PrevenciónLa Secretaría de Administración de la Facultad reitera al personal docente y nodocente que concurrir al edificio de Ciudad Universitaria deberá responder a una situación excepcional y de extrema urgencia en caso de no poder completar la totalidad o parte de las tareas que se desarrollan remotamente en los domicilios del personal.

Para ingresar al edificio se debe cumplir lo siguiente:

- Presentar la Resolución Decanal que autoriza su ingreso (impresa o digital). La tramita la Dirección del Departamento o Jefatura del área respectiva.

- Haber aprobado el curso sobre Protocolo de Prevención de COVID-19 (presentar certificado digital). Ver más información.

- Portar certificado de circulación emitido por la autoridad nacional. Se tramita en la web www.argentina.gob.ar .

Sin esos documentos, el personal policial apostado en el acceso al edificio se encontrará facultado para impedir el ingreso.

Además, será fundamental para contar con la cobertura de la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) en caso de un potencial contagio.

A su vez, quienes cumplan con dichos requisitos deberán tener presente el Protocolo de Prevención de COVID-19 de la UNC durante el lapso en el que desempeñen labores dentro del edificio.

Desde ya, se apela a la responsabilidad individual de cada persona para que, una vez dentro del edificio, desarrolle las labores respetando las medidas que marca el protocolo. Su incumplimiento podría acarrear clausuras preventivas y/o sanciones por parte de la autoridad sanitaria competente, lo cual perjudicaría el normal funcionamiento de la institución.