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15 de Noviembre de 2017
Los días 15, 16 y 17 de noviembre, se está desarrollando en nuestra Facultad la séptima ...
 
El viernes 17 de noviembre de 2017 desde las 9, se realizará en nuestra Facultad el 2º ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Comenzó la VII Conferencia Latinoamericana sobre el ABandono en la Educación Superior -VII CLABES-

Los días 15, 16 y 17 de noviembre, se está desarrollando en nuestra Facultad la séptima edición de la Conferencia Latinoamericana sobre el ABandono de la Educación Superior (VII CLABES). El evento ha recibido más de doscientos trabajos de catorce países distintos como fruto de su convocatoria destinada a interesados en formar parte de la presente edición y cuenta con más de cuatrocientos inscriptos.

 

La VII CLABES se propone como objetivo fundamental reunir a profesores, autoridades educativas y estudiantes de países de América Latina preocupados por los aspectos relacionados con la calidad general de la enseñanza y, en particular, con el abandono de los estudios. El evento se configura como un punto de encuentro donde analizar los factores asociados al abandono, sus efectos individuales y sociales, así como definir las posibles políticas que se pueden adoptar -en todos los niveles de responsabilidad- para contribuir a la permanencia y egreso de los estudiantes.

La apertura se llevó a cabo en la mañana del miércoles 15, en una colmaga aula Magna. Fue presidida por el Rector de la UNC, Dr. Hugo Juri, acompañado por el Decano de la Facultad, Mgter. Jhon Boretto, y la Vicedecana, Dra. María Luisa Recalde. Además, estuvieron presentes autoridades de la Casa de Trejo y de la Facultad, inscriptos a la VII CLABES, profesores y estudiantes.

Posteriormente, la Dra. Mirta Spadiliero de Lutri, titular del Área de Asuntos Académicos de la UNC, presentó el libro La deserción estudiantil en el primer año de la universidad, junto a sus autores Alicia Maccagno, Arnaldo Mangeaud, Cristina Somazzi y Nicolás Esbry, miembros del Programa de Estadísticas Universitarias de la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad.

CONFERENCIAS Y PANELES

El jueves 16 de noviembre a las 10 en el aula Magna, se desarrollará la conferencia central denominada Desigualdad Educativa y Desigualdad Social: La Educación Superior en las Estrategias Familiares, a cargo de la Dra. Alicia Gutiérrez, doctora en Sociología y Profesora de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. La conferencia será presentada por la Dra. Adela Coria,con asistencia libre y gratuita para todos los interesados en el tema.

El viernes 17 de noviembre a las 11.30, por su parte, se desarrollará la mesa sobre Redes Iberoamericanas para reducir el abandono, moderada por el Dr. Jesús Arriaga (Proyecto GUIA - Gestión Universitaria Integral del Abandono). En la misma participarán los siguientes temas y representantes: 

- Proyecto GUIA. El origen de las Redes: CLABES, a cargo de Dora Nicolasa Gómez (Colombia); 
- Colaboración entre investigadores. Encuesta internacional, a cargo de Rafael Rey (Uruguay) y Bettina Steren dos Santos (Brasil); 
- Red Iberoamericana de Mentorias (RIME), presentada por Fabiola Faundez (Chile); 
- Presencia en la Red: la Colección CLABES y repositorios en los que está indexado, presentado por Danny Murillo (Panamá).

Con posterioridad, se realizará el acto de clausura y la entrega de menciones de calidad

El evento ha recibido más de 200 trabajos de autores provenientes de 14 países distintos como fruto de su convocatoria destinada a interesados en formar parte de la presente edición. Durante los tres días se sucederán exposiciones orales en aulas simultáneas de la Facultad de acuerdo a las líneas temáticas propuestas para la discusión y una muestra permanente de pósters que podrá visitarse en el hall Central. El programa de actividades e información adicional puede encontrarse en el sitio web del evento http://clabes-alfaguia.eco.unc.edu.ar.

En este video, el Decano, Mgter. Jhon Boretto, y uno de los integrantes del Comité Organizador Local de la VII CLABES, Dr. Martín Saino, nos comentan detalles de los objetivos y las motivaciones que llevan a la realización de esta actividad.

 
 
2º Encuentro Regional SAMECO Córdoba

El viernes 17 de noviembre de 2017 desde las 9, se realizará en nuestra Facultad el 2º Encuentro Regional de la Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo (SAMECO) en Córdoba. Al igual que en su edición 2016, la actividad es organizada por nuestra institución, la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC y el Instituto de Tecnología Industrial (INTI) sede Córdoba. Además, cuenta con el apoyo de varias instituciones y empresas referenciales en los temas que se abordan.

Los objetivos principales del encuentro son compartir experiencias, intercambiar información y estimular un debate tendiente a profundizar el estudio, análisis y valoración de métodos y herramientas destinadas a optimizar las operaciones, promover la innovación y mejorar la gestión.

> Descargar Programa de actividades

Para ello, se expondrán trabajos y habrá disertaciones sobre los siguientes temas de interés:

· Mejora Continua e Innovación en Procesos industriales, comerciales, administrativos y de servicios
· Herramientas y metodologías para administrar la mejora
· Gestión de Procesos. Mediciones, Indicadores. Tablero de Control
· Costos de la no Calidad
· Sistemas de gestión de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente, Inocuidad Alimentaria, etc., normalizados o propios y/o integrados
· Modelos de Excelencia en la Gestión. Experiencias en Premiación de Calidad
· Las personas en la gestión de los procesos. Gestión del cambio. Trabajo en equipo / equipos autogestionados. Programas de reconocimiento
· Gestión de la información y el conocimiento para la mejora de los procesos
· Responsabilidad Social y Sustentabilidad

> Inscripciones: los interesados en participar deberán inscribirse gratuitamente online ingresando al Portal de Trámites de la Facultad. Deberán elegir la opción Ingresar como anónimo y elegir Eventos, donde seleccionar la jornada, para luego completar los campos solicitados.

Más información, en nuestra Facultad, llamando al Tel: 443-7300 interno 48561. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 
La Facultad ahora también está en Instagram

Nuestra Facultad amplía su uso de redes sociales inaugurando su perfil oficial en Instagram: www.instagram.com/economicasunc/. El objetivo de compartir imágenes e información de las actividades del día a día de nuestra Casa.

Esta red se suma a las ya activos Facebook facebook.com/EcoUNC/ y Twitter @EconomicasUNC a fin de generar una comunidad de intercambio, diálogo y enriquecimiento en línea.

 
 
Entrega de diplomas del Programa Amartya Sen 2017

El pasado miércoles 8 de noviembre, se realizó en la sala del Honorable Consejo Directivo de la Facultad el acto de entrega de diplomas de alumnos y docentes participantes del Programa Amartya Sen de este año.

El acto estuvo presidido por el Decano de la Facultad, Mgter. Jhon Boretto, el Secretario de Extensión, Lic. Juan Saffe, y la coordinadora del Programa, la Lic. Silvana Sattler. Además, estuvieron presentes los docentes Alejandro Enrique Maniaci, Karim Milena Stegmayer, Andrés Matta, Esteban Leiva, Inés del Valle Asis y Marcela Rodríguez.

Los estudiantes que recibieron su diploma fueron Martin Calvo, Ignacio Juncos y Manuel Viz, que trabajaron con la organización El Aromito; Jonatan Matias Barbella, Diego Nicolás Bargel y Natalia Beltramino, que participaron con la Biblioteca Popular Valle de Anisacate; Liliana Beatriz Rizzi, Marina Belén Amaya y Natalia D'Allera, que trabajaron con la organización Moviendo Montañas; Andres Frete, Ignacio Germán Girela, Daniela Alejandra Settembrino, que trabajaron con La Luciérnaga; y Francina Luco, Gina Ballaben y María Candela Villarruel, que lo hicieron con El Arca. 

A continuación, una imagen de todos los presentes. Felicitamos a quienes trabajaron en el Programa Amartya Sen 2017.

 

Se realizó el 2º Workshop en Recursos Humanos

Con una importante convocatoria, se realizó el pasado viernes, el 2º Workshop en Recursos Humanos, bajo el eje de las competencias para la gestión de las personas. La actividad fue organizada por la Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad.

Entre los asistentes, se destacaban profesionales en Recursos Humanos, Psicología, Ciencias Económicas, Comunicación, estudiantes, gerentes de mandos medios de organizaciones y público en general.

La apertura estuvo a cargo del Secretario de Extensión, Lic. Juan Saffe, quien destacó la importancia de estos espacios de formación para el desarrollo profesional y personal. A su vez, la coordinadora de la actividad, Lic. Ivanna Dépalo, presentó las competencias básicas de la conducción de las personas, como anticipó de las disertaciones y talleres previstos.

La primera disertación, estuvo a cargo del Lic. David Martínez, quien abordó las cuatro dimensiones básicas de motivación que mejoran la productividad: responsabilidad, desafíos, cooperación y premios. Posteriormente, se realizaron dos talleres simultáneos. El Lic. Rodolfo García Aráoz presentó un panorama sobre la motivación de equipos de trabajo. En tanto, las coachs Ana Paula Fasano y Jimena Spostivo desarrollaron la comunicación y emocionalidad en las organizaciones. Las propuestas incluyeron ejercicios vivenciales y en grupos de trabajo, con herramientas de aplicación.

Como cierre, disertó el Lic. Rodrigo Diaz, en torno al liderazgo de los equipos de trabajo. Instó a ejercer la percepción y el intercambio colaborativo para implementar transformación cultural y cambios en las organizaciones ante el nuevo escenario actual. 

Compartimos unas imágenes del workshop.

Participación de nuestros profesores en congresos

Más profesores de la Casa presentaron trabajos en distintas actividades académicas. En primer término, los días 19 y 20 de octubre pasado, la profesora Nélida Castellano (fotos de arriba) presentó investigaciones sobre Calidad Total y Mejora Continua en el 22º Encuentro Nacional de la Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo. De esa manera, completó 12 años ininterrumpidos de exposición de trabajos en esos encuentros nacionales.

A su vez, los días 6 y 7 de noviembre, se llevaron a cabo en la sede de la ciudad de Montevideo del Banco Central de Uruguay las XXXII Jornadas Anuales de Economía. Allí, los profesores Pedro Moncarz y Ángel Enrique Neder (foto al pie), director del Instituto de Economía y Finanzas (IEF) y profesor del Departamento de Economía y Finanzas (DEyF), respectivamente, expusieron sus papers. Moncarz presentó su trabajo Rising Commodity Prices and Welfare in Brazil. A Short-run Analysis Using a Sam Price Model, elaborado conjuntamente con Ricardo Descalzi, director del DEyF. Neder presentó Financing Fiscal Deficits, Intertemporal Approach Under Different Exchange Rate Regimes, realizado junto a Descalzi y Sergio Barone.

Por ota parte, los profesores Rosanna Casini y Carlos Trucchi presentaron el trabajo Un intento de explicar la probabilidad de alcanzar más créditos en la carrera según la modalidad de cursado, distancia o presencial. Fue en el XX Congreso Internacional EDUTEC 2017 realizado en Santiago de Chile, del 8 al 10 de noviembre.

Por último, en las XXXVIII Jornadas Universitarias de Contabilidad, llevadas a cabo en la Universidad Nacional del Sur, del 15 al 17 de noviembre, la profesora Liliana Veteri se encuentra presentando el trabajo Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y sus Tratamientos Alternativos Discrecionales Previstos: Una Aplicación Empírica en Empresas Argentinas.

Profesores de nuestra Facultad participaron en Curiosos X Naturaleza

 

En la emisión del domingo pasado, La Economía en un Mundo Global fue el tema que abordó el programa de comunicación de la ciencia Curiosos X Naturaleza, una producción de la Prosecretaría de Comunicación Institucional de la UNC.

Para hablar de ese tema, convocaron a los profesores de nuestra Facultad María Cecilia Gáname y Ángel Enrique Neder. En las entrevistas, explicaron cómo funciona la economía global y en qué se basa la confianza en el sistema financiero mundial. 

Curiosos X Naturaleza se emite los días domingo, a las 19.30, por Canal 10. Aquí compartimos el video del programa.

Selecciones internas del Departamento de Administración

Del 9 al 16 de noviembre, el Departamento de Administración de la Facultad llama a selecciones internas para cubrir los siguientes cargos:

Legislación y Técnica Fiscal II - Extensión Áulica Deán Funes
Docente Responsable de dictado, a cargo de grupo
Requisito: ser Profesor Adjunto o categoría superior
Documentación: presentar CV adjuntando certificado analítico de carreras de grado y posgrado. El CV deberá presentarse de manera detallada, sin los certificados que lo acrediten, los cuales deberán estar disponibles para cuando la Comisión Asesora los solicite.
Cierre de inscripción: 16 de noviembre a las 16.30.

Análisis de Estados Contables
Docente Responsable de dictado, a cargo de grupo
Requisito: ser Profesor Adjunto o categoría superior
Documentación: presentar CV adjuntando certificado analítico de carreras de grado y posgrado. El CV deberá presentarse de manera detallada, sin los certificados que lo acrediten, los cuales deberán estar disponibles para cuando la Comisión Asesora los solicite.
Cierre de inscripción: 16 de noviembre a las 16.30.

Aministración Financiera (C.P.)
Docente Responsable de dictado, a cargo de grupo
Requisito: ser Profesor Adjunto o categoría superior
Documentación: presentar CV adjuntando certificado analítico de carreras de grado y posgrado. El CV deberá presentarse de manera detallada, sin los certificados que lo acrediten, los cuales deberán estar disponibles para cuando la Comisión Asesora los solicite.
Cierre de inscripción: 16 de noviembre a las 21.

Sociedades Comerciales
Docente Responsable de dictado, a cargo de grupo
Requisito: ser Profesor Adjunto o categoría superior
Documentación: presentar CV adjuntando certificado analítico de carreras de grado y posgrado. El CV deberá presentarse de manera detallada, sin los certificados que lo acrediten, los cuales deberán estar disponibles para cuando la Comisión Asesora los solicite.
Cierre de inscripción: 16 de noviembre a las 21.

Las designaciones estarán sujetas a ampliación de Convenio (CONTRATO ME 271/13, tramo de la carrera del 7º al 10º semestre), en el marco del "Programa de Expansión de Educación Superior", creado por Resolución Nº 1366 de la Secretaría de Políticas Universitarias.

Inscripciones en la secretaría del Departamento, Oficina 367, segundo piso de la Facultad, de lunes a viernes de 10 a 16 y de 17 a 21.

Selecciones internas para la TGU

Del 9 al 23 de noviembre, la Tecnicatura en Gestión Universitaria (TGU) que se dicta en nuestra Facultad llama a selección interna para los siguientes cargos, con designación para el primer semestre 2018:

Administración de las Organizaciones
Cargo: Profesor Asistente, dedicación semiexclusiva
Comisión asesora: Elena Godoy, Carlos Norry, Pedro Zamboni (titulares); Eduardo Gauna, Héctor Daniel Dib, Nicolás Beltramino (suplentes).

Registro y archivo de documentación 
Cargo: Profesor Asistente, dedicación semiexclusiva
Comisión asesora: Graciela Antón, María Carmen Ladrón, Tomás Ezequiel Bondone (titulares); Andrea Giomi, Ruth Gómez, Norma Fenoglio (suplentes).

Auditoría y control en instituciones sanitarias
Cargo: Profesor Asistente, dedicación semiexclusiva
Comisión asesora: Gabriel Acevedo, María Elena Stella, Roberto Iparraguirre (titulares); Silvia Beatriz Giambone, Roberto Nigro, Orlando Barra Ruatta (suplentes).

Auditoría y Control en el Estado
Cargo: Profesor Asistente, dedicación semiexclusiva
Comisión asesora: José María Las Heras, Berta Reisin, Leila Andalle (titulares); Juan José Pompilio Sartori, Eduardo Gonzalez Olguín, Roberto Iparraguirre

Gestión de Instituciones Universitarias
Cargo: Profesor Asistente, dedicación semiexclusiva
Comisión asesora: María Laura David, Silvia Demo, Silvana del Valle Batistella (titulares); Martín Quadro, Sandra Fernández Sirerol, Adela Coria (suplentes).

Seminario Elementos de Comunicación Institucional
Cargo: Profesor Asistente, dedicación semiexclusiva
Comisión asesora: Ana Emaides, Gustavo Urenda, Dionisio Egidos (titulares); Carlos Norry, Silvia Demo, Elena Godoy (suplentes).

Facturación de Prestaciones
Cargo: Profesor Asistente, dedicación semiexclusiva
Comisión asesora: Carlos Toselli, Norma Flores, Silvia Demo (titulares); Héctor Daniel Dib, María G. Bocco, Nicolás Beltramino (suplentes).

Gestión de Instituciones Sanitarias Universitarias
Cargo: Profesor Asistente, dedicación semiexclusiva
Comisión asesora: Gabriel Acevedo, Martín Quadro, Sandra Fernández Sirerol (titulares); Berta Reisin, Tomás Gastón, Nélida Castellano (suplentes).

Finanzas Públicas
Cargo: Profesor Asistente, dedicación semiexclusiva
Comisión asesora: Berta Reisin, José María Las Heras, Roberto Iparraguirre (titulares); Gustavo Macario, Marcelo Capello, Eduardo Carrazán (suplentes).

> Documentación: Currículum Vitae (3 copias impresas y enviar una copia al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Además, una carpeta con copia de los certificados que avalen lo declarado.

Condición de admisibilidad: cuando se trate de un cargo de Profesor Asistente, deberá tener o haber tenido por lo menos un cargo por concurso.

> Inscripciones en la Secretaría TGU (2º piso FCE- Área Secretarías), de martes a jueves de 13 a 18. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

 
Exposición de avances de trabajos finales del MBA 2016

El viernes 17 de noviembre de 18 a 20.30 se realizará la muestra de avances de trabajos finales de tesis de los estudiantes de la Maestría en Dirección de Negocios (MBA), cohorte 2016, en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad.

El encuentro se enmarca en el desarrollo del Seminario de Trabajo Final, que desde el primer año de la carrera acompaña a los estudiantes en la definición y elaboración de sus tesis. 

En esta oportunidad, se presentarán avances preliminares de trabajos vinculados a Proyectos de Inversión, Finanzas, Capital Humano, Marketing, Inversión de Mercados, Control de Gestión, Modelos de negocios, entre otros. Participarán más de 40 expositores. 

La actividad será libre y gratuita para todos aquellos interesados en profundizar en los debates y experiencias actuales del ámbito de negocios.

Más información, ingresando en MBA - Maestría en Dirección de Negocios o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Cursos de nivel doctoral: últimos días para inscribirse

La Escuela de Graduados de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones en los Cursos del Doctorado en Ciencias Económicas que se dictarán desde el martes 21 de noviembre al jueves 7 de diciembre del presente año. Las siguientes propuestas están destinadas a docentes, investigadores y estudiantes de posgrado.

· ECONOMÍA MONETARIA INTERNACIONAL - Parte 1
Docente: Dr. Alejandro Damián Jacobo
Duración: 20 horas, totalizando 40 horas de realizar el curso completo, de modo que otorgará 2 (dos) créditos.
Cursado: desde el martes 21 al viernes 24 de noviembre de 9 a 14, continuando en el periodo de febrero-marzo de 2018 en días y horarios a confirmar. 

· FUNDAMENTOS DE MARKETING AVANZADO
Docente: Dr. Enrique Carlos Bianchi
Duración: 20 horas, un crédito. 
Cursado: desde el lunes 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre de 9 a 13.

· ECONOMÍA INTERNACIONAL: TEMAS ACTUALES Y NUEVAS PERSPECTIVAS
Docente: Dr. Jean-Marc Siroen (Université Paris-Dauphine). 
Duración: 20 horas, un crédito. 
Cursado: desde el lunes 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre de 9 a 13. La propuesta se dictará en inglés.

· MÉTODOS CUANTITATIVOS I - Parte 1
Docente: Dr. Miguel Ángel Curchod
Duración: 10 horas, totalizando 20 horas de realizar el curso completo, de modo que otorgará un crédito.
Cursado: martes 28 y jueves 30 de noviembre y martes 5 y jueves 7 de diciembre de 18 a 20.30, continuando en el periodo de febrero - marzo de 2018 en días y horarios a confirmar.

· DATOS DE PANEL
Docente: Dr. Ricardo Descalzi
Duración: 20 horas, un crédito. 
Cursado: desde el lunes 4 al jueves 7 de diciembre de 9 a 14.

· FINANZAS CONDUCTISTAS
Docente:  Dr. Juan Lucas Dapena Fernández
Duración: 20 horas, un crédito. 
Cursado: desde el lunes 4 al jueves 7 de diciembre de 9 a 14.

La inscripción debe realizarse de manera online, completando el formulario para participantes externos o doctorandos, según corresponda. 

Más información y aranceles ingresando en Cursos abiertos del Doctorado en Ciencias Económicas

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Seminario sobre perspectivas críticas de la Contabilidad, la contabilidad social y la investigación interdisciplinaria

La Escuela de Graduados de nuestra Facultad informa que el martes 21 de noviembre de 16 a 18 se realizará el seminario sobre Perspectivas críticas de la Contabilidad, la contabilidad social y la investigación interdisciplinaria a cargo de la Dra. Inés García Fronti, investigadora de la Universidad de Buenos Aires. El evento, destinado a docentes, investigadores y estudiantes de posgrado que podrán participar de manera libre y gratuita, es organizado conjuntamente por el Doctorado en Ciencias Económicas, el Instituto de Contabilidad y el Instituto de Estadística y Demografía de nuestra Casa.

La investigación en contabilidad encuentra su mayor desarrollo en lo que se denomina corriente dominante o positivista que proviene de las teorías neoclásicas de la economía, lo mismo ocurre en disciplinas cercanas a la contabilidad tales como la economía y la administración. El objetivo es presentar las perspectivas críticas de la investigación en contabilidad como alternativas a la corriente dominante o positivista, mencionando aplicaciones concretas vinculadas con la contabilidad social. Las perspectivas críticas de la contabilidad provienen de Gran Bretaña y suelen clasificarse como crítica interpretativa (Hopwood, 1978) y crítica radical (Tinker, 1980); se vinculan con la sociología, la psicología y la filosofía, por lo que suele denominarse a las perspectivas críticas de la contabilidad como contabilidad interdisciplinaria. La investigación en contabilidad social es una de las áreas más desarrolladas dentro de las perspectivas críticas.

La relevancia de la investigación en contabilidad crítica se sustenta en que actualmente tres de las veinte mejores revistas de contabilidad a nivel internacional trabajan perspectivas críticas: Accounting, Organization and Society; Critical Perspectives on Accounting; y Accounting, Auditing & Accountability. Asimismo los eventos internacionales más importantes de la contabilidad como la European Accounting Conference incluyen un área para la investigación en contabilidad crítica e interdisciplinaria.

Inés García Fronti es Doctora en Contabilidad de la Universidad de Buenos Aires y Magister en Tecnología de la Educación en la Universidad de Salamanca (España). Se desempeña como profesora en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y profesora-investigadora invitada en Estados Unidos, Gran Bretaña, España, Portugal, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y Argentina. Es Directora del Centro de Investigación en Contabilidad Social de la UBA y dirige un proyecto de investigación UBACyT sobre Responsabilidad Social Empresaria y Contabilidad Microsocial. Es ex presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Profesional en Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Miembro del Centro de Investigación en Contabilidad Social y Medio Ambiente (CICSMA, España).

Los interesados deben sumarse a través del formulario de inscripción . Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 
IV Jornadas del Doctorado en Ciencias Económicas

El próximo viernes 24 de noviembre, de 14 a 16, se realizarán en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad las IV Jornadas Doctorales en el marco del Doctorado en Ciencias Económicas. Esta actividad, ampliamente extendida entre las universidades de todo el mundo con diferentes formatos, tiene como principal objetivo dar a conocer el contenido de las tesis que están en elaboración e intercambiar información y conocimientos entre los doctorandos y la comunidad académica.

En su nueva edición expondrán sus avances de investigación doctorandos de ambas menciones:

- Diseño, ejecución y mejora de metodologías orientadas a facilitar la implementación de un Sistema de Salud y Seguridad Ocupacional de la doctoranda Nadia Luczywo.

- La construcción de conocimiento científico y tecnológico en la vida organizacional de grupos de investigación en redes de la doctoranda Alejandra Moreno López.

- Un modelo de estimación del canon de agua para riego. El caso de la cuenca del dique Pichanas de la provincia de Córdoba, Argentina de la doctoranda Inés Asis.

El programa de actividades combina presentaciones y actividades de intercambio entre el expositor, docentes y el público presente. La asistencia es libre y gratuita para toda la comunidad académica e interesados en la temática.

Consultas escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Se entregan los Premios Universidad

El próximo viernes 17 de noviembre a las 19, la Universidad Nacional de Córdoba realizará la entrega de los Premios Universidad a los mejores promedios 2016. La ceremonia tendrá lugar en el Salón de Actos "Prof. Dr. Francisco J. Delich" del Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria.

El Premio Universidad, aprobado por Ordenanza Nº3/93, es una distinción que otorga la Casa de Trejo a aquellos egresados que hubieren obtenido el promedio más alto de calificaciones en todas aquellas carreras básicas de grado de por lo menos cinco (5años de duración.

El Premio consistirá en un diploma con Mención de Honor firmado por el Rector, el Decano y/o Director de la respectiva Unidad Académica, el Secretario General de la Universidad y el Secretario Académico de la Facultad o Escuela de que se trate. El alumno que resulte con la calificación inmediata al primero y pero siempre con un promedio superior a ocho puntos, recibirá un diploma con Mención Especial.

Este año, la UNC entregará la distinción a 54 egresados del año 2016. Entre ellos, se encuentran los siguientes egresados de nuestra Facultad:

- Diploma con Mención de Honor a la Contadora Pública María Virginia DELLA CASA, promedio de 8,79

- Diploma con Mención Especial a la Contadora Pública María Florencia BERTOYA, promedio de 8,72

- Diploma con Mención de Honor al Licenciado en Economía Juan Martín FARIAS, promedio de 8,55 

- Diploma con Mención de Honor al Licenciado en Economía Simón Alejandro AYALA, promedio de 8,55

- Diploma con Mención de Honor a la Licenciada en Administración Luisa LA FALCE, promedio de 8,49 

- Diploma con Mención Especial al Licenciado en Administración Matías Daniel COGGIOLA, promedio de 8,29 

> Descargar Resolución Rectoral Nº 1132/2017

Asueto administrativo por el Día del Nodocente

Mediante la Resolución Rectoral Nº 1764/2017, el Vicerrector de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Ramón Pedro Yanzi Ferreyra, decidió otorgar asueto administrativo en el ámbito de esta Casa el día 24 de noviembre de 2017 en adhesión a la conmemoración del Día del Trabajador Nodocente de las Universidades Nacionales.

El artículo 2º de la Resolución indica que las dependencias deberán tomar las medidas necesarias para no afectar la recepción de exámenes previstos.

> Descargar Resolución Rectoral Nº 1764/2017 .

 
Hacia una nueva edición de la Noche de los Museos

La UNC ya se está preparando para una nueva edición de la Noche de los Museos, que este año se realizará el 1 de diciembre y se desarrollará bajo el lema “Camino al Centenario de la Reforma Universitaria del 18. Memorias que nos inspiran”, con el fin de recordar el movimiento reformista y analizar su legado y vigencia en el presente.

Como todos los años, la actividad es organizada por la Universidad Nacional de Córdoba conjuntamente con la Municipalidad y la Provincia de Córdoba. Se trata de una recorrida cultural por los distintos museos de la ciudad de Córdoba y el interior provincial, de 20 a 02hs.

> Acá podés consultar las distintas actividades que se prevén.

Feriado del lunes 20 de noviembre

Este lunes 20 de noviembre de 2017, se conmemora el Día de la Soberanía Nacional. Por ese motivo, no habrá actividades en nuestra Facultad.


Editor responsable
Dra. María Luisa Recalde
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser, Laura Ascenzi, Juliana Di Blasio y Julián Buede
Área de Relaciones Institucionales
Facultad de Ciencias Económicas
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Desarrollo y Mantenimiento:
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Centro de Cómputos y Tecnologías de la Información (CCTI)
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Teléfono: (54 - 351) 443-7300
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