El Programa de Género de la Facultad lanzó el tercer episodio de Género y Número, una serie de capítulos de divulgación que presentan temas vinculados con la economía desde una perspectiva de género. Las sucesivas entregas dan cuenta, a partir de referentes y equipos de trabajo locales, de la producción académica de nuestra Casa, así como reflexiones sobre temas de interés.

En esta tercera entrega, el Lic. Pedro Zamboni, investigador y #DocenteFCE, nos explica qué es la segregación horizontal y analiza, a partir de la composición por género en cada Departamento, cómo se desarrolla este fenómeno en nuestra Facultad. En el video, Pedro propone disparadores para revertir algunos procesos de segregación por género y remarca el valor del Programa de Género como una política que allana el camino hacia la paridad de género en nuestra Casa.

El Programa de Género de la Facultad es un espacio institucional que fue formalizado por Resolución del Consejo Directivo en diciembre del 2019. Su creación está en sintonía con la importancia que la temática de género tiene en la UNC, a través de la Unidad Central de Políticas de Género.