gomez

Títulos académicos
Dra. en Ciencias Económicas con mención en Economía (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina)
Licenciada en Economía (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina)

Cargos en Investigación y Docencia
Becaria postdoctoral (CONICET)
Profesora Ayudante B (Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Córdoba)

Líneas de Investigación
Desarrollo: Innovación tecnológica, dinámica industrial y heterogeneidad productiva.
Desigualdad: Calificaciones, ocupaciones, tareas, salarios, productividad, brechas de género, trabajo remunerado y no remunerado.

Contacto
Oficina 230 interno 48436

Publicaciones más recientes

2021-The productivity impact of innovation on industry in Argentina, International Journal of the Economics of Business
2021-Innovación y desigualdad salarial en las empresas manufactureras argentinas, Problemas del Desarrollo, Revista Latinoamericana De Economía
2020-Desigualdad salarial en Argentina. Una interpretación con base en calificaciones ocupacionales, Estudios Económicos.
2020-Elementos de poder sindical y sus efectos en la desigualdad salarial argentina: afiliación, negociación colectiva y conflictos laborales, Revista CIFE: Lecturas en Economía Social
2019-Los territorios de la exclusión social en Argentina. Evidencia empírica sobre las décadas 1990-2010, Investigaciones Regionales.

Proyectos de investigación
International Network for Comparative Analysis of Social Inequalities (INCASI 2). A new measure of socioeconomic inequalities for international comparison. Rol: Investigadora (UNC).
Mujeres en el mercado laboral y en la estructura productiva. Una taxonomía de sectores estratégicos y esenciales para una agenda de desarrollo. Proyecto PD. CONICET. Rol: Becaria.
Coopetencia tecnológica en industrias globalizadas ante las nuevas tecnologías digitales: empresas transnacionales, grandes corporaciones locales y PyMEs industriales en Argentina. ANPCyT. PICT. Rol: Investigadora integrante (Grupo responsable).
Digitalización y plataformización del trabajo: nuevas formas de valorización del trabajo y derechos laborales en Argentina. Estudios sectoriales comparados. ANPCyT y PICTO Redes. Rol: Investigadora (Grupo colaborador).
Trayectorias de desarrollo en América Latina. Un estudio de las capacidades tecno-productivas e institucionales de los países de la región, sus limitaciones y potencialidades.ANPCyT, FONCyT, PICT INVI. Rol: Investigadora Responsable (Grupo Colaborador).
The impact of innovation on wages in Argentinean manufacturing companies. Virtual Young Scholar. Technological Change Thematic Cluster Cohort 2021-2022. GLOBAL LABOR ORGANIZATION. Rol: Pasante.
Estudio interdisciplinario de la economía popular en la Provincia de Córdoba: generación de conocimiento y herramientas de intervención orientadas al ámbito público. UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA. Rol: Integrante.
(Re)mapear las respuestas contra el hambre. Procesos y condiciones de trabajo en comedores y merenderos desde una perspectiva de género en la ciudad de Córdoba. UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA. Rol: Integrante.
Procesos y tipos de innovación en industria y servicios: software libre, comercio electrónico y tecnologías 4.0 en empresas de Argentina. UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA. Rol: Integrante
Análisis de convergencia dual salarial para las Provincias Argentinas. UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA. Rol: Integrante
Innovación, productividad y desigualdad laboral en la industria argentina. ANPCyT. Rol: Integrante

[ Currículum ]