El Pabellón Argentina en un anochecer con las luces encendidasEl Consejo Superior de la UNC aprobó, el pasado martes 20 de septiembre y por unanimidad, un incremento para gastos de funcionamiento de las 15 facultades y demás dependencias de la Universidad Nacional de Córdoba, a partir de una iniciativa de la gestión del Rector Mgter. Jhon Boretto.

La propuesta se fundamentó en el pedido de las unidades académicas y demás áreas de la Casa de Trejo para afrontar el aumento en los gastos de funcionamiento que, por definición, constituyen aquellos que no son salarios y que incluyen básicamente servicios como luz, gas, internet, mantenimiento, seguridad, equipamiento, materiales de trabajos prácticos, entre otros.

En tal sentido, el incremento representará un 70 por ciento para el 2022 y se compone de dos tramos. El primero producto del aumento del 38 por ciento que otorgó el Gobierno nacional este año con respecto a 2021 y se distribuyó en marzo pasado. Y el segundo, de un 23,4 por ciento que la UNC erogará hasta fin de año con recursos existentes en la Casa de Trejo, más los que se prevé generar hasta fin de año. Esta última partida implica unos 935 millones de pesos.

Al respecto, Boretto y el secretario de Gestión Institucional de la UNC, Mgter. Marcelo Sánchez, ofrecieron más detalles al programa Data Universitaria, de Canal 10 y Canal U.

> Ampliar esta información