Finalizó ciclo 2 JoomlaCon más de 90 participantes por evento, se llevó a cabo la segunda etapa del Ciclo de Encuentros de Formación Virtual organizado por el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) para brindar herramientas y acompañar a la comunidad docente en el proceso de habitar las aulas virtuales en las nuevas condiciones de enseñanza.

En esta segunda edición del ciclo se trataron temáticas como: la narrativa audiovisual como forma de presencia en la virtualidad, herramientas para hacer videos y actividades creativas para los estudiantes.

El conjunto de encuentros, en los que treinta y cinco docentes contaron sus experiencias en sus asignaturas, fue sumamente apreciado por profesores y profesoras quienes lo destacaron como “necesario, oportuno y valioso”. Además, fue considerado como “un espacio de formación transversal sumamente útil para que la comunidad docente se desarrolle”. Para acceder a los videos de los 12 encuentros realizados en todo el ciclo, ingresar al canal de FyPE.

Este segundo semestre encuentra al Área FyPE más organizada y preparada para acompañar a las más de 140 divisiones en el compromiso de sostener la continuidad del proceso de enseñanza y aprendizaje en la virtualidad. En este sentido, desde FyPE se considera la coyuntura como una oportunidad para repensar la tarea en el aula (física y virtual), el trabajo en los equipos de cátedra, el vínculo con los estudiantes y los modos de comunicación, las estrategias de seguimiento y de evaluación, la tecnología como un entorno que necesita contenidos y nuevos sentidos pedagógicos, entre otros, y es en pos de ello que el Área sigue trabajando en sus propuestas.