sakura FCEPor Resolución Decanal Nº 1076/2022, se aprobó el Programa de Integración de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la Facultad de Ciencias Económicas, como parte del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) aprobado por RHCD Nº 460/2017.

El programa plantea como objetivos:

- Integrar al Plan de Desarrollo Institucional de la Facultad la Agenda 2030 y los ODS.

- Generar el Reporte ODS para el período 2020-2021.

En este sentido, se llevarán a cabo las siguientes fases en la instrumentación de las acciones previstas:

1. Sensibilización

2. Contacto con los grupos de interés

3. Mapeo de las contribuciones

4. Desarrollar capacidad y liderazgo interno de los ODS

5. Identificación de prioridades, oportunidades y debilidades

6. Inserción formal de los ODS en el accionar de la institución

Mediante estas acciones se busca vincular el conocimiento y la acción universitaria a los ODS, como modo de fortalecer el compromiso y la responsabilidad sobre el cuidado sostenible de nuestras comunidades. A partir de sus tres dimensiones, sostenibilidad ambiental, desarrollo económico y sostenibilidad social, se busca interpelar a las universidades de una manera integral para ser protagonistas en la construcción de una comunidad con desarrollo sostenible e inclusivo, atendiendo a los principios democráticos de justicia, dignidad, equidad e igualdad de las personas.