Compartir

Compartir:

# 840
06 de Febrero de 2019
El pasado jueves 31 de enero, más de 3 mil nuevos estudiantes de nuestra Facultad participaron ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Facultad recibió a sus nuevos estudiantes

El pasado jueves 31 de enero, más de 3 mil nuevos estudiantes de nuestra Facultad participaron del acto institucional de apertura que tuvo lugar en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina.

cn2019

La ceremonia estuvo presidida por el Decano de la Facultad, Mgter. Jhon Boretto; los Secretarios de Asuntos Estudiantiles de la UNC, Ing. Leandro Carbelo, y de nuestra Casa, Cr. Matías Lingua; la Coordinadora del Ciclo de Nivelación, Mgter. Nancy Stanecka, y la presidenta del Centro de Estudiantes, Aylén Orellana.

El evento, desarrollado en dos turnos, tuvo como objetivo brindar una bienvenida a los nuevos estudiantes, enfatizando el protagonismo que tienen como parte de la comunidad y el cogobierno universitario, y el compromiso que deben asumir con la sociedad que sostiene la educación pública a partir de su esfuerzo y estudio.

Al momento de dirigir unas palabras de bienvenida, el Decano remarcó a los estudiantes que elegir una carrera universitaria es una de las primeras decisiones y de las más importantes en su vida de adultos: "empiezan a transitar una nueva etapa y a forjar su destino”, enfatizó.

A su vez, Boretto señaló que los estudiantes son parte del gobierno universitario junto con sus pares docentes, graduados y nodocentes. "Los invito a vivir muy intensamente esta nueva etapa y a aprovechar las posibilidades que les brinda la Universidad. Su esfuerzo y dedicación serán las claves de este proceso", añadió.

En esta misma línea, Leandro Carbelo agregó: “ustedes ahora van a ser ciudadanos universitarios”. Posteriormente presentó los programas de salud, deportes, inclusión social, becas, compromiso social estudiantil de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC para estudiantes de nuestra universidad.

A su turno, Matías Lingua les dio la bienvenida y ofreció a los ingresantes un recorrido virtual por nuestra Facultad. Por último, la Coordinadora del Ciclo de Nivelación, Nancy Stanecka, brindó información útil sobre el desarrollo del cursado.

> Álbum completo de imágenes

Inician las inscripciones para el Profesorado en Ciencias Económicas

La Escuela de Profesorado en Ciencias Económicas informa que el próximo lunes 18 de febrero abrirán las inscripciones para una nueva cohorte de la carrera que se dicta en nuestra Casa e invita a profundizar la formación en el campo de las Ciencias Económicas. 

El Profesorado en Ciencias Económicas es una carrera no arancelada, destinada a egresados universitarios de Carreras de Ciencias Económicas de las Universidades Nacionales públicas y privadas. 

Es necesario que el título universitario de los postulantes tenga una duración no inferior a cuatro años y dos mil seiscientas horas reloj. Este requisito es imprescindible para cursar el Profesorado, ya que los alumnos deberán contar con una sólida formación básica y específica en el Campo de las Ciencias Económicas.   

Desde 2014, la Carrera de Profesor de Enseñanza Media, Especial y Superior en Ciencias Económicas cuenta con Nuevo Plan de Estudios, establecido por Ordenanza HCD Nº 508/2012 y aprobado por Resolución Nº 515/2013 del Ministerio de Educación de la Nación. La consulta del Plan se puede realizar en el Digesto de la UNC www.digesto.unc.edu.ar .

Para mayor información, enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
prof cs economicas 
Solicitud de material bibliográfico en la Biblioteca

BibliotecaFCELa Biblioteca Manuel Belgrano de nuestra Casa comunica a los docentes que hasta fines de febrero de 2019 pueden solicitar los libros necesarios a adquirir el próximo año y que se correspondan a programas de estudio del primero y segundo cuatrimestre.

Las solicitudes deben realizarse del siguiente modo: ingresar en la opción Solicitud de Material Bibliográfico dentro de la sección Biblioteca del portal de la Facultad, completar la planilla que aparece atendiendo especialmente a no omitir ningún dato y luego pulsar enviar.

Segunda circular de la I Jornada Virtual de Aulas Abiertas 2019

Nuestra Facultad y la de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMP) invitan a la I Jornada Virtual de Aulas Abiertas - II Jornada de Aulas Abiertas: Prácticas y relatos sobre la enseñanza, aprobada por Resolución Decanal Nº 1318. Está dirigido a profesores, auxiliares y adscriptos de asignaturas vinculadas al campo de las Ciencias Económicas. El evento se realizará de manera virtual y presencial durante los días 29 y 30 de abril de 2019.

El propósito del encuentro es socializar y analizar las experiencias de trabajo en las aulas de los docentes en el campo de las Ciencias Económicas. Para ello se organizarán ejes temáticos en donde los interesados podrán participar en calidad de asistentes y/o expositores. A partir del 1 de diciembre y hasta el 8 de marzo, se recibiran los trabajos de los expositores, siendo éstos relatos e experiencia, investigaciones en desarrollo y propuestas de extensión.

El encuentro se plantea en continuidad a la I Jornada de Aulas Abiertas organizada por el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de nuestra Facultad en 2017.

> Descargar la segunda circular con toda la información sobre las Jornadas

> Completar datos en el formulario para la inscripción

Carrera docente: cargos del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

El Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de nuestra Facultad informa que los siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación antes del 28 de febrero de 2019:

• Andalle, Leila - Prof. Adjunto, Dedic. Exclusiva - Concurso: 29/06/2014 al 28/06/2018
• Arias, Valeria Marisa - Prof. Ayudante A, Dedic. Simple - Concurso: 17/05/2014 al 16/05/2019
• Bocco, María Gabriela - Prof. Adjunto, Dedic. Semiexclusiva - Concurso: 04/05/2014 al 03/05/2019
• Calvo, Juan Manuel - Prof. Ayudante B, Dedic. Simple - Concurso: 19/10/2017 al 18/10/2019
• Carrazán, Eduardo Antonio - Prof. Adjunto, Dedic. Simple - Concurso: 07/04/2014 al 06/04/2019
• Castroff, Natalia Ruth - Prof. Asistente, Dedic. Simple - Concurso: 08/08/2014 al 07/08/2019
• Castroff, Natalia Ruth - Prof. Ayudante B, Dedic. Simple - Concurso: 12/06/2014 al 11/06/2019
• Cuello, Ruben Marcelo - Prof. Ayudante B, Dedic. Simple - Concurso: 12/06/2014 al 11/06/2014
• Díaz, Juan Rosario Del V. - Prof. Adjunto, Dedic. Simple - Concurso: 23/03/2014 al 22/03/2019
• Farina, Gustavo Alberto - Prof. Asistente, Dedic. Simple - Concurso: 31/10/2014 al 30/10/2019
• Fernandez, Betiana - Prof. Asistente, Dedic. Simple - Concurso: 31/10/2014 al 30/10/2019
• Gómez, Emilio Adrián - Prof. Asistente, Dedic. Simple - Concurso: 02/09/2017 al 01/09/2018
• Juri, Pablo Roberto - Prof. Ayudante B, Dedic. Simple - Concurso: 22/08/2016 al 21/08/2019
• Lanzetti, Paula Fabiola - Prof. Asistente, Dedic. Simple - Concurso: 29/04/2015 al 28/04/2019
• Luquez, Luciana Sol - Prof. Asistente, Dedic. Simple - Concurso: 08/08/2014 al 07/08/2019
• Macaluso, José Adrián - Prof. Ayudante B, Dedic. Simple - Concurso: 12/06/2014 al 11/06/2019
• Michelini, Pablo - Prof. Asistente, Dedic. Semiexclusiva - Concurso: 31/10/2014 al 30/10/2019
• Moine, Pablo Gonzalo - Prof. Ayudante B, Dedic. Simple - Concurso: 15/09/2017 al 14/09/2019
• Novero, Patricia Del Valle - Prof. Asistente, Dedic. Simple: Concurso: 31/10/2014 al 30/10/2019
• Perego De La Torre, Hugo - Prof. Asistente, Dedic. Simple: Concurso: 31/10/2014 al 30/10/2019
Selecciones internas y promoción docente del Departamento de Economía y Finanzas

Del 7 al 14 de febrero, el Departamento de Economía y Finanzas de nuestra Facultad llama a selección interna para cubrir los siguientes cargos:

Asignación: Principios y Estructura de la Economía
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente, dedicación simple
Duración: Mientras dure la licencia de la Mgter. Valeria Blanco o hasta el 31 de marzo de 2020.
Comisión Asesora: Pedro E. Moncarz, Rossana Nelli, Inés Asís (titulares); Sergio Barone, Alberto Figueras, Víctor Mamondi (suplentes).

El cierre de inscripción será el jueves 14 de febrero a las 19.

Los postulantes deberán presentar Curriculum vitae, certificado analítico y comprobantes. 

Del 11 al 15 de febrero, llama a promoción docente para cubrir el siguiente cargo:

Asignación: Economía de Empresas
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente, dedicación simple
Duración: mientras dure la licencia del Lic. Juan Álvarez Argañarás y por un plazo que no podrá exceder de un año.
Comisión Asesora: Inés Asís, Jorge Motta, Carlos Swodoba (titulares); Mariela Cuttica, Carlos Valquez, Silvia Aisa (suplentes).

El cierre de inscripción será el viernes 15 de febrero a las 19.

Los postulantes deberán presentar Currículum Vitae (formato SIGEVA) y, en sobre cerrado, una propuesta metodológica de trabajos prácticos sobre el Programa vigente (Art.7 punto b.2).

Inscripciones, en la secretaría del Departamento, oficina 234, primer piso de la Facultad, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19.

Selecciones internas y promoción docente del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

Del 7 al 14 de febrero, el Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de nuestra Facultad llama a selección interna para cubrir los siguientes cargos:

Asignación: Contabilidad IV
Cargo: Un cargo de Profesor Ayudante B, dedicación simple
Duración: hasta el 31 de marzo de 2019 o hasta tanto el cargo sea provisto por concurso.
Comisión Asesora: María Elena Stella, María Gabriela Bocco, César Torres (titulares); Esteban Benavidez, Martín Quadro, Silvia Giambone (suplentes).

Asignación: Contabilidad II
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente, dedicación simple
Duración: hasta el 31 de marzo de 2019 y mientras dure la licencia concedida a la Prof. Inés Manuela Carbonell.
Comisión Asesora: Hugo Priotto, Martín Quadro, Gabriela Bocco (titulares); César Torres, Liliana Veteri, Silvia Giambone (suplentes).

Asignación: Derecho Constitucional y Administrativo
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente, dedicación simple
Duración: hasta el 31 de marzo de 2019 y mientras dure la licencia concedida al Prof. Rodolfo Fabián Ferreyra.
Comisión Asesora: Lorenzo Barone, Fernando Amitrano, Ronald Marmissolle (titulares); Carlos Toselli, Jorge Fushimi, Gabriel Rubio (suplentes).

El cierre de inscripción será el jueves 14 de febrero a las 17.30.

El postulante deberá presentar su CV, con las certificaciones de los antecedentes que en él se detallan, debidamente foliadas y el formulario de inscripción. [ Descargar el formulario selección interna/concurso del portal de la Facultad

A su vez, del 11 al 15 de febrero, llama a promoción docente para cubrir el siguiente cargo:

Asignación: Auditoría
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente, dedicación simple
Duración: mientras dure la licencia por cargo de mayor jerarquía concedida al Prof. Santiago Luis Soleri, y por el término máximo de un año.
Comisión Asesora: María Elena Stella, Dante Domingo Terreno, Esteban Benavidez (titulares); María Gabriela Bocco, César Torres, Juan Rosario del Valle Díaz (suplentes).

Al momento de la inscripción, los postulantes deberán presentar Curriculum vitae (formato SIGEVA), en tres ejemplares, y en sobre cerrado, propuesta metodológica de Trabajos Prácticos sobre el Programa vigente. La Comisión Asesora llevará a cabo la realización de una entrevista personal en fecha a comunicar.

El cierre de inscripción será el viernes 15 de febrero a las 17.30.

Informes e inscripciones, en la secretaría del Departamento, Oficina 379, segundo piso de la Facultad, lunes a viernes de 9.30 a 17.30.

Selecciones internas del Departamento de Administración y Tecnologías de Información

Del 7 al 14 de febrero del 2019, el Departamento de Administración y Tecnologías de Información de nuestra Facultad llama a selección interna de aspirantes para cubrir los siguientes cargos docentes: 

Asignación: Bolsas y Mercado de Valores
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente, dedicación simple
Duración: hasta el 31 de marzo de 2019 y/o mientras dure la licencia del Lic. Argos Rodríguez Machado, por acceder a un cargo de mayor jerarquía.
Comisión Asesora: Saúl Mario Musicante, Leticia Tolosa, Marcelo Delfino (titulares); Teresa Olivi, María del Valle Audisio, Olga Andonian (suplentes).

Asignación: Evolución del Pensamiento Administrativo
Cargo: Un cargo de Profesor Ayudante B, dedicación simple
Duración: hasta el 31 de marzo de 2019 (vacante por renuncia del profesor Nicolás Joel Bonder) o provisión del cargo por Concurso Público.
Comisión Asesora: Nélida Castellano, Nicolás Beltramino,Marcela Cassutti (titulares); Elena Godoy, Héctor Daniel Dib, María Laura David (suplentes).

Los postulantes deberán presentar tres copias del Currículum vitae, uno con certificados. Podrán presentarse a una Selección Interna de esta Facultad, los docentes de la U.N.C. y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan con carácter de activos.

El cierre de inscripción será el jueves 14 de febrero a las 21.

Inscripción: en la secretaría del Departamento de Administración y Tecnologías de Información, box 366, segundo piso. Horarios de atención: de lunes a viernes de 10 a 16 y de 17 a 21. Interno 48552.

Envío de resúmenes para la XIX International Finance Conference

save the date ifc 2019La XIX International Finance Conference (IFC), cuyo eje versará sobre Educación financiera para una sociedad comprometida y responsable, se realizará entre el 11 y el 14 de septiembre de 2019 y contará con la coorganización entre la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba y la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y el ICDA de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), además del apoyo del Banco de Córdoba (BANCOR),

Como complemento al tema central, la invitación se hace extensiva a presentar artículos relacionados a la educación financiera y la sustentabilidad financiera. 

Los resúmenes seleccionados serán publicados en las actas de lo congreso. El mejor trabajo será premiado con mil dólares. El premio al mejor trabajo de la IFC2019 es auspiciado por la Escuela de Negocios del Departamento de Ingeniería Comercial de la Universidad Técnica Federico Santa María, en conjunto con su MBA.

La IFC nace en el año 2001 como iniciativa del Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), entidad pública perteneciente al Consorcio de Universidades Estatales de Chile y al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas. Colaboraron en el proyecto académicos de Finanzas de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y la Universidad de Chile (UCH). Desde 2006, la Conferencia ha tenido lugar en distintos países como México, Colombia, Brasil, Argentina y Perú.

- Plazo para la presentación del Resumen Extendido: 02 de junio de 2019
- Plazo para la presentación del paper completo: 11 de agosto de 2019
- Plazo para pago de la tasa de inscripción: 12 de agosto de 2019

Más información en http://www.internationalfinanceconference.org/ifc2019/ . 

 

Trabajos para las 52ª Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas

 

jornadas de finanzas04

Hasta el 28 de mayo de 2019, se reciben resúmenes o trabajos terminados para las 52º Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas, el clásico evento académico de nuestra Facultad, que tiene fecha de realización entre el 18 y el 20 de septiembre.

 

Los temas elegidos como referentes para esta edición son:

· Descentralización de Gastos y Recursos a Gobiernos Sub-nacionales
· Transparencia, Corrupción y Control en la Gestión del Sector Público
· Economía y Política de los Subsidios en el Presupuesto Nacional y su Financiamiento
· Sostenibilidad de los Sistemas Previsionales Nacional y Provinciales
· Presión Tributaria y Desempeño Económico
· Evaluación del Impacto de las Políticas Públicas

Los resúmenes podrán tener una extensión no mayor a cinco páginas. Los trabajos completos deberán necesariamente incluir: título, tres palabras claves, clasificación JEL, nombre completo de los autores, entidad a la que representan, dirección postal, dirección de correo electrónico, fax y teléfono.

Se recomienda especialmente explicitar claramente los objetivos, metodología, fuentes de información estadística, bibliografía, antecedentes o referencias a trabajos anteriores, propuestas o conclusiones a las que se estima arribar.

El envío o solicitud de más información, deberá realizarse a estas direcciones de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Más información, llamando al Tel: 443-7300 interno 48410. Web: www.jifp.eco.unc.edu.ar .

Capacitación sobre Matemática Financiera, su vinculación con la realidad y con otras áreas

docente capacitacion 2El Departamento de Estadística y Matemática de la Facultad invita a todos los interesados a sumarse al curso de capacitación sobre Matemática Financiera: su vinculación con la realidad y con otras áreas, que tendrá orientación en métodos cuantitativos y comenzará el próximo miércoles 13 de febrero a las 18 en el box 336 del departamento, sito en el segundo piso.

Las docentes a cargo serán la Mgter. Teresa Olivi y la Dra. Leticia Tolosa. Las actividades se extenderán durante 6 encuentros de 3 horas cada uno.  

Son destinatarios de esta propuesta auxiliares docentes, adscriptos y estudiantes avanzados de carreras de grado.

Para inscribirse, enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o dirigirse personalmente a la Secretaría del Departamento de Estadística y Matemática, ubicada en la oficina 334, de 10 a 18.30.

Inscripciones abiertas a la Diplomatura en Estrategia y Dirección Ejecutiva

diplo estrategia2019

La Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones a la edición 2019 de la Diplomatura en Estrategia y Dirección EjecutivaEl inicio de la capacitación está previsto para el 13 de abrilLa modalidad de cursado será presencial, a dictarse los días sábados de 9 a 18 quincenalmente.

La propuesta académica está destinada a profesionales, emprendedores, empresarios e interesados que deseen incorporar nuevas herramientas y competencias estratégicas y directivas, para el abordaje de problemas complejos y el fortalecimiento de negocios. El programa se estructura en 10 módulos, que brindarán herramientas esenciales para aportar valor a los negocios y crear ventajas competitivas sustentables en el tiempo.

Al concluir el cursado de la Diplomatura, el alumno será capaz de identificar las variables que las afectan de manera directa e indirecta, tanto interna como externamente, a la organización o empresa, permitiéndoles maximizar sus oportunidades y disminuir los riesgos a los que se hallan expuestas.

En cada encuentro, se prevén distintas dinámicas de participación, ejemplos y análisis de casos. 

El jueves 28 de marzo a las 18.30 se realizará una charla abierta de presentación a cargo del Director de la Diplomatura, Mgter. Gerardo Heckmann, quien disertará sobre Generación de valor como premisa organizacional, filosofía diaria de una empresa y como fuente de ventaja competitiva.

Para conocer más información, aranceles, preinscripciones y programa de contenidos, ingresar a la web de la Diplomatura: www.estrategiaejecutiva.com.ar

Testimonios de participantes de ediciones anteriores

Inscripciones a Maestrías y Especializaciones de la Escuela de Graduados

La Escuela de Graduados de nuestra Casa informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones 2019 de las siguientes Maestrías y Especializaciones. En todos los casos hay importantes descuentos por inscripciones anticipadas

graduados2018 01

Cursos Abiertos del Doctorado de marzo 2019: inscripciones abiertas

Se encuentran abiertas las inscripciones para marzo de 2019 de los Cursos del Doctorado en Ciencias Económicas en su doble mención: Economía y Ciencias Empresariales. El dictado de las diferentes propuestas está previsto para desarrollarse desde el miércoles 6 de marzo hasta el viernes 22 de marzo inclusive.

Los interesados tendrán tiempo de inscribirse hasta el lunes 18 de febrero. Las propuestas están dirigidas a doctorandos, docentes y adscriptos universitarios, profesionales en general, investigadores y estudiantes de posgrado.

A continuación, la grilla de cursos propuestos:

Las inscripciones se efectúan online:

> Inscripción para doctorandos (alumnos actuales)
> Inscripción para público en general

Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

cursos del doctorado 2019

11/02
Reunión informativa sobre convocatoria de Carrera Docente

La Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad informa que el próximo lunes 11 de febrero, de 15 a 17, se llevará a cabo una reunión informativa para los docentes que deben presentarse en la convocatoria de Carrera Docente que vence a fin de este mes, en el aula de Informática I, planta baja de la Facultad.

Editor responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser, Laura Ascenzi, Juliana Di Blasio y Julián Buede
Área de Relaciones Institucionales
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Carlos Eduardo Barcia
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en las casillas:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2019
Back to Top