Compartir

Compartir:

# 844
06 de Marzo de 2019
El próximo miércoles 13 de marzo a las 10, se realizará la jornada de bienvenida a los ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nuestra Facultad recibirá a sus estudiantes internacionales

El próximo miércoles 13 de marzo a las 10, se realizará la jornada de bienvenida a los estudiantes internacionales que cursarán en nuestra Facultad durante el primer semestre de 2019.

La actividad se desarrollará en el Aula Informática 2, ubicada en el primer piso. Allí, los recibirá el secretario de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales, Dr. Andrés Matta. Además del saludo y recepción, se los orientará para efectuar la preinscripción en el sistema Guaraní y conversarán con estudiantes que ya han realizado intercambios.

Los jóvenes son parte de un total de 139 estudiantes internacionales de toda la UNC quienes durante un semestre cursarán en la Casa de Trejo. Provienen de Alemania, Austria, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, México, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido, Suiza, Uruguay, Venezuela.

estud internac 2018

 

 

 

Dos nuevas becas SeCyT para investigadores del Instituto de Administración

Imagen de Nahuel Aranda Imagen de Juan Ignacio Staricco

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC otorgó nuevas becas de posdoctorado y doctorado a los investigadores Juan Ignacio Staricco (foto de la derecha) y Nahuel Aranda (a la izquierda), respectivamente, quienes integran el Instituto de Administración de nuestra Facultad.

En el caso de Staricco, la beca posdoctoral permitirá avanzar en su trabajo titulado Gobernanza en el complejo de los biocombustibles: inserción internacional, sustentabilidad y certificaciones. Su plan de trabajo se enmarca en la línea de investigación que desarrolla desde la obtención de su doctorado, que fue sobre un análisis del uso e impacto de las certificaciones de sustentabilidad en las cadenas de valor agroalimentarias.

> Descargar resumen del trabajo de Juan Ignacio Staricco

Por su parte, Aranda obtuvo una beca para realizar en la Escuela de Graduados de nuestra Casa su doctorado en Ciencias Económicas, mención en Economía, basado en su trabajo Reestructuración industrial y su impacto sobre la composición de la clase obrera de la industria en la convertibilidad. El joven investigador estudiará dicho impacto en la década de 1990 identificando las correlaciones existentes entre el desempeño productivo intraindustrial y las transformaciones de la composición de la clase obrera y buscando establecer tendencias que permitan una aproximación más profunda al alcance del proceso de reestructuración en el conjunto de la industria.

> Descargar resumen del trabajo de Nahuel Aranda

Importante revista europea publica trabajo de profesores de la Facultad

sanchez bruno bianchi 

El European Journal of Management and Business Economics (EJM & BE), que edita la European Academic of Management and Business Economics, incluyó recientemente un artículo elaborado por profesores de nuestra Facultad.

Se trata del trabajo titulado El impacto de la percepción de la RSE en la intención de compra y la reputación empresarial, cuyos autores son los profesores Enrique Bianchi (a la derecha) y Juan Manuel Bruno (al centro), por nuestra Casa, y Francisco Sarabia Sánchez (a la izquierda), de la Universidad Miguel Hernández de Elche, España.

> Acceder al artículo

Revista científica publica artículo de profesores de la Facultad

Foto con Mauricio Caggia y Alfredo Schclarek Curutchet

En el volumen 18 de Noviembre 2018 de la Revista de Economía Política de Buenos Aires, que edita la Universidad de Buenos Aires (UBA), se incluyó un artículo elaborado por investigadores de nuestra Facultad.

Se trata del paper titulado La Acumulación de Reservas Internacionales y El Aumento del Crédito Bancario en Argentina entre 2002 y 2007, cuyos autores son los profesores Alfredo Schclarek Curutchet, del Departamento de Economía y Finanzas y CONICET, y Mauricio Caggia, del Instituto de Economía y Finanzas.

El artículo analiza la acumulación de reservas que se dio en el período 2002 a 2007 en Argentina y estudia cómo esa política afectó los balances del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y del sistema bancario. Los especialistas concluyen en que dicha política permitió un aumento "muy importante" en el crédito bancario originado en que la acumulación de reservas se debió a un aumento de los depósitos de las entidades financieras en el BCRA. "Esto aumentó la capacidad prestable de los bancos", consideran.

> Descargar el artículo

> Conozca sobre la Revista de Economía Política de Buenos Aires

Programas de Movilidad Docente y de Profesores Visitantes

A partir del 6 de marzo, se abrirán las siguientes convocatorias, que reciben financiamiento propio de la Facultad de Ciencias Económicas:

A. Programa de Movilidad de Docentes - Investigadores de la FCE:
Objetivo: otorgar ayuda económica destinada a docentes de la FCE para realizar estancias cortas en universidades y centros académicos del país y el exterior.
Destinatarios: docentes e investigadores de la FCE.
Plazos: Apertura de convocatoria: 6 de marzo de 2019 / Cierre: 29 de marzo de 2019
Lugar de presentación de solicitudes: Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales, FCE.
> Más información

B. Programa de Profesores Visitantes a la FCE:
Objetivo: favorecer a docentes de Universidades Nacionales y Extranjeras para que puedan realizar estancias cortas en la FCE para dictar cursos, seminarios y actividades.
Destinatarios: docentes visitantes nacionales o extranjeros que hayan sido propuestos por docentes anfitriones de la FCE.
Plazos: Apertura de convocatoria: 6 de marzo de 2019 / Cierre: 29 de marzo de 2019
Lugar de presentación de solicitudes: Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales, FCE.
> Más información

docente capacitacion 3

Selección interna y promociones docentes del Departamento de Estadística y Matemática

Imagen de una clase con un docente de la Facultad

El Departamento de Estadística y Matemática de nuestra Facultad abre las inscripciones para las siguientes instancias de selección interna y promoción de docentes:

- Selección interna

Asignación: Estadística I
Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple
Comisión Asesora: Patricia Caro, María Ines Stímolo y Martin Saino (titulares); Rosana Casini, Margarita Díaz y Nancy Stanecka (suplentes)
Requisitos: Currículum Vitae, solicitud de inscripción y Declaración Jurada
Inscripción: del 28 de febrero al 11 de marzo de 2019 (cierra el 11 de marzo a las 19).

- Promociones docentes

Asignación: Estadística II
Cargo: Un Profesor Asistente, dedicación simple
Comisión Asesora: Patricia Caro, María Ines Stímolo y Martin Saino (titulares); Rosana Casini, Margarita Díaz y Nancy Stanecka (suplentes)
Requisitos: Curriculum Vitae (formato SIGEVA), certificado analitico y comprobantes.
Al momento de la inscripción, los postulantes deberán presentar en sobre cerrado una propuesta metodológica de trabajos prácticos sobre el programa vigente.
Inscripción: del 27 de febrero al 12 de marzo de 2019 (cierra el 12 de marzo a las 19).

Asignación: Matemática Financiera
Cargo: Un Profesor Ayudante A, dedicación simple
Comisión Asesora: Miriam Mustafá, Elvira Carrizo y Olga Andonián (titulares); Teresa Olivi, Leticia Tolosa y Oscar Margaría (suplentes)
Requisitos: Curriculum Vitae (formato SIGEVA), y en sobre cerrado el desarrollo de un tema del programa propuesto por el director: Unidad Nº 5 "Aplicación a la amortización de deudas, caso particular de amortización constante y cuota variable. Composición de la cuota. Saldos".
Destinatarios: Profesores que ocupen en la Facultad el cargo de Profesor Ayudante B. Área: Matemática Financiera. Orientación: Cálculo Financiero.
Inscripción: del 6 al 12 de marzo de 2019 (cierra el 12 de marzo a las 19).

Asignación: Matemática III
Cargo: Un Ayudante A, dedicación simple
Duración: hasta la cobertura del cargo por concurso y por el término máximo de un año
Comisión Asesora: José Vargas, Marcelo Florensa, Adrián Moneta Pizarro (titulares); Nancy Stanecka, María Alejandra Juárez, Silvia Bilesio (suplentes).
Requisitos: Currículum Vitae (formato Sigeva) y, en sobre cerrado, el desarrollo de una actividad práctica sobre el siguiente tema: Unidad 5: "Optimización con restricciones de igualdad. Multiplicadores de Lagrange".
Inscripción: del 8 al 14 de marzo de 2019 (cierra el 14 de marzo a las 19).

Las inscripciones se realizan en la Secretaría del Departamento, Box 334, segundo piso de la Facultad, de lunes a viernes 10 a 19.

Selecciones internas para el Profesorado en Ciencias Económicas

Imagen de una clase del Profesorado en Ciencias EconómicasDel 27 de febrero, al 12 de marzo de 2019, la Escuela de Profesorado en Ciencias Económicas llama a selección interna de un Profesor Adjunto, dedicación simple, con asignación en el Seminario de Didáctica de las Ciencias Económicas.

Integrarán la Comisión Asesora Enrique Bambozzi, Patricia Caro y María Gabriela Bocco (titulares); Nancy Stanecka, Mariana Funes y Oscar Margaría (suplentes).

Son requisitos presentar Currículum Vitae, solicitud de inscripción y declaración jurada. Es condición ser docente regular de la Facultad (Profsor Asistente por concurso). Cierra: 12 de marzo a las 19.

Del 6 al 13 de marzo, llama a selección interna para cubrir los siguientes cargos:

Materia: Práctica Docente I
Cargo: Un Ayudante A, dedicación simple
Duración: Hasta el 31 de marzo de 2020
Comisión Asesora: Occelli Maricel, Perrulli Cintia, Stanecka Nancy (titulares); Quadro Martín, Caro Patricia, Bambozzi Enrique (suplente).
Condición de admisibilidad: docentes de esta Facultad que revistan el cargo de Ayudante B

Materia: El sujeto que aprende
Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicación simple
Duración: por un periodo de seis meses
Comisión Asesora: Lemme Daniel, Margaría Oscar, Quadro Martín (titulares); Mariana Funes, Caro Patricia, Ocelli Maricel (suplentes)
Condición de admisibilidad: docentes de la Facultad que revistan cargo inmediato anterior

Materia: Sistema Educativo e Instituciones Escolares
Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicación simple
Duración: por un periodo de seis meses
Comisión Asesora: Patricia Caro, Stanecka Nancy, Gabriela Sabulski (titulares); Saino Martín, Margaría Oscar, Bambozzi Enrique (suplentes).
Condición de admisibilidad: docentes de la Facultad que revistan cargo inmediato anterior

Los postulantes deberán presentar Currículum Vitae, solicitud de inscripción a selección interna y declaración jurada.

El cierre de inscripción es el 13 de marzo a las 19.

Inscripciones, en la secretaría del Profesorado, Oficina 100, planta baja, los días lunes de 14 a 17, miércoles de 17 a 21 y viernes 14 a 17; o los días martes y jueves, de 10 a 14, en la secretaría del Departamento de Estadística y Matemática, box 334, segundo piso de la Facultad.

Diplomatura en Comercio Electrónico y Marketing Digital de la Secretaría de Extensión de la Facultad 

La Diplomatura en Comercio Electrónico y Marketing Digital (CEMaD), organizada por la Secretaría de Extensión de la Facultad, dará inicio el próximo viernes 29 de marzo, con cursado los días viernes de 18 a 21, durante 30 encuentros semanales.

El equipo de la Diplomatura está integrado por la Directora, Dra. Carola Jones, y las Lic. Ailin Vykus, Constanza Nasser y Laura Ascenzi, además de especialistas y emprendedores invitados para profundizar los diferentes temas que forman parte del programa.

En el video, Carola Jones invita a todos los interesados a sumarse a la propuesta de formación:

Las clases se desarrollan en gabinete informático con metodología participativa para promover la interacción de los participantes. Se complementa con actividades integrales en entorno virtual. Las inscripciones están abiertas. 

> Más información, aranceles y programa

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Inicia Conducción, Motivación y Liderazgo y otros cursos de Extensión

cursos extension07La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que el próximo 20 de marzo inicia el curso de Conducción, Motivación y Liderazgo, a cargo de los licenciados Roberto Kerkebe Lama, Martín Giorgis y Rodrigo Díaz. El cursado será los días miércoles de 18 a 21, con una duración de 12 encuentros presenciales.

La propuesta de formación, pretende brindar herramientas, habilidades y actitudes para gestionar grupos de trabajo desde el liderazgo. Entre los contenidos, se destacan: motivación de equipos de trabajo, misión en la empresa, administración eficaz del tiempo, creatividad y comunicación, herramientas comunicacionales, oratoria, cultura organizacional, negociación, modelo de comportamiento, manejo de grupos y de conflictos.

Cabe resaltar que la oferta de capacitación de la Secretaría está integrada por más de 40 propuestas distribuidas en categorías temáticas: Marketing y Ventas; Recursos Humanos; Contabilidad y Gestión; Laboral y Seguridad Social; Creación y Gestión de PyMES; Informática; Comercio Exterior; Formación Ejecutiva y Cooperativa.

Las inscripciones se realizan online desde el Portal de Trámites de la Facultad, descargando cupón de pago. Los estudiantes de la Casa obtienen 25 por ciento de descuento en todas las modalidades de pago.

> Información sobre inscripciones y medios de pago

> Conozca las fechas de inicio, aranceles e inscribite online

Experiencias de la Diplomatura en Estrategia y Dirección Ejecutiva

El próximo 13 de abril, comenzará una nueva edición de la Diplomatura en Estrategia y Dirección Ejecutiva, organizada por la Red Graduados de la Secretaría de Extensión.

Se trata de una propuesta académica destinada a profesionales, emprendedores, empresarios e interesados que deseen incorporar nuevas herramientas y competencias estratégicas y directivas, para el abordaje de problemas complejos y el fortalecimiento de negocios.

En este video, la Luciana Fernández, alumna de la Cohorte 2018 cuenta su experiencia:

Otros testimonios de participantes de ediciones anteriores

CHARLA DE PRESENTACIÓN

El jueves 28 de marzo a las 18.30, el director de la Diplomatura, Mgter. Gerardo Heckmann, brindará una charla informativa y disertará sobre Generación de valor como premisa organizacional, filosofía diaria de una empresa y como fuente de ventaja competitiva.

Para conocer más información, aranceles, preinscripciones y programa de contenidos, ingresar a la web de la Diplomatura: www.estrategiaejecutiva.com.ar .
Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Cursos de posgrado virtuales en Gestión Cultural

cursos gestion cultural

El Área de Gestión Cultural de la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad, informa que están abiertas las inscripciones para sus propuestas de formación virtual. Los cursos vigentes son:

· Gestión Cultural. Recursos específicos para la gestión y producción en cultura: brinda a sus participantes, de forma rápida y directa, herramientas prácticas y teóricas para la puesta en marcha de proyectos culturales y la mejora de la performance laboral.
+ Información e inscripciones 

· Patrimonio Cultural Inmaterial. Herramientas para su gestión y salvaguardia: se constituye como un entorno de aprendizaje ideal para comprender las claves del PCI, en el que se brindan herramientas específicas para la gestión y puesta en valor de saberes, prácticas, tradiciones orales, manifestaciones artísticas, celebraciones, técnicas artesanales, prácticas de fusión urbanas y contemporáneas, entre muchas otras.
+ Información e inscripciones

> Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Taller de Datos Georeferenciados

Imagen de un profesor en una exposiciónEl miércoles 13 de marzo, de 11 a 16, el Instituto de Estadística y Demografía y el Departamento de Estadística y Matemática de nuestra Facultad organizan el taller Datos Georeferenciados: Herramientas y Aplicaciones en Ciencias Sociales

La actividad tendrá lugar en el aula Verde de la Secretaría de Extensión, subsuelo de nuestra Facultad.

Expondrán:

· 11 hs, Ing. Ricardo Castro (Universidad de Villa María): Datos georeferenciados para toma de decisiones
· 14 hs, Mgter. Juan Pablo Carranza y Dr. Claudio Falavigna (IIFAP, UNC): Transporte Urbano de la Ciudad de Córdoba: un Análisis de Econometría Espacial a partir de datos del Sistema de Cobro Electrónico
· 15 hs, Dr. Marcos Herrera Gómez (CONICET): Econometría Espacial: estado actual y recientes avances teóricos-aplicados

Cabe resaltar que Herrera Gómez formará parte de esta actividad en el marco del Programa de Profesores Visitantes, que cuenta con financiamiento del Programa de Fortalecimiento Institucional (PROFOIN) de la Universidad Nacional de Córdoba. Además de este taller, participará de un seminario-taller organizado por el Doctorado en Ciencias Económicas de nuestra Casa.

La actividad será abierta y gratuita con inscripción online. Cupo: 30 personas. Se otorgarán certificados.

> Realizar inscripción

Inscripciones 2019: aún estás a tiempo de recibir beneficios por inscripciones anticipadas

La Escuela de Graduados brinda la posibilidad de recibir descuentos por inscripciones anticipadas en cualquiera de las cuatro ofertas de posgrado cuyas inscripciones están abiertas. No dejes pasar estos beneficios y aprovechá para inscribirte antes de las fechas que te contamos a continuación:

- Maestría en Dirección de Negocios
Si te inscribís antes del 29 de marzo de 2019, recibís un descuento del 25 por ciento en la inscripción + dos matrículas totalmente bonificadas.

- Maestría en Comercio Internacional
Si te inscribís antes del 5 de abril de 2019, recibís el descuento del 50 por ciento en la inscripción + dos matrículas totalmente bonificadas. A su vez, si no llegás a la primera fecha, tenés tiempo hasta el 18 de abril y podrás obtener un descuento del 25 por ciento en la inscripción + dos matrículas totalmente bonificadas.

- Especialización en Tributación
El descuento del 50 por ciento en la inscripción, más dos matrículas bonificadas, es hasta el 5 de abril. Mientras que el descuento del 25 por ciento, será hasta el 18 de abril.

- Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
  · Hasta el 15 de mayo de 2019, descuento del 50 por ciento en la inscripción + dos matrículas totalmente bonificadas
  · Hasta el 29 de mayo de 2019, descuento del 25 por ciento en la inscripción + dos matrículas totalmente bonificadas

Más información, en el sitio web de la Escuela de Graduados.

Imagen de estudiantes de posgrado de la Escuela de Graduados

En primera persona: ¿por qué estudiar la Maestría en Comercio Internacional?

graduados primera persona capaldi

"La Maestría me permitió nutrirme de herramientas para que hoy la Pyme de mi familia logre importar y exportar con una visión de negocio más global"

Salarios y Portal del Empleado de la UNC

Imagen de una persona retirando dinero de un cajero automáticoLa Secretaría de Gestión Institucional de la UNC informa al personal que ya están disponibles en el Portal del Empleado los recibos correspondientes a la liquidación de sueldos de febrero 2019.

¿Cómo acceder al portal? Ingresar a https://empleados.unc.edu.ar y colocar estos datos:

· Username/Usuario: Ingresar el número de CUIL
· Password/Clave: Ingresar la clave única UNC (es la misma que se usa para ingresar a Comdoc)

Si usted no posee clave única, contáctese con el Área de Sistemas de la Prosecretaría de Informática de nuestra Facultad:

- Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Teléfono: 443-7300 interno 48572

Ciencia para Armar en las escuelas: convocatoria a docentes-investigadores
cienciaparmarHasta el 25 de marzo, la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) invita a docentes e investigadores de todas las áreas disciplinarias de la UNC a participar del ciclo 2019 de Ciencia para armar y Arte para armar, para realizar actividades de divulgación científica en escuelas públicas de nivel primario y secundario de la ciudad y el interior provincial.

Las propuestas pueden incluir charlas interactivas, actividades lúdicas, talleres y demostraciones breves, en torno a temáticas vinculadas a las ciencias naturales, las ciencias humanas y sociales, la innovación tecnológica y el arte.

Los interesados en participar deberán registrarse (en caso de no haberlo hecho anteriormente) y completar el siguiente formulario

Para más información, ingresar a cienciayarteparaarmar.secyt.unc.edu.ar .

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
Encuentro interdisciplinario y congreso internacional sobre Cambio Climático en la UNC
iseaparaeidipaLos próximos 26, 27 y 28 de junio, la Universidad Nacional de Córdoba será sede del III Encuentro interdisciplinario de investigadores en problemáticas ambientales (EIDIPA) y el Congreso Internacional de Cambio Climático, organizado por el Instituto Superior de Estudios Ambientales (ISEA).

En este oportunidad, los eventos tendrán como lema “Los efectos multidimensionales del cambio climático. El rol de la Universidad, el Estado y la sociedad”. El objetivo será promover el intercambio científico y tecnológico entre investigadores sobre temáticas ambientales de las distintas unidades académicas de la Casa de Trejo.

Se realizarán conferencias de especialistas nacionales y del exterior, mesas redondas, paneles de discusión y reflexión y se expondrán trabajos científicos que aborden los problemas derivados del Cambio Climático.

El Congreso Internacional de Cambio Climático está destinado a científicos de todo el mundo del área temática del encuentro.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 1 de abril hasta el 31 de mayo de 2019.

> Más información .
Convocatoria abierta del Coro de la Facultad de Lenguas

Banner de la convocatoria del coro de la Facultad de Lenguas

El Coro de la Facultad de Lenguas de la UNC convoca a sumar nuevas voces. Para audicionar no hay requisitos para cumplir. Sólo hay que animarse a cantar.

Las audiciones serán los días lunes 11 y miércoles 13 de marzo a las 21 en el Auditorio B de sede Centro de la Facultad de Lenguas (Av. Vélez Sarsfield 187).

No es necesario inscribirse previamente. Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Número 25 del suplemento Piénsalo

El diario cordobés Comercio y Justicia publicó la edición número 25 del suplemento Piénsalo, la Vida y la Empresa, correspondiente al mes de febrero de 2019.

En este número, un nuevo capítulo de La Vida de Ángel - Historia de un empresario: Ahorrando energía. Además, una entrevista con el Dr. Oscar Oviedo, actual coordinador de la Comisión de Eficiencia Energética de la Cámara de la Industria Eléctrica de Córdoba, sobre eficiencia energética. Y también, un artículo internacional titulado La importancia del flujo, referido a las reglas correctas en la cadena de suministros..

> Descargar esta edición de Piénsalo

> Ver el perfil de Facebook

> Ir a la web del diario Comercio y Justicia


Editor responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser, Laura Ascenzi, Juliana Di Blasio y Julián Buede
Área de Relaciones Institucionales
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Carlos Eduardo Barcia
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en las casillas:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2019
Back to Top