Compartir

Compartir:

# 745
14 de Diciembre de 2016
La FotoGalería de la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad inauguró 70º Aniversario ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Muestra sobre el 70º Aniversario de la Facultad en la FotoGalería

La FotoGalería de la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad inauguró 70º Aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, una muestra que reúne fotos y documentos que invitan a hacer un recorrido por la historia y los valores de la Facultad.

"Tiempo y Espacio son, sin duda, las dos dimensiones indisolubles a través de las cuales comprendemos el mundo. En nuestro esfuerzo por organizar el conocimiento recurrimos a clasificarlo, sin embargo, tiempos y espacios son los testigos de nuestras acciones transformadoras. Nuestra Facultad es la fuente inagotable de herramientas que nos posibilita comprender y participar activamente de los procesos históricos y los fenómenos sociales que nos atraviesan.  En el 70 aniversario de su creación proponemos, a través de estas imágenes, detener nuestra mirada de manera reflexiva para reconocer y valorar los sentidos que le han dado origen y que sostienen nuestra pertenencia en ella", expresa el Cr. Facundo Quiroga Martinez, Secretario Técnico de nuestra Casa.

En la FotoGalería se expone una selección de fotografía documental que muestra la larga trayectoria de la institución a través de documentos fundantes, resoluciones escritas a pluma y archivos que muestran el nacimiento y progresión de nuestra heráldica institucional, sus símbolos componentes y el sentido del lema institucional; matizados con gigantografías del edificio de más de diecisiete mil metros cuadrados tomadas desde las alturas, para dar cuenta de la dimensión y fuerza de esta imponente institución.

70º Aniversario se exhibe en la sala ubicada en la Secretaría de Extensión, subsuelo de nuestra Facultad, de lunes a viernes de 10 a 20, siempre con entrada libre y gratuita. 

Compartimos algunas imágenes de la inauguración:

{oziogallery 3847}

 
Profesores recibieron sus diplomas en el acto de clausura del año académico 2016 de la UNC

El pasado miércoles 7 de diciembre, tuvo lugar en el  Salón de Actos del Pabellón Argentina la ceremonia de clausura del año académico 2016 de la Universidad Nacional de Córdoba, al que asistieron las máximas autoridades de la UNC, de las Facultades, docentes, egresados y miembros de la comunidad educativa.

Durante el acto, el rector Hugo Juri repasó algunas de las actividades desarrolladas a lo largo de los primeros nueve meses de su gestión, entre las cuales destacó la realización de la XIX Asamblea General de la Udual y la importancia del rol de la Universidad en Latinoamérica; las actividades que la UNC viene llevando a cabo en torno a la reforma de la Educación Superior; y que recientemente, en una reunión en el Ministerio de Educación de la Nación, 70 universidades argentinas adhirieron al Sistema Nacional de Reconocimiento Académico.

En este marco, también se realizó la entrega de diplomas a los profesores Eméritos; Consultos y Titulares Plenarios, así como a los Profesores Titulares y Asociados de 2016. Los profesores de nuestra Casa que recibieron su diploma fueron: Dr. Alberto Díaz Cafferata, diploma de Profesor Consulto; Mgter. Sandra Fernández Sirerol y Esp. Jorge Fernando Fushimi, diplomas de Profesores Titulares; y Ab. Fernando Amitrano y Lic. Eduardo González Olguín, diplomas de Profesores Asociados.

Compartimos las imágenes de la entrega de diplomas, click aquí.

Fotos gentileza Prosecretaría de Comunicación Institucional UNC.

Entrega de diplomas y presentación de proyectos del Programa Amartya Sen 2016

El pasado jueves 24 de noviembre, se realizó en la sala del Honorable Consejo Directivo de la Facultad el acto de entrega de diplomas de alumnos y docentes participantes del Programa Amartya Sen de este año y se presentaron cinco proyectos que se desarrollaron durante 2016.

El acto estuvo presidido por el Decano de la Facultad, Mgter. Jhon Boretto, y la Vicedecana, Dra. María Luisa Recalde; y contó con la participación del Secretario de Extensión, Lic. Juan Saffe, el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Cr. Matías Lingua, el Coordinador del Programa Amartya Sen en nuestra Casa, Lic. Eduardo Di Leonardo, la Lic. Silvana Sattler, coorganizadora de esta actividad, y el Profesor Gonzalo Gutierrez, que se desempeña como Director del Centro de Investigación de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

Quienes recibieron su diploma fueron Giaroli Micaela, Gino Salvatelli, Avila Gonzalo, Camilo Caro Leiza, Matías Lingua, Valentina Fernández, Pablo Tymoschuk, Carolina Trogliero, Natalia Tolosa, Nahuel Aranda y Estefanía Rodriguez. Otros estudiantes que completaron el programa son Cecilia Eugenia Guzmán Castelli, Jesica Malik de Tchara, Florencia Maargara y Diego Alberto Sanchez Kramm.

A continuación, una imagen de todos los presentes. Felicitamos a quienes trabajaron en el Programa Amartya Sen 2016.

 

 

Preinscripciones abiertas para las carreras de posgrado 2017

La Escuela de Graduados de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las preinscripciones para las distintas carreras de posgrado. Las Maestrías están orientadas tanto para egresados de las Ciencias Económicas como a profesionales de carreras afines al posgrado; y las Especializaciones propician la profundización de un área específica del ejercicio profesional.

En esta oportunidad, los interesados podrán sumarse a la edición 2017 de las siguientes propuestas, para las cuales se aplican bonificaciones:

- MBA - Maestría en Dirección de Negocios
Inicia: viernes 7 de abril.
Cursado: viernes de 16 a 21 y sábados de 9.30 a 14.30 horas.
Hasta el viernes 24 de febrero, 50% de descuento en la inscripción + dos matrículas totalmente bonificadas.

- Maestría en Comercio Internacional
Inicia: viernes 21 de abril.
Cursado: viernes de 18 a 22 y sábados de 9 a 13 horas.
Hasta el viernes 24 de febrero, 50% de descuento en la inscripción

- Especialización en Tributación
Inicia: viernes 5 de mayo.
Cursado: viernes de 17 a 21 y sábados de 9 a 13 horas.
Hasta el viernes 31 de marzo, descuento del 50% en inscripción.

- Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Inicia: miércoles 7 de junio.
Cursado, miércoles y jueves de 18 a 21.45 horas.
Hasta el jueves 13 de abril, descuento del 50% en inscripción.
Bonificación del 20% en las cuotas para matriculados en el CPCE - Córdoba.

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
 
 
Selección interna del Departamento de Estadística y Matemática

El Departamento de Estadística y Matemática de nuestra Facultad llama a Selección Interna para cubrir el siguiente cargo:

- Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones

· Cargo 1 (un) Profesor Ayudante B DS en reemplazo de Prof. Sattler Silvana Andrea, mientras dure su licencia por maternidad.
· Tribunal: Alberto Catalina, Andonian Olga, Funes Mariana (titulares); Curchod Miguel Ángel, Carignano Claudia, Stanecka Nancy (suplentes).
· Inscripción: del 7 de diciembre al 19 de diciembre. Cierra el 19 de diciembre a las 19.

En virtud de lo dispuesto por Art. 4°- Ordenanza N° 2/2011 HCS: La Universidad prevé el reemplazo de las docentes por licencias por maternidad.

Son requisitos, de acuerdo al Art. 14°- Ordenanza N° 396 "Podrán presentarse a una selección interna de esta Facultad los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos, en función del Art. 10 del anexo de la Resolución N° 2992/96 de este Honorable Cuerpo. En el caso de los aspirantes a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se exigirá únicamente la condición de ser estudiantes de la UNC. En todos los casos los postulantes deberán cumplir  con los requisitos exigidos para cubrir el cargo objeto del mismo, sujeto a las limitaciones establecidas en Arts. 15° y 16° de la presente. De acuerdo al Art.16ª "En las categorías de Auxiliares Docentes la designación resultante por esta Ordenanza podrá ascender a más de una categoría superior con relación al último cargo que el mismo hubiere  obtenido por concurso. Cuando se trate de un cargo de Prof. Asistente, deberá tener ó haber tenido un cargo por concurso. Los adscriptos solo podrán ser propuestos en el cargo inicial".

Informes e inscripciones en el Departamento de Estadística y Matemática, Box 334, segundo piso de la Facultad, de lunes a viernes de 10 a 19.

Llamados de acuerdo al Régimen de Promoción Docente del Departamento de Economía y Finanzas

El Departamento de Economía y Finanzas de la Facultad comunica el llamado dentro del Régimen de Promoción, Art 14. CCT Sector Docente, de acuerdo a Ordenanza HCD Nº 540/2016 a los siguientes cargos:

· 1 Profesor Ayudante A D.S. Área Monetaria y Fiscal. Orientación Teoría e Instituciones Fiscales. Asignación Principal en Finanzas Públicas.
· Comisión asesora: Garzón Juan Manuel, Barra Ruata Orlando, Iparraguirre Roberto (titulares); Las Heras José María, Nazareno Héctor, Capello Marcelo (suplentes).
· Inscripción: del 14 al 20 de diciembre de 2016. Cierra el 20 de diciembre de 2016 a las 18:30.

La designación será por el término de un año o hasta la designación resultante por concurso. La disponibilidad horaria será de acuerdo a la requerida por las necesidades académicas, pudiendo ser turno mañana, tarde o noche.

Los aspirantes deberán presentar Currículum Vitae (formato SIGEVA), certificado analítico y comprobantes. Además, al momento de la inscripción, los postulantes deberán presentar en sobre cerrado el desarrollo de una aplicación práctica sobre:
Unidad Nº 6: Impuestos selectivos a la producción y el consumo. Tributos al comercio exterior. Otros tributos
Punto 1: Objetivos de un impuesto selectivo sobre ventas. Efectos de tributos sobre la producción o el consumo nacional de bienes transables.
Programa vigente de Finanzas Públicas, Cátedra Profesor Garzón

· 1 Profesor Asistente D.S.E. Área Economía General. Orientación Macroeconomía. Asignación Principal en Principios y Estructura de la Economía.
· Comisión asesora: Alejandro Jacobo, María Cecilia Gáname, Alberto Figueras (titulares); Víctor Mamondi, Inés Asis, Sergio Barone (suplentes).
· Inscripción: del 19 al 26 de diciembre de 2016. Cierra el 26 de diciembre de 2016 a las 18:30.

La designación será mientras dure la licencia del Dr. José Navarrete, y por un plazo que no podrá exceder de un año (Art. 3º Ord. HCD Nº 540/2016). La disponibilidad horaria será de acuerdo a la requerida por las necesidades académicas, pudiendo ser turno mañana, tarde o noche.

Los aspirantes deberán presentar Currículum Vitae (formato SIGEVA), certificado analítico y comprobantes. Además, al momento de la inscripción, los postulantes deberán presentar en sobre cerrado una propuesta metodológica de trabajos prácticos sobre el programa vigente.  

· 1 Profesor Ayudante A D.S. Área Humanística. Orientación Ciencias Sociales. Asignación Principal en Introducción a las Ciencias Sociales.
· Comisión asesora: Adolfo Buffa, Eduardo Di Leonardo, Eduardo González Olguin (titulares); Jorge Motta, Edgardo Vaca, Víctor Mamondi (suplentes).
· Inscripción: del 19 al 26 de diciembre de 2016. Cierra el 26 de diciembre de 2016 a las 18:30.

La designación será mientras dure la licencia de la Lic. Natalia Becerra, quien a su vez se encuentra en licencia del Lic. Pedro Emilio Robledo, y por un plazo que no podrá exceder de un año ( Art. 3º Ord. HCD Nº 540/2016). La disponibilidad horaria será de acuerdo a la requerida por las necesidades académicas, pudiendo ser turno mañana, tarde o noche.

Los aspirantes deberán presentar Currículum Vitae (formato SIGEVA), certificado analítico y comprobantes. Además, al momento de la inscripción, los postulantes deberán presentar en sobre cerrado el desarrollo de una aplicación práctica sobre:
Unidad Nº II: Problemas y debates epistemológicos.
Tema 3: La racionalidad prevalecientes en las Ciencias Económicas.

Artículo 14 CCT Docente.- Cobertura de vacantes La cobertura de vacantes ya sea transitoria o definitiva, deberá realizarse mediante promoción transitoria de aquellos docentes ordinarios o regulares, de la categoría inmediata inferior. En caso de pluralidad de candidatos a cubrir la vacante, la cobertura se realizará conforme los procedimientos que se establezcan en cada Institución Universitaria. En el supuesto de ausencia de docentes ordinarios o regulares, subsidiariamente se aplicará el mismo procedimiento con docentes interinos. Si la vacante fuera definitiva, en forma simultánea o en el mismo acto en que se dispone la promoción transitoria deberá efectuarse el llamado a concurso. Igual procedimiento se seguirá en caso de creación de un nuevo cargo para carreras permanentes existentes cuando no sea posible cubrir por el procedimiento previsto para el ingreso a carrera docente en el artículo 11; debiendo en forma simultánea o en el mismo acto en que se dispone la promoción transitoria, efectuarse el llamado a concurso.

Informes e inscripciones en la Secretaría del Departamento de Economía y Finanzas (Oficina 234 - 1º Piso de la Facultad), de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 18:30.

Carrera docente: cargos del Departamento de Estadística y Matemática

El Departamento de Estadística y Matemática informa la nómina de los profesores de esa área que se encuentran en condiciones de presentar la solicitud para renovar el cargo por el sistema de Evaluación Docente (Ord. 06/08 HCS) en la próxima convocatoria de febrero de 2017:

· STIMOLO, MARIA INES: Profesor Adjunto dedic. exclusiva - Concurso: 27/08/2012 al 26/08/2017
· FLORENSA, LUIS MARCELO: Profesor Asistente dedic. semi exclusiva - Concurso: 15/10/2012 al 14/10/2017
· LUCZYWO, NADIA AYELEN: Profesor Ayudante B dedic. simple - Concurso: 17/03/2014 al 16/03/2017
· CARO, NORMA PATRICIA: Profesor Adjunto dedic. exclusiva - Concurso: 29/10/2012 al 28/10/2017
· LOPEZ, MARIA TERESA: Profesor Ayudante B dedic. simple - Concurso: 25/08/2014 al 10/08/2017
· FUNES ALVAREZ, MARIA PAULA: Profesor Ayudante B dedic. simple - Concurso: 11/08/2014 al 10/08/2017

Carrera docente: cargos del Departamento de Contabilidad

El Departamento de Contabilidad de la Facultad informa la nómina de los profesores de esa área que se encuentran en condiciones de presentar la solicitud para renovar el cargo por el sistema de Evaluación Docente (Ord. 06/08 HCS) en la próxima convocatoria de febrero de 2017:

· TERRENO, DANTE D.: Profesor Ayudante A dedic. simple - Concurso: 15/09/2012 al 14/09/2017
· COHEN, NATALIA LORENA: : Profesor Ayudante B dedic. simple - Concurso: 09/03/2012 al 08/03/2017
· FLORES, LOURDES CAROLINA:  Profesor Ayudante B dedic. simple - Concurso: 29/06/2012 al 28/06/2017
· IRASUSTA, NICOLAS: Profesor Ayudante B dedic. simple - Concurso:  15/09/2014 al 14/09/2017
· JUAN BRESSAN, ARASELI LUCIA: Profesor Ayudante B dedic. simple - Concurso: 06/04/2012 al 05/04/2017
· MENENDEZ, SANDRA FABIOLA:  Profesor Ayudante B dedic. simple - Concurso: 06/04/2012 al 05/04/2017
· ABRAMO, MARIA ANDREA: Profesor Ayudante B dedic. simple - Concurso: 14/09/2012 al 13/09/2017
· TAPIA, SEBASTIAN ALEJANDRO: Profesor Ayudante B dedic. simple - Concurso: 09/03/2012 al 08/03/2017
· GOMEZ, EMILIO ADRIAN: Profesor Asistente dedic. simple - Concurso: 17/09/2013 al 01/09/2017
· CALVO, JUAN MANUEL: Profesor Ayudante B dedic. simple - Concurso: 19/10/2012 al 18/10/2017
· JURI, PABLO ROBERTO: Profesor Ayudante B dedic. simple - Concurso: 06/03/2014 al 05/03/2017
· MOINE, PABLO GONZALO: Profesor Ayudante B dedic. simple - Concurso: 15/09/2014 al 14/09/2017
Departamento de Economía y Finanzas: Evaluación Docente 2017

El Departamento de Economía y Finanzas informa el listado de docentes que se encuentran en condiciones de presentar la solicitud para renovar el cargo por el Sistema de Evaluación Docente (Ord. 06/08 HCS) en la próxima convocatoria de febrero de 2017:

· Marconi, Alejandra Daniela - Profesor Ayud. B, DS - Concurso - Desde 07/04/2014 hasta 06/04/2017
· Cuttica, Mariela Andrea - Profesor Adjunto, DS - Concurso - Desde 29/10/2012 hasta 28/10/2017
· Cohen Arazi, Marcos - Profesor Ayud. A, DS - Concurso - Desde 17/05/2013 hasta 14/04/2017
· Gay Baridon, Alejandro Aquiles - Profesor Titular, DS - Concurso - Desde 06/09/2012 hasta 05/09/2017
· Blanco, Valeria Johana - Profesor Ayud. A, DS - Concurso - Desde 13/05/2013 hasta 12/05/2017
· Veritier, María Gisela - Profesor Ayud. A, DS - Concurso - Desde 15/04/2013 hasta 14/04/2017
· Pérez, Jorge Mario - Profesor Ayud. A, DS - Concurso - Desde 15/04/2013 hasta 14/04/2017
· Oviedo, Jorge Mauricio - Pofesor Adjunto, SE - Concurso - Desde 23/07/2013 hasta 28/10/2017

 

Editor responsable
Dra. María Luisa Recalde
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser, Laura Ascenzi y Juliana Di Blasio
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Carlos Eduardo Barcia y
Gonzalo Exequiel Rodriguez Isleño
Centro de Cómputos y Tecnologías de la Información (CCTI)
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48418

Envíenos información a las casillas:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Suscripciones:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Para dejar de recibir la publicación,
dirija un e-mail a
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Todos los derechos reservados2016
Back to Top