En la mañana del lunes 2 de noviembre, en el aula P de la Facultad, Guillermo Ordóñez , profesor de Economía de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos, graduado de nuestra Casa e investigador de reconocida trayectoria internacional, brindó la conferencia Innovar para acceder al crédito: cómo los activos intangibles influyen en el financiamiento y el crecimiento (Innovate to Borrow: How Intangibles Shape Finance and Growth).
Durante la charla, Ordoñez analizó cómo la innovación y los activos intangibles influyen en las posibilidades de financiamiento de las empresas. A partir de un modelo económico de equilibrio general, abordó cómo las restricciones financieras condicionan las decisiones de inversión y adopción tecnológica, y sus consecuencias para el crecimiento económico y el diseño de políticas públicas.
Estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Jhon Boretto, el Secretario de Innovación y Vinculación Tecnológica de la UNC, Santiago Palma, el decano y el vicedecano de la Facultad, Ricardo Descalzi y Martín Saino, respectivamente y la prosecretaria de Internacionalización, Innovación y Vinculación Tecnológica, María Cecilia Gáname.