Compartir

Compartir:

# 1024
14 de Diciembre de 2022
El viernes 16 de diciembre a las 10, nuestra Facultad realizará la cuarta Colación de ...
 
Nuestra Facultad invita muy especialmente a su comunidad de docentes y nodocentes a participar ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cuarta Colación de Grados de 2022

Una egresada y tres egresados en la vereda de la entrada del Pabellón Argentina muestran sus diplomas en un día soleado

El viernes 16 de diciembre a las 10, nuestra Facultad realizará la cuarta Colación de Grados de 2022. La ceremonia tendrá lugar en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria. Presidirán el acto nuestra Decana, Dra. Catalina Alberto, y el Vicedecano, Dr. Ricardo Descalzi.

Como novedad, este acto contará nuevamente con la presentación del Coro de la Facultad, luego de una década.

En la ocasión, se entregará un total de 182 diplomas de las carreras de pregrado, grado y posgrado de nuestra Facultad, distribuidos de esta manera:

· Doctorado en Demografía: 4
· Maestría en Dirección de Negocios: 3
· Maestría en Economía Pública y Políticas Económicas Sociales y Regionales: 1
· Maestría en Estadística Aplicada: 2
· Especialista en Contabilidad Superior y Auditoría: 1
· Especialista en Gestión de Tecnologías innovadoras : 2
· Especialista en Tributación: 2
· Profesorado de Enseñanza Media y Superior en Ciencias Económicas: 4
· Licenciatura en Economía: 11
· Licenciatura en Administración: 36
· Contador Público: 111
· Tecnicatura en Gestión Universitaria: 5

Las instancias de la última Colación del año podrá seguirse en vivo y en directo a través del canal oficial de la Facultad en YouTube .

Brindis de fin de año de la FCE 2022

brindis FCE 2022Nuestra Facultad invita muy especialmente a su comunidad de docentes y nodocentes a participar del tradicional Brindis de Fin de Año, que se realizará el viernes 16 de diciembre de 2022, desde la hora 21 y hasta las 3 de la madrugada del sábado, en los jardines de nuestra Casa.

Será una oportunidad para que la #ComunidadFCE se reúna y celebre el fin de un año de desafíos, cambios y trabajo conjunto.

Las tarjetas tienen un valor de 1.000 pesos y se encuentran disponibles en la secretaría privada del Decanato, ubicada en el primer piso de la Facultad. 

Ciclo de Nivelación 2023: Jornadas de inicio a la Vida Universitaria

Una veintena de jóvenes sentados escuchando una clase

En el marco del Ciclo de Nivelación 2023 (CN2023), del miércoles 14 al viernes 16 de diciembre se desarrollarán las Jornadas de Inicio a la Vida Universitaria (JIVU).

En ellas, los equipos docentes del CN2023 orientarán a los y las ingresantes sobre cómo organizarse para el cursado que comenzará el 1 de febrero, y realizarán una presentación sobre el Aula Virtual con la primera unidad de las tres materias del Ciclo.

Los horarios de las JIVU son: de 10 a 13 (turno mañana) y de 16 a 19 (turno tarde). Las personas que aún no han podido completar la preinscripción igualmente pueden participar.

Las JIVU tendrán formato presencial e híbrido. Quienes residen en la ciudad de Córdoba, deberán concurrir de manera presencial al edificio de la Facultad, según la distribución de turnos y aulas por apellido que se encuentra a continuación (las tres primeras letras del primer apellido indican el grupo asignado al que deben concurrir):

· Apellidos desde la "A" hasta "CEZ": turno mañana, aula H

· Desde "CFA" hasta "GON": turno mañana, aula O

· Desde "GOÑ" hasta "MON": turno mañana, aula P

· Desde "MOÑ" hasta "ROL": turno tarde, aula O

· Desde "ROM" hasta "Z": turno tarde, aula P

Por ejemplo: si el apellido es Gómez, participará en el turno mañana en el aula O; si el apellido es Rodríguez, formará parte del turno tarde en el aula O.

Quienes residen en otra localidad, utilizarán esa misma distribución de turnos y aulas, pero pueden optar por concurrir de manera presencial o participar de manera remota a través de la plataforma Google Meet, con los links disponibles en este sitio. Se aconseja acceder utilizando Usuario UNC, para facilitar el ingreso a la plataforma.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REGISTRO DEL USUARIO UNC

Quienes aún no lo tienen, deberán crear un Usuario UNC. Esto permitirá a los y las ingresantes realizar gestiones en la Facultad, acceder a las Aulas Virtuales e identificarse en instancias virtuales.

> Crear Usuario UNC y ver más información

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿DUDAS, CONSULTAS?

Por dudas o consultas acerca del proceso de preinscripción, el Ciclo de Nivelación, y demás se sugiere navegar la Guía para Ingresantes 2023.

También, se puede escribir por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Inscripción abierta para coordinar proyectos ProSIC-PROFIC

Una docena de profesores y profesoras sentados y hay tres computadoras en una mesaHasta el 20 de diceimbre a las 12, estarán abiertas la inscripciones para postularse al rol de coordinador/a de proyectos de investigación ProSIC-PROFIC, quienes tendrán a su cargo la orientación y la supervisión del avance de un grupo de proyectos aprobados en el marco del Programa de Fortalecimiento para la Investigación en Contabilidad (PROFIC). Quienes resulten seleccionadas/os tendrán una asignación económica por las actividades de coordinación que desarrollen.

Es requisito ser docente con título máximo académico o categorizados I, II o III en el Programa de Incentivos. 

> Formulario de inscripción

Más información sobre el programa, ingresando a www.eco.unc.edu.ar/profic .

Convocatoria para Movilidad Docente FCE, primer semestre 2023

docente capacitacion 3En el marco de los programas denominados Promoción de Redes Nacionales e Internacionales de Investigación (ProRedes) de Movilidad Docente en el marco del Programa de Formación en Investigación en Contabilidad (PMD-PROFIC), la Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SeCyT-RRII) de la Facultad comunica que, hasta el 20 de diciembre próximo, podrán presentarse postulaciones a la convocatoria 2022-2 (para movilidad del primer semestre 2023).

Los programas ProRedes y PROFIC proveen apoyo económico a docentes de la Facultad para realizar estancias cortas en universidades y centros académicos del país y el exterior que tengan impactos concretos en la formación de investigadores y la producción científica (no incluyendo movilidad destinada a asistencia a congresos y reuniones científicas).

Las acciones de movilidad que se prevén son:

· Movilidades docentes-investigadores contempladas en el marco de convenios nacionales, internacionales, bilaterales o multilaterales, con o sin cláusula de financiamiento.

· Movilidades para realizar estancias académicas en centros universitarios nacionales y extranjeros, que no están enmarcadas en convenios específicos.

· Movilidades dentro de las convocatorias de redes internacionales a las que pertenece la UNC, que no cuenten con financiamiento externo.

> Bases de la convocatoria, requisitos y documentación a presentar

> Formulario de solicitud de participación

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Postulaciones para el programa de Profesores Visitantes de la FCE

docente reunion02Hasta el 20 de diciembre de 2022, la Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SeCyT-RRII) de la Facultad convoca a candidatear postulantes para los programas de Profesores Visitantes de la FCE (PPV-ProRedes) y de Movilidad para Docentes de la carrera de Contador Público (PMD–PROFIC).

Esta iniciativa busca favorecer la movilidad de docentes de Universidades Nacionales y extranjeras propuestos por docentes anfitriones de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC para que puedan realizar estancias cortas en nuestra Casa y participar del dictado de cursos, seminarios y actividades que contribuyan al fortalecimiento de la producción científica y a la formación de investigadores, estudiantes de posgrado y personal de apoyo a la investigación.

Se prevén dos tipos de visitas para el primer semestre de 2023:

· De docentes nacionales para el dictado de seminarios breves que tendrán una duración mínima de dos días
y máxima de una semana.

· De docentes nacionales o internacionales para el dictado de seminarios y cursos con una duración mínima
de cinco días y máxima de diez días.

Las postulaciones se efectúan a través de un formulario online y los resultados se publicarán en el sitio web de nuestra Casa.

> Postulaciones online

> Bases y condiciones

> Solicitud de postulación (información del/a profesor/a anfitrión/a)

Revisión de la implementación de la Propuesta Pedagógica 70/30

estudiantes32El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de la Secretaría de Asuntos Académicos (SAA) le recuerda a la comunidad docente la solicitud de participar del proceso de revisión de la implementación de la Propuesta Pedagógica 70/30, establecida por la Facultad a comienzos de este año, habiendo concluido el cursado del segundo semestre de 2022.

Con este fin, se solicita: 

1. Completar esta breve encuesta individual a cada docente que haya desarrollado tareas durante el segundo semestre

2. Completar este formulario de autoevaluación de la propuesta pedagógica por parte de cada equipo de cátedra o división del segundo semestre.

Con la información que se aporte se elaborarán informes similares a los siguientes referidos a las propuestas pedagógicas del primer semestre:

Informe de encuesta a docentes.

Informe de encuesta a estudiantes.

Informe de autoevaluación de cátedras/divisiones.

Informe de observación de aulas virtuales.

Informe de seguimiento de clases híbridas.

Para más información o consultas, comunicarse con FyPE escribiendo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Carrera docente: cargos del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

Un docente explicando un concepto frente a una pizarraEl Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de nuestra Facultad informa que las siguientes personas deberán solicitar evaluación de sus cargos docentes por concurso para su renovación:

CONVOCATORIA FEBRERO 2023

· Allub, María Del Huerto - Profesor Ayud. B DS - Concurso del 28/4/2018 al 27/4/2023
· Cohen, Natalia Lorena - Profesor Ayud. A DS - Concurso del 19/10/2018 al 18/10/2023
· Estévez, Luciano Miguel - Profesor Asistente DS - Concurso del 26/8/2019 al 25/8/2023
· Lencisa, Silvina - Profesor Ayud. A DS - Concurso del 9/3/2018 al 8/3/2023
· Lúquez, Luciana Sol - Profesor Adjunto DS - Concurso del 28/10/2018 al 27/10/2023
· Martínez, Carlos Javier - Profesor Adjunto DS - Concurso del 16/4/2018 al 15/4/2023
· Martínez, Jacqueline - Profesor Asistente SE - Concurso del 29/6/2018 al 28/6/2023
· Martínez, Jacqueline - Profesor Ayud. B DS - Concurso del 27/10/2018 al 26/10/2023
· Palmisano, Ariel Leonardo - Profesor Ayud. A DS - Concurso del 1/7/2019 al 30/6/2023
· Pereyra, Walter Daniel - Profesor Adjunto DS - Concurso del 28/10/2018 al 27/10/2023
· Zalazar, Maria Lidia - Profesor Ayud. B DS - Concurso del 29/4/2018 al 28/4/2023
· Amitrano, Fernando - Profesor Asociado DS - Concurso del 17/5/2016 al 16/5/2023
· Fushimi, Jorge Fernando - Profesor Titular SE - Concurso del 17/5/2016 al 16/5/2023
· Gallardo, Miguel Angel - Profesor Ayud. B DS - Concurso del 17/5/2018 al 16/5/2023
· Miguez, José Francisco - Profesor Adjunto DS - Concurso del 21/5/2018 al 20/5/2023
· Misino, Alberto Federico Ger - Profesor Adjunto DS - Concurso del 27/6/2018 al 15/4/2023
· Pécora, Rosalía Adriana - Profesor Ayud. B DS - Concurso del 17/5/2018 al 16/5/2023
· Yaya Aguilar, Irma Maria Del Milagro - Profesor Asistente DS - Concurso del 6/11/2019 al 8/9/2023

Se recomienda actualizar con tiempo su SIGEVA, Banco de Datos, para poder postularse sin problemas. La convocatoria en SIGEVA estará disponible desde el miércoles 22 de noviembre de 2022

Una vez realizada la postulación a la convocatoria en SIGEVA, debe enviar la presentación y luego iniciar expediente digital enviando un correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

> Pasos para la convocatoria 

Más información y presentaciones, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Carrera docente: cargos del Departamento de Economía y Finanzas

docentes clase 16El Departamento de Economía y Finanzas de nuestra Facultad informa que los siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación:

CONVOCATORIA FEBRERO 2023

· Avramovich, María Cecilia – Profesor Asistente, DS - Concurso del 18/3/2019 al 17/3/2023
· Cortés Toro, Lucas - Profesor Ayudante B, DS - Concurso del 28/7/2018 al 27/7/2023
· Devalle, Sofía - Profesor Ayudante B, DS - Concurso del 28/7/2018 al 27/7/2023
· Iturralde Morales, Iván Martín - Profesor Ayudante A, DS - Concurso del 3/10/2019 al 22/9/2023
· Jalile, Ileana Raquel - Profesor Ayudante A, DS - Concurso del 7/4/2018 al 6/4/2023
· Luc, Melisa Janet - Profesor Ayudante B, DS - Concurso del 21/9/2020 al 13/9/2023
· Pereyra, Liliana Elba - Profesor Ayudante A, DS - Concurso del 1/4/2021 al 28/8/2023
· Ratner, Gabriel Sebastián - Profesor Asistente, DS - Concurso del 10/5/2019 al 17/3/2023
· Rosales Rosales, Julio - Profesor Asistente, DS - Concurso del 7/4/2018 al 6/4/2023 

Se recomienda actualizar con tiempo su SIGEVA, Banco de Datos, para poder postularse sin inconvenientes. La convocatoria en SIGEVA estará disponible desde el martes 22 de noviembre de 2022.

Para postularse a la convocatoria en SIGEVA, se debe enviar la presentación y luego iniciar expediente digital enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

> Más información

Carrera docente: cargos del Departamento de Estadística y Matemática

Una docente en un aula explicando una filmina frente a una treintena de estudiantesEl Departamento de Estadística y Matemática de nuestra Facultad informa que las siguientes personas deberán solicitar evaluación de sus cargos docentes por concurso para su renovación:

CONVOCATORIA FEBRERO 2023

· Arcidiácono, Marcelo José María - Profesor Adjunto DS - Concurso del 7/6/2018 al 6/5/2023
· García Oro, Luis Gerardo - Profesor Ayud. A DS - Concurso del 13/5/2019 al 12/5/2023
· González, Mariana Verónica - Profesor Adjunto DE - Concurso del 15/4/2018 al 14/4/2023
· Guardiola, Mariana - Profesor Ayud. B DS - Concurso del 29/6/2018 al 28/6/2023
· Moyano, Carina Teresita - Profesor Ayud. A SE - Concurso del 24/7/2018 al 23/7/2023
· Nahas, Estefanía - Profesor Ayud. A DS - Concurso del 12/7/2019 al 30/6/2023
· Nahas, Estefanía - Profesor Ayud. A DS - Concurso del 25/10/2019 al 20/10/2023
· Nahas, Estefanía - Profesor Ayud. A DS - Concurso del 24/5/2019 al 12/5/2023
· Ochoa Romero, María Eugenia - Profesor Ayud. B DS 1757 Concurso del 24/7/2018 al 23/7/2023
· Ropolo, Mariela Soraya - Profesor Asistente SE - Concurso del 17/3/2018 al 16/3/2023

Carrera docente: cargos del Departamento de Administración y Tecnologías de Información

Una docente en un aula explicando una filmina frente a una treintena de estudiantes

El Departamento de Administración y Tecnologías de Información de nuestra Facultad informa que las siguientes personas deberán solicitar evaluación de sus cargos docentes por concurso para su renovación:

CONVOCATORIA FEBRERO DE 2023

· Gloria Susana Asís - Profesor Ayudante B, DS - Concurso del 9/06/2018 al 08/6/2023
· Liliana Andrea Berrino - Profesor Ayudante B, DS - Concurso del 15/6/2018 al 14/6/2023
· Horacio Jorge Demo - Profesor Ayudante A DS - Concurso del 11/8/2013 a 10/8/2023
· Cecilia del Valle Díaz - Profesor Ayudante B DS - Concurso del 15/6/2018 al 14/6/2023
· Héctor Daniel Dib - Profesor Adjunto DS - Concurso del 15/8/2018 al 14/10/2023
· Sandra Fernández de Sirerol - Profesor Titular – Concurso del 1/11/2016 al 31/10/2023
· Verónica Andrea Flores - Profesor Ayudante B - Concurso del 15/6/2018 al 14/6/2023
· Siria Miriam García - Profesor Asistente DS - Concurso del 11/8/2018 al 10/8/2023
· Maria Gabriela Gentilini - Profesor Ayudante B DS - Concurso del 26/5/2020 al 25/5/2023
· Silvia Eliana Huanchicay - Profesor Asistente DS - Concurso del 29/6/2018 al 28/6/2023
· Mariana Elena Larovere - Profesor Ayudante B DS - Concurso del 26/5/2020 al 25/5/2023
· Juliana Lavigne - Profesor Asistente DS - Concurso del 15/9/2018 al 14/9/2023
· Sonia Graciela López - Profesor Asistente DS - Concurso del 11/8/2018 al 10/8/2023
· María Cecilia Magnano - Profesor Asistente DS - Concurso del 20/11/2019 al 14/4/2023
· Gustavo Ceferino Mathieu - Profesor Ayudante A DS - Concurso del 1/4/2021 al 10/8/2023
· María Valeria Ninci - Profesor Ayudante B DS - Concurso del 6/9/2018 al 5/9/2023
· Mariano Olmos - Profesor Ayudante B DS - Concurso del 9/3/2018 al 8/3/2023
· Matías Javier Piazza - Profesor Ayudante B DS - Concurso del 26/5/2020 al 25/5/2023
· Carlos Alberto Ponsella - Profesor Ayudante B DS - Concurso del 15/6/2018 al 14/6/2023
· Paulo Sergio Russo - Profesor Asistente - Concurso del 29/6/2018 al 28/6/2023
· Pablo Sebastián Sánchez - Profesor Ayudante B DS - Concurso del 9/3/2018/ al 8/3/2023
· Anabella Laila Solagna - Profesor Ayudante B DS - Concurso del 2/6/2020 al 1/6/2023
· María Mercedes Tagle- Profesor Ayudante B DS - Concurso 14/9/2018 al 13/9/2023
· Jorge Luis Piñones - Profesor Ayudante A DS - Concurso del 2/10/2019 al 22/9/2023
· Héctor Rubén Morales - Profesor Adjunto DS - Concurso del 11/6/2018 al 10/6/2023

Se recomienda actualizar con tiempo su SIGEVA, Banco de Datos, para poder postularse sin inconvenientes. La convocatoria en SIGEVA estará disponible desde el martes 23 de noviembre de 2022.

Para postularse a la convocatoria en SIGEVA, se debe enviar la presentación y luego iniciar expediente digital enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Concursos docentes de nuestra Facultad

Una docente con barbijo de pie en un aula señala una pantalla gigante ante la mirada de una treintena de estudiantes sentados

Del 1 al 23 de diciembre de 2022, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC llama a inscripción de aspirantes para cubrir cargos docentes con las siguientes asignaciones:

El cierre de las convocatorias será el 23 de diciembre de 2022 a la hora 23.59. Las postulaciones se realizan a través de SIGEVA. Se recomienda ingresar a www.eco.unc.edu.ar/concursos y leer detenidamente las recomendaciones previo a postular.

> Convocatorias a concursos docentes

> Instructivo de postulación

Informes, en la Secretaría de Asuntos Académicos, segundo piso de la Facultad. Tel: 4437300 interno 48445, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

> Web: www.eco.unc.edu.ar/concursos 

Coberturas interinas del Departamento de Estadística y Matemática

Del 14 al 20 de diciembre de 2022, el Departamento de Estadística y Matemática de nuestra Facultad llama a inscripción de aspirantes para cubrir los siguientes cargos por cobertura interina:

Las inscripciones cerrarán el martes 20 de diciembre a las 18. Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18 horas.

Coberturas interinas para el Profesorado en Ciencias Económicas

Del 14 al 20 de diciembre de 2022, la Escuela de Profesorado en Ciencias Económicas de nuestra Facultad convoca a aspirantes para inscribirse para las coberturas interinas de cargos que se detallan a continuación para cargos docentes para la Carrera de Profesorado en Ciencias Económicas:

 

Las postulaciones deberán remitirse con la documentación solicitada hasta el martes 20 de diciembre a las 18, por correo electrónico a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Exposición de trabajos finales de la Maestría en Dirección de Negocios 2022

muestra posters mbaEl viernes 16 de diciembre a las 18, se llevará a cabo la exposición de pósters de la Maestría en Dirección de Negocios (MBA), en el hall de la Escuela de Graduados.

Estudiantes de la cohorte 2021 del MBA compartirán con la comunidad académica y de negocios los avances y resultados preliminares de sus trabajos finales. Los proyectos realizados intentan reflejar el valor agregado que los y las futuras magísteres proponen a distintas organizaciones a través de los aprendizajes obtenidos durante el cursado de la maestría.

Las temáticas de los trabajos serán: Control de Gestión; Economía; Economía del conocimiento; Finanzas; Marketing; Modelos de negocios/Investigación de mercados; Operaciones/Mejora de procesos; Proyectos de Inversión y Recursos humanos.

Se invita a la comunidad a visitar la muestra y conocer los avances logrados por los y las alumnas.

Defensas de tesis del Doctorado en Demografía

La Escuela de Graduados invita a la comunidad de la Facultad a dos defensas de trabajos finales del Doctorado en Demografía, ambas en modalidad híbrida. Esta es la agenda:

· Defensa Mgter. Alejandro Barrera Escobar. Tesis: Estructura socioeconómica y laboral de los migrantes en Colombia: discusión entre teoría y realidad, dirigida por el Dr. Alejandro Canales.
Será el viernes 16 de diciembre a las 14 y la asistencia puede ser presencial en la Escuela de Graduados o virtual a través del siguiente link de acceso:
· Unirse a la reunión Zoom
ID de reunión: 987 4392 1387
Código de acceso: 525122

· Defensa Lic. Juan Pablo Rueda Nanterne. Tesis: Segregación residencial de los migrantes bolivianos en Salta capital 2001-2010, dirigida por la Dra. Florencia Molinatti.
Será el martes 20 de diciembre a las 11 y la asistencia puede ser presencial en la Escuela de Graduados o virtual a través del siguiente link de acceso:
· Unirse a la reunión Zoom
ID de reunión: 937 9968 7059
Código de acceso: 299621

Virginia Giordano, nueva magíster en Economía Pública y Políticas Económicas, Sociales y Regionales

Virginia Giordano usando un micrófono hablando de pie en un auditorio de la Escuela de Graduados con paredes y pisos de madera, y delante de ella hay una mesa con tres botellas de agua mineral mientras que sentados la escuchan tres profesores y una profesoraEl pasado lunes 12 de diciembre, en la Escuela de Graduados y con modalidad híbrida, la Lic. Virginia Giordano defendió su tesis titulada Maternidad y Desigualdad: Una aplicación al mercado laboral argentino, por la cual obtuvo el título de magíster en Economía Pública y Políticas Económicas Sociales y Regionales.

Estuvieron presentes el Mgter. Marcelo Capello, director de la Maestría; el Mgter. Ernesto Rezk, coordinador académico de la carrera; y la Dra. Alejandra Daniela Cristina, directora del trabajo final. También asistieron los y las docentes que integraron el jurado de tesis: el Dr. José Luis Navarrete y la Mgter. Mariana González, profesores de nuestra Facultad; y la Dra. Pilar Ortíz García, de la Universidad de Murcia (España). Y acompañaron familiares y compañeros de la egresada.

¡Felicitaciones, Virginia!

Inscripciones para doctorados, maestrías y especializaciones

Cuatro estudiantes de pie con carpetas de la Escuela de Graduados en sus manos y hay un varón con saco sirviéndose café en un día soleado dentro del espacio central de la EscuelaLa Escuela de Graduados informa que se encuentran abiertas las inscripciones para sus maestrías y especializaciones.

A continuación, se comparten las distintas propuestas para 2023:

> Doctorado en Ciencias Económicas con Mención en Economía
Inscripciones abiertas hasta el 10 de febrero de 2023. Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

> Doctorado en Demografía
Inscripciones abiertas durante todo el año. Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inician en abril:
Maestría en Dirección de Negocios
Maestría en Comercio Internacional
Especialización en Gestión Cultural

Inicia en mayo:
Especialización en Tributación

Inicia en junio:
Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría

Para consultas, escribir por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Trabajos para el Seminario de Federalismo Fiscal

Cerro de la Gloria en un día soleado con algunas nubes y hay cinco árboles detrásLas instituciones organizadoras del XXVI Seminario de Federalismo Fiscal (SFF), entre las que se encuentra nuestra Facultad, convocan al envío de trabajos científicos para el evento académico que tendrá lugar los días 22 y 23 de junio de 2023 en la Universidad de Mendoza (UM).

Está dirigido a investigadoras/es formadas/os y en formación, incluyendo estudiantes de posgrado, provenientes de disciplinas tales como Economía, Derecho, Historia, Ciencia Política, Sociología y Administración Pública. El plazo para el envío de resúmenes será el viernes 14 de abril de 2023, mientras que la fecha límite para remitir trabajos completos operará el viernes 2 de junio del mismo año.

El evento tiene como principios guías los postulados del Artículo 1º de la Constitución Nacional (CN) "La Nación Argentina adopta para su gobierno la forma representativa, republicana, federal" y el siguiente fragmento del Preámbulo de la CN: "(...) constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo (...)".

Recordemos que los profesores de nuestra Facultad Marcelo Capello y Ernesto Rezk integran los comités organizador y académico, respectivamente. Además de nuestra Casa, coorganizan el SFF las universidades nacionales de La Plata, Buenos Aires y Rosario, así como las universidades de Mendoza, Austral y Torcuato Di Tella, la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, el Instituto de Estudios de la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) de Fundación Mediterránea y la Asociación Iberoamericana de Financiación Local (AIFIL).

> Pautas de presentación de trabajos

Nueva Diplomatura en Nuevas Economías

PINE DiplomaturaLa Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la primera edición de la Diplomatura en Nuevas Economías, con inicio el próximo martes 7 de marzo de 2023 bajo modalidad virtual y con una duración de cinco meses de cursado. Una experiencia más allá de la teoría. Una puerta de entrada hacia modelos más sostenibles, inclusivos, resilientes y regenerativos.

La propuesta apunta a acercar a los nuevos movimientos, conceptos académicos y referentes de nuevas economías, generando una experiencia de aprendizaje inmersiva, acercando a casos prácticos concretos y de éxito en Latinoamérica, inspirando las posibilidades reales y vivas de cada participante de influenciar, trabajar e intervenir en su realidad local. Durante este año se dictó el curso PINE y contó con más de 100 participantes de distintas geografías. 

Más información e inscripciones ingresando a https://nuevaseconomias.org . Hasta el 30 de diciembre, aranceles promocionales por inscripciones anticipadas. Los cupos son limitados. Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

16/12
Beca de promoción para el Laboratorio de Hemoderivados de la UNC

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que hasta el próximo viernes 16 de diciembre inclusive, se receptarán postulaciones para la convocatoria a una beca de promoción para realizar tareas vinculadas al procesamiento, consolidación y emisión de informes mensuales del sector, apoyo al sector de Marketing y en la confección y consolidación de los procedimientos administrativos, correspondientes al Laboratorio de Hemoderivados de la UNC.

La actividad tendrá una duración de 12 meses, con un estipendio de 41.431,33 pesos y una carga horaria de 20 horas semanales.

La beca está destinada a estudiantes de la Licenciatura en Administración de nuestra Facultad y se requiere tener cursadas las materias de Comercialización II y Plan de Marketing y Simulación.

> Más información sobre postulaciones y requisitos 

Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Asueto docente y administrativo para el 23 y 30 de diciembre

pabellon argentina nocheA través de la Resolución Nº 2024/22, el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Mgter. Jhon Boretto, dispuso que la Casa de Trejo adhiera a lo dispuesto por la Presidencia de la Nación Argentina en su Decreto Nº 820/2022 y, como resultante, otorgar asueto docente y administrativo en el ámbito de la UNC los días 23 y 30 de diciembre de 2022.

Asimismo, la decisión instruye a las distintas unidades académicas para que se tomen las previsiones para no afectar la recepción de exámenes programados con anterioridad y, en el caso de las dependencias con actividad asistencial, para adoptar las medidas que garanticen el normal desenvolvimiento de las guardias.

> Descargar Resolución Rectoral Nº 2024/22

Programa de Voluntariado Universitario

Programa de Voluntariado Universitario

Hasta el 23 de diciembre, se encuentra abierta la convocatoria 2022 del programa Voluntariado Universitario Sigamos Estudiando, propuesta desarrollada por la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Trayectorias Estudiantiles de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

Busca profundizar la articulación de las universidades nacionales y provinciales e institutos universitarios con el nivel secundario para fortalecer las trayectorias educativas y la enseñanza en todas sus modalidades con un especial énfasis en el contexto particular que atraviesa el país.

La convocatoria comprende a:

· Estudiantes regulares de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales. Cada proyecto debe contar con un mínimo de diez estudiantes universitarios, pudiendo pertenecer a una o más facultades, departamentos o carreras.

· Docentes, investigadores/as y extensionistas de materias afines a las carreras que prosiguen las y los estudiantes. Los/as docentes e investigadores/as que participen pueden pertenecer a una o más cátedras o equipos de investigación, extensión o institutos de las Universidades.

> Bases y condiciones

Programa Golondrina

La Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia firmaron un convenio con el objeto de establecer las bases de colaboración, a través de la Consejería de Presidencia y Fomento, para fomentar la participación de los murcianos residentes en el exterior y los descendientes de estos en programas de estudio e investigación de las Universidades Públicas de la Región de Murcia.

En esta convocatoria se ofrecen 6 becas, para la realización de un programa de estancias de estudio que tendrá como destinatarios a murcianos y sus descendientes residentes en Europa y América con la finalidad de que éstos puedan cursar estudios en la Universidad de Murcia.

La solicitud de aval se recibe hasta el 16 de diciembre a las 10 en la Prosecretaría de Relaciones Internacionales mediante el siguiente formulario web .

Más información

La incubadora FIDE convoca a equipos emprendedores

Incuba360La Fundación Incubadora de Empresas (FIDE), cogestionada entre la UNC, la Municipalidad de Córdoba y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), lanza el programa Incuba 360°, un programa de formación, capacitación, entrenamiento, vinculación, seguimiento personalizado y acceso a financiamiento. El programa está específicamente dirigido a equipos emprendedores con proyectos en marcha.

La iniciativa promueve que emprendedores de todas las disciplinas afiancen sus emprendimientos y evolucionen hacia empresas rentables y escalables, capaces de generar empleo y de expandirse internacionalmente.

La convocatoria continuará abierta hasta el 20 de diciembre. La preselección y anuncio se efectuará en la semana del 26 de diciembre. Se prevé el inicio para la primera semana de febrero de 2023, con una duración de 12 meses.

> Más información

> Postulaciones

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Programa de Apoyo para Redes Iberoamericanas de Investigadores

docente capacitacion 1La Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP), en el marco de su Plan de Acción 2022-2023, establece acciones estratégicas relacionadas con la investigación, la transferencia y la difusión de resultados de investigación.

Por eso, la Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) de la UNC convoca a redes de investigación para las ayudas objeto de esta propuesta, a través del personal integrante siempre que pertenezca a una universidad asociada a la AUIP, que tenga residencia fiscal o establecimiento permanente en algún país del Espacio Iberoamericano del Conocimiento.

Hay plazo de cierre para solicitar aval en la PRI hasta el 29 de diciembre de 2022 a las 15 mediante este formulario web. El cierre en la AUIP operará el 31 de enero de 2023 a las 23.59 de Madrid, España.

> Documentación y más información

Encuentro de equipos de proyectos de Extensión

Experiencia del Compromiso Social Estudiantil 2022El programa Compromiso Social Estudiantil (CSE), cogestionado por las secretaría de Extensión Universitaria y Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC, invita a participar del Encuentro de Proyectos de Extensión, a realizarse el jueves 15 de diciembre a las 16, en el hall central del Pabellón Argentina.

La propuesta está destinada a los distintos equipos de los proyectos como así también a quienes no han vivido la #ExperienciaCSE para conocer de qué se trata el Programa. Será un espacio para conversar e intercambiar reflexiones junto a protagonistas de las distintas iniciativas extensionistas.

Durante 2022, más de 225 proyectos CSE participaron de acciones extensionistas con impacto en territorio.

Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Charlas sobre el programa Horizonte Europa

El Programa de Internacionalización de la Ciencia de la UNC invita a participar en el ciclo de charlas Infodays. Entre el 12 y el 16 diciembre de 2022 y el 17 y 19 de enero de 2023, se realizarán conversatorios en inglés destinados a los equipos de investigación de la UNC interesados en postularse a las convocatorias 2023-2024 del programa Horizonte Europa, el principal mecanismo de financiación de la Unión Europea para la investigación e innovación.

> Inscripciones y más información

Becas de Innovación Tecnológica Socioproductiva

becas bits 2022Hasta el 20 de diciembre de 2022, las secretarías de Ciencia y Tecnología (SeCyT), de Innovación y Vinculación Tecnológica (SIVT) y de Extensión Universitaria (SEU) de la UNC extendieron el plazo para las postulaciones para las Becas para proyectos de Innovación Tecnológica Socioproductiva (BITS) orientadas a estudiantes avanzados, docentes, graduadas y graduados.

El objetivo de las BITS es contribuir a la formación de los miembros de la comunidad universitaria en áreas de innovación tecnológica socioproductiva para generar nuevas oportunidades académico/profesionales y complementar las tareas de investigación con procesos efectivos de extensión a la comunidad.

La duración de la beca es de un año. Hay dos tipos de becas:

· Becas tipo 1 para estudiantes. Deben tener más del 75% de las materias o créditos aprobados de la carrera que cursa y haber aprobado al menos una materia durante el año anterior a la fecha de cierre de la convocatoria. El estipendio será el equivalente al 35% de una beca Secyt-UNC. Se entregarán ocho becas tipo 1.

· Becas tipo 2 para docentes, graduadas y graduados de la UNC. Los docentes deberán contar con menos de diez años de egresados, y los graduados y graduadas, menos de cinco años. El estipendio será el equivalente al 50% de una beca Secyt-UNC. Se entregarán ocho becas tipo 2. 

Las postulaciones se realizan a través del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA).

> Bases de la convocatoria y reglamento

> Más información

Seminario online del Banco Central sobre economía brasileña

Lilian Rolim sonriendoEl viernes 16 de diciembre a las 15, Investigaciones Económicas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) llevará adelante un nuevo seminario de Economía. En este caso, será a través de la plataforma Zoom e íntegramente en idioma inglés.

Expondrá su trabajo la Dra. Lilian Rolim (foto), de la Universidad de Campinas (Brasil), titulado Evidencia empírica del principio de compensación en la economía brasileña: 2004 a 2011. El paper fue desarrollado junto al equipo de investigación integrado por Enzo Gerioni, Julia Omizzolo y Nikolas Schiozer

> Inscripción online



Editor responsable:
Dr. Ricardo Luis Descalzi
Vicedecano
Facultad de Ciencias Económicas
Universidad Nacional de Córdoba

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en la casilla:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2022
Back to Top