Compartir

Compartir:

# 883
11 de Diciembre de 2019
Nuestra Facultad invita a docentes, nodocentes y acompañantes al tradicional Brindis de Fin de ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Brindis de fin de año 2019 en nuestra Facultad

Nuestra Facultad invita a docentes, nodocentes y acompañantes al tradicional Brindis de Fin de Año, que se realizará el viernes 13 de diciembre de 2019 a las 21 en los jardines de nuestra Casa.

La ocasión celebrará el fin de un año de trabajo conjunto en proximidad de las fiestas, con una recepción con catering, bebidas y música para amenizar la velada. 

Las tarjetas tendrán un valor de 250 pesos. Estarán disponibles para ser adquiridas en la secretaría privada del Decanato (primer piso), entre el lunes 2 y el jueves 12 de diciembre.

FiestaFindeAño2018

Viernes 13, sin #Biblio24hs

Dos estudiantes varones y una estudiante mujer sentados conversando en la Biblioteca Manuel Belgrano La Biblioteca Manuel Belgrano de nuestra Facultad informa que el próximo viernes 13 de diciembre no funcionará la modalidad Biblioteca 24 horas. La actividad habitual se restablecerá a partir de la hora 8 del sábado 14.

Horario de atención de Mesa de Entradas

facultad edificioEl Área Operativa de nuestra Facultad informa que, desde el lunes 9 de diciembre, Mesa de Entradas atiende exclusivamente de lunes a viernes en el horario de 15 a 19 hasta el mes de febrero próximo.

 

 

 

En febrero comienzan las preinscripciones para el Profesorado en Ciencias Económicas

cursos 4El Profesorado en Ciencias Económicas informa que del 17 de febrero al 3 de marzo 2020, se podrá realizar la preinscripción al Profesorado, carrera no arancelada destinada a egresados de carreras de Contador Público, Licenciado en Economía y Licenciado en Administración.

La preinscripción se efectúa mediante el sistema Guaraní. Una vez realizado este trámite virtual, los interesados deberán efectuar la inscripción definitiva en en Dirección de Enseñanza, planta baja de la Facultad, de lunes a viernes en el horario de 15 a 19.

Durante la época de preinscripción, y una vez realizada la misma, aquellos alumnos que no son de esta Facultad deberán presentar el título original o copia certificada por la Facultad de origen o por escribano público. Las personas egresadas en esta Casa deberán presentar únicamente DNI.

La carrera tiene una duración de dos años y se cursa una vez por semana, con asistencia obligatoria, los días miércoles de 17 a 22.

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , 443-7300 interno 48534.

Profesores de la Facultad integran la Asociación Iberoamericana de Financiación Local

El profesor Marcelo Capello a la izquierda con brazos cruzados y una biblioteca con libros detrás, y el profesor Ernesto Rezk a la derecha sentadoLa Asociación Iberoamericana de Financiación Local (AIFIL), una organización sin ánimo de lucro de carácter científico y académico dedicada a fomentar el estudio, la investigación, la comunicación y el intercambio de conocimientos y proyectos en materias de Gestión Pública y Financiación de las Administraciones Locales, cuenta entre sus miembros con docentes-investigadores de nuestra Facultad.

Semanas atrás, fue nombrado en la Vicepresidencia el Mgter. Marcelo Capello (foto de la izquierda), profesor del Departamento de Economía de esta Casa, mientras que la Presidencia es ejercida por el Dr. Javier Suárez Pandiello, de la Universidad de Oviedo, España. A su vez, entre los socios promotores de AIFIL se encuentra el Mgter. Ernesto Rezk (foto de la derecha), investigador del Instituto de Economía y Finanzas.

Una de las actividades más importantes AIFIL es la realización de las Jornadas Iberoamericanas de Financiación Local (JIFL) en sedes rotativas. La última edición, octava, tuvo lugar en el Distrito Federal mexicano, los días 1 y 2 de octubre del corriente año. En las JIFL participan activamente profesores de nuestra Casa presentando estudios, como comentaristas de trabajos y como moderadores de paneles.

> Ir a la web de AIFIL

Profesores Consultos, Titulares y Asociados recibieron su diploma en el cierre de año de la UNC

Los profesores Leila Andalle, Norma Bertoldi, Pedro Moncarz y María Luisa Recalde muestran sus diplomas sentados en el Salón de Actos del Pabellón Argentina

El Salón de Actos Prof. Dr. Francisco Delich del Pabellón Argentina fue la sede de la ceremonia de cierre de año académico de la Casa de Trejo. Se llevó a cabo en la mañana del lunes 9 de diciembre, ocasión en la que docentes de nuestra Casa recibieron su diploma de profesores Consultos, Titulares y Asociados.

Con la presencia del Rector de la UNC, Dr. Hugo Juri, y del Vicerrector, Dr. Ramón Yanzi Ferreira, secundados por sus secretarios de gestión, más el acompañamiento de los decanos de las distintas facultades, entre los que se encontraba nuestro Decano, Mgter. Jhon Boretto, el acto se constituyó en la instancia de clausura formal de las diversas actividades que se desarrollan en la Universidad.

En su discurso, Juri efectuó un balance de lo realizado en el año, destacando que la UNC "está empeñada en la universalización de la educación superior, con acceso inclusivo y de calidad".

> Ver reporte del acto (www.unc.edu.ar)

> Ver resumen en YouTube

La ceremonia finalizó con la entrega de diplomas a profesores Eméritos, Consultos y Titulares Plenarios, así como a los Titulares y Asociados. Por nuestra Facultad, recibieron su título:

· Profesor Consulta: María Luisa Recalde
· Profesores Titulares: Norma Bertoldi, Pedro Moncarz
· Profesores Asociados: Leila Andalle, Lorenzo Barone, Jorge Oviedo, Dante Terreno

> Ver álbum de fotos

Agustín Carchano, primer premio en el Coloquio de Estadística

Agustín Carchano es estudiante de la Licenciatura en Economía de nuestra Facultad. En octubre pasado, presentó un póster en el XLVII Coloquio Argentino de Estadística, realizado en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

Su exposición resumía su proyecto de trabajo final de licenciatura titulado Modelo predictivo del desempleo incluyendo datos de Google Trends. El comité académico del evento lo reconoció con el primer premio en el concurso.

En el video, Agustín comenta de qué se trata su trabajo y cuáles fueron sus sensaciones al recibir la distinción.

> Ver video

Se realizó la presentación de materiales del Profesorado en Ciencias Económicas

trabajos profesoradoEl pasado 27 de noviembre, frente a numeroso público interesado, se realizó la presentación de la producción de materiales educativos digitales abiertos que diseñaron los estudiantes del Profesorado en Ciencias Económicas en el marco del Seminario-taller de TIC en la enseñanza y aprendizaje.  

Las producciones representan de manera integral los contenidos pedagógicos abordados, no sólo en el seminario-taller, sino a lo largo del recorrido por las diferentes asignaturas del Profesorado. Son la evidencia de un trabajo comprometido en la planificación y el diseño de los materiales educativos.

Quedan a disposición los equipos y materiales presentados, por su rico aporte para pensar y repensar estrategias de enseñanza de diversos temas propios de las Ciencias Económicas: 

· Bustos, Laura Silvana; Carrizo, María Luisa; Peñaloza, Pablo Daniel; Vea, Margot Ivón; Zunda, Gilda Sabrina: Marketing Mix 

· Antezana, Lorena; Lopez Salvia, Federico Ariel; Garaffo, Micaela; Saini, Rocío; Zalazar, Fernando: Proyectos de inversión

· Biasutto, Romina; Kalás, Jorge Adrián; Mattia, Nicolás Ezequiel; Musuruana, Roxana Verónica; Rodriguez, Soledad Argentina; Tiraboschi, Mariela: Responsabilidad social de las organizaciones

· Sonzini Astudillo, María José; Fornasari, Juliana Paola; Márquez, Agustín; Della casa, Cynthia; Bárcena, Beatriz Andrea: Mujer trabajo y empleo

· Enrico, Natalia; Paglia, Juan Manuel; Peralta, María José; Pérez, Luis Miguel; Salotto, Analía; Theaux, Edgardo: Proceso de búsqueda y selección de personal área de recursos humanos

· Berger, Kurt; Bustos, Noelia; Cornejo, Roberto; Ponsella, Liliana; Vallejo, Yanina; Álvarez, Carla: Función Lineal

· Azar, Sara Yanina; Carpio, Patricia; Domenech, Maribel; Ludueña, Mariana; Maldonado, Cristina; Mazzucco, Eduardo: Liquidación de sueldos

· Blati Chiantore, María Daniela, Londero, Néstor Santiago; Luque, Micaela Romina; Orozco Bruno, Guillermo Álvaro; Villafañe Ciprian, Melisa Janet: Fin de la relación laboral

· Agüero, Alejandra; Sawczuk, Ana Patricia; Díaz, Alejandro; Ceballos, Juliana; Ghirardi, Nicolás; Monticelli, Agostina: Inflación

> Ver álbum de imágenes de la presentación 

Se entregaron certificados a voluntarios del Proyecto Nunca es Tarde

cierre nuncaestarde 1 de 1El pasado viernes 6 de diciembre, se entregaron en nuestra Facultad los certificados de agradecimiento al cuerpo de voluntarios del proyecto Nunca es Tarde (NET) de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC).

Este proyecto, que cuenta con varios años de trayectoria, ha ganado en los dos últimos años financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de la Nación y es dirigido por los profesores Lucrecia Sosa y Pablo Juri. A su vez, está enmarcado y acredita en el Programa de Compromiso Social Estudiantil (CSE).

A lo largo de todo el ciclo lectivo estudiantes voluntarios de distintas carreras de la Universidad llevan adelante talleres de apoyo escolar, actividades recreativas y de promoción de derechos, salud y trabajo en cinco barrios de la ciudad de Córdoba: Alberdi, Congreso, Sacchi, Villa Allende Parque y Villa Urquiza.

Participaron del encuentro, además de los estudiantes voluntarios, el coordinador del NET, Martín E. Zito; la presidente de la FUC, Rocío Chinellato; y la coordinadora General de CSE de la UNC, Jésica Malik de Tchara.

Felicitamos al grupo de estudiantes integrantes de este programa y, en especial, a los estudiantes de nuestra Facultad que se involucraron en este proyecto.

Se puede conocer más sobre el programa navegando en sus redes sociales: nuncaestarde.cba (Instagram) y nunca.es.tarde.cba (Facebook).

Con exposición de trabajos finales, finalizó el cursado de la Diplomatura en Comercio Electrónico y Marketing Digital

Durante los viernes 29 de noviembre y 6 de diciembre, se desarrolló la presentación de los trabajos integradores de la segunda cohorte de la Diplomatura en Comercio Electrónico y Marketing Digital (CEMaD), organizada por la Secretaría de Extensión de la Facultad. El último viernes se sumó la entrega de certificados a quienes cursaron solo el trayecto de Marketing Digital, desarrollado durante el segundo semestre.

Los participantes presentaron propuestas de implementación de estrategias de negocios en internet para empresas y emprendimientos, con el objetivo de mejorar el posicionamiento de marca, incrementar las ventas online y fidelizar clientes ante el equipo estable de docentes de la Diplomatura, integrado por la Dra. Carola Jones como Directora General, las licenciadas Ailín Vykus, Constanza Nasser Laura Ascenzi

Se trató de encuentros muy enriquecedores, dada la variedad de estrategias diseñadas por los equipos de trabajo, acordes a la realidad de los distintos proyectos y modelos de negocio analizados. Los alumnos que finalizaron el programa, destacaron el aporte de herramientas digitales para poder seguir creciendo en sus proyectos y lograr mayor profesionalización de sus prácticas. "Hay un potencial gigante de crecimiento en contenidos, en ideas, en herramientas que se pueden aplicar al emprendimiento y mucho por explotar", resaltó la estudiante Luciana Loza, quien durante todo el año trabajó en su emprendimiento Lelaina Cerámicas.

Más testimonios sobre el cierre de la Diplomatura CEMAD, en el video:

Se realizó el encuentro de co-creación Educación Financiera para Niños/as

Los treinta participantes del encuentro de cocreación en educación financiera para niños y niñas posan en la entrada de la Secretaría de Extensión en una tarde soleada

El viernes 6 de diciembre, en el aula Verde de la Secretaría de Extensión de la Facultad, se desarrolló el primer encuentro de co-creación Educación Financiera para Niños/as, con la participación de estudiantes y graduados de nuestra Casa.

El encuentro contó con la apertura del secretario de Extensión, Juan Saffe, y del coordinador del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE), Oscar Margaría, quienes destacaron que el espíritu de la iniciativa es contribuir a la formación de ciudadanos concientes y críticos, con información y competencias necesarias sobre el consumo, el ahorro, endeudamiento, para tomar decisiones correctas y el impacto que ellas generan en la sociedad, el ambiente y las familias. En tanto, es una oportunidad para compartir aprendizajes de la Universidad con los niños y niñas de las escuelas primarias de Córdoba.

En primera instancia, disertaron Ana Sosa y Fernanda Sueldo, del Área de Responsabilidad Social Empresaria del Banco de la Provincia de Córdoba (Bancor), y Aldo Domínguez, de Recursos Humanos de esa institución, quienes expusieron sobre su programa Banquito Bancor, diseñado para alumnos de tercer a quinto grado de las escuelas primarias, el cual se lleva a cabo en el Museo Arq. Francisco Tamburini. A partir de un recorrido por salas, a través de relatos y juegos didácticos, se acercan a los alumnos nociones básicas del comercio, la evolución del dinero y la tecnología, el cuidado del patrimonio y del medioambiente. Transmitieron a los asistentes el desafío de cómo traducir los conceptos para la comprensión.

A través de equipos de trabajo, los participantes se involucraron en distintas actividades que giraron en torno a lecturas sobre la importancia de la Educación Financiera; experiencias que se llevaron a cabo en otros países e instituciones del país; exploración de apps potenciales para la iniciativa; y caracterización de los destinatarios a través de la herramienta mapa de empatía y mapa de stakeholders, proceso que permite mitigar el riesgo de acciones de otros actores que lo afecten negativamente y aumentar la probabilidad que un proyecto resulte exitoso.

Al término, se compartieron algunas conclusiones del encuentro y se pautó para el mes de febrero un nuevo espacio para seguir profundizando en la iniciativa.

El encuentro contó con la colaboración del equipo de la Secretaría de Extensión y de FyPE, a través de las pedagogas Jennifer Cargnelutti y Florencia Molina.

> Ver álbum de fotos

Imprenta: horarios de diciembre a febrero

revista 04La Imprenta de la Facultad informa a los docentes que, entre el 23 y el 30 de diciembre de 2019 inclusive, atenderá únicamente en el turno mañana, en el horario de 7 a 12.30.

Luego de esa fecha, entrará en receso estival, regresando a la actividad habitual el próximo miércoles 5 de febrero de 2020 en los siguientes horarios: turno mañana, de 7 a 12.30; turno tarde, de 14 a 19.15.

Es importante que los profesores tomen nota de estos horarios a los fines de tomar las previsiones para la impresión de parciales y exámenes finales de las asignaturas, incluyendo los Cursos de Verano y el Ciclo de Nivelación 2020.

Concurso nodocente en la Dirección de Sistemas de nuestra Facultad

clases compu01Del 10 al 16 de diciembre de 2019, se abre el periodo de inscripción de aspirantes para el concurso del siguiente cargo nodocente en la Facultad de Ciencias Económicas:

PROSECRETARÍA DE INFORMÁTICA
Área: Dirección de Sistemas
Concurso cerrado interno
Cargo: Un cargo categoría 3666 Agrupamiento Técnico Profesional (subgrupo B)
> Resolución Decanal Nº 1678/2019

Inscripciones, en la Mesa de Entradas de la Facultad, primer piso del edificio ubicado en Bv. Enrique Barros (ex Valparaíso) s/n, Ciudad Universitaria, de lunes a viernes, en el horario de 15 a 19.

Designación interina para Administración de Operaciones

docentes clase 16Del 5 al 12 de diciembre de 2019, el Departamento de Administración y Tecnologías de Información llama a inscripción para la designación interina que cubrirá el siguiente cargo:

Asignación: Administración de Operaciones
Cargo: Un Profesor Asistente, dedicación simple
Comisión Asesora: Sandra Fernández Sirerol, Cecilia Andrea Abati, Shirley del Carmen Saunders (titulares); Nicolás Salvador Beltramino, María Laura David, Marcela Beatriz Cassutti (suplentes).
Duración: hasta el 31 de marzo de 2020 o provisión del cargo por concurso público
Documentación: presentar tres copias de Currículum Vitae en forma SIGEVA y la respectiva documentación respaldatoria en copia simple (los originales deberán ser puestos a disposición de la Comisión Asesora a su requerimiento).
Requisitos:
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 9º.- Los adscriptos sólo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial (Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descripto en el Título VI. (Ord. 8/2019 del HCD)

Informes e inscripciones, en la secretaría del Departamento, oficina 366, segundo piso de la Facultad, de lunes a viernes de 11 a 21. Los días 11 y 12 de diciembre hasta las 19. Cierra el 12 de diciembre a las 19.

Designaciones interinas del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

Del 9 al 13 de diciembre de 2019, el Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de la Facultad llama a inscripciones para la convocatoria a designación interina para los siguientes cargo:

Asignación: Contabilidad II
Cargo: Un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple
Duración: hasta el 31 de marzo de 2020 o hasta tanto el cargo sea provisto por concurso.
Comisión Asesora: María Gabriela Bocco, Inés Manuela Carbonell, María Claudia Nicolás (titulares); Liliana Josefina Veteri, César Gabriel Torres, María Gloria Minero (suplentes).
Documentación: Currículum vitae en formato SIGEVA y la respectiva documentación respaldatoria en copia simple (los originales deberán ser puestos a disposición de la Comisión Asesora a su requerimiento).
Requisitos: Art. 7º.- Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 11º.- Las designaciones para cubrir vacantes transitorias, se realizarán hasta el plazo de la licencia que origina la vacancia o hasta aquel en el que se realizara la prórroga anual de designaciones interinas, el que fuera anterior. El plazo podrá prorrogarse a solicitud de la Dirección del Departamento, siempre que subsista la licencia que origina la vacante, y por un plazo no mayor a dos años. La designación caducará con la reincorporación del docente que originó la vacante.

Asignación: Costos y Gestión I
Cargo: Un cargo de Profesor Ayudante B, dedicación simple
Duración: mientras dure la licencia por cargo de mayor jerarquía concedida al Prof. José Adrián Macaluso o hasta el 31 de marzo de 2020
Comisión Asesora: Silvana del Valle Batistella, Abraham Manuel David, Cintia Daniela Perrulli (titulares); Walter Daniel Pereyra, Marcelo Luis Jaluf, Martin Ernesto Cuadro (suplentes).
Documentación: Currículum vitae en formato SIGEVA y la respectiva documentación respaldatoria en copia simple (los originales deberán ser puestos a disposición de la Comisión Asesora a su requerimiento).
Requisitos: Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 9º.- Los adscriptos sólo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial (Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descripto en el Título VI (de la Ord. HCD 8/2019).

Informes e inscripciones, en la secretaría del Departamento, oficina 379, segundo piso de la Facultad, de lunes a viernes, de 9.30 a 18.30. Cierre de inscripciones: 13 de diciembre a las 18.30.

Nuestro Decano abrirá la actividad Córdoba Rumbo a Asís 2020

Gráfica de difusión Córdoba Rumbo a Asís con la imagen del Papa Francisco de fondoEl jueves 12 de diciembre a las 13, en el Salón de Actos Dr. Francisco Delich del Pabellón Argentina, se realizará la apertura del encuentro Córdoba Rumbo a Asís 2020 - Convocatoria del Papa Francisco.

La apertura estará a cargo del Decano de nuestra Facultad, Mgter. Jhon Boretto, junto al coordinador Académico del encuentro, Lic. José María Las Heras.

Posteriormente, habrá una videoconferencia a cargo del Dr. Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía, acerca del tema Una Nueva Educación para Una Nueva Economía.

Córdoba Rumbo a Asís 2020 involucra al Foro de Jóvenes para una Economía Social y Solidaria (FOJES) y a distintas organizaciones como Scholas, las universidades nacionales de Córdoba, de Río Cuarto y de Villa María, Provincial de Córdoba, Tecnológica Nacional y Católica de Córdoba; la Conferederación General del Trabajo, con la adhesión de la Legislatura de la Provincia de Córdoba y el Concejo Deliberante de Córdoba.

> Más información

Doctorado en Demografía: defensa de tesis de Eliana Soto

Frente del edificio de la Escuela de GraduadosEl próximo jueves 12 de diciembre a las 11, en la Escuela de Graduados, se llevará a cabo la defensa de la tesis doctoral de la Mgter. Eliana Lorena Soto, mediante la cual optará por el título de Doctora en Demografía.

Familias en transición. Una mirada sociodemográfica sobre la Argentina en el cambio de siglo es el título de su tesis, la cual fue dirigida por la Dra. Ruth Sautu.

La participación será libre para todos los interesados en la temática.

Por consultas e información, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Inscripciones abiertas para el Doctorado en Ciencias Económicas 2020

graduados pieza doctorado

Desde el pasado lunes 9 de diciembre, se encuentran abiertas las inscripciones para el Doctorado en Ciencias Económicas (DCE) mención en Economía y mención en Ciencias Empresariales.

Las postulaciones se realizan online a través del siguiente formulario web.

Para más información contactarse con la secretaría del DCE, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Alumnos del MBA realizaron la Exposición de Trabajos Finales 2019

Los alumnos de la Maestría en Dirección de Negocios posan en el frente del edificio de la Escuela de Graduados

El pasado viernes 6 de diciembre, se llevó a cabo en la Escuela de Graduados la exposición de los Trabajos Finales de los estudiantes de la Maestría en Dirección de Negocios (MBA).

El encuentro tuvo por protagonistas a los alumnos de la cohorte 2018 que presentaron ante la comunidad académica y de negocios, los avances y resultados preliminares de sus propuestas.

Los asistentes compartieron un grato momento en donde el networking y el intercambio profesional fueron protagonistas.

Estudiantes exponiendo en el hall central de la Escuela de Graduados Estudiantes exponiendo en el hall central de la Escuela de Graduados

Meeting MBA Maestría en Dirección de Negocios

meeting mbaEl miércoles 11 de diciembre a las 18.30, se llevará a cabo en la Escuela de Graduados un meeting de la Maestría en Dirección de Negocios (MBA).

El objetivo principal de este encuentro, el cual estará a cargo del director de la Maestría, Dr. Gerardo Heckmann, es generar un espacio de diálogo y aprendizaje con los interesados en el posgrado.

“El MBA es una experiencia transformadora, no solo para los participantes, sino también para la sociedad y el medio a partir de este grupo de directivos que empezamos a formar”, manifiestó Heckmann, quien dará respuesta a todas las inquietudes en torno al cursado y a los aspectos académicos de la carrera.

La entrada es libre y gratuita, con inscripción previa completando el siguiente formulario

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El MBA en palabras de sus protagonistas

El Mgter. Martín Ludueña es licenciado en Administrador de Empresas y egresado de la Maestría en Dirección de Negocios (MBA). Actualmente se desempeña como Group Business Controller en Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y desde su lugar de trabajo nos cuenta su experiencia de cursado en el MBA.

Para recibir más información del MBA, podés dejar tus datos aquí.

> Ver video

17/12
Prorrogan hasta el martes 10 el plazo para subsidios de Proyectos y Programas de la SeCyT de la UNC

docente reunion02La Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC prorrogó, hasta el martes 10 de diciembre a las 12.30, el plazo para las presentaciones digitales por SIGEVA para la convocatoria a subsidios de proyectos y programa de investigación. 

Recordamos, a su vez, que las presentaciones impresas podrán efectuarse hasta el martes 17 de diciembre en los institutos de investigación de nuestra Facultad, con excepción de los proyectos del área de Contabilidad que se recibirán la SeCyT-RRII, segundo piso de la Facultad.

Cabe recordar que los proyectos de investigación, desarrollo tecnológico y artístico se pueden desarrollar con temática libre en una de las siguientes tres líneas:

- Proyectos Consolidar: destinada a equipos de trabajo consolidados, de reconocida trayectoria científico-académica dada por sus trabajos previos y la formación de recursos humanos. Los proyectos aprobados en esta línea recibirán financiación durante cuatro años.

- Proyectos Estimular: destinada a potenciar las actividades de ciencia, tecnología y producción artística de docentes-investigadores que se desempeñan en áreas disciplinares con impronta profesional. Los proyectos aprobados en esta línea recibirán financiación durante dos años.

- Proyectos Formar: destinada a equipos de trabajo en formación, con proyecciones para formar equipos de trabajo consolidados en el corto y mediano plazo. Los proyectos aprobados en esta línea recibirán financiación durante dos años.

> Ver bases completas de la convocatoria 2020

> Ver reglamento, bases, manual de SIGEVA sobre postulación, guía para Plan de Trabajo

Premio Anual Dr. Manuel Belgrano 2019

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA) invita a las personas interesadas a participar del Premio Anual Dr. Manuel Belgrano - Año 2019, cuyo tema es "Sustentabilidad para el desarrollo - Un enfoque para las Ciencias Económicas", una cuestión de gran actualidad, impacto e interés para los profesionales de dicha disciplina.

Fueron invitados a integrar el jurado las siguientes personalidades: Dr. Alberto Barbieri (rector de la UBA), Dr. Ricardo Pahlen Acuña (investigador y decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y presidente honorario del CODECE), Dr. Marcelo Corti (director ejecutivo del Centro de Desarrollo Sustentable Geo - Facultad de Ciencias Económicas de la UBA), Dra. Inés García Fronti (directora del Centro de Investigaciones de Ciencias Económicas del CPCECABA), Dr. Julio Rotman (secretario del CPCECABA), Dr. José Luis Serpa (protesorero del CPCECABA) y Dra. Gabriela Russo (presidente del CPCECABA). 

Mediante este galardón, que se renueva año tras año desde 1983, el CPCECABA busca profundizar y estimular la investigación y la capacitación de los profesionales. El Premio, que contempla tres puestos, con sus respectivos diplomas, medallas y recompensas de dinero, se entregará durante la Cena del Graduado en junio de 2020.

Los trabajos serán recibidos hasta el 6 de abril de 2020 en la Gerencia de Relaciones Institucionales, sita en Viamonte 1549 piso 6, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9 a 17.

Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .


Editora responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en las casillas:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2019
Back to Top