La campaña ¿Cuál es el límite? Por una comunidad FCE libre de discriminación y violencias de género, desarrollada por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, el Programa de Género y el Área de Comunicación Institucional de nuestra Facultad, ya lanzó el cuarto video de una serie de piezas e intervenciones que buscan concientizar sobre cuáles son los límites ante situaciones cotidianas que reproducen desigualdades y violencias y tienen por objetivo promover una comunidad más igualitaria e inclusiva.

En el primer video se trabaja sobre la idea de sexismo, una actitud que busca desvalorizar y menospreciar a las mujeres e identidades no hegemónicas, asignándoles capacidades, aptitudes y roles diferentes a mujeres y varones;

Por su parte, el segundo producto audiovisual habla sobre acoso sexual, caracterizado por comportamientos como insinuaciones, contactos físicos innecesarios, entre otros, que son humillantes, ofensivos e indeseados para quienes los reciben.

Asimismo, la tercera realización presenta una situación de discriminación, que constituye un trato desigual que impide ejercer un derecho, por cuestiones de sexo, raza, religión, nacionalidad, forma de pensar, opinión política o gremial, posición económica, condición social o características físicas.

Por último, en el cuarto video se retoma la problemática de la discriminación y una de sus consecuencias, la segregación, que implica la marginación y exclusión de algunas personas de las actividades cotidianas:

La posibilidad de ponerle un límite a estas situaciones, para poder transformarlas, está al alcance de todas las personas que integran la #ComunidadFCE.

Más información sobre la campaña en www.eco.unc.edu.ar/cual-es-el-limite .