El pasado jueves 17 de noviembre en el aula R de nuestra Facultad se realizó una reunión del proyecto de investigación PRIMAR “Desarrollo de competencias digitales y ciberculturales a través de innovaciones tecno-educativas”.

La reunión contó con la participación de treinta miembros de los equipos intervinientes procedentes de seis Facultades de nuestra casa de estudios: Ciencias Económicas, Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Derecho, Filosofía y Humanidades, Lenguas y Odontología.

La apertura estuvo a cargo de la directora del proyecto, la Dra. Patricia Caro, quien dió a conocer las acciones realizadas hasta el momento. Posteriormente se presentaron el marco teórico general (a cargo de la Mgter. Gabriela Sabulsky) y los resultados del diagnóstico de competencias digitales y cyberculturales en docentes y estudiantes de las facultades intervinientes (a cargo del Mgter. Adrián Moneta Pizarro y del Dr. Martín Saino). Durante el encuentro se mostraron también los equipamientos tecnológicos adquiridos así como los dos prototipos de materiales digitales interactivos desarrollados (a cargo del Lic. Marcos Oviedo, de la Esp. Eugenia Maldonado y del Lic. Nicolás Ladydo), y finalmente se realizó la entrega de equipamiento a las Unidades Académicas intervinientes.

Desde el área de Formación y Producción Educativa (FyPE) se trabajó activamente en el diseño y elaboración de los prototipos, utilizando las plataformas H5P y ExeLearning. Para explorar los prototipos hacer clic en los logos:

Introducción al Comercio Electrónico Estrategias metodológicas en la enseñanza
h5p exelearning logo png

A partir de estos avances, la Dra. Patricia Caro indicó que en 2023 el proyecto ofrecerá abiertamente los materiales desarrollados, así como capacitaciones para realizar importantes innovaciones tecnológicas en las aulas y en los procesos de enseñanza.