Compartir

Compartir:

# 858
12 de Junio de 2019
El próximo jueves 13 de junio a las 16.45, en el Espacio Interactivo de planta baja de la ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Entrega de premios e inauguración de la muestra del concurso #MiradasFCE

El próximo jueves 13 de junio a las 16.45, en el Espacio Interactivo de planta baja de la Facultad (antesala del aula O), se realizará la entrega de premios y el acto de inauguración de la muestra del concurso fotográfico #MiradasFCE.

En la ocasión, autoridades de la Facultad entregarán el galardón y los diplomas a los 10 concursantes preseleccionados: Guillermo Bergesio, Eugenio Tomás Cabrera, Brenda Gabriela Carrizo, Gianna Agustina Degliantoni, Florencia Lucas Borau, Guillermina Martino, Micaela Ostellino, Cecilia Parodi, Carolina Rocío Robert y Evangelina Smit.

Asimismo, se inaugurará la exposición de las fotos premiadas en nuestras #GaleríasFCE. Las obras del concurso fueron impresas en alta calidad y en grandes dimensiones para instalarlas en un espacio común donde toda la comunidad de la Facultad podrá disfrutarlas.

La asistencia será gratuita.

Imagen de la muestra de fotos que se inaugurará en la FotoGalería #MiradasFCE

Llega una nueva edición del Programa Lazos, formación de Consultores MiPYMEs

lazos3En los próximos días se abrirán las inscripciones para una nueva edición del Programa Lazos, formación de Consultores MiPyMES, una propuesta organizada de manera conjunta por la Red Graduados y la Secretaría de Extensión de la Facultad y la Subsecretaría PyME del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

En cada edición, el Programa convoca a egresados de diversas carreras universitarias y terciarias como Abogacía, Ciencias Económicas, Comunicación, Psicología, Ingenierías, Recursos Humanos y Comercialización, que tienen como desafío asistir técnicamente a emprendimientos y empresas de Córdoba para poder contribuir a su consolidación y crecimiento. Además en los distintos módulos teóricos prácticos se brindan habilidades, herramientas y se comparten experiencias para desempeñarse como Consultores con capacidades de intervención efectiva.

LAZOS EN NÚMEROS

La edición pasada fue especialmente significativa dada la incorporación de algunos cambios que apuntaron a fortalecer el Programa. Se destaca el alto porcentaje de participantes que finalizaron el trayecto, superando al noventa por ciento de los inicialmente inscriptos; el cien por ciento de los participantes recomienda realizar el Programa; y el ochenta por ciento de los graduados les gustaría participar como tutores. En síntesis, el Programa fue valorado con un 9 por tutores y graduados.

En este video, egresados del Programa comparten sus experiencia sobre el cursado y el trabajo de consultorías en emprendimientos de Córdoba: 

Prórroga para presentar las solicitudes de adscripciones

estudiantes36La Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad informa que se ha resuelto reprogramar el plazo para presentar las solicitudes de adscripciones del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente del segundo semestre de 2019. El nuevo periodo será entre el 1 y el 23 de julio del corriente año.

Los interesados deberán ingresar al Portal de Trámites, opción Solicitud de Adscripciones, dentro del período indicado para gestionar su postulación.

Asumieron los nuevos consejeros estudiantiles y participaron de su primera sesión

consejeros estud 2019 1La octava sesión ordinaria de 2019 del Honorable Consejo Directivo, desarrollada en la tarde del lunes 10 de junio, estuvo precedida por una reunión de todos sus integrantes con el equipo del gabinete, con el objetivo de presentar los proyectos que serán motivo de tratamiento del cuerpo en los próximos meses.

A continuación, se produjo la asunción de los nuevos representantes del claustro estudiantil en sus correspondientes bancas:

Titulares: Heredia Forner, María Victoria; Hidalgo, Mariel Yanina; Müller, Nicanor; Missio Zamora, Federico M.; Jaimes, Facundo Iván; Picatto, Aldana Sofía

Suplentes: Salvatierra, Luca Mauricio; Giurda Delprato, Ayelén; De Luca, Lucas; Aimar Chiesa, Gaspar; Valverde Marollo, María Celeste; Ricagno, Marcelo Joaquín.

Las actividades se llevaron a cabo en el aula A, debido a que la sala del Consejo se encuentra en refacción. 

Álbum de imágenes

 {oziogallery 4261}

Nueva visita académica y científica de profesor de la Facultad a China

Alfredo Schclarek Curutchet junto a especialistas en su visita a China 

Entre el 17 de mayo y el 2 de junio, el Dr. Alfredo Schclarek Curutchet (en la foto, el cuarto de izquierda a derecha), profesor del Departamento de Economía y Finanzas de la Facultad y de CONICET, llevó adelante una nueva visita académica y de investigación en el Institute of New Structural Economics (INSE) de la Peking University, Beijing, China.

Durante esta estancia, Schclarek participó como panelista de la conferencia Realizing the Full Potential of National Development Banks: Supporting SDGs and Structural Transformation, organizada por el Banco de Desarrollo Chino (CDB), la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) y el INSE.

> Ver detalles de la conferencia  

> Ver video (en idioma francés) 

Además, el profesor fue invitado como panelista de la conferencia Global Financial Regulations and Financing for Sustainable Development, conformada por el INSE y el Global Development Policy Center de la Universidad de Boston, Estados Unidos.

Por otra parte, continuó con las actividades de investigación como becario de investigación visitante de la Ford Foundation en el INSE. Schclarek Curutchet trabaja en un proyecto junto a los profesores de ese instituto chino Jiajun Xu y Jianye Yan, del INSE. El estudio se titula The countercyclical lending of national development banks: the role of the maturity profile of liabilities, y trata sobre el rol de los bancos nacionales de desarrollo.

Workshop en el IEF sobre Industria 4.0 en MiPyMEs argentinas

El Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de nuestra Facultad llevará adelante el workshop titulado Industria 4.0 en mipymes manufactureras de la Argentina. Será el miércoles 19 de junio, de 9.30 a 10.30, con entrada libre y gratuita.

En la ocasión, expondrán los investigadores Jorge Motta, integrante del IEF, y Hernán Morero, miembro del Departamento de Economía y Finanzas de la Facultad y CONICET.

La actividad se desarrollará en la sala Aldo Arnaudo del IEF, primer piso de la Facultad.

Por consultas, llamar al Tel: 4437300 interno 48596. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Imagen de un workshop del IEF con la exposición del doctor Jorge Motta

Presentación de SiDIUN

UNC ciencia y tecnologia 11La Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales de nuestra Casa recuerda la invitación de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNC para que docentes-investigadores participen de la presentación del nuevo Sistema Nacional de Docentes Investigadores (SiDIUN), que se desarrollará el próximo 27 de junio a las 15 en el auditorio de las baterías D de Ciudad Universitaria.

La charla informativa estará a cargo de Silvia Mazza, representante de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de la Nación, quien explicará el nuevo sistema creado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y gestionado en el ámbito de la SPU.

Durante el evento se presentarán las características del nuevo sistema, se escucharán opiniones, valorarán aportes y atenderán dudas o consultas.

Los interesados en participar de este encuentro deben inscribirse a través del formulario web. Las inscripciones estarán abiertas hasta agotar la capacidad de la sala.

> Más información 

Concursos docentes en la Facultad de Ciencias Económicas

Imagen de una clase con el profesor Enrique Neder

Del 18 de junio al 11 de julio de 2019, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC llama a inscripción de aspirantes para cubrir cargos de profesores con las siguientes asignaciones:

Asignación: Historia Económica y Social
Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicación simple
Tribunal: Eduardo González Olguín, Carlos Mariano Ortíz y Damián Horacio Antúnez (titulares); Alfredo Félix Blanco, Alberto José Figueras y Hugo Daniel Ramos (suplentes). Veedores egresados: Lina Paula Raimondi (titular), María Ángeles Staude (suplente). Veedores estudiantes: Gonzalo Ulla (titular), Agustina Perondi Núñez (suplente)
Requisitos: formulario de inscripción (cuatro juegos), Currículum Vitae formato SIGEVA (cuatro juegos) y documentación respaldatoria (un juego autenticado)

Asignación: Contabilidad I
Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicación simple
Tribunal: Hugo Carlos Priotto, Esteban Alberto Benavídez y Alicia Bilbao
(titulares); Martín Ernesto Quadro, Silvia Beatriz Giambone y Gustavo Sader (suplentes). Veedores egresados: Federico Darío Tamagnini (titular), Nicolás de la Rubia (suplente). Veedores estudiantes: Ángeles De Goycoechea (titular), Agustín Borrego (suplente)
Requisitos: formulario de inscripción (cuatro juegos), Currículum Vitae formato SIGEVA (cuatro juegos) y documentación respaldatoria (un juego autenticado)

Asignación: Introducción a la Administración
Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicación simple
Tribunal: Marcela Cassutti, Nélida Castellano y Ana María Cormick (titulares); Andrés Matta, Juan Nicolás Sánchez y Jorge Oscar Romo (suplentes). Veedores egresados: Matías Fernando Manero (titular); Eliana Gabriela Lucero (suplente). Veedores estudiantes: Agustín Ayrton Jornet Bravo (titular), Erick Emmanuel Schneider (suplente)
Requisitos: formulario de inscripción (cuatro juegos), Currículum Vitae formato SIGEVA (cuatro juegos) y documentación respaldatoria (un juego autenticado)

Asignación: Plan de Marketing y Simulación
Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicación simple
Tribunal: Nélida Castellano, Carlos Mariano Ortiz Y Graciela Mabel Kosiak (titulares); Juan Nicolás Sánchez, Marina Zanfardini (suplentes). Veedores egresados: María Valentina Cattaneo (titular); María Clara Sampedro
(suplente). Veedores estudiantes: Franco Bartolozzi (titular), Evelyn Judith Debiasi
(suplente)
Requisitos: formulario de inscripción (cuatro juegos), Currículum Vitae formato SIGEVA (cuatro juegos) y documentación respaldatoria (un juego autenticado)

Asignación: Seminario de Actuación Profesional
Cargo: Un Profesor Asociado, dedicación simple
Tribunal: Osvaldo Hugo Ripetta, Jorge Fernando Fushimi y Jorge Néstor Tahan (titulares); Alberto Martín Gorosito, Hugo Carlos Priotto y Jorge Orlando Pérez (suplentes). Veedores egresados: Federico Callegari (titular), Luisina Medrán (suplente). Veedores estudiantes: Carolina Sofía Braida (titular), Ivo Mihocevich
(suplente)
Requisitos: formulario de inscripción (cuatro juegos), Currículum Vitae formato SIGEVA (cuatro juegos) y documentación respaldatoria (un juego autenticado)

Asignación: Contabilidad II
Cargo: Un Profesor Asistente, dedicación simple
Tribunal: Hugo Carlos Priotto, César Gabriel Torres y María Gabriela Bocco (titulares); Martín Ernesto Quadro, Liliana Josefina Veteri y Silvia Beatriz Giambone (suplentes). Veedores estudiantes: Ayelén Bedini (titular), Sebastián Joel De la Horra (suplente)
Requisitos: formulario de inscripción (tres juegos), Currículum Vitae formato SIGEVA (tres juegos), documentación respaldatoria (un juego autenticado) y certificado analítico de la carrera de grado

Asignación: Historia Económica y Social
Cargos: Un Profesor Asistente, dedicación simple y un Profesor Ayudante B, dedicación simple
Tribunal: Eduardo González Olguín, Alfredo Félix Blanco y Carlos Mariano Ortíz (titular); Mónica Irene Gómez, Leonardo José Mario Oyola y Alberto José Figueras (suplentes). Veedores estudiantes: Matias Santiago Piatti (titular), Agustina Álvarez (suplente)
Requisitos: formulario de inscripción (tres juegos), Currículum Vitae formato SIGEVA (tres juegos), documentación respaldatoria (un juego autenticado) y certificado analítico de la carrera de grado

Asignación: Principios y Estructura de la Economía
Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple
Tribunal: Ángel Neder, Alejandro Jacobo y Alberto Figueras (titular); Sergio Barone, Inés Asís y Rosanna Nelli (suplentes). Veedores estudiantes: Franco Dino Scarola (titular), Andrés Gabriel López Cosma (suplente)
Requisitos: formulario de inscripción (tres juegos), Currículum Vitae formato SIGEVA (tres juegos), documentación respaldatoria (un juego autenticado) y certificado analítico de la carrera de grado

Inscripciones, en Mesa de Entradas, primer piso de la Facultad, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 19. Informes, en la Secretaría de Asuntos Académicos, segundo piso de la Facultad. Tel: 4437300 interno 48502.

Selecciones internas para la TGU

Imagen de un profesor de camisa blanca y corbata roja de pie dando una claseDel 6 al 14 de junio de 2019 la Tecnicatura en Gestión Universitaria (TGU) recibirá inscripciones para las siguientes selecciones internas:

Asignatura: Ofimática
Cargo: un Profesor Asistente, dedicación semiexclusiva (segundo semestre 2019)
Comisión Asesora: Cecilia Beatriz Díaz, Carola Jones y Eduardo Jesús Gauna (titulares); Juan José Pompilio Sartori, Norma Patricia Caro y Eliana Mariela Werbin (suplentes)

Asignatura: Procedimientos Administrativos
Cargo: un Profesor Asistente, dedicación semiexclusiva (segundo semestre 2019)
Comisión Asesora: María Laura David, Silvia del Milagro Demo y María Liliana Salerno (titulares); Eduardo Jesús Gauna, Sandra Fernández Sirerol y Cecilia Beatriz Diaz (suplentes)

Asignatura: Seminario Creación de Valor en el Estado
Cargo: un Profesor Asistente, dedicación semiexclusiva (segundo semestre 2019)
Comisión Asesora: Leila Andalle, Berta Reisin y Roberto Luis Iparraguirre (titulares); Miguel A. Flores Martínez, María Liliana Salerno y José Luis Romero (suplentes)

Asignatura: Seminario Calidad y Evaluación de Procesos
Cargo: un Profesor Asistente, dedicación semiexclusiva (segundo semestre 2019)
Comisión Asesora: Nicolás S. Beltramino, Sandra Fernández Sirerol y Silvia del Milagro Demo (titulares); Nélida del Carmén Castellano, María Laura David y Carlos Alberto Norry (suplentes)

Asignatura: Formulación y Evaluación de Proyectos Técnicos
Cargo: un Profesor Asistente, dedicación semiexclusiva (segundo semestre 2019)
Comisión Asesora: Silvia Elena Aisa, María del Valle Audisio y Martín Ernesto Quadro (titulares); Gustavo Enrique Macario, José Luis Romero y Juan José Pompilio Sartori (suplentes)

Asignación: Taller de Seguridad e Higiene Laboral Ambiental
Cargo: un Profesor Asistente, dedicación semiexclusiva (segundo semestre 2019)
Comisión Asesora: Carlos Alberto Toselli, Norma Gladys Flores y José Luis Romero (titulares); Carlos Alberto Norry, Fernando Amitrano y Sandra Fernández Sirerol (suplentes)

Para todos los casos, son requisitos presentar Curriculum Vitae (tres copias impresas y enviar una copia al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y una carpeta con copia de los certificados que avalen lo declarado. Cuando se trate de un cargo de Profesor Asistente, deberá tener o haber tenido por lo menos un cargo por concurso.

Las inscripciones se efectúan en la secretaría de la TGU, planta baja de la facultad, de lunes a viernes de 14 a 18.

Selecciones internas del Departamento de Estadística y Matemática

Imagen de un docente de espaldas señalando un gráfico en una pizarraEl Departamento de Estadística y Matemática llama a selecciones internas para los siguientes cargos docentes:

Del 6 al 14 de junio de 2019:

Asignación: Estadística II
Cargo: un Profesor Ayudante B, dedicación simple
Comisión Asesora: Patricia Caro, Rosana Casini y Martin Saino (titulares); María Inés Stimolo, Margarita Díaz y Nancy Stanecka (suplentes)
Requisitos: formulario de inscripción, Curriculum Vitae con los antecedentes (constancias respaldatorias estarán disponibles ante requerimiento de la Comisión Asesora) y cumplir el Art 14º Ord Nº396.
Inscripciones: en el box 334, segundo piso de la Facultad, de lunes a viernes de 10 a 19. Cierra el 14 de junio a las 19.

Del 13 al 24 de junio de 2019:

Asignación: Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones
Cargo: un Profesor Ayudante B, dedicación simple para trabajar en la cátedra de Modelos de Decisión. 
Comisión Asesora: Mariana Funes, Claudia Carignano, María Ines Stimolo (titulares); Miguel Curchod, Nancy Stanecka, Olga Andonian (suplentes).
Requisitos: formulario de inscripción y Currículum Vitae con antecedentes. 
Inscripciones: en el box 334 segundo piso de la Facultad, de lunes a viernes de 10 a 19. Cierra el 24 de junio a las 19.

Selecciones internas del Departamento de Economía y Finanzas

docentes clase 16Del 6 al 13 de junio de 2019, el Departamento de Economía y Finanzas de nuestra Facultad llama a selección interna para cubrir los siguientes cargos:

Materia: Introducción a las Ciencias Sociales
Cargo: Un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple
Designación: Por el término de un año o hasta la designación resultante por concurso que se sustancia en Expte. Nº 32634/2011.
Comisión Asesora: Sergio Obeide, Cesar San Emeterio, Adolfo Buffa (titulares); Andrés Matta, Juan Emilio Torres, Beatriz E. Perona (suplentes).
Requisitos: presentar curriculum vitae, certificado analítico y comprobantes.
Cierre de inscripción: 13 de junio de 2019 a las 19.

Materia: Política Económicas Argentina
Cargo: Un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple
Designación: mientras dure la licencia concedida al Prof. Pedro Moncarz o hasta el 31/03/2020.
Comisión Asesora: Alejandro Gay, Ángel Neder, Marcelo Capello (titulares); Alfredo Schclarek, Sergio Barone, Rossana Nelli (suplentes).
Requisitos: presentar curriculum vitae, certificado analítico y comprobantes.
Cierre de inscripción: 13 de junio de 2019 a las 19.

Más información e inscripciones, en la secretaría del Departamento de Economía ubicada en la oficina 234, primer piso de la Facultad; los días lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19.

Selecciones internas y promoción docente del Departamento de Administración y Tecnologías de Información

El Departamento de Administración y Tecnologías de Información llama a inscripción de aspirantes para las selecciones internas que a continuación se detallan:

SELECCIONES INTERNAS

Asignatura: Calidad Total
Cargo: un cargo de Profesor Ayudante B, dedicación simple
Comisión Asesora: Nélida Castellano, Gerardo Heckmann y Daniel Dib
(titulares); Shirley Saunders, Nicolás Beltramino y Marcela Cassutti (suplentes)
Requisitos: tres copias del Currículum vitae formato SIGEVA, uno con certificados y cumplir Arts. 14º y 16º Ord. 396/02 TO.
Inscripción: del 6 al 13 de junio de 2019, en la secretaría del Departamento, oficina 366, segundo piso de la Facultad, de lunes a viernes de 10 a 16 y de 17 a 21. Cierra el 13 de junio a las 21.

Asignatura: Administración Pública
Cargo: un cargo de Profesor Ayudante B, dedicación simple
Comisión Asesora: Leila Andalle, José María Las Heras y Eduardo Carrazán
(titulares); Shirley Saunders, Nélida Castellano y Nicolás Beltramino (suplentes)
Requisitos: Tres copias del Currículum vitae formato SIGEVA, uno con certificados y cumplir Arts. 14º y 16º Ord. 396/02 TO.
Inscripciones, del 6 al 13 de junio de 2019, en la secretaría del Departamento, box 366, segundo piso de la Facultad, de lunes a viernes de 10 a 16 y de 17 a 21. Cierra el 13 de junio a las 21.

Asignatura: Seminario de Aplicación
Cargo: un cargo de Profesor Ayudante B, dedicación simple - Área de Recursos Humanos
Comisión Asesora: María Laura David, Carlos Alberto Norry y Marcela Cassutti
(titulares); Shirley Saunders, Nicolás Beltramino y Juan Nicolás Sánchez (suplentes)
Requisitos: Tres copias del Currículum vitae formato SIGEVA, uno con certificados y cumplir Arts. 14º y 16º Ord. 396/02 TO.
Inscripciones, del 6 al 13 de junio de 2019, en la secretaría del Departamento, box 366, segundo piso de la Facultad, de lunes a viernes de 10 a 16 y de 17 a 21. Cierra el 13 de junio a las 21.

Promociones docentes y selecciones internas del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

Imagen de un pizarrón verde escrito con tiza blancaEl Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas llama a inscripción de aspirantes para cubrir distintos cargos de profesores mediante las promociones docentes y selecciones internas que a continuación se detallan:

SELECCIONES INTERNAS

Asignación: Derecho Constitucional y Administrativo
Cargos: Dos Profesores Ayudante B, dedicación simple
Comisión Asesora: Lorenzo Barone, Ronald Marmissolle, Fernando Amitrano (titulares); Gabriel Rubio, Carlos Tosellli, María Fabiana Fernández (suplentes).
Documentación: Currículum Vitae, con las certificaciones de los antecedentes que en él se detallan debidamente foliadas y el formulario de inscripción. [ Descargar formulario ]
Inscripción: del 6 al 14 de junio de 2019. Cierra el 14 de junio a las 18.30.

PROMOCIONES DOCENTES

Asignación: Auditoría
Cargo: Un Profesor Ayudante A, dedicación simple (licencia Prof. Carlos Milani)
Comisión Asesora: María Elena Stella, Dante Domingo Terreno y Juan Rosario Díaz (titulares); Esteban Alberto Benavídez, César Gabriel Torres y María Gabriela Bocco (suplentes)
Documentación: Currículum Vitae (formato SIGEVA) y propuesta de desarrollo de una aplicación práctica del tema en sobre cerrado: Unidad Nº VIII: Créditosy Ventas. Tema 6: Pruebas de validez o sustantivas.
Requisitos: la convocatoria se dirige a docentes con cargo de Profesor Ayudante B de la Facultad, área Auditoría, orientación Auditoría.
Inscripción: del 18 al 26 de junio de 2019, en la secretaría del Departamento, en los siguientes horarios: 18 y 19 de junio, de 9.30 a 18.30; del 21 al 26 de junio, de 13.30 a 18.30. Cierra el 26 de junio a las 18.30.

Asignación: Auditoría
Cargo: Un Profesor Asistente, dedicación simple (licencia Francisco Jesús Sánchez)
Comisión Asesora: María Elena Stella, Dante Domingo Terreno y Esteban Alberto Benavídez (titulares); Juan Rosario Díaz, César Gabriel Torres y María Gabriela Bocco (suplentes)
Documentación: Currículum Vitae (formato SIGEVA) en tres ejemplares y propuesta metodológica de Trabajos Prácticos sobre el Programa vigente.
Requisitos: la convocatoria se dirige a docentes con cargo de Profesor Ayudante A de la Facultad, área Auditoría, orientación Auditoría.
Inscripción: del 18 al 26 de junio de 2019, en la secretaría del Departamento, en los siguientes horarios: 18 y 19 de junio, de 9.30 a 18.30; del 21 al 26 de junio, de 13.30 a 18.30. Cierra el 26 de junio a las 18.30.

Informes e inscripciones, en la secretaría del Departamento, oficina 379, segundo piso de la Facultad, de lunes a viernes de 9.30 a 18.30.

La IFC 2019 extiende el plazo para presentar pósters

Habiendo recibido más de 100 trabajos de autores e instituciones nacionales e internacionales, la XIX International Finance Conference (IFC 2019), que se realizará en la ciudad de Córdoba los días 11 al 14 de septiembre del 2019, convoca a quienes aún quieran sumarse a presentar trabajos en formato póster hasta el próximo lunes 24 de junio.

El tema central de la edición 2019 es Educación Financiera para una sociedad comprometida y responsable. El evento es organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, junto a la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad Católica de Córdoba y su Escuela de Negocios ICDA.

 

> INSCRIPCIONES para participar como asistente o expositor 

Más información en www.internationalfinanceconference.org/ifc2019/ . Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Capacitación: Buenas Prácticas para la Formulación, Evaluación y Gestión de Proyectos

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que el próximo 13 de junio inicia el curso de Buenas Prácticas para la Formulación, Evaluación y Gestión de Proyectos Eficientes. El cursado será los días jueves de 17 a 21, con una duración de siete encuentros presenciales, dictado por las licenciadas Ileana Zamora y Silvia Aisa y el Ing. Rodrigo Porta.

El curso pretende brindar herramientas para comprender y aplicar técnicas relacionadas al proceso de formulación de proyectos de inversión. El curso está destinado a profesionales de Ciencias Económicas, Arquitectura, Ingeniería y cualquier otra disciplina asociada e interesados en generar y dirigir un proyecto, emprendimiento u otra actividad que requiera la coordinación de personas, recursos, evaluación y puesta en práctica de técnicas y herramientas para el logro de resultados.

cursos extensiónEntre los contenidos se destacan: Formulación y evaluación de proyectos de inversión. Gerenciamiento de proyectos: instancias de iniciación, planificación, adquisición ejecución, monitoreo, control y cierre de proyecto.

Otros cursos que se dictarán en los próximos días son:

· Gestión del Cambio Organizacional: Inicia: 13 de junio - Cursado: Jueves de 18 a 21 - Duración: 4 clases

· Gestión de Cooperativas Avanzado: Inicia: 14 de junio - Cursado: Viernes de 15 a 18 - Duración: 5 clases

· Formación de Auditor Interno: Inicia: 19 de junio - Cursado: Miércoles de 18 a 21 - Duración: 5 clases

· Excel Inicial: Inicia: 22 de julio - Cursado: Miércoles de 18 a 21 - Duración: 6 encuentros

Las inscripciones se realizan online desde el Portal de Trámites de la Facultad, descargando cupón de pago. Los estudiantes de la Casa obtienen 25 por ciento de descuento en todas las modalidades de pago, pudiendo abonar con tarjeta de crédito/débito, Rapipago, Pago Fácil o Homebanking.

> Información sobre inscripciones y medios de pago

> Conozca las fechas de inicio, aranceles e inscribite online

 

Curso de posgrado en Estadística Aplicada a la Investigación: inscripciones abiertas

El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de nuestra Facultad informa a graduados universitarios de Ciencias Económicas y otras disciplinas que las inscripciones al curso virtual de posgrado en Estadística Aplicada a la Investigación se encontrarán abiertas hasta el 19 de julio de 2019.

Posgrado EAI 2019La nueva cohorte dará inicio el miércoles 24 de julio de manera virtual. Los inscriptos podrán acceder a los módulos que integran la propuesta a través de la plataforma Moodle. Con la misma modalidad, se realizarán tutorías a distancia para acompañar a los estudiantes en el trayecto formativo.

El curso está destinado a egresados de Ciencias Económicas, Sociales, Biológicas, Administración, Salud, Ingeniería, Informática y otras disciplinas que en su práctica profesional requieran conocimientos estadísticos.

En la web del curso de posgrado se encuentra disponible toda la información sobre los contenidos, requisitos de inscripción, costos y formas de pago.

Los interesados deberán completar sus datos en este formulario de preinscripción online o ingresando a la web del curso.

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

El director de la Maestría en Comercio Internacional fue entrevistado por Radio Continental

graduados jornada MCI descalzi

En virtud de la jornada ¿Cómo generar negocios internacionales exitosos desde Córdoba?, que se desarrollará el viernes 14 y sábado 15 de junio en el marco de la Maestría en Comercio Internacional, el director de esa carrera de posgrado, Dr. Ricardo Descalzi, fue entrevistado en el programa Ciudad Universitaria, que se emite por Radio Continental Córdoba.

"Estamos convencidos que se pueden generar negocios exitosos desde Córdoba. Desde nuestra Maestría tenemos un programa que apuesta a la internacionalización de nuestras empresas, formando profesionales globales", manifestó al inicio de la entrevista el Dr. Descalzi.

Cuando fue consultado específicamente por la jornada y los ejes temáticos a desarrollar, Descalzi expuso lo siguiente: "el objetivo es conciliar aspectos teóricos y convocar a los actores de nuestro medio para tratar de ir buscando soluciones efectivas, a los fines de que las empresas puedan exportar e importar más y tener un mayor roce internacional".

"La actividad exportadora es polifacética y por ello hay que tratar de cubrir todos los aspectos de nuestra cadena de valor. Siempre recalcamos en nuestros alumnos la importancia de llevar a cabo un costeo o asignación de los costos de las exportaciones para competir", destacó también el director de la Maestría.

Cabe destacar que la jornada contará con una ponencia especialmente dedicada a las TICs y, en relación a ello, Descalzi enfatizó: "el análisis estratégico del mercado internacional va a ser abordado desde la perspectiva de las TICs y para ello es fundamental conocer las nuevas tendencias. Las principales oportunidades que aparecen en Córdoba se pueden avizorar por este nuevo paradigma".

> Escuchar entrevista completa

> ¿Quiénes disertarán en la jornada?

> Ver programa de la jornada

Entrada libre y gratuita con inscripción previa

> Inscripciones online

Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

12/06
Curso de Auditoría Interna 2019

Gráfico de fondo verde con información sobre el curso auditoría 2019

Están abiertas las inscripciones para el Curso de Auditoría Interna 2019, organizado por la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría. Inicia el miércoles 12 de junio a las 18 y contará con ocho encuentros a cargo de los contadores Leandro Pagnone y Gerardo Scorza y el Mgter. Fernando Scarmagnan.

La propuesta está destinada a egresados en Ciencias Económicas que deseen profundizar en torno a la auditoría interna y las responsabilidades, funciones y acciones que su práctica conllevan.

> Ver cronograma de cursado

> Conozca a los disertantes

> Iniciar inscripción

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

14/06
Jornada ¿Cómo generar negocios internacionales exitosos desde Córdoba?

graduados negocios internacionales

El próximo viernes 14 de junio, de 18 a 21, y el sábado 15, de 9 a 14, se llevará a cabo en la Escuela de Graduados la jornada ¿Cómo generar negocios internacionales exitosos desde Córdoba?, en el marco de la Maestría en Comercio Internacional.

La jornada contará con las disertaciones de profesionales nacionales e internacionales, relacionados al comercio internacional: Mgter. Roberto Rossoto, gerente de la Agencia ProCórdoba; Dr. Ignacio del Corral, director de la Escuela de Hacienda Pública del Gobierno de España; Lic. Guillermo Montenegro, titular de la Cámara de Comercio Electrónico del Interior (CAMECE); y Dr. Juan Carlos Yépez, director del Área Comercial de la Cancillería de Ecuador en Reino Unido; entre otros referentes.

> Ver programa de la jornada / Info de los disertantes

Entrada libre y gratuita con inscripción previa. 

> Inscripciones online

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Obra Social DASPU: gestión a través del Portal del Afiliado

Imagen de presentación del Panel Autogestión Afiliados de la web de Daspu, con un hombre de anteojos señalando una computadora

La obra social universitaria DASPU informa que mediante el Portal del Afiliado se puede acceder a la consulta de comprobantes no cancelados, obtener comprobantes electrónicos de sus descuentos y obtener credencial digital, entre otras funciones.

Para llevar a cabo estas gestiones, se deberá realizar lo siguiente:

- Acceder a la página www.daspu.com.ar
- Ir a Soy Afiliado
- Ir a Panel de Autogestión de Afiliados
- Acceder al Panel de Autogestión
- Crear un usuario (con correo de e-mail) y validarlo
- Ingresar con mail y contraseña

Presentan capítulo de TV dedicado a la vida de Cassaffousth y Bialet Massé

video cassafousth bialet masseEl próximo 12 de junio a las 10, se presentará una edición especial del programa Átomos, de Canal U, con producción entre la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) y los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la UNC. Se trata de las vidas y obras de Carlos Cassaffousth y Juan Bialet Massé, dos grandes personalidades que tuvieron suma importancia en nuestra provincia, principalmente conocidos por la obra del primer dique del lago San Roque.

La presentación se hará en el IPET Nº 247, más conocido como Ingeniero Carlos Cassaffousth, ubicado en calle Deán Funes 1511, barrio Alberdi, que celebró sus 100 años de historia el pasado 2 de junio.

A continuación, algunos links para ver videos de adelanto de este programa especial:

· VIDEO 1
· VIDEO 2
· VIDEO 3

El Concejo Deliberante de Córdoba distinguió a UNCiencia

unciencia 4

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó por unanimidad un proyecto de declaración en el que explicita su "beneplácito por el destacado desempeño" de UNCiencia, el proyecto multimedia de divulgación científica de la Universidad Nacional de Córdoba, próximo a cumplir su quinto aniversario.

Junto a la valoración de la tarea que la Agencia viene realizando en la difusión del conocimiento producido en las distintos campos disciplinares y unidades académicas, la distinción destacó el comienzo del nuevo proyecto audiovisual UNCiencia en la tele, el programa que comenzó a emitirse el 19 de mayo por la pantalla de Canal 10, la señal abierta de los Servicios de Radio y Televisión de la UNC.

> Ver nota completa

100 horas de Teatro en la UNC

Imagen del frente del Pabellón Argentina en un día soleadoEl festival de 100 horas de Teatro en la UNC, cuyo eje temático es Lo Escénico y la Perspectiva de Género, se llevará a cabo entre el 18 y el 23 de junio de 2019 en el Salón de Actos Pabellón Argentina de Ciudad Univesitaria.

La programación figura en www.unc.edu.ar/extension . La entrada general tiene un costo de 100 pesos.

Feriados del 17 y 20 de junio

Los días lunes 17 y jueves 20 de junio, serán feriados nacionales, por lo que no habrá actividades en nuestra Facultad. El lunes 17, se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, mientras que el jueves 20, se realiza lo propio para con el General Manuel Belgrano.

Convocatoria de 450 Ingresos a la Carrera del Investigador

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) informa que hasta el 21 de junio estará abierta la convocatoria de Ingresos a la Carrera del Investigador.

Se llamará a concurso para 450 ingresos, con las siguientes modalidades:

· Temas estratégicos y tecnología (150 ingresos)
· General (150 ingresos)
· Fortalecimiento en I+D+i (150 ingresos)

> Más información sobre la convocatoria

 

 


Editora responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser, Laura Ascenzi, Juliana Di Blasio y Julián Buede
Área de Relaciones Institucionales
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Carlos Eduardo Barcia
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en las casillas:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2019
Back to Top