Compartir

Compartir:

# 997
01 de Junio de 2022
Desde las 8 del martes 31 de mayo, y hasta mañana jueves 2 de junio a las 20, la comunidad ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se desarrollan las Elecciones UNC 2022

Una mujer de pie y con barbijo introduce las boletas de sufragio en una urna ante la mirada de dos autoridades de mesa sentadas y con barbijo en el espacio central de la Facultad, y está la puerta principal del edificio al fondo por donde entra mucha luz en un día soleado

Desde las 8 del martes 31 de mayo, y hasta mañana jueves 2 de junio a las 20, la comunidad universitaria de la Casa de Trejo participa con su voto en las Elecciones UNC 2022. Los comicios son presenciales y votan los cuatro claustros: docentes, nodocentes, estudiantes y egresados/as.


¿QUÉ SE VOTA?

· Rector y Vicerrector para el periodo 2022-2025
· Representantes en el Honorable Consejo Directivo (HCD) de la Facultad: seis consejeros/as estudiantiles
· Representantes en el Honorable Consejo Superior (HCS) de la UNC: diez consiliarios/as estudiantiles
· Autoridades del Centro de Estudiantes (CECE)


¿EN QUÉ HORARIO Y EN QUÉ LUGAR?

Los claustros estudiantil, docente y nodocente votan en el edificio de la Facultad, mientras que egresadas y egresados lo hacen en la Escuela de Graduados, frente al Portal de la Reforma (frente a la rotonda del Parque de las Tejas).

En todos los casos, el horario es de 8 a 20.  
 

¿CÓMO USAR LA BOLETA ÚNICA DE SUFRAGIO?

Al momento de votar, se utilizará la Boleta Única de Sufragio (BUS). El presidente de mesa entregará una BUS para elegir rector y vice y, en el caso del claustro de estudiantes, otra boleta para los consejeros y consiliarios. En el video, se explica cómo utilizarla.

Para practicar, se encuentran disponibles simuladores de uso de la BUS:

> Simulador BUS para autoridades de Rectorado

> Simulador BUS para representantes para consejos directivos y Consejo Superior

> Ver álbum de fotos

En los medios: #BibliotecaAbierta, en Cadena 3

El espacio central de la Biblioteca con tres largas mesas con veinte estudiantes sentados y dos están de pie frente a pizarrasA raíz de que nuestra Biblioteca Manuel Belgrano llevó adelante la primera experiencia de abrir sus puertas el pasado fin de semana del sábado 21 y domingo 22 de mayo a toda la comunidad estudiantil de la UNC, el programa RadioInforme 3, que conduce el periodista Miguel Clariá en la radio Cadena 3 AM 700, reflejó la iniciativa y entrevistó al director de ese espacio, Lucas Yrusta, en la emisión del pasado jueves 26 de mayo.

> Acceder a la nota y escuchar audio

Imprenta: horario de atención durante las elecciones

revista 04

La Imprenta de la Facultad informa que para la impresión de parciales durante los tres días de las Elecciones de la UNC los horarios de atención serán de 7 a 12.30 y de 13.30 a 19.

 

Se presentó la Diplomatura en Agentes Coordinadores de Clúster

La sala del Consejo Superior con treinta personas sentadas y hay tres grandes televisores LED en el techo donde dice Diplomatura Coordinadores de Clusters y la sala tiene amplias cortinas en sus ventanales

En un acto celebrado en la Sala del Consejo Superior de la UNC, el jueves 26 de mayo se presentó la Diplomatura en Agentes Coordinadores de Clúster, una instancia que se propone aportar herramientas para la formación de personas que gestionan clústeres y grupos asociativos del ámbito productivo.

Se trata de una iniciativa cogestionada por la Universidad, a través de nuestra Facultad, y el Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Presidió el encuentro el Rector de la UNC, Hugo Juri. Estuvieron presentes el secretario General de la Casa de Trejo, Roberto Terzariol; nuestro Vicedecano, Ricardo Descalzi; y el presidente del directorio de los SRT y coordinador del Laboratorio de Innovación Abierta de nuestra Casa, Manuel San Pedro. En tanto, por parte del Gobierno provincial participaron el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y el titular de la cartera de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara.

> Ampliar esta información

> Información sobre la Diplomatura

En los DTI-FCE, artículo de profesores sobre datos faltantes de la EPH

Adrian-Moneta-Pizarro-Alejandra-Juarez.jpgDías atrás, como parte de la revista Documentos de Trabajo de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas (DTI-FCE), se publicó el artículo titulado Revision del supuesto MAR en datos faltantes de la EPH, cuyos autores son Adrián Moneta Pizarro (foto de la izquierda), María Alejandra Juárez (a la derecha), Leiza Camilo Caro y María del Huerto Allub, profesores de nuestra Facultad.

La publicación se encuentra disponible en el Portal de Revistas de la UNC.

> Descargar artículo

Concursos docentes de nuestra Facultad

Una docente con barbijo de pie en un aula señala una pantalla gigante ante la mirada de una treintena de estudiantes sentados

Del 16 de mayo al 7 de junio de 2022, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC llama a inscripción de aspirantes para cubrir cargos docentes con las siguientes asignaciones:

El cierre de la convocatoria será el 7 de junio de 2022 a la hora 23.59. Las inscripciones se realizan totalmente de manera digital mediante adhesión a la convocatoria abierta a tal fin en el Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) de la UNC.

> Convocatorias a concursos docentes

> Instructivo de postulación

Informes, en la Secretaría de Asuntos Académicos, segundo piso de la Facultad. Tel: 4437300 interno 48445, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

> Web: www.eco.unc.edu.ar/concursos 

Coberturas interinas del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

Del 6 al 10 de junio de 2022, el Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de la Facultad llama a inscripción para la cobertura interina de los siguientes cargos docentes:

> Descargar formulario de inscripción

Las inscripciones cierran el viernes 10 de junio de 2022 a las 18. Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Coberturas interinas para Estadística I

Del 6 al 10 de junio de 2022, el Departamento de Estadística y Matemática de la Facultad llama a inscripción para la cobertura interina de los siguientes cargos docentes:

> Descargar formulario de inscripción

Las inscripciones cierran el 10 de junio de 2022 a las 18. Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Curso Auditoría Interna 2022

auditoria interna

En el marco de la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría, la Escuela de Graduados invita al curso Auditoría Interna 2022.

El mismo inicia el miércoles 8 de junio, contará con ocho encuentros a cargo de los contadores Leandro Pagnone y Gerardo Scorza y el Mgter. Fernando Scarmagnan. El dictado es de 17 a 21 en modalidad híbrida. Cupo limitado de hasta 15 personas.

La propuesta está destinada a egresados/as en Ciencias Económicas que deseen profundizar en torno a la Auditoría Interna y las responsabilidades, funciones y acciones que su práctica conlleva.

> Más información sobre el curso

> Formulario de inscripción

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inscripciones abiertas para el programa de Posdoctorado

posdoc gulich fce

La Escuela de Graduados de nuestra Facultad recuerda que se encuentran abiertas las inscripciones para el programa de Posdoctorado Impacto de los proyectos tecnológicos del sector público en los sectores productivo, social y ambiental, que se desarrollará en cooperación con el Instituto de Altos Estudios Espaciales Mario Gulich (CONAE) de la Universidad Nacional de Córdoba.

FECHAS IMPORTANTES

· Días y horarios de cursado: se desarrollará entre el lunes 25 y el viernes 29 de julio de 2022.
· Fecha de cierre inscripciones: hasta el 15 de junio de 2022.
· Listado de postulantes admitidos: 30 de junio de 2022.

Plan de estudio, profesores y aranceles

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cursos del Doctorado en Ciencias Económicas: julio / agosto 2022

Doctorado cursos abiertos contando

La Escuela de Graduados informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos del Doctorado en Ciencias Económicas en su doble mención: Economía y Ciencias Empresariales.

FECHAS IMPORTANTES

· Días y horarios de cursado: se desarrollará desde el lunes 25 de julio hasta el viernes 12 de agosto de 2022.
· Cierre inscripciones: hasta el 4 de julio (inclusive).

> Propuestas y profesores

> Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Python para Finanzas y Visualización y Exploración de Datos con Power BI

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones a nuevas propuestas de formación, destinadas a público en general, estudiantes, graduados/as y personas interesadas en la temática.

Estas nuevas propuestas se suman a la ya amplia oferta de capacitación de la Secretaría a la vez aportan herramientas y habilidades concretas para el análisis y gestión de datos, con el objetivo de que se tomen decisiones eficientes y se acompañen acciones estratégicas de los negocios y proyectos.

En el mes de junio comenzarán las siguientes: 

Las inscripciones se realizan online desde el Portal de Trámites de la Facultad. Podés abonar tu cupón de pago a través de Rapipago, Pago Fácil, Homebanking o con tarjeta de crédito/débito.

Estudiantes de la Casa obtienen 25 por ciento de descuento en todas las modalidades de pago.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Curso de Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales 2021

ganancias junio22Debido a las últimas resoluciones dictadas por AFIP, el dictado del curso de Impuesto a las Ganancias y sobre Bienes Personales Período Fiscal 2021 se realizará los días 8 y 9 de junio, bajo modalidad virtual. Las inscripciones están abiertas.

La propuesta es coordinada por los contadores Ángel Tapia y Carlos Manassero y contará con las disertaciones de los contadores Germán Crespi, Javier Martínez, Gustavo Farina y Esteban Fada.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Las inscripciones se realizan desde el Portal de Trámites de la Facultad. Estudiantes de la Facultad deberán ingresar con usuario y clave de Guaraní; público general, graduados/as y matriculados/as deberán hacerlo de modo anónimo. El sistema le generará el cupón de pago correspondiente.

Esta propuesta es organizada por la Red Graduados de la Secretaría de Extensión y el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas (CECE) de nuestra Facultad.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

En este video, el Cr. Crespi brinda más detalles acerca de la propuesta:

> Ver entrevista a Crespi en Canal U

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

03/06
Beca de promoción para la Secretaría de Administración de la Facultad

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que hasta el próximo 27 de mayo inclusive, se receptarán postulaciones para la convocatoria a una beca de promoción para la Secretaría de Administración de la Facultad.

La actividad iniciará durante junio, con un estipendio de 28 mil pesos, con una carga horaria de 20 horas semanales, en horario a definir. Tareas:  realizando tareas de atención al público, carga contable, elaboración de informes, retenciones, liquidación de viáticos, control de comprobantes, colaboración en la confección de certificaciones de servicios, en proceso de pago de sueldos, entre otros.

La beca está destinada a estudiantes de la carrera de Contador Público, con un mínimo de 15 materias aprobadas, entre ellas las materias de Ciclo Básico, Administración y Sistemas de Información Gubernamental (excluyente); que tengan regularizada la materia Derecho Laboral y Seguridad Social (excluyente); y posean buen manejo de paquete Microsoft Office.

> Más información sobre postulaciones y requisitos

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

13/06
Programa de Becas de Intercambio y Movilidad Internacional

Hasta el 13 de junio, estará abierta la convocatoria para el Programa de Becas de Intercambio y Movilidad Internacional de la Facultad, destinado a estudiantes de la FCE que hayan obtenido plazas para realizar una estancia académica durante un cuatrimestre en una universidad extranjera, en cualquiera de las convocatorias realizadas por la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC.

Las postulaciones se presentan en la oficina de la Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales de la Facultad.

> Bases y formularios  

Mujeres, memorias y Malvinas, muestra fotográfica en la UNC

Muestra MalvinasAl cumplirse 40 años de la Guerra de Malvinas, la Secretaría de Extensión Universitaria inauguró la muestra fotográfica Mujeres, Memorias y Malvinas, de la investigadora María Elena Otero. Se encuentra instalada en el hall central del Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria.

Está compuesta por 18 fotografías que proponen reflexionar sobre la participación de las mujeres durante el conflicto bélico desde una perspectiva historiográfica, en imágenes de época y actuales.

La muestra se puede recorrer hasta el 10 de junio, de 9 a 19, con entrada libre y gratuita.

> Ampliar sobre la muestra

Editor responsable:
Dr. Ricardo Luis Descalzi
Vicedecano
Facultad de Ciencias Económicas
Universidad Nacional de Córdoba

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en la casilla:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2022
Back to Top