25anivMEALa Maestría en Estadística Aplicada (MEA), carrera cogestionada por la Facultad de Ciencias Económicas, la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) y la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba, celebró su 25° aniversario el jueves 20 de octubre pasado.

El acto de conmemoración contó con la presencia de la Decana de la Facultad, Catalina Alberto; el Vicedecano Ricardo Descalzi; la Directora de la Escuela de Graduados María Luisa Recalde; entre otras autoridades de la Facultad y docentes de posgrado. Se desarrolló en en el aula Magna de FAMAF, con una conferencia titulada "Relación clima-virosis en cultivos: desde el aprendizaje automático a los modelos estadísticos" a cargo de la Dra. Mónica G. Balzarini, Profesora Titular de Estadística y Biometría de la FCA e Investigadora Principal de CONICET.

Las autoridades actuales de la carrera, dirigida por la Dra. María Laura Nores (FAMAF), realizaron un reconocimiento a fundadores y autoridades de la carrera desde sus inicios. Se destacó especialmente la sólida base académica que brinda la carrera en la formación de profesionales de distintas disciplinas para abordar como egresados/as el análisis de datos, la investigación metodológica aplicada y enseñanza de la Estadística.

¡Feliz Aniversario, MEA!

> Ver álbum de imágenes