargas Foix, el Lic. Gabriel Placht, la Trad. María Elena Norry, la Cra. Marisa Failla como docentes; y la Lic. Julieta Bulgheroni y Prof. Elizabeth Minervini como mentoras/tutoras.

Más información e inscripciones ingresando a www.eneagramayliderazgo.com.ar .

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Auxiliar Administrativo Contable Inicial y otros cursos de Extensión

flyer cursos

La Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones al curso de Auxiliar Administrativo Contable Inicial, con inicio el próximo 28 de abril, con encuentros bimodales los jueves de 18 a 20.

La capacitación de una duración de 14 semanas, es dictada por las Contadoras Gabriela Bocco y Jacqueline Martínez, y pretende brindar conceptos básicos de administración y contabilidad para adquirir habilidades necesarias para identificar, evaluar y gestionar información útil para la empresa u organización.

En las próximas semanas inician las siguientes propuestas:

·Tácticas y Estrategias de Ventas
Inicia: 25/4 - Duración: 10 semanas - encuentros bimodales

· Conducción, Motivación y Liderazgo
Inicia: 26/4 – Duración: 12 semanas – Encuentros Bimodales

· Liquidación de Haberes Inicial
Inicia: 26/4 - Duración: 9 semanas - encuentros presenciales

· Comercio Exterior y Marketing Internacional
Inicia: 12/5 - Duración: 8 semanas - Encuentros bimodales

· Tango Gestión Administrativa Integral
Inicia: 19/5 - Duración: 6 semanas Encuentros Virtuales

· Taller de Liderazgo Emocional
Inicia: 19/5 - Duración: 10 semanas - Encuentros bimodales

· Competencias para la gestión de Conflictos 
Inicia: 23/5 - Duración: 3 semanas - Encuentros virtuales

> Cómo inscribirse y medios de pago

Estudiantes de la Facultad tienen un 25 por ciento de descuento en todas las modalidades de pago.

Conocer toda la oferta de capacitación en https://secretariaextension.eco.unc.edu.ar/ .

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Taller de presentación de la Diplomatura en Estrategias de Gestión, Liderazgo y Coaching

present coachong

El próximo 20 de abril a las 19, la Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad invita a participar del taller ¿Para qué estrategias de Gestión, Liderazgo y Coaching?, en el marco de la presentación de la cuarta edición de la Diplomatura en Estrategias de Gestión, Liderazgo y Coaching.

El encuentro estará a cargo del equipo de la diplomatura y pretende brindar las principales competencias, habilidades y herramientas que requiere un/a líder en el mundo globalizado. La actividad es no aracelada, pero requiere inscripción previa, completando el siguiente formulario .   

Más información en www.diplocoach.eco.unc.edu.ar o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Curso de Impuesto a las Ganancias y sobre Bienes Personales 2021

ganancias 2021La Red Graduados de la Secretaría de Extensión y el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas (CECE) de nuestra Facultad, informan que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de Impuesto a las Ganancias y sobre Bienes Personales Período Fiscal 2021, a realizarse los próximos 19 y 20 de mayo, bajo modalidad virtual.

La propuesta es coordinada por los contadores Ángel Tapia y Carlos Manassero y contará con las disertaciones de los contadores Germán Crespi, Javier Martínez, Gustavo Farina y Esteban Fada.

Durante el encuentro se brindarán herramientas para la aplicación de los conceptos teóricos en las DDJJ del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales Ejercicio Fiscal 2021, en la que se destacan:
· Impuesto a las Ganancias: Novedades y actualización; Cuarta Categoría y Renta Financiera
· Bienes Personales: Ley 27667 e Incentivo a la Construcción
· Doctrina y Jurisprudencia

Los aranceles vigentes son los siguientes:

$ 4.900 Público en general
$ 3.920 Matriculados/as CPCE
$ 3.675 Graduados/as y Estudiantes FCE

Las personas participantes tendrán acceso a entorno virtual para descargar material y visualizar el encuentro sincrónico hasta una semana posterior al curso. Se otorga certificación. 

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Las inscripciones se realizan desde el Portal de Trámites de la Facultad. Estudiantes de la Facultad deberán ingresar con usuario y clave de Guaraní; público general, graduados/as y matriculados/as deberán hacerlo de modo anónimo. El sistema le generará el cupón de pago correspondiente.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

20/04
Segunda edición de la Diplomatura Ciencia de Datos, IA y sus Aplicaciones en Economía y Negocios

flyer-ciencia-datos.jpgLa segunda edición de la Diplomatura en Ciencia de Datos, Inteligencia Artificial y sus Aplicaciones en Economía y Negocios, desarrollada por la Secretaría de Extensión de nuestra Casa y la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) de la UNC, iniciará el miércoles 20 de abril.

Esta Diplomatura, dirigida por la Dra. Patricia Caro y el Dr. Francisco Tamarit, ofrece conocimientos prácticos sobre las técnicas más modernas de las ciencias de datos y la inteligencia artificial, formando en el diseño, desarrollo y mantenimiento de sistemas para la recolección, almacenamiento, gestión y análisis de grandes volúmenes de datos y su potencial de aplicación en el campo de las ciencias económicas. 

Para preinscripciones ingresar a www.diplocienciadedatos.com.ar y completar el formulario online. Finalizado el período de preinscripciones el equipo de Dirección de la Diplomatura elaborará un listado de participantes seleccionados/as para cursar el programa formativo, durante la segunda semana de abril.

Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

29/04
Segunda convocatoria abierta de la Editorial de Económicas

Segunda Convocatoria Editorial

Nuestra Facultad invita a la comunidad de docentes a participar en la segunda convocatoria abierta 2021 de su Editorial, enviando propuestas editoriales hasta el 29 de abril de 2022.

Para realizar la presentación, los/as autores/as deberán realizar un envío digital, atendiendo a las bases y condiciones de la presente convocatoria, disponibles en la página web de la Editorial.

La Editorial Económicas recibirá obras de carácter científico o de divulgación en todas las áreas disciplinares para integrar sus colecciones, siendo esta una oportunidad para presentar materiales de estudio de las materias del segundo semestre que formarán parte de las colecciones Manuales y Cuadernos de Cátedra.

Las obras presentadas serán evaluadas teniendo en cuenta la originalidad y la excelencia académica, así como también la pertenencia dentro del campo de las ciencias económicas y el potencial de difusión de obras de interés académico y cultural.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

29/04
Trabajos para el XXV Seminario de Federalismo Fiscal

SFF2022 25toHasta el 29 de abril de 2022, se abre la convocatoria para presentar trabajos para el XXV Seminario de Federalismo Fiscal, a desarrollarse en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), los días 19 y 20 de mayo venideros. Recordemos que nuestra Facultad forma parte de la organización del evento junto a otras casas de estudio e institutos de investigación.

Los principios guía de esta edición responden al artículo 1º del Preámbulo de la Constitución Nacional: "La Nación Argentina adopta para su gobierno la forma representativa republicana federal (...) constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer la defensa común, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo (...)".

Envío de trabajos y más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

> Descargar información

09/05
Programa de Intercambio Académico Latinoamericano PILA

El Programa PILA de intercambio de estudiantes de grado entre Universidades argentinas, colombianas y mexicanas nace de un acuerdo firmado entre el Consejo Interuniversitario Nacional de la República Argentina (CIN), la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES).

Tiene el fin de enriquecer su formación académica, profesional e integral, así como promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación entre Colombia, México y Argentina.

A través de este programa, los estudiantes pueden cursar un semestre de su carrera en una universidad extranjera, con posibilidad de gestionar en su universidad de origen el reconocimiento de las materias que hayan aprobado.

Las solicitudes se presentarán hasta el lunes 9 de mayo de 2022, 10hs. (ARG) mediante el siguiente formulario web

Más información

09/05
Programa de intercambio para estudiantes de grado Escala - AUGM

La Universidad Nacional de Córdoba, a través de la Prosecretaría de Relaciones Internacionales, convoca al Programa de Intercambio ESCALA Estudiantil, a través del cual estudiantes de grado pueden cursar un semestre de su carrera en una Universidad Miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo.

Fecha límite de postulación: Lunes 9 de mayo de a las 10 hs. (ARG) mediante el siguiente Formulario web

Más información

En cuatro años, más de 13 mil personas participaron en 410 proyectos de Compromiso Social Estudiantil

Una treintena de estudiantes sentados en la Sala de las Américas, con barbijos, muestran sus diplomas de Compromiso Social EstudiantilCon un acto masivo y emotivo, este jueves 7 de abril en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina se realizó el acto de entrega de certificados del programa Compromiso Social Estudiantil (CSE).

El programa tuvo su primera convocatoria en 2018 y desde esa fecha hasta la actualidad participaron 13.418 personas en distintos roles, a través de 410 proyectos que implicaron más de 573.000 horas de acción territorial con 246 organizaciones contraparte.

> Ampliar esta información

En este video, las autoridades universitarias brindan más detalles sobre una nueva edición cumplida del CSE.

Elecciones en la UNC: Ya se puede consultar el padrón provisorio

Ya se puede consultar el padrón provisorio actualizado para las próximas elecciones que se realizarán del 31 de mayo al 2 de junio. Aquellas personas que no se encuentren empadronadas podrán solicitar su reempadronamiento hasta el día 26 de abril inclusive, con las juntas electorales de sus correspondientes unidades académicas.

> Consultar padrón provisorio

Los comicios serán de manera presencial los martes 31 de mayo, miércoles 1 y jueves 2 de junio para el claustro estudiantil (que incluye tanto la elección de autoridades rectorales como la de consejeros/as y consiliarios/as estudiantiles).

En tanto, los claustros docente, nodocente y de egresados y egresadas votarán de manera presencial los días miércoles 1º y jueves 2 de junio.

Para esta elección, se habilitó hasta el 1 de abril la opción de voto postal para las personas egresadas que no residan en la ciudad de Córdoba y sí lo hagan en la República Argentina. Quienes lo hicieron, deberán entregar sus votos del 7 al 24 de mayo en oficinas de la empresa postal.

> Más información en https://elecciones2022.unc.edu.ar/ .

Festival Latinoamericano de Software Libre

Flisolcba 87 2El viernes 22 y el sábado 23 de abril, se realizará el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) edición Córdoba, que tendrá como sede nuestra Facultad de Ciencias Económicas y la Feria Agroecológica, a la vez que se transmitirá online en www.librebase.org.ar.

El evento incluirá charlas, talleres, juegos online y presenciales, Libre Feria, suelta de libros, mediateca de contenidos libres, instalaciones y asistencia técnica. Todas las actividades son libres y gratuitas, no se precisan conocimientos previos para participar.

Las temáticas principales girarán en torno a la cultura libre: la realización de contenido a través del software libre, el desarrollo de videojuegos, los nuevos escenarios de comercialización con los NFT y el criptoarte, inteligencia artificial, hacking, domótica, programa ram, programación para niños, y el recuento de 20 años de arte y tecnologías libres en Córdoba.

Además de las charlas, habrá muchas actividades libres y gratuitas para compartir: En la Feria Agroecológica se dispondrá la Libre Feria, donde se puede aportar o llevar partes de computadoras; habrá una suelta de libros; living de audiovisuales y mediateca libre, donde, con un pendrive, se podrán llevar libros, música y películas con permisos para compartir. También habrá juegos en la ludoteca de juegos libres y se podrá participar del torneo de videojuegos (con inscripción previa), o instalar Linux o pedir asistencia técnica (con inscripción previa).

> Más información

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuevo plazo para ponencias para el 36º Congreso Nacional de ADENAG

adenag36La comisión organizadora del 36º Congreso Nacional de la Asociación de Docentes Nacionales de Administración General de la República Argentina (ADENAG) informa que extendió el plazo de recepción de ponencias y pósters hasta el lunes 25 de abril.

Recordemos que esta edición lleva por lema "La resiliencia organizacional: reinventarse en tiempos de cambios". Tendrá sede en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), los días 26 y 27 de mayo de 2022.

Los ejes y áreas temáticas para los trabajos científicos a presentar como artículos o posters son:

· Docencia. Adecuaciones pedagógicas en la enseñanza de la Administración
· Investigación. Continuidad de la investigación en tiempos no convencionales
· Extensión. Nuevas relaciones entre la Universidad y el medio
· Gestión en Organizaciones. Formas de trabajo innovadoras

> Ver bases y condiciones

> Ampliar información


Editor responsable:
Dr. Ricardo Luis Descalzi
Vicedecano
Facultad de Ciencias Económicas
Universidad Nacional de Córdoba

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en la casilla:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2022
Back to Top