AteGuía sobre uso de Moodlendiendo a las posibilidades que ofrece el cursado virtual, el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) incorporó a la Guía de Moodle, un procedimiento de gestión de estudiantes en las aulas virtuales para garantizar el acceso de los alumnos a los materiales de las aulas en función de su condición de cursado.

Hasta el primer semestre del año 2020, en las aulas virtuales de cada materia se realizaba la baja de los participantes de la edición anterior y se incorporaban los nuevos inscriptos (en el caso del CBD esto se realizaba de manera semestral).

Actualmente, considerando que las aulas virtuales cuentan con mayores recursos y materiales, y que no siempre los estudiantes rinden la asignatura el mismo año de cursado, es recomendable que mantengan la posibilidad de acceder al espacio virtual. En función de este escenario, a partir del segundo semestre del año 2020 se modifican las políticas de gestión de alumnos en las aulas virtuales, de acuerdo a las siguientes especificaciones:

Alumnos cursantes: Los estudiantes inscriptos para el ciclo lectivo en curso serán matriculados por el área de Sistemas de la Facultad, tal como se viene realizando hasta el momento.

Alumnos regulares de cursados anteriores y alumnos libres: Para garantizar el acceso de los alumnos a materiales e información general del aula antes de la fecha de examen final se permitirá el ingreso como invitados sin restricciones como configuración preestablecida de las aulas virtuales.

En vistas a que todavía están pendientes las inscripciones tardías, cambios de turnos, etc. se sugiere mantener las aulas con acceso a invitados. Una vez realizada la carga definitiva (9 de septiembre, aproximadamente) el documento indica los pasos para ordenar los accesos al aula virtual.

Por cualquier consulta, dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..