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21 de Febrero de 2018
Entre el 19 y el 23 de febrero, se abre la inscripción para el Profesorado en Ciencias ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Inscripciones abiertas para el Profesorado en Ciencias Económicas

Entre el 19 y el 23 de febrero, se abre la inscripción para el Profesorado en Ciencias Económicas, carrera no arancelada destinada a egresados de carreras de Contador Público, Licenciado en Economía y Licenciado en Administración. 

Durante 2018 se dictarán las materias correspondientes al primer año de esta carrera. El inicio está previsto para el 21 de marzo próximo. Las materias del segundo año se desarrollarán en el año 2019.

El requisito es poseer título de grado de alguna carrera afín a las Ciencias Económicas expedido por instituciones universitarias, debiendo acreditarlo con copia debidamente legalizada del mismo y acompañado del correspondiente Certificado Analítico.

La inscripción se efectúa mediante el sistema Guaraní (http://preinscripcion.guarani.unc.edu.ar/economicas). Allí se puede consultar el instructivo para este trámite. La Inscripción Definitiva podrá realizarse los días 1 y 2 de marzo presentando el título original o copia certificada por la universidad donde se lo obtuvo.

> Consultar Plan de Estudios

Más información, en la Escuela de Profesorado en Ciencias Económicas, Oficina 100, planta baja de la Facultad, únicamente los días miércoles de 17 a 21.

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Tel: 443-7300 interno 48534.

Presentación del Informe Anual 2017 y Plan de Trabajo 2018

La Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad informa que la presentación del Informe Anual 2017 y Plan de Trabajo 2018, cuyo vencimiento se aprobó en Calendario Académico para el 28 de marzo de 2018, deberá cumplimentarse con la siguiente documentación:

En SISTEMA GUARANÍ (menú Informes y Planes):
· Presentación de Informe Docente 2017 (sólo información de la actividad docente)
· Presentación de Plan de Trabajo 2018, toda la información sobre la planificación que el docente se compromete a realizar en 2018.
Ambos archivos se deben adjuntar en el SIGEVA.

En SIGEVA (convocatoria INFORMES 2017 Y PLANES 2018 CS. ECON):
· Presentación de Informe Docente 2017 (resto de la información: actualización disciplinar, formación de recursos humanos, actividades de investigación, actividades de gestión, etc.)

Ambos sistemas se encuentran habilitados a partir del 21/12/2017.

PRESENTAR IMPRESOS EN MESA DE ENTRADAS

Tanto los informes declarados en GUARANÍ como el informe de la convocatoria de SIGEVA, se deberán imprimir y presentar en papel por Mesa de Entrada de la Facultad. No será necesario, en esta oportunidad, adjuntar a la presentación la documentación respaldatoria. Esa documentación se solicitará al momento de la siguiente Evaluación de Carrera a la que deba presentarse.

Selección interna para Política Macroeconómica en Argentina

Del 15 al 22 de febrero de 2018, el Departamento de Economía y Finanzas de la Facultad llama a selección interna para cubrir un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, con asignación a Política Macroeconómica en Argentina, mientras dure la licencia del Dr. Pedro Moncarz.

Integrarán la Comisión Asesora los profesores Alejandro Gay, Alejandro Jacobo y Sergio Barone (titulares); Angel Enrique Neder, Mariela Cuttica y Alberto Diaz Cafferata (suplentes).

Los aspirantes deberán presentar Curriculum Vitae, certificado analítico y comprobantes. Además, deberán tener el cargo por concurso en la categoría inmediata anterior o haber rendido concurso público en la categoría, o en una superior, y figurar en el orden de merito, aunque no se haya accedido al cargo.

Inscripciones, en la secretaría del Departamento, Box 234, primer piso de la Facultad, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 19. Cierra el 22 de febrero a las 18.30.

Concursos nodocentes en nuestra Facultad

Del 19 al 23 de febrero de 2018, la Facultad de Ciencias Económicas llama a inscripción de aspirantes para los concursos que cubrirán cargos nodocentes de acuerdo a las áreas y escalafones que a continuación se detallan:

SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES
Área: Dirección de Enseñanza
Concurso abierto
Cargos: Dos cargos categoría 3667 Agrupamiento Administrativo
> Resolución Decanal Nº 1506

SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES
Área: Dirección de Enseñanza
Concurso cerrado interno - Punto 5 Acta Paritaria Nº13 y Acta Paritaria Nº22
Cargo: Un cargo categoría 3667 Agrupamiento Administrativo
> Resolución Decanal Nº 1507

PROSECRETARÍA DE INFORMÁTICA
Concurso abierto
Cargo: Un cargo categoría 3667 Agrupamiento Administrativo
> Resolución Decanal Nº 1508

SECRETARÍA DE EXTENSIÓN
Concurso cerrado interno
Cargo: Un cargo categoría 3663 Agrupamiento Administrativo
> Resolución Decanal Nº 1509

SECRETARÍA DE ASUNTOS ACADÉMICOS
Concurso cerrado interno
Cargo: Un cargo categoría 3665 Agrupamiento Administrativo
> Resolución Decanal Nº 1510

OFICINA DE RELACIONES INSTITUCIONALES
Concurso cerrado interno
Cargo: Un cargo categoría 3665 Agrupamiento Administrativo
> Resolución Decanal Nº 1511

Informes e inscripciones, en Mesa de Entradas de la Facultad, de lunes a viernes en el horario de 15 a 19.

Inscripciones abiertas a los cursos del primer semestre de Extensión

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones a los cursos de capacitación previstos para el primer semestre 2018.

Como cada año, la Secretaría ofrece una amplia e innovadora oferta de formación, que promueve la generación de conocimientos para la inserción en el ámbito profesional y laboral. 

Las porpuestas están destinadas a público en general. Entre la oferta incluyen propuestas de actualización profesional. Se otorgan certificados. Los cursos están orientados en las siguientes áreas temáticas: Formación Ejecutiva; Informática; Comercio Exterior; Marketing y Ventas; Recursos Humanos; Contabilidad y Gestión; Formación de Cooperativas; Creación y Gestión de PyMES; Laboral y Seguridad Social. 

Para conocer la propuesta 2018, ingresar al siguiente enlace. Las inscripciones se realizan online.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Nueva edición de la Diplomatura en Estrategia y Dirección Ejecutiva

La Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones a la edición 2018 de la Diplomatura en Estrategia y Dirección Ejecutiva.

La propuesta académica está destinada a profesionales, emprendedores o empresarios que deseen incorporar nuevas herramientas para el abordaje de problemas complejos y el fortalecimiento de estrategias de negocios. 

El programa se estructura en 10 módulos, que brindarán herramientas esenciales para aportar valor a los negocios y crear ventajas competitivas sustentables en el tiempo.  Al concluir el cursado de la Diplomatura, el alumno será capaz de identificar las variables que las afectan de manera directa e indirecta, tanto interna como externamente, a la organización o empresa, permitiéndoles maximizar sus oportunidades y disminuir los riesgos a los que se hallan expuestas.

En cada encuentro, se prevén distintas dinámicas de participación y análisis de casos. 

La modalidad de cursado será presencial, a dictarse los días sábados de 9 a 18, cada 15 días, en The Tech Pub. El inicio está previsto para el 7 de abril. 

Para conocer más información, preinscripciones y acceder al programa de contenidos, ingresar a la web de la Diplomatura: www.estrategiaejecutiva.com.ar

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,  llamar al 0351 4437300 int. 48593 / 48643 o dirigirse a la Secretaría de Extensión, de lunes a viernes, de 9 a 13.30 y de 14.30 a 20.

 

 
 
Trabajos para el Arnoldshain Seminar XVI

Hasta el 15 de abril, se reciben trabajos o resúmenes extendidos para el Arnoldshain Seminar XVI, que este año tendrá sede en la Bournemouth University, Reino Unido, los días 28, 29 y 30 de agosto de 2018.

Esta será la 16ª edición. El lema del evento es Trade an Innovation in Changing World. Entre las instituciones organizadoras se encuentra nuestra Facultad.

Los temas principales son:

· Empirical Analysis of Trade
· Modelling Developments and Approaches
· Growth, Development and Trade
· Emerging issues in Trade
· Developments in Governance
· Monetary and Exchange Rate Policy

Como parte del comité científico estarán los profesores de nuestra Facultad José Luis Arrufat y Sergio Barone.

> Ver más información

Para comunicarse con la organización, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Inscripciones abiertas para los posgrados 2018 de la Escuela de Graduados

La Escuela de Graduados de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la edición 2018 de las siguientes carreras de posgrado:

- MBA - MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS
Hasta el viernes 23 de febrero de 2018, descuento del 50% en inscripción + dos matrículas anuales bonificadas. Descuento del 20% en las cuotas para matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba.
Inicia: viernes 6 de abril.
Duración: dos años.
Cursado, viernes de 16 a 21 y sábados de 9.30 a 14.30.

- MAESTRÍA EN COMERCIO INTERNACIONAL
Hasta el viernes 23 de febrero de 2018, descuento del 50% en inscripción. Bonificación del 20% en las cuotas para matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba.
Inicia: viernes 13 de abril.
Duración: dos años.
Cursado, viernes de 17 a 21 y sábados de 9 a 13.

- ESPECIALIZACIÓN EN TRIBUTACIÓN.
Hasta el viernes 23 de marzo de 2018, descuento del 50% en inscripción. Bonificación del 20% en las cuotas para matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba.
Inicia: viernes 4 de mayo.
Duración: dos años.
Cursado, viernes de 17 a 21 y sábados de 9 a 13.

- ESPECIALIZACIÓN EN CONTABILIDAD SUPERIOR Y AUDITORÍA
Hasta el viernes 20 de abril de 2018, descuento del 50% en inscripción. Bonificación del 20% en las cuotas para matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba.
Inicia: miércoles 13 de junio.
Duración: dieciocho meses.
Cursado: miércoles y jueves de 18 a 22.

Las Maestrías están orientadas tanto para egresados de las Ciencias Económicas como para profesionales de carreras afines al posgrado. Por su parte, las Especializaciones propician la profundización de un área específica del ejercicio profesional para los egresados en Ciencias Económicas.

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 
Cursos abiertos de nivel doctoral a dictarse en febrero y marzo de 2018

La Escuela de Graduados de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones en los siguientes cursos del Doctorado en Ciencias Económicas que se dictarán desde el lunes 19 de febrero al viernes 16 de marzo. Las propuestas están destinadas a docentes, investigadores y estudiantes de posgrado:

Para inscribirse, se debe completar el formulario de acuerdo al caso que corresponda:

Formulario para participantes externos

Formulario para Doctorandos

Más información en el sitio web de la Escuela de Graduados. Consultas escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 
Inscripciones para participar en la CRES 2018

Del 15 de febrero al 1 de junio, se abren las inscripciones para participar de la III Conferencia Regional de Educación Superior, CRES-2018, a desarrollarse del 11 al 15 de junio de 2018 en la ciudad de Córdoba.

Rectores, directores, académicos, docentes, estudiantes, redes, asociaciones profesionales, centros de investigaciones y representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales podrán asistir a la CRES 2018 para presenciar y participar en los debates en torno al sistema educativo. La conferencia se organiza sobre la base de conferencias centrales, siete simposios temáticos, mesas de trabajo de donde surgirán documentos que servirán de insumos para la construcción de la Declaración y del Plan de Acción de la CRES 2018.

Las inscripciones se realizan en la web http://inscripciones.cres2018.org/ o navegando en www.cres2018.org .

Consultas, escribiendo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Tel: 434-3214/15/16 .

> Ampliar acerca de la CRES 2018.

Trabajos para las VII Jornadas Iberoamericanas de Financiación Local

Hasta el 15 de mayo, se podrán presentar las propuestas de investigaciones para participar de las VII Jornadas Iberoamericanas de Financiación Local (JIFL), que tendrán lugar los días 5 y 6 de septiembre en el Centro de Formación de La Cooperación Española en Cartagena de Indias, Colombia.

El objetivo de esta convocatoria es promover la presentación de estudios inéditos que permitan dar a conocer nuevos hallazgos y avances de investigación sobre financiación local en los países iberoamericanos. Las áreas temáticas para esta edición son las siguientes:
- Marco general de la descentralización fiscal y su relación con los desafíos macroeconómicos
- Eficiencia y calidad de los gastos subnacionales
- Recaudación subnacional
- Deuda y financiamiento subnacionales
- Gestión de Gobiernos Subnacionales
- Temas emergentes

Las Jornadas son organizadas de manera conjunta por el Banco Interamericano de Desarrollo, la CEPAL, el Banco de la República de Colombia y la Universidad Tecnológica de Bolívar. Son miembros del Comité Académico encargado de evaluar y seleccionar las propuestas de investigación, el Mgter. Marcelo Capello, Director de la Licenciatura en Economía de la Facultad, y el Mgter. Ernesto Rezk, investigador de nuestra Casa.

> Consultar condiciones de presentación.

> Más información

Trabajos para las 47 JAIIO

Hasta el 13 de abril de este año, podrán enviarse trabajos para las 47ª Jornadas Argentinas de Informática (JAIIO), que tendrán lugar en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo, Ciudad de Buenos Aires, del 3 al 7 de spetiembre de 2018.

La notificación de aceptación de los trabajos será el 22 de junio, mientras que el 9 de julio será la fecha tope para la recepción de versiones finales e inscripción de autores.

Desde 1961 se realizan las JAIIO, organizadas por la Sociedad Argentina de Informática (SADIO), donde en sesiones paralelas se presentan trabajos que se publican en anales, se discuten resultados de investigaciones y experiencias en el campo de la Informática sobre diferentes tópicos, desarrollándose también conferencias y reuniones con la asistencia de investigadores, estudiantes y profesionales argentinos y del extranjero.

Más consultas sobre las JAIIO y los simposios, en http://47jaiio.sadio.org.ar/


Editor responsable
Dra. María Luisa Recalde
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser, Laura Ascenzi, Juliana Di Blasio y Julián Buede
Área de Relaciones Institucionales
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Carlos Eduardo Barcia
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
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