Josefina Tiepermann Recalde con sus labios pintados y vistiendo un pulover con cuello altoJosefina Tiepermann Recalde (foto) es egresada de la Maestría en Dirección de Negocios, cohorte 2019. Su Trabajo Final de Aplicación (TFA) con el que se recibió de magíster fue recientemente publicado en los Cuadernos Latinoamericanos de Administración (unbosque.edu.co), una revista de categoría D según el ranking Calificación Integrada de Revistas Científicas (CIRC).

Implementación de sistema de costeo ABC como estrategia de Gestión en la Empresa PS&A es el nombre del TFA elaborado por Josefina y dirigido por la Dra. Marcela Porporato. "El Trabajo Final de Aplicación desarrollado por Josefina es un trabajo aplicado que sirvió para una empresa y podría mencionarse como una transferencia de la universidad hacia el sector privado. Ahora bien, para publicarlo como artículo científico se ha transformado la aplicación práctica en un ejemplo de la literatura en el campo y se han obtenido lecciones útiles o aplicables para otras empresas medianas de América Latina”, explicó la directora del TFA.

"Como contadora pública no tuve la oportunidad de realizar una investigación de estas características, por lo que fue un arduo desafío con muchos altibajos en el que me sentí tremendamente acompañada por mi directora, la Dra. Porporato. Hoy en día siento un gran orgullo de ver mi trabajo finalizado. No tengo más que palabras de agradecimiento hacia toda la comunidad de la Escuela de Graduados que me acompañó en este camino", manifestó Josefina, emocionada.

¡Felicitaciones, Josefina!