Fecha inicio: 12-03-2021 13:07

PID Contando Mód 1Diseñado exclusivamente para adscriptos de nuestra Facultad, el próximo 15 de marzo comenzará el módulo 1 del Programa de Iniciación a la Docencia (PID). Esta formación busca abordar la compleja labor docente a partir de marcos teóricos y metodológicos sobre problemas de las prácticas de enseñanza, con el propósito de promover alternativas creativas en la docencia.

Bajo la coordinación del equipo del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE), el trayecto formativo del PID, que tiene una duración de dos años, se divide en cuatro módulos, dos seminarios y un taller y se cursa con modalidad virtual. Cuenta con RD Nº 1588/2017.

El primer módulo se centra en abordar al joven como sujeto social que conoce y aprende, para reconocer el perfil de los estudiantes de la FCE en tanto interlocutores en la práctica docente. Este trayecto contiene los siguientes contenidos: Aprender en la Universidad. Procesos cognitivos y desarrollo del pensamiento crítico, creativo y reflexivo. Aprendizaje orientado a la acción profesional. Construcción de subjetividades, identidad juvenil y ser estudiante universitario.

En 2020 el PID tuvo su primer grupo de egresados. Esta propuesta tiene los siguientes requisitos:

- Ser adscripto de una cátedra de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC.
- Enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la resolución de adscripción (se gestiona a través del digesto de la UNC o pidiéndola a Secretaría de Asuntos Académicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Para inscribirse en el módulo 1 completar este formulario hasta el 12 de marzo.

Quienes hayan aprobado los módulos 1, 2 y 3, también se encuentra abierta la inscripción a módulo 4, completando este formulario.

Por consultas, comunicarse con el equipo de FyPE mediante el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .