Compartir

Compartir:

Back to Top

Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, fecha que a lo largo de los años nos moviliza para exigir y reclamar por los derechos fundamentales que han sido -y siguen siendo- históricamente postergados para las mujeres y otras identidades (lesbianas, travestis, transgéneros, transexuales, bisexuales y personas no binarias).  

Los espacios académicos no son ajenos a esa desigualdad, y en el campo de las Ciencias Económicas también podemos encontrar un pasado marcado por la falta de reconocimiento hacia las mujeres, cuyo rol y participación ha sido fundamental en cada acción emprendida.

Es por eso que en este 8 de marzo elegimos recuperar la figura de 8 "modelos", mujeres que abrieron caminos para la ampliación de derechos, aportando conceptualmente al análisis económico desde la perspectiva de género o luchando por el ejercicio profesional en igualdad de condiciones que los hombres. 

Sus historias son inspiradoras para el largo camino que aun nos falta por recorrer, como ciudadanía y como universidad para transformar esquemas de pensamiento y patrones socioculturales que naturalizan las violencias y las desigualdades y contribuyen a su reproducción. 

> Conocelas y sumá a otras referentes8M_General.png

+ Noticias