Compartir

Compartir:

# 994
11 de Mayo de 2022
El lunes 16 de mayo a las 10, nuestra Facultad llevará a cabo la primera Colación de Grados de 2022. La ceremonia tendrá lugar en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria.
 
El viernes 13 de mayo a las 15, el posdoctorado Retos Poblacionales Actuales de la Escuela de Graduados realizará la conferencia Censo Poblacional 2022: Importancia de las fuentes de datos socio-demográficos. La participación es gratuita y se transmitirá en vivo por el canal de Youtube de la Facultad.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Primera Colación de Grados de este año

Una egresada y tres egresados muestran sonriendo sus diplomas en el exterior del Pabellón Argentina en un mediodía soleado

El lunes 16 de mayo a las 10, nuestra Facultad llevará a cabo la primera Colación de Grados de 2022. La ceremonia tendrá lugar en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria. El acto será presidido por la Decana, Dra. Catalina Alberto, y el Vicedecano, Dr. Ricardo Descalzi.

En la ceremonia se entregará un total de 99 diplomas de las carreras de pregrado, grado y posgrado, distribuidos de la siguiente manera:

· Doctorado en Ciencias Económicas: 1
· Doctorado en Ciencias Económicas con mención en Ciencias Empresariales: 1
· Doctorado en Ciencias Económicas con mención en Economía: 1
· Doctorado en Demografía: 2
· Maestría en Comercio Internacional: 1
· Maestría en Dirección de Negocios: 11
· Maestría en Estadística Aplicada: 2
· Especialista en Contabilidad Superior y Auditoría: 20
· Especialista en Gestión de Tecnologías innovadoras: 2
· Especialista en Tributación: 2
· Profesorado de Enseñanza Media y Superior en Ciencias Económicas: 2
· Licenciatura en Economía: 7
· Licenciatura en Administración: 13
· Contador Público: 33
· Tecnicatura en Gestión Universitaria: 1

Es importante recordar a quienes participen en la ceremonia de manera presencial en el Pabellón Argentina que deberán seguir respetando las normas sanitarias de prevención contra el COVID-19.

Conferencia sobre el Censo Poblacional 2022

Este viernes 13 de mayo a las 15, en formato virtual, el posdoctorado Retos Poblacionales Actuales de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas realizará la conferencia Censo Poblacional 2022: Importancia de las fuentes de datos socio-demográficos

La participación es gratuita y se transmitirá en vivo por el canal de Youtube de la Facultad.

Disertará la directora nacional de Estadísticas Sociales y de Población del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Dra. Gladys Margarita Massé, egresada del Doctorado en Demografía y participante del Programa de Posdoctorado mencionado previamente.

Durante la conferencia se comentarán los aspectos principales del Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda que se llevará a cabo el próximo 18 de mayo en todo el país. Además, la disertante profundizará acerca del sistema de fuentes de datos sociodemográficos y remarcará la importancia que un censo tiene para desarrollar múltiples estudios. 

En declaraciones al programa Data Universitaria, por Canal U, el docente del posdoctorado de Graduados Dr. Enrique Peláez dio más detalles sobre esta actividad.

Video de la entrevista al Dr. Peláez

Además de doctora en Demografía por la FCE UNC, Gladys Massé es profesora de Historia por la Universidad de Buenos Aires, obtuvo el título de magíster en Demografía Social por la Universidad Nacional de Luján. Se especializa en producción de datos sociodemográficos. Se desempeña en el INDEC desde 1994 y ha realizado numerosos trabajos para el Fondo de Población de Naciones Unidas, la Organización Internacional para las Migraciones y el Centro Latinoamericano de Demografía, entre otros organismos. También, es docente de grado y posgrado en varias universidades del país.

> Añadir recordatorio

Candidatos y candidatas al Rectorado, en nuestra Facultad

El pasado lunes 9 de mayo, en el marco de la sesión ordinaria del Honorable Consejo Directivo de la Facultad, realizada en el aula Q, se presentó el binomio compuesto por Jhon Boretto y Mariela Marchisio que conforma la candidatura de la lista SOMOS para las próximas elecciones al Rectorado de la UNC.

Jhon Boretto, exdecano y actual docente de nuestra Casa, se dirigió a su comunidad destacando las líneas prioritarias de gestión que proponen para la Universidad, subrayando que se inscribirán en los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) que fueran establecidos en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). Marchisio, por su parte, se presentó ante las personas presentes y resaltó el valor de la Universidad pública y el nivel de referencia de la UNC como motivos de orgullo y compromiso para su comunidad de pertenencia.

Abierto el intercambio con el auditorio, ambos respondieron las inquietudes ampliando su visión sobre el futuro de la Universidad, destacando qué líneas de trabajo vigentes de las gestiones anteriores profundizarán y qué innovaciones (digitalización, desburocratización, internacionalización, integración con la enseñanza media y posterior a la Universidad, despliegue territorial, nuevos formatos de enseñanza/aprendizaje) proponen desarrollar en caso de ganar las elecciones.

El miércoles 11 de mayo a las 17.30 la lista candidata de VAMOS, compuesta por Alberto León y María Inés Peralta, se presentará en el aula C para toda la comunidad institucional de Ciencias Económicas que quiera participar.

> Más información sobre las propuestas de ambas listas

listaSOMOS visitaFCE

> Ver álbum de fotos

Nueva web del CICE de nuestra Facultad

Una mujer con anteojos usa una computadora portátil que está sobre una mesa navegando la web del CICE y hay un trago de naranja junto a ellaDesde los primeros días de mayo, se encuentra disponible la página web del Centro de Investigaciones en Ciencias Económicas (CICE), el grupo vinculado entre nuestra Facultad y el Centro de investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS) de la UNC y CONICET.

En la web www.eco.unc.edu.ar/cice , se accede a una reseña institucional acerca del CICE, el plantel de integrantes, las áreas de investigación, las distintas producciones, la agenda de actividades y las vías de contacto.

Más información sobre el CICE, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

La sobreeducación de nuestras personas graduadas recientes y sus salarios, en Data U

Semanas atrás, la revista científica internacional Social Indicators Research publicó el artículo The Impact of Overeducation on Wages of Recent Economic Sciences Graduates (El impacto de la sobreeducación en los salarios de los graduados recientes en Ciencias Económicas), autoría de las investigadoras Mariana De Santis y María Cecilia Gáname y el investigador Pedro Moncarz, pertenecientes a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC.

A raíz de la publicación y de la temática que aborda ese paper, el noticiero Data Universitaria, de los canales U y 10 de los SRT, entrevistó a De Santis, quien explicó en qué consistió el estudio.

> Ver video

Con gran concurrencia, se realizaron las JIP

Los días 4 y 5 de mayo pasado, con la participación de más de 1.500 estudiantes y profesionales, se llevaron a cabo en nuestra Facultad las Jornadas de Inserción Profesional (JIP), un evento que propicia el encuentro entre estudiantes y jóvenes graduados y graduadas de Ciencias Económicas con colegas, empresas y consultoras de Recursos Humanos.

Bajo el lema Profesionales con propósito, se desarrollaron conferencias, talleres de entrenamiento, exposiciones de empresas y búsquedas laborales activas, con el objetivo de acompañar y apoyar el proceso de la búsqueda de empleo en el contexto de lo que se requiere en el mercado laboral actual.

En este video, un resumen de las JIP en números:

> Ver álbum de fotos

Docentes participaron del taller de Escritura Académica

DocentesEn el marco del Programa de Apoyo y Mejoramiento de la Enseñanza de Grado de la Universidad Nacional de Córdoba (PAMEG), el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) organizó el taller Escritura académica y géneros discursivos. Enseñar a escribir en la FCE, una propuesta de formación interna en el cual se analizaron temáticas como habilidades comunicativas, alfabetización académica, géneros discursivos, géneros de formación y géneros expertos y profesionales.

Este proyecto de PAMEG tiene por objetivo principal integrar la enseñanza de la escritura académica y profesional en el proceso formativo del estudiante como fortalecimiento de su formación académico-profesional, con énfasis en el Ciclo Profesional de las tres carreras: Contador Público, Lic. en Economía y Lic. en Administración. Para tratar el tema, FyPE convocó a la Lic. Claudia Rodriguez y al Lic. Mauro Orellana, quienes compartieron su conocimiento y experiencia acerca de las prácticas de enseñanza en las instituciones universitarias.

Luego de realizar esta actividad, el equipo de FyPE empezó a trabajar, junto a los especialistas, en un mapeo de géneros discursivos profesionales que brindará información útil para identificar qué necesitan comunicar por escrito nuestros profesionales (contadores, administradores y economistas) en sus prácticas. Dicha información será un faro hacia dónde orientar nuestros esfuerzos en la enseñanza.

Workshop del IEF sobre salario y productividad en Argentina

El jueves 19 de mayo a las 9.30, el Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de la Facultad organizará el workshop Wage and productivity in Argentina. A structural and distributional approach in the manufacturing sector (Salario y productividad en Argentina. Un enfoque estructural y distributivo en el sector manufacturero).

La presentación estará a cargo de María Celeste Gómez (foto), integrante del IEF, y Marica Enrica Virgillito, de la Universita’ Cattolica del Sacro Cuore (Milano, Italia). 

Quienes asistan podrán optar por participar de manera presencial en la sala de reuniones Dr. Aldo Arnaudo del IEF, primer piso de la Facultad, o conectándose de manera virtual en la sesión de Google Meet. La inscripción es gratuita y se realiza online.

> Inscripción online

Workshop del IA sobre apropiación subjetiva de los lenguajes administrativos

emeterioEl viernes 20 de mayo a las 16, el Instituto de Administración (IA) de la Facultad realizará, bajo formato híbrido, el workshop Dinámica de la apropiación subjetiva de los lenguajes administrativos, a cargo del Dr. César Pablo San Emeterio (foto).

Quienes asistan en forma presencial, deberán dirigirse a la sala de reuniones del Instituto de Estadística y Demografía, segundo piso de la Facultad, mientras que para la sesión virtual sincrónica se enviarán los códigos y el link una vez completado el formulario de registro.

> Inscripción online

Apertura del segundo módulo del PID

PID M2 2022El 16 de mayo a las 17 se realizará de manera presencial en el aula S la apertura del segundo módulo del Programa de Iniciación a la Docencia (PID) desarrollado por el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) y dirigido a quienes realizan adscripciones en nuestra Casa.

La metodología invita a acercarse al conocimiento desde diferentes materiales y recursos que mostrarán lo que supone ser docente, enseñar y dejar huellas en sus estudiantes. Al mismo tiempo, cada adscripto/a podrá pensarse activamente en ese rol, imaginando propuestas de enseñanza que respondan a sus enfoques personales.

El PID cuenta con aprobación de la Facultad mediante la Resolución Decanal Nº 1588/2017. Tiene una duración total de dos años dividida en cuatro módulos, dos seminarios y un taller. La modalidad es virtual. Para información más detallada y requisitos de inscripción, ver la sección web de FyPE.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

¿Cómo recuperar y producir nuevos videos?

Prod audiovisual 2022 2El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) brindará el taller Producción Audiovisual para la Enseñanza, que comenzará el miércoles 11 de mayo a las 17 en el aula T con modalidad híbrida.

Dirigida a docentes, esta propuesta de capacitación en multimedia digital brinda herramientas técnicas y saberes pedagógicos específicos para la producción de audiovisual educativo. Al finalizar, los/as profesores podrán producir polimedias atendiendo a los aspectos comunicacionales, didácticos y estéticos. También, a pedido de profesores/as, se capacitará en la edición de videos que hayan sido producidos anteriormente y que sirvan para reutilizarse. 

La propuesta se llevará a cabo a través del aula virtual y contará con dos encuentros presenciales híbridos los días 11 de mayo y 29 de junio. El resto será cursado remoto con tutorías.

Para más información ver la sección web de FyPE.

Inscripciones

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Curso Introducción al aula virtual Moodle

MoodleEl martes 24 de mayo, dará inicio el curso Introducción al aula virtual Moodle a cargo del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE). Esta propuesta es el primer trayecto del Programa de Formación en Moodle para la enseñanza en la Facultad de Ciencias Económicas que se brindará este año. 

En esta oportunidad, se revisarán y profundizarán aspectos sobre la organización de las diferentes secciones de Moodle: cuáles son las utilidades de las secciones (pestañas), cómo se cambia el nombre de una sección, cómo personalizar colores de secciones, entre otros. Además, se describirán las diferencias entre los recursos y las actividades del aula y cómo potenciar el uso de cada una.

El encuentro será presencial en horario y aula a definir, mientras que el resto del cursado será virtual.

> Formulario de inscripción

> Ampliar información sobre el curso

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Concursos docentes de nuestra Facultad

Una docente con barbijo de pie en un aula señala una pantalla gigante ante la mirada de una treintena de estudiantes sentados

Del 16 de mayo al 7 de junio de 2022, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC llama a inscripción de aspirantes para cubrir cargos docentes con las siguientes asignaciones:

El cierre de la convocatoria será el 7 de junio de 2022 a la hora 23.59. Las inscripciones se realizan totalmente de manera digital mediante adhesión a la convocatoria abierta a tal fin en el Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) de la UNC.

> Convocatorias a concursos docentes

> Instructivo de postulación

Informes, en la Secretaría de Asuntos Académicos, segundo piso de la Facultad. Tel: 4437300 interno 48445, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

> Web: www.eco.unc.edu.ar/concursos 

Cobertura interina para Legislación y Técnica Fiscal I

Del 16 al 23 de mayo de 2022 , el Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de nuestra Facultad llama a cobertura interina para la siguiente asignatura:

Descargar formulario de inscripción

Las postulaciones deberán remitirse con la documentación solicitada hasta el 23 de mayo de 2022 a las 18, por correo electrónico oficial (excluyente @unc) a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Coberturas interinas de la LGU

Del 16 al 27 de mayo de 2022, la Licenciatura en Gestión Universitaria (LGU) de nuestra Facultad convoca a aspirantes a inscribirse para las coberturas interinas de los siguientes cargos:

> Descargar formulario de inscripción

Las postulaciones se reciben hasta el viernes 27 de mayo de 2002 a las 18, por correo electrónico a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Para más información sobre la carrera Licenciatura en Gestión Universitaria, Plan de Estudio y contenido general del mismo visite el sitio web

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Participación de la Escuela de Graduados en las 8ª Jornadas de Comercio Exterior

01 MCI Comunicación del BCRAComo cada año, la Maestría en Comercio Internacional de la Escuela de Graduados participará de las Jornadas de Comercio Exterior que organiza la Agencia Procórdoba.

En esta ocasión, el viernes 20 de mayo a las 18 se llevará a cabo la conferencia Comunicación "A" 746 del BCRA: alcances y efectos sobre la operatoria de importación, a cargo del profesor de la Maestría en Comercio Internacional, Lic. Pablo Ceballos.

La propuesta está destinada a pymes exportadoras o con potencial exportador, entidades vinculadas al sector empresarial y al comercio internacional, periodistas, estudiantes y público en general.

La modalidad será híbrida, en las instalaciones de la Escuela. Quienes deseen participar deberán completar este formulario de inscripción y manifestar la modalidad de participación a elegir.

55º Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas: resúmenes y trabajos

jifp2021Entre los días 20 y 23 de septiembre de 2022, en nuestra Facultad, se llevarán a cabo bajo modalidad híbrida las 55º Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas.

A partir de esta modadalidad, que contempla la posibilidad de contar con participantes presenciales y virtuales en todas las instancias, habrá conferencias, paneles y presentación de trabajos en sala.

Los temas referentes para esta edición son:

- Consolidación fiscal, reglas y programas de asistencia financiera
- Endeudamiento público en moneda local y extranjera
- Política fiscal y cambio climático
- Respuestas comportamentales a cambios fiscales y regulatorios
- Las finanzas subnacionales en la pospandemia

Quienes presenten trabajos, podrán enviar resúmenes (o trabajos terminados) hasta el día 24 de junio.

Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Whatsapp: +54 9 3515649188.

XXV Seminario de Federalismo Fiscal

xxvsem fed fiscalLos días 19 y 20 de mayo, se realizará el XXV Seminario de Federalismo Fiscal en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Recordemos que nuestra Facultad forma parte de la organización del evento junto a otras casas de estudio e institutos de investigación.

Los principios guía de esta edición responden al artículo 1º del Preámbulo de la Constitución Nacional: "La Nación Argentina adopta para su gobierno la forma representativa republicana federal (...) constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer la defensa común, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo (...)".

> Descargar programa 

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Tango Gestión Administrativa Integral y otros cursos de capacitación

flyer cursos


La Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones al curso de Tango Gestión Administrativa Integral con inicio el próximo 19 de mayo, con encuentros online los jueves de 18 a 20.

La capacitación tiene una duración de seis semanas, es dictada por el Ing. Guillermo Lerda, y pretende brindar conocimientos para operar el Sistema Tango Gestión, a través de los módulos de tesorería, ventas, compras y stock.

> Cómo inscribirse y medios de pago

Estudiantes de la Facultad tienen un 25 por ciento de descuento en todas las modalidades de pago.

Conocer toda la oferta de capacitación en www.secretariaextension.eco.unc.edu.ar .

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Curso de Impuesto a las Ganancias y sobre Bienes Personales 2021

La Red Graduados de la Secretaría de Extensión y el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas (CECE) de nuestra Facultad, informan que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de Impuesto a las Ganancias y sobre Bienes Personales Período Fiscal 2021, a realizarse los días 19 y 20 de mayo, bajo modalidad virtual.

La propuesta es coordinada por los contadores Ángel Tapia y Carlos Manassero y contará con las disertaciones de los contadores Germán Crespi, Javier Martínez, Gustavo Farina y Esteban Fada.

Las inscripciones se realizan desde el Portal de Trámites de la Facultad. 

En este video, el Cr. Crespi brinda más detalles acerca de la propuesta:

> Ver entrevista a Crespi en Canal U 

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

> Ampliar esta información

Dirección del Coro de la Facultad: selección de antecedentes y recepción de propuestas

facultad frente 9Por Resolución Decanal Nº 298/2022 se aprobaron las bases de la convocatoria, la conformación de la Comisión Evaluadora y el formulario de inscripción para la convocatoria a selección de antecedentes y propuesta de proyectos para cubrir la Dirección del Coro de la Facultad. 

Inscripciones: desde el lunes 18 de abril al viernes 13 de mayo de 2022. Los postulantes deberán remitir su solicitud de inscripción, por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Cierre de la Inscripción: 13 de mayo de 2022.

Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

11/05
Becas Botín para el Fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Córdoba convoca a los estudiantes de grado que deseen postularse al programa de Becas Botín para el Fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica a elevar sus propuestas.

Programa por el que la Fundación Botín seleccionará a alumnos para realizar un programa intensivo de formación que se impartirá en España, Colombia (Universidad de los Andes) y Brasil (Fundación Getulio Vargas) donde se trabajará para desarrollar la vocación a la función y al servicio público a través de la formación en conocimientos, aptitudes y competencias necesarias en el buen ejercicio de la función pública.

Se amplió la fecha de vencimiento para la solicitud aval de la UNC: 11 de mayo de 2022 a las 10 (hora de Argentina)

Postulaciones

Más información

12/05
Becas de promoción para el Laboratorio de Hemoderivados

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que hasta el próximo 12 de mayo inclusive, se receptarán postulaciones para la convocatoria a una beca de promoción para el Laboratorio de Hemoderivados de la UNC, realizando tareas de gestión en licencias de personal, atención al cliente interno, armado de planillas, documentación, legajos y apoyo en tareas administrativas.

La actividad iniciará durante mayo, con un estipendio de 28.033 y una carga horaria de 20 horas semanales.

La beca está destinada a estudiantes de la carrera de Contador Público, con al menos 20 materias aprobadas. Se requiere examen final aprobado de Derecho Laboral y Seguridad Social (deseable); edad igual o mayor a 20 años; dominio de Paquete Office (Excel intermedio); competencias deseadas: flexibilidad, trabajo en equipo, organización, comunicación, responsabilidad, dinamismo.

> Más información sobre postulaciones y requisitos .

Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

16/05
Trabajos para las Jornadas Iberoamericanas de Financiación Local

xjifl logoHasta el 16 de mayo, la Asociación Iberoamericana de Financiación Local (AIFIL) recibe propuestas de investigación para las XI Jornadas Iberoamericanas de Financiación Local (JIFL), que se relizarán en la ciudad de Montevideo, Uruguay, los días 6 y 7 de septiembre de 2022.

Las jornadas están organizadas por la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), la División de Gestión Fiscal del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Centro de Investigaciones Económicas (CINVE), la Universidad de la República (Uruguay) y AIFIL. De esta última, nuestra Facultad participa con sus socios promotores Mgter. Marcelo Capello (también vicepresidente de AIFIL) y Mgter. Ernesto Rezk, docentes de esta Casa.

Las áreas temáticas donde se pueden presentar investigaciones incluyen, de manera no excluyente, los siguientes aspectos:

· Marco general de la descentralización fiscal y su relación con los desafíos macroeconómicos
· Eficiencia y calidad de los gastos subnacionales
· Recaudación subnacional
· Deuda y financiamiento subnacionales
· Sostenibilidad, gestión medioambiental y cambio climático

Envío de trabajos, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Más información, en www.aifil-jifl.org .

> Descargar más información

16/05
Becas de promoción para realización de encuestas

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que hasta el próximo 16 de mayo inclusive, se receptarán postulaciones para la convocatoria a 40 becas de promoción para realizar encuestas, en el marco de la Encuesta de Hogares Origen y Destino: Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Gran Córdoba.

La actividad iniciará el 1 de junio, finalizando el 31 de julio, con un estipendio de 850 pesos por cada encuesta efectiva y una carga horaria de 20 horas semanales.

La beca está destinada a estudiantes de la UNC, con al menos 15 materias aprobadas con promedio mayor a 4 (cuatro) y experiencia comprobable en encuestas domiciliarias.

> Más información sobre postulaciones y requisitos .

Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

31/05
Tecnoemprendedores 2022 convoca propuestas innovadoras y de triple impacto

tecnoemprendedores2022Hasta el 31 de mayo, se abre la convocatoria Tecnoemprendedores 2022 para que los proyectos de la universidad puedan formar parte de la Incubadora de Empresas UNC. Se espera recibir proyectos de base científico-tecnológica y también de triple impacto.

Esta convocatoria está enfocada en aquellos proyectos innovadores de base científica o tecnológica en cualquiera de sus etapas, desde ideas en su fase inicial hasta emprendimientos en desarrollo.

Además de los perfiles habituales, se recibirán también aquellas propuestas científico-tecnológicas con triple impacto, es decir, aquellas propuestas que además del objetivo económico, apunten a generar un impacto social y ambiental en sus comunidades, alineadas con alguno de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) que alienta la ONU.

> Cómo aplicar, reglamento y consultas

¿Cómo votan egresadas y egresados que optaron por la modalidad postal?

Una Boleta Única de Sufragio con un marcador grueso destapadoEn el marco de las Elecciones 2022 de la UNC, las personas egresadas que no residen en la ciudad de Córdoba y optaron hasta el 1 de abril por la modalidad postal, ya pueden sufragar hasta el 24 de mayo.

Se trata de un servicio gratuito que implica que esas personas egresadas, en estos comicios, tengan la posibilidad de ejercer su derecho por esa vía únicamente.

Es importante recalcar que para esta modalidad está previsto que la empresa encargada de la recolección de todos los sobres-votos los remitirá a la UNC al lugar que esta indique y en la modalidad que se acuerde el día 1 de junio de 2022.

Luego, la Junta Electoral de la UNC receptará estos sobres-votos remitidos por la empresa postal y confeccionará un acta en la que se consigne la cantidad de sobres receptados y el claustro al que pertenecen y los remitirá a las juntas electorales respectivas para la continuidad del proceso de escrutinio, el que será en forma conjunta con el voto emitido en forma presencial.

> Más sobre el voto postal

> Lo que establece el reglamento

Recordemos que estas elecciones definirán las autoridades rectorales (rector/a; vicerrector/a) para el trienio 2022/2025 y también se elegirán representantes estudiantiles en los consejos directivos de las facultades y del Consejo Superior. La modalidad presencial se desarrollará del 31 de mayo al 2 de junio.

> Ampliar información

Campaña Doná Plasma del Laboratorio de Hemoderivados

El exterior de uno de los edificios de Hemoderivados tiene dos pinos y en la pared hay un mural pintado con un árbol, flores, mucha vegetación, monañas y cielo, y la foto fue tomada en un día despejado con mucho solEl Laboratorio de Hemoderivados de la UNC relanzó su convocatoria de colectas solidarias de plasma e invita a toda la comunidad a sumarse a esta iniciativa.

Doná Plasma es una campaña permanente que se realiza desde hace más de 10 años. Luego del momento más crítico de la pandemia las donaciones de plasma disminuyeron significativamente. Por esa razón, ante la necesidad de seguir sosteniendo el compromiso con la donación solidaria invitan a toda la comunidad a sumarse.

El plasma es uno de los componentes de la sangre y constituye la materia prima con la que en el Laboratorio de Hemoderivados se elaboran distintos medicamentos esenciales, que proveen al sistema sanitario de todo el país.

Las colectas se desarrollan de lunes a jueves de 8.30 a 13.30 en Hemoderivados, Bv. Enrique Barros s/n, entre calles Juan Filloy y Haya de la Torre, Ciudad Universitaria. Es necesario sacar un turno previamente, de manera online en www.unc-hemoderivados.com.ar/dona-plasma o escribiendo por whatsapp al 351-5129038.

> Requisitos para ser donante

> Turnos

36º Congreso Nacional de ADENAG

adenag36La comisión organizadora del 36º Congreso Nacional de la Asociación de Docentes Nacionales de Administración General de la República Argentina (ADENAG) - Prof. Raúl Fernando Ortiz in memoriam informa que el lunes 16 de mayo del corriente se comunicarán los resultados de las evaluaciones de las ponencias recibidas.

Esta edición, que lleva por lema "La resiliencia organizacional: reinventarse en tiempos de cambios", tendrá sede en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), los días 26 y 27 de mayo de 2022.

Los ejes y áreas temáticas son:

· Docencia. Adecuaciones pedagógicas en la enseñanza de la Administración
· Investigación. Continuidad de la investigación en tiempos no convencionales
· Extensión. Nuevas relaciones entre la Universidad y el medio
· Gestión en Organizaciones. Formas de trabajo innovadoras

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Más información, en https://adenag.org.ar .

> Descargar más información

ECOS 2022: Proyectos de investigación conjunta entre Argentina y Francia

Hasta el 15 de mayo, se encuentra abierta la convocatoria a proyectos de investigación conjunta entre grupos de ambos países, en el marco del Programa de Cooperación que desarrollan el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y ECOS de Francia.

> Ampliar sobre la convocatoria

> Web: www.ecos-sud.mincyt.gob.ar 

Publicación de la RedUniRSE

La Red Iberoamericana de Universidades por la Responsabilidad Social Empresaria (RedUniRSE), junto al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires (CPCECBA) y su sello editorial EDICON, realizó una reciente publicación titulada Propuestas estratégicas para mejorar el mundo, por el Dr. Bernardo Kliksberg, presidente de la RedUniRSE.

Dicha publicación se basa en el panel desarrollado en diciembre de 2021 en el que participaron el rector de la Escuela Argentina de Negocios, Dr. Omar Quiroga; el coordinador de la cátedra Sur-Sur de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Hugo Varsky; la presidenta del CPCECBA, la Dra. Gabriela Russo; y el secretario Ejecutivo de la RedUniRSE, Lic. Julián D'Angelo.

> Descargar publicación


Editor responsable:
Dr. Ricardo Luis Descalzi
Vicedecano
Facultad de Ciencias Económicas
Universidad Nacional de Córdoba

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en la casilla:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2022
Back to Top