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13 de Febrero de 2019
La Escuela de Graduados de nuestra Casa informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Inscripciones a Maestrías y Especializaciones de la Escuela de Graduados

La Escuela de Graduados de nuestra Casa informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones 2019 de las siguientes Maestrías y Especializaciones. En todos los casos hay importantes descuentos por inscripciones anticipadas

graduados2018 01

El Consejo Directivo retoma su actividad

Imagen del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias EconómicasTal como lo establece el Calendario Académico 2019, el próximo lunes 18 de febrero el Honorable Consejo Directivo de nuestra Facultad realizará su primera actividad en comisión.

Por otra parte, la primera sesión ordinaria del año se realizará el día lunes 25 de febrero en la sala Camilo Dagum.

Adscripciones, ahora por Portal de Trámites

Imagen de una clase con un docente adscriptoA partir de este año, la inscripción para la adscripción al Sistema de Perfeccionamiento Docente deberá efectuarse mediante el Portal de Trámites de nuestra Facultad, tanto para el primer como para el segundo semestre.

Durante el periodo de inscripción, el interesado deberá ingresar al Portal de Trámites con usuario registrado o usuario anónimo y dirigirse a la opción Solicitud Adscripciones. Luego, hay que cargar el Currículum Vitae y certificado analítico. Una vez completados todos los campos, hacer click en el botón Solicitar.

Los periodos para presentación de solicitudes son los siguientes:

1º Semestre: 1 al 28 de febrero de 2019
2º Semestre: 3 al 14 de junio de 2019

Inscripciones para el Profesorado en Ciencias Económicas

La Escuela de Profesorado en Ciencias Económicas informa que el próximo miércoles 20 de febrero abrirán las inscripciones para una nueva cohorte de la carrera que se dicta en nuestra Casa e invita a profundizar la formación en el campo de las Ciencias Económicas. 

El Profesorado en Ciencias Económicas es una carrera no arancelada, destinada a egresados universitarios de Carreras de Ciencias Económicas de las Universidades Nacionales públicas y privadas. 

Es necesario que el título universitario de los postulantes tenga una duración no inferior a cuatro años y dos mil seiscientas horas reloj. Este requisito es imprescindible para cursar el Profesorado, ya que los alumnos deberán contar con una sólida formación básica y específica en el Campo de las Ciencias Económicas.   

Desde 2014, la Carrera de Profesor de Enseñanza Media, Especial y Superior en Ciencias Económicas cuenta con Nuevo Plan de Estudios, establecido por Ordenanza HCD Nº 508/2012 y aprobado por Resolución Nº 515/2013 del Ministerio de Educación de la Nación. La consulta del Plan se puede realizar en el Digesto de la UNC www.digesto.unc.edu.ar .

Para mayor información, enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
prof cs economicas 
Tutorías virtuales en el Ciclo Básico a Distancia

 Imagen de archivo de un taller organizado por el área FyPE

 Uno de los desafìos de la enseñanza en entornos virtuales es generar espacios que habiliten intercambios significativos para el aprendizaje. Este contexto, desde el equipo de asesoramiento pedagógico del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE), se propuso a los docentes del Ciclo Básico a Distancia (CBD) realizar tutorías a través de videoconferencias. 

Los docentes participaron en el taller Herramientas Multimedia dictado por FyPE donde exploraron las potencialidades de la herramienta Zoom, utilizada para las videoconferencias. En este taller se desarrollaron aspectos técnicos y pedagógicos para la realización de las tutorías.

Las videoconferencias permitieron el abordaje de temas complejos y la resolución de consultas en tiempo real.

Durante 2019, se dará continuidad a las tutorías virtuales teniendo en cuenta la valoración positiva de la primer experiencia realizada en el segundo semestre del año pasado.

Carrera docente: cargos del Departamento de Administración y Tecnologías de Información

El Departamento de Administración y Tecnologías de Información de nuestra Facultad informa que los siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación antes del 28 de febrero de 2019:

· Buraschi, Mónica
· Demo, Silvia Del Milagro
· Ezquerro, María Luz
· Farías, Sebastián Gustavo
· Flores, Verónica Andrea
· Gelis, María Paola
· Juri, Pablo Roberto
· Kerkebe Lama, Roberto
· Macario, Gustavo Enrique
· Malnis, Juan
· Mathieu, Gustavo Ceferino
· Medaglia, Adolfo Hugo
· Norry, Carlos Alberto
· Zamboni, Pedro Eugenio

Carrera docente: cargos del Departamento de Estadística y Matemática

Imagen de docente adscriptoEl Departamento de Estadística y Matemática de nuestra Facultad informa que los siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación antes del 28 de febrero de 2019:

· Andonian, Olga Graciela - Profesor Titular DE
· Arias, Verónica - Profesor Asistente DS
· Bravino, Laura Susana - Profesor Adjunto SE
· Florensa, Luis Marcelo - Profesor Adjunto DS
· Juarez, Maria A - Profesor Adjunto DS
· Moyano, Carina Teresita - Profesor Asistente DS
· Ortiz, Pablo Arnaldo - Profesor Ayududante B DS
· Padró, Olga Estela - Profesor Asistente DS
· Padró, Olga Estela - Profesor Asistente DS
· Pelaez, Enrique - Profesor Adjunto SE
· Perlati, Sebastian Fernando - Profesor Asistente SE
· Righetti, Andrea Fabiana - Profesor Asistente SE
· Rosales Rosales, Julio - Asistente DS
· Trucchi Goñalons, Carlos - Profesor Adjunto DS
· Vargas Soria, Jose Miguel - Profesor Adjunto DS

Selecciones internas y promoción docente del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

Del 7 al 14 de febrero, el Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de nuestra Facultad llama a selección interna para cubrir los siguientes cargos:

Asignación: Contabilidad IV
Cargo: Un cargo de Profesor Ayudante B, dedicación simple
Duración: hasta el 31 de marzo de 2019 o hasta tanto el cargo sea provisto por concurso.
Comisión Asesora: María Elena Stella, María Gabriela Bocco, César Torres (titulares); Esteban Benavidez, Martín Quadro, Silvia Giambone (suplentes).

Asignación: Contabilidad II
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente, dedicación simple
Duración: hasta el 31 de marzo de 2019 y mientras dure la licencia concedida a la Prof. Inés Manuela Carbonell.
Comisión Asesora: Hugo Priotto, Martín Quadro, Gabriela Bocco (titulares); César Torres, Liliana Veteri, Silvia Giambone (suplentes).

Asignación: Derecho Constitucional y Administrativo
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente, dedicación simple
Duración: hasta el 31 de marzo de 2019 y mientras dure la licencia concedida al Prof. Rodolfo Fabián Ferreyra.
Comisión Asesora: Lorenzo Barone, Fernando Amitrano, Ronald Marmissolle (titulares); Carlos Toselli, Jorge Fushimi, Gabriel Rubio (suplentes).

El cierre de inscripción será el jueves 14 de febrero a las 17.30.

El postulante deberá presentar su CV, con las certificaciones de los antecedentes que en él se detallan, debidamente foliadas y el formulario de inscripción. [ Descargar el formulario de selección interna/concurso ] 

A su vez, del 11 al 15 de febrero, llama a promoción docente para cubrir el siguiente cargo:

Asignación: Auditoría
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente, dedicación simple
Duración: mientras dure la licencia por cargo de mayor jerarquía concedida al Prof. Santiago Luis Soleri, y por el término máximo de un año.
Comisión Asesora: María Elena Stella, Dante Domingo Terreno, Esteban Benavidez (titulares); María Gabriela Bocco, César Torres, Juan Rosario del Valle Díaz (suplentes).

Al momento de la inscripción, los postulantes deberán presentar Curriculum vitae (formato SIGEVA), en tres ejemplares, y en sobre cerrado, propuesta metodológica de Trabajos Prácticos sobre el Programa vigente. La Comisión Asesora llevará a cabo la realización de una entrevista personal en fecha a comunicar.

El cierre de inscripción será el viernes 15 de febrero a las 17.30.

Informes e inscripciones, en la secretaría del Departamento, Oficina 379, segundo piso de la Facultad, lunes a viernes de 9.30 a 17.30.

Selecciones internas del Departamento de Administración y Tecnologías de Información

El Departamento de Administración y Tecnologías de Información de nuestra Facultad llama a selección interna de aspirantes para cubrir los siguientes cargos docentes: 

Asignación: Bolsas y Mercado de Valores
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente, dedicación simple
Duración: hasta el 31 de marzo de 2019 y/o mientras dure la licencia del Lic. Argos Rodríguez Machado, por acceder a un cargo de mayor jerarquía.
Comisión Asesora: Saúl Mario Musicante, Leticia Tolosa, Marcelo Delfino (titulares); Teresa Olivi, María del Valle Audisio, Olga Andonian (suplentes).
Inscripciones: 7 al 14 de febrero del 2019

Asignación: Evolución del Pensamiento Administrativo
Cargo: Un cargo de Profesor Ayudante B, dedicación simple
Duración: hasta el 31 de marzo de 2019 (vacante por renuncia del profesor Nicolás Joel Bonder) o provisión del cargo por Concurso Público.
Comisión Asesora: Nélida Castellano, Nicolás Beltramino, Marcela Cassutti (titulares); Elena Godoy, Héctor Daniel Dib, María Laura David (suplentes).
Inscripciones: 7 al 14 de febrero del 2019

Asignación: Comercio Electrónico
Cargo: Un cargo de Profesor Ayudante A, dedicación simple
Duración: hasta el 31 de marzo de 2019 o provisión del cargo por Concurso Público.
Comisión Asesora: Carola Jones, Ricardo Castello y Daniel Bollo (titulares); María Inés Stímolo, Héctor Morales y Cecilia Díaz (suplentes).
Inscripciones: 14 al 21 de febrero del 2019

Los postulantes deberán presentar tres copias del Currículum vitae, uno con certificados. Podrán presentarse a una Selección Interna de esta Facultad, los docentes de la U.N.C. y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan con carácter de activos.

Inscripción: en la secretaría del Departamento de Administración y Tecnologías de Información, box 366, primer piso. Horarios de atención: de lunes a viernes de 10 a 16 y de 17 a 21. Tel: 4437300 interno 48552.

Selecciones internas y promoción docente del Departamento de Economía y Finanzas

Del 7 al 14 de febrero, el Departamento de Economía y Finanzas de nuestra Facultad llama a selección interna para cubrir los siguientes cargos:

Asignación: Principios y Estructura de la Economía
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente, dedicación simple
Duración: Mientras dure la licencia de la Mgter. Valeria Blanco o hasta el 31 de marzo de 2020.
Comisión Asesora: Pedro E. Moncarz, Rossana Nelli, Inés Asís (titulares); Sergio Barone, Alberto Figueras, Víctor Mamondi (suplentes).

El cierre de inscripción será el jueves 14 de febrero a las 19.

Los postulantes deberán presentar Curriculum vitae, certificado analítico y comprobantes. 

Del 11 al 15 de febrero, llama a promoción docente para cubrir el siguiente cargo:

Asignación: Economía de Empresas
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente, dedicación simple
Duración: mientras dure la licencia del Lic. Juan Álvarez Argañarás y por un plazo que no podrá exceder de un año.
Comisión Asesora: Inés Asís, Jorge Motta, Carlos Swodoba (titulares); Mariela Cuttica, Carlos Valquez, Silvia Aisa (suplentes).

El cierre de inscripción será el viernes 15 de febrero a las 19.

Los postulantes deberán presentar Currículum Vitae (formato SIGEVA) y, en sobre cerrado, una propuesta metodológica de trabajos prácticos sobre el Programa vigente (Art.7 punto b.2).

Inscripciones, en la secretaría del Departamento, oficina 234, primer piso de la Facultad, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19.

Inscripciones abiertas a la Diplomatura en Estrategia y Dirección Ejecutiva

Gráfico de promoción de la Diplomatura en Estrategia y Dirección Ejecutiva

La Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones a la edición 2019 de la Diplomatura en Estrategia y Dirección EjecutivaEl inicio de la capacitación está previsto para el 13 de abrilLa modalidad de cursado será presencial, a dictarse los días sábados de 9 a 18 quincenalmente. 

La propuesta académica está destinada a profesionales, emprendedores, empresarios e interesados que deseen incorporar nuevas herramientas y competencias estratégicas y directivas, para el abordaje de problemas complejos y el fortalecimiento de negocios. El programa se estructura en 10 módulos, que brindarán herramientas esenciales para aportar valor a los negocios y crear ventajas competitivas sustentables en el tiempo.

Al concluir el cursado de la Diplomatura, el alumno será capaz de identificar las variables que las afectan de manera directa e indirecta, tanto interna como externamente, a la organización o empresa, permitiéndoles maximizar sus oportunidades y disminuir los riesgos a los que se hallan expuestas.

En cada encuentro, se prevén distintas dinámicas de participación, ejemplos y análisis de casos. 

El jueves 28 de marzo a las 18.30 se realizará una charla abierta de presentación a cargo del Director de la Diplomatura, Mgter. Gerardo Heckmann, quien disertará sobre Generación de valor como premisa organizacional, filosofía diaria de una empresa y como fuente de ventaja competitiva.

Para conocer más información, aranceles, preinscripciones y programa de contenidos, ingresar a la web de la Diplomatura: www.estrategiaejecutiva.com.ar

Testimonios de participantes de ediciones anteriores

Cursos de posgrado virtuales en Gestión Cultural

cursos gestion cultural

El Área de Gestión Cultural de la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad, informa que están abiertas las inscripciones para sus propuestas de formación virtual. Los cursos vigentes son:

· Gestión Cultural. Recursos específicos para la gestión y producción en cultura: brinda a sus participantes, de forma rápida y directa, herramientas prácticas y teóricas para la puesta en marcha de proyectos culturales y la mejora de la performance laboral.
+ Información e inscripciones 

· Patrimonio Cultural Inmaterial. Herramientas para su gestión y salvaguardia: se constituye como un entorno de aprendizaje ideal para comprender las claves del PCI, en el que se brindan herramientas específicas para la gestión y puesta en valor de saberes, prácticas, tradiciones orales, manifestaciones artísticas, celebraciones, técnicas artesanales, prácticas de fusión urbanas y contemporáneas, entre muchas otras.
+ Información e inscripciones

> Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Capacitación sobre Matemática Financiera, su vinculación con la realidad y con otras áreas

docente capacitacion 2El Departamento de Estadística y Matemática de la Facultad invita a todos los interesados a sumarse al curso de capacitación sobre Matemática Financiera: su vinculación con la realidad y con otras áreas, que tendrá orientación en métodos cuantitativos y comenzará el próximo miércoles 13 de febrero a las 18, en el box 336 del Departamento, ubicado en el segundo piso.

Las docentes a cargo serán la Mgter. Teresa Olivi y la Dra. Leticia Tolosa. Las actividades se extenderán durante 6 encuentros de 3 horas cada uno.  

Son destinatarios de esta propuesta auxiliares docentes, adscriptos y estudiantes avanzados de carreras de grado.

Para inscribirse, enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o dirigirse personalmente a la secretaría del Departamento de Estadística y Matemática, ubicada en la oficina 334, de 10 a 18.30.

15/02
Becas de Promoción en la SeCyT de la UNC

Imagen de estudiantes de EconómicasLa Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que hasta el viernes 15 de febrero próximo se receptarán postulaciones de la convocatoria de la Secretaría Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC de una beca para apoyo administrativo en rendiciones contables y dos para apoyo administrativo en procedimientos de Compras y Contrataciones.

La actividad iniciará el 1 de marzo de 2019, finalizando el 29 de febrero de 2020, con un estipendio de 6.971 pesos y una carga horaria de 20 horas semanales.

A continuación, el detalle de las dos convocatorias:

· Beca 1: Apoyo administrativo en rendiciones contables de financiamientos de empresas incubadas. Apoyo en la formulación de proyectos, planes de inversión y flujos de fondos. Requisitos: ser estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y tener cursada Administración Financiera.

· Beca 2: Apoyo administrativo en procedimientos de Compras y Contrataciones nacionales e internacionales. Requisitos: ser estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y tener cursada Administración y Sistema de Información Gubernamental.

Si estás interesado, aquí podés ver toda la información y requisitos de postulación 

Se extiende el plazo de inscripción para el Jardín Deodoro

extension convocatoria jardinmaternaldeodoroLa Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad informa que se extiende el plazo de inscripción desde el 11 al 22 de febrero para el jardín maternal Deodoro, que albergará a hijos y niños a cargo de estudiantes de la Casa de Trejo, y comenzará a funcionar en marzo de 2019.

Dicho jardín maternal es una iniciativa conjunta entre la UNC y la Municipalidad de Córdoba. El espacio está situado en Artigas 150 y recibirá a pequeños de tres meses hasta tres años.

Los turnos pueden ser solicitados de 9 a 16, de manera presencial en la Dirección de Inclusión Social, calle Juan Filloy s/n, Ciudad Universitaria (detrás del Comedor Universitario) o vía telefónica, llamando al 5353761 interno 15106.

Más información y requisitos, en el sitio web de la UNC .

Becas del Programa Emerging Leaders in the Americas del Gobierno de Canadá

ELAP 0

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) de la Universidad Nacional de Córdoba convoca a estudiantes de grado y posgrado que deseen postularse al Programa ELAP (Emerging Leaders in the Americas). Las solicitudes pueden presentarse hasta el 26 de febrero 2019 hasta las 12.30 en las oficinas de la PRI.

Este programa de becas es financiado por el Gobierno de Canadá para promover el desarrollo del capital humano y una nueva generación de líderes de América, reforzando los vínculos entre instituciones de educación superior.

Para el año 2019, se encuentran disponibles plazas para las siguientes universidades:

· Universidad de Montréal
· Universidad de Concordia 
· Universidad de Quebec en Montreal
· Universidad de Quebec en Rimouski
· Université du Québec à Trois-Rivières
· Bishop University
· Universidad de Sherbrooke

Cada estudiante podrá postularse sólo a una universidad.

> Ver requisitos y más detalles

Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al Tel: 535-3751 interno 12909.

Becas Internacionales de la OEA

La Organización de los Estados Americanos (OEA), a través de su Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC), ofrece oportunidades de becas para estudios académicos con el apoyo de sus instituciones socias en las Américas y alrededor del mundo.

El PAEC es administrado conforme a los respectivos acuerdos de cooperación siguiendo los principios previstos en el Manual de Procedimientos de Becas OEA.

Para consultar los programas vigentes y más información relacionada a requisitos y beneficios, acceder al sitio de la OEA.


Editor responsable
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