Compartir

Compartir:

Back to Top

cine y psicoanalisis en que creer

El Ciclo de Cine y Psicoanálisis de la Universidad Nacional de Córdoba invita a su edición especial virtual, a llevarse a cabo desde el 18 de agosto de 2020 a las 21. Esta nueva programación lleva por título ¿En qué creer? y contará con cuatro encuentros.

La grilla incluye invitados especiales entre psicoanalistas, representantes de distintas disciplinas y la cultura para comentar, como así también artistas que realizarán sus intervenciones cada noche.

La edición consistirá en el comentario de los invitados y las intervenciones artísticas en torno al film elegido para cada ocasión. No se transmitirá por ningún medio la película, por lo que es importante verla antes de las fechas programadas.

Esta es la agenda:

- 18/8: comentario sobre la película Perfectos desconocidos (España, 2017, dirigida por Álex de la Iglesia). Conversación a cargo de: Eugenia Molina (psicoanalista), Flecha Lástrico (periodista) y Andrés Oliva (periodista y conductor). Intervención artística a cargo de: Enrico Barbizi (músico).

- 25/8: comentario sobre la película Los dos papas (coproducción UK, IT, US, ARG, 2019, dirigida por Fernando Meirelles). Conversación a cargo de: Gabriel Racki (psicoanalista) y Elsi San Martín (teóloga feminista). Intervención artística a cargo de El Muro Producciones (danza teatro).

- 8/9: comentario sobre la película Brexit (UK, 2019, dirigida por Toby Haynes). Conversación a cargo de Darío Sandrone (profesor y doctor en filosofía) y Gisela Smania (psicoanalista). Intervención artística a cargo de Fernando Márquez (animador visual, artista plástico).

- 15/9: comentario sobre la película La historia oficial (Argentina, 1985, dirigida por Luis Puenzo). Conversación a cargo de Roger Koza (crítico de cine) y Estela Carrera (psicoanalista). Intervención artística a cargo de Ana María Bovo (dramaturga, actriz, narradora)

Las transmisiones podrán seguirse en estas redes sociales:

· Instagram: ccyp_unc
· YouTube: Ciclo de Cine y Psicoanálisis
· Facebook: Ciclo de Cine y Psicoanálisis

+ Noticias