reunion ods hcdEl jueves 29 de septiembre pasado comenzaron las reuniones de sensibilización del Programa de Integración de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en nuestra Facultad, que fue presentado días antes en sesión del Honorable Consejo Directo.

En esta ocasión, la coordinadora del Programa, Carina Oliva, realizó una presentación sobre esta iniciativa, comentando las principales líneas de acción contempladas para desarrollar en nuestra Casa. Estuvieron presentes autoridades e integrantes del gabinete de gestión y se contó con la participación virtual de Gustavo Yepes López, presidente del Capítulo de Latinoamerica y el Caribe de la Iniciativa Principios de Educación Responsable en Gestión - PRME.

El Programa busca vincular el conocimiento y la acción universitaria a los ODS, como modo de fortalecer el compromiso y la responsabilidad sobre el cuidado sostenible de nuestras comunidades. A partir de sus tres dimensiones, sostenibilidad ambiental, desarrollo económico y sostenibilidad social, se busca interpelar a las universidades de una manera integral para ser protagonistas en la construcción de una comunidad con desarrollo sostenible e inclusivo, atendiendo a los principios democráticos de justicia, dignidad, equidad e igualdad de las personas.

> Ver presentación de Yepes

> Ver álbum de fotos