Del 20 al 22 de octubre pasados se desarrollaron las XVI Jornadas de la Asociación de Docentes Universitarios de Tecnologías de Información en Ciencias Económicas (DUTI) en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza.

En esta oportunidad, docentes de las materias Tecnologías de Información I y Comercio Electrónico de nuestra Casa presentaron trabajos en los ejes propuestas pedagógicas y extensión, participando tanto presencial como virtualmente del encuentro:

- Introducción a la visualización de datos con herramientas de BI en Tecno 1 (propuestas pedagógicas). Autores: Melisa Caffaratti, Carola Jones, Fernando Ortega, Pablo Figliolo Senin.

- MetaDigital: contribuyendo a la adopción de comercio electrónico a través del compromiso social estudiantil (extensión y transferencia). Autores: Laura Ascenzi, Carola Jones, Florencia Peretti, Juan Gabriel Vélez, Nicolás Leon Ladydo

- Agilismo aplicado al desarrollo del trabajo de campo de Tecno 1 (propuestas pedagógicas). Autores: Gloria Nuncira, María Florencia Peretti, Fernando Ortega, Laura Ascenzi.

Las jornadas DUTI se vienen realizando desde 2006 con el objetivo de convocar a Docentes Universitarios de Sistemas y Tecnologías de Información y Comunicación que pertenezcan a Facultades o Departamentos de Ciencias Económicas y de Ciencias de la Administración, para intercambiar ideas, experiencias e investigaciones que contribuyan a la producción de nuevos saberes. En 2006 y 2017 se realizaron en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

DUTI 2022