egreso pid 2021 A partir del trabajo conjunto de destacados/as especialistas en el campo pedagógico y de las Ciencias Económicas, en el año 2018 el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) dio inicio al Programa de Iniciación a la Docencia (PID).

En los cuatro años consecutivos en los cuales se ha desarrollado el programa, destinado a los/as adscriptos/as de nuestra Casa, más de 200 personas están o han estado participando de las diferentes instancias que dan forma a la propuesta formativa.

El trayecto se compone de cuatro módulos conceptuales sobre: los procesos de aprendizaje, las prácticas de enseñanza, el uso de tecnologías y la educación a distancia; así como dos seminarios sobre Extensión e Investigación y un taller de edición de aula Moodle. Estas instancias de formación específica buscan ser el espacio donde los/as adscriptos/as puedan vincular el conocimiento experto de la disciplina con la reflexión sobre aspectos centrales de la práctica docente: cómo enseñar el campo específico, cómo aprende el estudiante universitario, qué aportan las tecnologías al proceso educativo, entre otras áreas de interés pedagógico didáctico. En esta oportunidad queremos celebrar que se egresa una nueva cohorte.

El evento para reconocer a los/as adscriptos/as se llevará a cabo el 12 de noviembre a las 17hs de manera presencial en el Aula O, en el marco de las Jornadas “Futuribles FCE: Enseñar y aprender en nuevos escenarios”.

Desde FyPE queremos reconocer la decisión y el compromiso de las/os adscriptos/as quienes, como estudiantes y/o graduados/as, desarrollan una gran tarea en diferentes espacios curriculares de nuestra facultad. Y ellos/as son:

Attinello, Maria Rosa
Bustos, Laura Silvana
Cejas, Sofia
Cena Trebucq, Matias
Gargiulo, Marco
Manuali, Luciana
Oliva Ossola, María Eugenia
Quiñones Demmel, Ana Lucia
Rama, Dominica
Romano, Walter Javier
Salvatierra, Luca Mauricio
Zygadlo, Andrea Lia

A cada una/o de ustedes ¡Felicitaciones!

Back to Top