Compartir

Compartir:

# 1030
01 de Marzo de 2023
Ya están disponibles los horarios de materias que se implementarán desde el inicio de clases ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Horarios de #NuevasRutinas para 2023

Ya están disponibles los horarios de materias que se implementarán desde el inicio de clases 2023 de acuerdo a la organización de #NuevasRutinas:

>> Grilla de horarios de materias 2023 << 

Las clases se reorganizan para optimizar los espacios disponibles y el uso de las aulas físicas. Para ello se modifica una hora el horario de inicio y finalización de cada clase, manteniendo su duración actual, lo que implicará un esquema de funcionamiento de la Facultad de 8 a 22.

La propuesta #NuevasRutinas busca lograr más bienestar, más seguridad y mejor acceso al transporte público para docentes, nodocentes y estudiantes.

Además, tiende a un mayor ahorro energético, al mejor aprovechamiento de aulas propias y a una mejor articulación con baterías de aulas comunes.

 

Audiciones para el Coro de la Facultad

noche de los museos

El Coro de la Facultad de Ciencias Económicas convoca a su comunidad de docentes, estudiantes, nodocentes y personas graduadas para sumarse a su plantel. Habrá audiciones de nuevas voces los días lunes 6 y 13 de marzo, en el horario de 18 a 20, en el aula G.

No hace falta tener conocimientos previos ni formación musical. El único requisito es tener ganas de formar parte de un grupo diverso que ama la música.

> Inscripciones para la audición

Biblioteca: nuevos libros sobre Género y Economía

libros genero bibliotecaEl Programa de Género de nuestra Facultad informa que la Biblioteca Manuel Belgrano adquirió los siguientes ejemplares bibliográficos:

· ¿Quién le hacía la cena a Adam Smith? : una historia de las mujeres y la economía, de Katrine Marçal.

· Mujeres economistas. Las aportaciones de las mujeres a la ciencia económica y a su divulgación durante los siglos XIX y XX, de Luis Perdices de Blas y Elena Gallego Abaroa.

· Género, desarrollo y globalización, de Lourdes Benería.

El objetivo es ampliar la disponibilidad de materiales específicos que permitan incorporar la perspectiva de género en las materias, trabajos de investigación, trabajos finales de carrera, etc. que se desarrollan en nuestra Facultad.

Los tres libros se encuentran a disposición de toda la comunidad educativa.

El Consejo Directivo realizó su primera sesión ordinaria de 2023

consejo directivo feb2023 1260x460

En la tarde del lunes 27 de febrero, el Honorable Consejo Directivo (HCD) de nuestra Facultad llevó adelante la primera sesión ordinaria del año 2023.

El máximo cuerpo de gobierno de nuestra Casa tiene prevista una vasta agenda de sesiones de comisiones y plenarias para el tratamiento de temas medulares de la vida institucional, académica y administrativa de esta institución. El Calendario Académico marca que la actividad del HCD finalizará el 11 de diciembre del corriente año.

> Álbum de fotos de la primera sesión ordinaria

Informe Académico y la Rendición Contable

La Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales de la Facultad informa que el viernes 31 de marzo vence la entrega del Informe Académico y la Rendición Contable. A continuación, se brinda información para realizar dicho trámite:

Comité de Ética en Ciencias Sociales y Humanas de la UNC

Dos páginas de una revista científica donde hay texto y columnas con númerosEl Comité de Ética en Ciencias Sociales y Humanas (CECSH) fue creado de manera conjunta entre la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y las facultades de Artes, de Ciencias de la Comunicación, de Ciencias Económicas, de Ciencias Sociales, de Derecho y de Lenguas de la Casa de Trejo.

Su creación surgió como instancia de evaluación, asesoramiento y difusión sobre aspectos éticos y bioéticos relacionados con las actividades de investigación, desarrollo tecnológico y artístico en el ámbito de las Ciencias Sociales y Humanas, que contemplen el trabajo de campo con personas y/o información sensible referida a ellas, así como el trabajo con producciones culturales u obras artísticas, financiadas por la SeCyT.

Quienes necesiten solicitar los avales para valorar los aspectos éticos de una investigación, el CECSH requiere una serie de documentos que se explicitan en esta web.

Entre los integrantes del CECSH, se encuentran los profesores de nuestra Facultad Leila Andalle (coordinadora del comité) y Jorge Motta.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

> Normativas éticas para la investigación en Ciencias Sociales y Humanas

> Ampliar información

Adscripciones al Sistema de Perfeccionamiento Docente

docente adscripto02Desde el 22 de febrero y hasta el 7 de marzo de 2023, se podrán presentar las solicitudes para la adscripción al Sistema de Perfeccionamiento Docente correspondiente al primer semestre del corriente año.

Las presentaciones se efectúan mediante el Portal de Trámites, opción Solicitud Adscripciones, ingresando con usuario registrado o usuario anónimo.

Se deberá cargar el Currículum Vitae y certificado analítico, este último sólo en caso de ser estudiantes o egresados/as de otras casas de estudios. Una vez completados todos los campos, hacer click en el botón Solicitar.

> Más información sobre la adscripción

Incentivo Docente 2021

workshop ief nuevo02La Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SeCyT-RRII) de nuestra Facultad informa a profesores y profesoras que se decidió posponer el plazo para completar el formulario para solicitar el cobro de Incentivo Docente año 2021.

La nueva fecha es el lunes 20 de marzo. Para proceder, se recomienda seguir este instructivo para el acceso, carga y envío de información, y realizar luego la solicitud en la web http://incentivos.siu.edu.ar

El último paso es el envío de la planilla firmada que el o la docente genere por el sistema SIU a la SeCyT-RRI por medio de este formulario online .

Cabe recalcar que esta información está destinada a docentes con categorización y que cumplen requisitos del programa de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) para estar en condiciones de solicitar el cobro de dicho incentivo.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Informe docente año 2022

Un docente de pie con corbata y camisa explicando un tema frente a unos cincuenta estudiantes y las luces están encendidas y hay un pizarrón marcado con tiza detrás del docenteEl 31 de marzo de 2023, es la fecha de tope para la presentación del informe anual de actividades del personal docente de la Facultad.

Así lo indica el el Calendario Académico del año 2023.

Recordemos que este trámite se efectúa a través de SIGEVA .

 

 

Adscripciones para el redictado del Ciclo de Nivelación 2023

clases2022La Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad informa que del 8 al 17 de marzo abre la convocatoria para adscripciones al Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente, para las materias del Ciclo de Nivelación (redictado): Introducción a la Matemática, Introducción a la Contabilidad e Introducción a los Estudios Universitarios y a la Economía.

Más información sobre la adscripción

 

Concursos docentes de la Facultad

Del 27 de febrero al 17 de marzo de 2023, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC llama a inscripción de aspirantes para cubrir cargos docentes con las siguientes asignaciones:

El cierre de las convocatorias será el 17 de marzo de 2023 a la hora 23.59. Las postulaciones se realizan a través de SIGEVA. Se recomienda ingresar a www.eco.unc.edu.ar/concursos y leer detenidamente las recomendaciones previo a postular. No se debe presentar documentación en papel en ninguna oficina de la Facultad.

> Convocatorias a concursos docentes

> Instructivo de postulación

Informes, navegando en www.eco.unc.edu.ar/concursos o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Coberturas interinas del Departamento de Estadística y Matemática

Del 28 de febrero al 6 de marzo de 2023, el Departamento de Estadística y Matemática de nuestra Facultad llama a inscripción de aspirantes para cubrir los siguientes cargos por cobertura interina:

Descargar formulario de inscripción

Las inscripciones cerrarán el lunes 6 de marzo de 2023 a las 18. Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Cobertura interina para Comercialización III

Del 6 al 13 de marzo de 2023, la Secretaría de Asuntos Académicos llama a inscripción para la siguiente cobertura interina: 

> Descargar formulario de inscripción

Las inscripciones cierran el lunes 13 de marzo de 2023 a las 18. Postulaciones, remitiendo la solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18. 

Coberturas interinas del Departamento de Administración y TI

Del 6 al 10 de marzo de 2023, el Departamento de Administración y Tecnologías de Información de nuestra Facultad llama a inscripción para las coberturas interinas de los siguientes cargos:

> Descargar formulario de inscripción

Las inscripciones cierran el viernes 10 de marzo a las 18. Para postularse, remitir la solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Meeting Informativo de la Especialización en Gestión Cultural 

EGC2023

El próximo jueves 9 de marzo a las 17, se realizará un Meeting Informativo de la Especialización en Gestión Cultural de la Escuela de Graduados de la Facultad. El mismo estará a cargo de la directora de la carrera, Dra. Mónica Lacarrieu, y la coordinadora Académica, Esp. Silvina Freiberg.

En esta instancia, las personas interesadas en la Especialización podrán evacuar sus dudas y conocer más sobre la propuesta de la mano del equipo de gestión de la carrera y sus egresados.

La reunión se llevará a cabo en modalidad virtual a través de la plataforma Zoom y requiere de inscripción previa:

Formulario de inscripción

La Especialización en Gestión Cultural inicia el 10 de abril y se encuentra disponible un beneficio del 50% de descuento en la matrícula para quienes se inscriban hasta el 13 de marzo inclusive.

Por consultas, escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Inscripciones abiertas a posgrados 2023

Graduados claseSe encuentran abiertas las inscripciones para distintas propuestas de posgrado que abren sus cohortes 2023 en la primera mitad del año.

El Doctorado en Demografía recibe inscripciones durante todo el año. 

MAESTRÍAS

Se acercan las fechas límites para acceder al beneficio por inscripción anticipada en las Maestrías que abren sus cohortes 2023. Obtendrán el 50 por ciento de descuento en su matrícula quienes reserven su lugar hasta el viernes 3 de marzo en el caso de la Maestría en Dirección de Negocios, y hasta el 6 de marzo para la Maestría en Comercio Internacional.

ESPECIALIZACIONES

Las propuestas de Especializaciones que inician en la primera mitad del año y ofrecen también el beneficio por inscripción anticipada son:

Especialización en Gestión Cultural: Inicia 10 de abril. Beneficio por inscripción anticipada hasta el 13 de marzo.

Especialización en Tributación: Inicia el 5 de mayo. Beneficio por inscripción anticipada hasta el 7 de abril.

Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría: Inicia el 7 de junio. Beneficio por inscripción anticipada hasta el 10 de mayo.

Por consultas, escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Nuevo Taller de la Especialización en Gestión de Cuencas Hidrográficas

Un río y vegetación en sus márgenes en un día soleadoEl equipo de la Especialización en Gestión de Cuencas Hidrográficas invita al taller Los recursos naturales como eje del desarrollo territorial. Acciones, perspectivas e integración en la búsqueda de soluciones.

Se realizará el jueves 2 de marzo a las 15 en el Campus Norte, Estación Juárez Celman, de la Universidad Nacional de Córdoba (Prorrectorado de Desarrollo Territorial).

La jornada consistirá en mesas de trabajo en las que se compartirán perspectivas sobre tres ejes: el balance de la primera cohorte de la Especialización; la integración del sector público y privado en la gestión sustentable de suelos y aguas y, finalmente, la actividad profesional, el marco legal y rol de los colegios profesionales.

Las personas que tengan interés en participar del taller deberán completar un formulario de inscripción.

Taller Gobernanza de la sustentabilidad en la bioeconomía

taller gobernanza bioeconomia 02Hasta el 10 de marzo de 2023, podrán enviarse documentos para participar del taller Gobernanza de la sustentabilidad en la bioeconomía, que tendrá lugar en el Instituto de Administración (IA) de nuestra Facultad, el próximo 27 de marzo.

La actividad se desarrollará en el marco de la visita de la Dra. Karen Siegel, profesora de la Universidad de Münster, Alemania, quien coordinará el taller junto a la Dra. Mónica Buraschi y el Dr. Juan Ignacio Staricco, integrantes del IA.

Entre otros, algunos temas posibles para abordar desde la perspectiva de gobernanza
(estrategias empresariales y/o políticas públicas) son:

· Bioenergía / biocombustibles
· Economía circular / aprovechamiento de residuos
· Gobernanza de la sustentabilidad en las cadenas globales de valor / certificaciones
· Innovación en bioeconomía
· Organización industrial para la sustentabilidad / clusters
· Impacto en materia de empleo, stakeholders o género de las cadenas agroindustriales

> Más información y contactos

Cursos de Excel Inicial y Avanzado y otros cursos de formación

La Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones a los cursos de Excel Inicial y Avanzado con inicio el próximo 4 de abril, que se dictará mediante encuentros sincrónicos los martes de 19 a 21, con una duración de 6 semanas

Excel Inicial es dictado por el Cr. Marcelo Rocha Vargas y apunta a brindar herramientas y conocimientos para ingresar información en una planilla y formatearla; guardar una planilla y libro, imprimir, copiar, cortar y pegar información dentro de una planilla.

Excel Avanzado es dictado por el Cr. Juan Miranda y tiene como objetivo aportar herramientas y conocimientos para desarrollar y crear propias fórmulas; tablas dinámicas; filtros; macros; comandos y funciones avanzadas.

Próximos inicios:

· Python para Finanzas
Inicia: 21 de marzo - 6 semanas - encuentros virtuales

· Liquidación de Haberes Inicial
Inicia: 11 de abril - 6 semanas - encuentros virtuales

· Tango Gestión Administrativa Integral
Inicia: 13 de abril - 6 semanas - encuentros virtuales

Las inscripciones se realizan online desde el Portal de Trámites de la Facultad y descargando cupón de pago, pudiéndolo abonar a través de Rapipago, Pago Fácil, Homebanking o con tarjeta de crédito/débito. Estudiantes de la Casa obtienen 25 por ciento de descuento en todas las modalidades de pago.

> Inscripciones y medios de pago 

> Acceder a la oferta de capacitación 

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tercera edición de la Diplomatura Ciencia de Datos, IA y sus Aplicaciones en Economía y Negocios

diplo datos 2023La Secretaría de Extensión de la nuestra Casa junto a la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) de la UNC, informan que se encuentran abiertas las inscripciones a la nueva edición de la Diplomatura en Ciencia de Datos, Inteligencia Artificial y sus Aplicaciones en Economía y Negocios, con inicio el próximo 29 de marzo, con encuentros sincrónicos virtuales.

Esta diplomatura, dirigida por la Dra. Patricia Caro y el Dr. Francisco Tamarit, ofrece conocimientos prácticos sobre las técnicas más modernas de las ciencias de datos y la inteligencia artificial, formando en el diseño, desarrollo y mantenimiento de sistemas para la recolección, almacenamiento, gestión y análisis de grandes volúmenes de datos y su potencial de aplicación en el campo de las ciencias económicas. 

Para preinscripciones ingresar a https://diplocienciadedatos.com.ar/ y completar el formulario online. Finalizado el período de preinscripciones el equipo de coordinación de la Diplomatura elaborará un listado de participantes seleccionados/as para cursar el programa formativo, durante la segunda semana de abril.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Trabajos para el Seminario de Federalismo Fiscal

Cerro de la Gloria en un día soleado con algunas nubes y hay cinco árboles detrásLas instituciones organizadoras del XXVI Seminario de Federalismo Fiscal (SFF), entre las que se encuentra nuestra Facultad, convocan al envío de trabajos científicos para el evento académico que tendrá lugar los días 22 y 23 de junio de 2023 en la Universidad de Mendoza (UM).

Está dirigido a investigadoras/es formadas/os y en formación, incluyendo estudiantes de posgrado, provenientes de disciplinas tales como Economía, Derecho, Historia, Ciencia Política, Sociología y Administración Pública. El plazo para el envío de resúmenes será el viernes 14 de abril de 2023, mientras que la fecha límite para remitir trabajos completos operará el viernes 2 de junio del mismo año.

El evento tiene como principios guías los postulados del Artículo 1º de la Constitución Nacional (CN) "La Nación Argentina adopta para su gobierno la forma representativa, republicana, federal" y el siguiente fragmento del Preámbulo de la CN: "(...) constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo (...)".

Recordemos que los profesores de nuestra Facultad Marcelo Capello y Ernesto Rezk integran los comités organizador y académico, respectivamente. Además de nuestra Casa, coorganizan el SFF las universidades nacionales de La Plata, Buenos Aires y Rosario, así como las universidades de Mendoza, Austral y Torcuato Di Tella, la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, el Instituto de Estudios de la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) de Fundación Mediterránea y la Asociación Iberoamericana de Financiación Local (AIFIL).

> Pautas de presentación de trabajos

06/03
Ingresantes 2023: nueva instancia para la inscripción definitiva

Estudiantes que aún no realizaron el trámite de inscripción definitiva a la Facultad, podrán hacerlo del lunes 6 al jueves 9 de marzo.

El procedimiento es distinto para aquellas personas que ya tienen el Certificado de Estudios Secundarios (CES) finalizados, de aquellas que aún no lo tienen. Leé atentamente esta informción y los pasos a seguir de acuerdo a tu condición: 

Dudas o consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . 

06/03
Imprenta: horarios desde febrero de 2023

revista 04La Imprenta de la Facultad informa al personal docente que, luego del receso estival, reabrió la atención al público el lunes 6 de febrero de 2023.

A partir de ese día, el horario de atención es de lunes a viernes de 7 a 12.30 (turno mañana) y de 13.30 a 19 (turno tarde).

Es importante tener en cuenta estos horarios a los fines de tomar las previsiones para la impresión de parciales y exámenes finales de las asignaturas, incluyendo los Cursos de Verano, el Ciclo de Nivelación 2023 y los exámenes finales del turno Febrero-Marzo.

07/03
Diplomatura en Nuevas Economías: inicio de clases

PINE DiplomaturaCon cupos cubiertos en su totalidad y un gran interés por parte del público en general, la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que la primera edición de la Diplomatura en Nuevas Economías iniciará el próximo martes 7 de marzo de 2023 bajo modalidad virtual y con una duración de cinco meses de cursado.

Se presenta como "una experiencia más allá de la teoría, una puerta de entrada hacia modelos más sostenibles, inclusivos, resilientes y regenerativos", sostienen sus coordinadores.

La propuesta apunta a acercar a los nuevos movimientos, conceptos académicos y referentes de nuevas economías, generando una experiencia de aprendizaje inmersiva, acercando a casos prácticos concretos y de éxito en Latinoamérica, inspirando las posibilidades reales y vivas de cada participante de influenciar, trabajar e intervenir en su realidad local. Durante este año se dictó el curso PINE y contó con más de 100 participantes de distintas geografías. 

Más información e inscripciones ingresando a https://nuevaseconomias.org . Los cupos son limitados. Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Prorrogan mandatos de representantes docentes, nodocentes y graduados/as en el Consejo Superior y en los Consejos Directivos

Consejo Superior UNCEn su primera sesión ordinaria del año, el Consejo Superior aprobó sobre tablas un proyecto de resolución que extiende por siete meses la vigencia del mandato para consiliarios/as y consejeros/as de esos tres claustros, en los cuerpos colegiados de la UNC y las facultades.

La iniciativa avalada en el recinto apunta a ordenar los procesos electorales y a aportar mayor transparencia, certidumbre y legitimidad a la composición de los órganos de gobierno universitarios.

Como se recordará, las elecciones de 2020 debieron ser suspendidas por las restricciones adoptadas para disminuir el riesgo de contagio con COVID.

Recién en octubre de 2021 -tras la modificación del reglamento electoral mediante la Ordenanza Nº 6/2021- fue factible llevar adelante los comicios que posibilitaron la renovación de los escaños en el Consejo Superior y en los Consejos Directivos de las distintas unidades académicas.

Salvo el estudiantil, que renovó sus bancas en mayo de 2022 junto a la elección rectoral, el resto de los claustros concluye formalmente su período el 31 de octubre de 2023. El proyecto aprobado por unanimidad en el Consejo Superior procura unificar todo el proceso comicial en el mes de mayo de 2024 y solucionar el desfase de fechas.

Cabe señalar que, por disposición estatutaria, las elecciones para elegir representantes ante el Consejo Superior y ante los Consejos Directivos deben celebrarse en un mismo acto eleccionario.

> Ampliar información

Acreditaron los haberes de febrero

cajero automaticoEl pasado martes 28 de febrero, la Secretaría de Gestión Institucional de la UNC realizó el depósito de los haberes de dicho mes del año 2023 en las cuentas de caja de ahorro del personal de la Universidad Nacional de Córdoba..

Los montos contemplan el aumento del 8 por ciento sobre febrero de 2022 para los nodocentes y del 4 por ciento para los docentes.

Recordemos que los recibos de sueldo digitales se pueden descargar desde el Portal del Empleado.

Nuevo plazo para presentaciones para el foro Construyendo desafíos para la educación universitaria

foro construyendo desafios educacion universitaria

La Secretaría de Asuntos Académicos (SAA) de la UNC definió una nueva fecha tope para presentar relatos y efectuar preinscripciones para el foro Construyendo desafíos para la educación universitaria: lunes 6 de marzo de 2023.

El evento cuenta con la organización del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) y el Campus Virtual de la UNC. Lleva por lema "Diálogos y reflexiones sobre nuestras prácticas educativas" y se desarrollará el viernes 17 de marzo, en Ciudad Universitaria, de 8.30 a 16.

El objetivo principal es contituir un espacio para socializar la diversidad de experiencias educativas desarrolladas por las diferentes unidades académicas durante el año lectivo 2022, promover el encuentro interfacultades y la integración con los colegios preuniversitarios, e imaginar escenarios y estrategias para la formación universitaria del futuro.

Por eso, se invita a docentes, equipos de gestión y estudiantes para pensar la construcción de escenarios futuros que aborden los desafíos relacionados con el logro de una educación universitaria de calidad e inclusiva.

> Web: https://formacion.saa.unc.edu.ar/

> Inscripción para estudiantes

> Inscripción para docentes

> Más información

> Segunda circular

Subsidios a Proyectos de Extensión 2023-2025

noveles investigadores01Hasta el 17 de marzo de 2023 inclusive, la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) abre la convocatoria a proyectos para Subsidios a Proyectos de Extensión 2023-2025.

El monto máximo de financiamiento anual a cada proyecto asciende a 90 mil pesos y son bianuales.

Los equipos podrán presentarse en alguna de las siguiente categorías:

· A-1 (Equipos con trayectoria acreditada en proyectos de extensión)
· A-2 (Equipos de reciente formación)
· B (Propuestas formuladas para tener incidencia y/o impacto sobre políticas públicas)+

La postulación se realizará por correo electrónico escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . No se presentará en papel.

> Descargar la resolución de la Convocatoria 2023/2025

> Más información y descarga de documentos

UNCMaker: Relevamiento de tecnologías de manufactura aditiva

unc maker webEl Programa de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Extensión UNC invita a integrantes de facultades, secretarías, grupos de investigación, cátedras y laboratorios de la UNC (o donde la universidad sea parte) a participar de UNCMaker 2023.

Se trata de un proyecto que tiene como objetivo relevar todas las máquinas y tecnologías de manufactura aditiva disponibles en las distintas unidades académicas, secretarías y proyectos de la UNC, así como del CONICET, con la idea de generar una plataforma colaborativa inter-universidad.

> Formulario para participar

> Ampliar información

Convocatoria 2023 de Compromiso Social Estudiantil

Banner web ConvocatoriasCSE2023

El programa Compromiso Social Estudiantil (CSE) informa a docentes y estudiantes de la UNC que ya están disponbles las fechas de Convocatorias 2023 para presentar y ejecutar proyectos de extensión que acrediten CSE (requisito para la obtención del título de grado) según Ordenanza HCS Nº 4/16 y Resolución HCS Nº 2/17.

Las presentaciones de proyectos, que podrán realizarse desde febrero a noviembre de 2023 deberán cumplir con todos los requerimientos y estar cargados y aprobados en el gestor web, previo a su ejecución.

Hasta el jueves 4 de mayo, se encuentra abierta la 16ª convocatoria. Las fechas del cronograma serán improrrogables. 

> Consultar cronograma

Proyectarán documental de la UNC junto a Argentina, 1985

unc casa libros perdidosLa Casa de los Libros Perdidos, el documental producido por la UNC en 2016, será proyectado junto a Argentina, 1985, el film de nuestro país nominado para competir por un premio Oscar a Mejor Película Extranjera.

La actividad se desarrollará en el marco de las jornadas Cine por la Memoria que organiza la Agencia Córdoba Cultura y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno de la provincia de Córdoba.

La función está prevista para el miércoles 1 de marzo desde la hora 20, al aire libre, en la explanada del Centro Cultural Córdoba, Av. Poeta Lugones 401.

Conciertos Día de miércoles

paola bernalEl Centro Cultural de la UNC organiza el ciclo de conciertos Día de miércoles, al aire libre en el Patio de la Piedras del recientemente inaugurado espacio universitario ubicado en calle Duarte Quirós 107.

Con entrada libre y gratuita, todos los miércoles de marzo desde la hora 20 se presentarán destacados artistas de la escena musical de Córdoba, abarcando diferentes estilos. El ingreso es por orden de llegada y hasta cubrir la capacidad.

1/3: Werther y el espíritu romántico

8/3: Guadalupe Gómez presenta Niña humanidad. Canciones y poesías conmemorando el 8M

15/3: La Rita Tunga, junto a Osvaldo Tabares, acordeonista; Ricardo Veron, bajista; y Jose Luis Gomez, pianista

22/3: Sabor a mí, Paco Giménez canta y Rubén Cirigliano acompaña en guitarra

29/3: Paola Bernal (foto) en bombo y voz, se presentará junto a la guitarrista Pampi Torre

> Ampliar información

Trabajos para el 37° Congreso Nacional de ADENAG

Hasta el viernes 14 de abril, se reciben trabajos para participar del 37° Congreso Nacional de la Asociación de Docentes Nacionales de Administración en General (ADENAG), que tendrá lugar los días 26 y 27 de mayo, en Mar de Ajó, Buenos Aires.

Los trabajos podrán ser expuestos como artículos o como posters. Las áreas a tener en cuenta, siguiendo el lema del Congreso, son las siguientes: docencia, investigación, extensión y gestión en organizaciones.

El evento es organizado de manera conjunta por la Universidad Atlántida Argentina (UAA) y la Universidad Nacional de Luján (UNLU).

> Bases y condiciones

> Más información

Becas de la Fundación Carolina

fundacion carolinaLa Fundación Carolina presenta sus becas por áreas siguiendo la Agenda 2030. Esta serie de becas comprenden doctorado y estancias cortas, posgrado, estudios institucionales, movilidad y estancias de investigación.

> Ampliar información

 

Trabajos para el II Congreso de Ciencia y Género

Congreso Ciencia y Género

Hasta el 10 de abril a las 23.59, hay tiempo para presentar trabajos con vistas a participar en el II Congreso de Ciencia y Género.

La actividad se desarrollará los días 2 y 3 de agosto de este año en el Centro de Convenciones Brigadier Juan Bautista Bustos. Será un espacio de debate y reflexión para intercambiar conocimientos y compartir saberes en los ámbitos científico, tecnológico y artístico.

En esta edición se abordará la perspectiva de género en la ciencia, el género y las nuevas tecnologías, las políticas públicas y la participación social. Los ejes temáticos son:

· Ciencia y perspectivas de género
· Género y nuevas tecnologías
· Políticas públicas y Participación social

El evento cuenta con la organización de los ministerios de Justicia y Derechos Humanos, de la Mujer y de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

> Más información

Concursos docentes en la Universidad de Villa María

Hasta el 21 de marzo de 2023, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) llama a concurso de los siguientes cargos docentes:

· Contabilidad de Gestión: 1 Prof. Adjunto, dedicación simple
· Evaluación de Proyectos Internacionales: 1 Prof. Adjunto, dedicación simple
· Planeación Estratégica global: 1 Prof. Adjunto, dedicación simple
· Sociología Política: 1 Prof. Adjunto, dedicación semiexclusiva
· Análisis de Políticas Públicas: 1 Prof. Adjunto, dedicación simple
· Seminario Salud y Trabajo Social: 1 Prof. Adjunto, dedicación simple
· Seminario Trabajo Social y Proyecto Ético Político: 1 Prof. Adjunto, dedicación simple
· Teorías Sociales de Investigación: Sociología del Delito y Criminología I: 1 Prof. ADG, dedicación simple
· Epistemología de la Economía: 1 Jefe/a de Trab. Prácticos, dedicación simple

Consultas, llamando al Tel: (0353) 4539124, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o navegando en www.unvm.edu.ar .

> Más información


Editor responsable:
Dr. Ricardo Luis Descalzi
Vicedecano
Facultad de Ciencias Económicas
Universidad Nacional de Córdoba

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en la casilla:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2023
Back to Top