Ayudas para el aula6Es conocida la relevancia del juego en el crecimiento y desarrollo de las personas, ya que a través de él, las personas adquieren habilidades, códigos y formas de relacionarse, aprendiendo las reglas y pautas que propone su entorno. Por tanto, nos planteamos la siguiente pregunta: ¿por qué no integrar el juego en el aula como una herramienta para el aprendizaje de contenidos y el desarrollo de habilidades en nuestro estudiantado?

Desde el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) comparten la sexta Ayuda para el aula Gamificación. Se podrán encontrar posibilidades en la incorporación de juegos, elementos que los estructuran y sugerencias para su implementación en la enseñanza.

El recurso completo de Gamificación se puede ver en la sección Ayudas para el Aula, que FyPE actualiza periódicamente con nuevas herramientas.