La Decana Catalina Alberto junto a cuatro autoridades más, de pie, frente a una veintena de estudiantes sentados

Como parte de una política institucional de inclusión, para promover la permanencia y el egreso de las carreras de grado, sostenida desde el año 1999, el pasado jueves 8 de septiembre nuestra Facultad hizo entrega de las Becas Solidarias correspondientes al periodo 2022-2023.

El acto se desarrolló en el aula I y fue encabezado por nuestra Decana, Dra. Catalina Alberto, quien fue secundada por los secretarios de Asuntos Estudiantiles y de Administración, Lic. Lautaro Blatto y Cr. Diego Criado del Río, respectivamente. También, participó la presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas (CECE), María Cecilia Alfano Villalba.

En total, se entregaron 164 ayudas a estudiantes en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica o sociofamiliar, y con la proyección de acompañamiento social en la trayectoria personal e institucional de cada persona beneficiaria. Para eso, en cada convocatoria, la trabajadora social Mónica Sabadías, de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de nuestra casa, realiza una evaluación integral del marco socio-económico-familiar de cada postulante. Este año, se anotaron en la convocatoria 205 estudiantes.

Cabe destacar que la beca se reparte en 10 cuotas. Los montos se han actualizado en un 64 por ciento respecto al año pasado y, como desde el comienzo, se financian con fondos propios generados por nuestra Facultad. Además, en mucho casos, esta ayuda se complementa con una beca de apuntes, cogestionada con el CECE.

> Álbum de fotos