Se encuentran abiertas las inscripciones en los siguientes Cursos del Doctorado en Ciencias Económicas que se dictarán desde el lunes 6 al viernes 17 de marzo. Las propuestas están destinadas a docentes, investigadores y estudiantes de posgrado.

· Estadística Aplicada a la Investigación - Parte 1

Docente: Dra. Margarita Díaz
Duración: 40 horas
Cursado: en marzo, lunes 6 y viernes 10 de 9 a 13 y miércoles 8, lunes 13, miércoles 15 y viernes 17 de 9 a 12. Continúa en julio / agosto de 2017 en fechas a confirmar.

Programa completo del curso

En este curso se propone la utilización del software Stata, por lo que cada asistente deberá traer su computadora portátil.

· Tópicos en Economía Política Moderna

Docente: Dr. Sebastián Freille
Duración: 20 horas.
Cursado: desde el lunes 6 al viernes 10 de marzo de 14 a 18.

Programa completo del curso

· Epistemología

Docente: Dr. Andrés Matta
Duración: 20 horas
Cursado: en marzo, lunes 6, martes 7, jueves 9 y martes 14 de 18 a 20 hs; miércoles 8, viernes 10 y viernes 17 de 16 a 20.

Programa completo del curso

·Taller de Metodología de la Investigación (en Economía)

Docente: Dr. Alejandro Gay
Duración: 20 horas.
Cursado: en marzo, martes 7, jueves 9, sábado 11, martes 14 y jueves 16 de 9 a 13.
Programa completo del curso

Los interesados en participar deben preinscribirse online. Participantes externos, deberán completar sus datos en este formulario; mientras que quienes ya sean Doctorandos deberán cargar aquí sus datos.

Más información ingresando en Cursos abiertos del Doctorado en Ciencias Económicas 2017. Consultas escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

La Inscripción Definitiva es el trámite necesario para mantener la promoción o poder rendir un examen final como regular o libre. Sólo podrán realizar este trámite quienes hayan finalizado sus estudios secundarios (no adeuden materias del nivel medio). 

Hasta tanto completes esta gestión, en el inicio de tu perfil de Guaraní encontrarás la leyenda "figura como alumno condicional en la carrera" además de una advertencia en el margen izquierdo superior de la pantalla donde se especifica la carrera que estás cursando, que indica que aún no acreditaste la documentación necesaria para ser alumno de nuestra facultad. 

Para realizarla, deberás acercarte de 15 a 19 a Dirección de Enseñanza (planta baja de la Facultad) con la documentación original, Certificado de Estudios Secundarios legalizado por la UNC (Oficina de Legalizaciones, Baterías D, de 8 a 12) o Constancia de Finalización del Secundario en la que se acredite que no se adeudan materias (debe incluir obligatoriamente la leyenda "no se adeudan materias"), en las fechas que definimos a continuación de acuerdo a la letra inicial del apellido:

· Desde la A hasta la B: día 20/02

· Letra C: día 21/02

· Desde la D hasta la G: día 22/02

· Desde la H hasta la L: día 23/02

· Desde la M hasta la O: día 24/02

· Desde la P hasta la R: día 01/03

· Desde la S hasta la U: día 02/03

· Desde la V hasta la Z: día 03/03

La Escuela de Graduados de nuestra Facultad informa que el 24 de febrero  vence el primer descuento en inscripciones anticipadas en las Maestrías. Además, continúan abiertas las preinscripciones para las distintas carreras de posgrado. Los interesados podrán sumarse a la edición 2017 de las siguientes propuestas:

- MBA - Maestría en Dirección de Negocios
Inicia: viernes 7 de abril.
Cursado: viernes de 16 a 21 y sábados de 9.30 a 14.30 horas.
Hasta el viernes 24 de febrero, 50% de descuento en la inscripción + dos matrículas totalmente bonificadas.

- Maestría en Comercio Internacional
Inicia: viernes 21 de abril.
Cursado: viernes de 18 a 22 y sábados de 9 a 13 horas.
Hasta el viernes 24 de febrero, 50% de descuento en la inscripción

- Especialización en Tributación
Inicia: viernes 5 de mayo.
Cursado: viernes de 17 a 21 y sábados de 9 a 13 horas.
Hasta el viernes 31 de marzo, descuento del 50% en inscripción.

- Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Inicia: miércoles 7 de junio.
Cursado, miércoles y jueves de 18 a 21.45 horas.
Hasta el jueves 13 de abril, descuento del 50% en inscripción.
Bonificación del 20% en las cuotas para matriculados en el CPCE - Córdoba.

Las Maestrías están orientadas tanto para egresados de las Ciencias Económicas como a profesionales de carreras afines al posgrado, mientras que las Especializaciones propician la profundización de un área específica del ejercicio profesional. Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
 

Ya se puede apreciar el Mural por el 70º Aniversario de la Facultad en el volumen externo de la escalera que va desde el hall de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles al Decanato de la Facultad. La obra, Río, Agua y Tiempo, pertenece a Guillermo Mena, ganador del Concurso Mural 70 Años.

El objetivo del certamen fue definir una imagen que diera cuenta del espíritu de transformación continua que construye día a día nuestra identidad, a través del espacio común de estudiantes, docentes, amigos, familiares, compañeros y trabajadores de la UNC, ámbito contenedor de ideales y procesos dinámicos orientados por los objetivos de nuestra Facultad.

En este marco, la propuesta seleccionada se funda en la célebre expresión de Heráclito "ningún hombre puede cruzar el mismo río dos veces, porque ni el hombre ni el agua serán los mismos", proponiendo a partir de esta metáfora utilizar al río como eje conceptual para hacer referencia de fluidez, movimiento y transformación constante a través del tiempo. Esta transformación constituye día a día la identidad de la Facultad y su manera de relacionarse con todos sus actores. Además, el agua como elemento se relaciona en la propuesta con la idea de vida, energía renovable, y su ciclo de vida funciona como un reciclaje continuo. Dada la pertenenecia geográfica de la Facultad, es el Río Suquía o Primero quien inspira la reflexión, ya que comparte espacio con estudiantes de toda la provincia y el país que vienen a estudiar a Córdoba. 

Así es que la imagen del mural abstrae las sensaciones del elemento río, priorizando el movimiento a través de las líneas, tramas y planos. Asimismo, aprovechará la tridimensionalidad del bloque arquitectónico, resignificando la arquitectura y permitiendo su visualización desde los distintos ángulos de nuestra Casa.  La elección de esta propuesta cumple con los objetivos de este concurso: canalizar expresiones urbanas de la cultura contemporánea; promover la difusión y valoración de la obra de artistas de Córdoba, y rendir homenaje a nuestra institución a 70 años de su creación.

Mena es diseñador y artista visual, nacido en Los Cóndores, Córdoba, en febrero de 1986. Ha expuesto su obra de manera individual y colectiva en distintos eventos e instituciones del ámbito local y regional. En esta oportunidad, contó con la colaboración de Lautaro Alincastro, Agustina Morón y Valentina Ávila. 

Compartimos la galería de imágenes de todo el proceso.

ozio_gallery_jgallery
Ozio Gallery made with ❤ by turismo.eu/fuerteventura

​La aplicación rECOrdar, pensada para facilitar el acceso a toda la información de interés personalizada para cada usuario a través de los dispositivos móviles, se actualizó sumando nuevas prestaciones y ventajas para estudiantes y docentes.

Ahora cuenta con tres pestañas, ya que a los recordatorios personalizados para cada usuario propios de la aplicación se suma un acceso directo al sistema Guaraní y otro al Portal de Trámites de la Facultad. Para permanecer activo en todas solo es necesario tildar la opción "Guardar Credenciales" al ingresar a la aplicación. Además incorporó la opción "¿Olvidaste la contraseña?" para restablecer el acceso en caso de haber salido.

La aplicación de la Facultad está disponible para descargar desde la tienda de Google Play, y por ahora es apta solo para el sistema operativo Android. Cuenta con un peso de solo 1,9 Mb y bajo consumo para funcionar. 

>> Descargar la app rECOrdar

USANDO LA APLICACIÓN 

El funcionamiento es sencillo y accesible: luego de descargar rECOrdar, se crea una cuenta de usuario utilizando un mail personal, y se activa una clave de acceso. Al ingresar por primera vez a la aplicación, se debe seleccionar si se trata de un alumno y/o docente usando la combinación usuario/clave del sistema Guaraní. A continuación, pueden definirse preferencias para ver las notificaciones. La aplicación quedará funcionando de forma continua, para que ante cualquier evento pertinente, le llegue al usuario una notificación sin necesidad de entrar nuevamente a rECOrdar.

Algunos ejemplos de las notificaciones que enviará la aplicación por cada perfil de usuario son las siguientes:

Para estudiantes:

- Fecha de comienzo de la inscripciones a examen para cada llamado
- Fechas de vencimiento de inscripciones a examen de cada materia en que el alumno es regular
- Aula, edificio y horario en que está inscripto el alumno
- Fecha de inicio de las inscripciones a cursar
- Recordatorio del último día de inscripciones a cursar
- Fechas de evaluaciones parciales de materias en las que está inscripto

Para docentes:

- Fecha, aula, edificio y horario de los exámenes en que es docente
- Cantidad de inscriptos a exámenes una vez cerrada la inscripción
- Fecha de inicio de clases
- Fecha de vencimiento de presentación de informes y planes
- Fecha de vencimiento de presentación para carrera docente
- Fecha de vencimiento de presentación de regularidades

El próximo miércoles 9 de noviembre a las 19, quedará inaugurada en la FotoGalería de la Facultad Caja Negra, una muestra que reúne obras de Verónica Molas, periodista de arte, curadora y artista cordobesa.

“Estas imágenes están inspiradas en la repetición de un acto practicado durante años por mi madre: el de reclutar y “conservar” sin ninguna finalidad más que por sus cualidades estéticas una serie de descartables vacíos. El descubrimiento de esta influencia se movió a otros descubrimientos y a la fotografía”, plantea la artista sobre su obra.

Caja Negra se exhibe en la sala ubicada en el subsuelo de nuestra Facultad, de lunes a viernes de 10 a 20, siempre con entrada libre y gratuita. La FotoGalería es un espacio coordinado por el Área de Gestión Cultural de la Secretaría de Extensión.

Más información, en el sitio web de la FotoGalería.
 
 

Como parte de las celebraciones previstas para homenajear a nuestra querida Facultad en su 70º Aniversario, se intervino la fachada principal del edificio con la arquigrafía alegórica que muestra la foto. En la misma, se puede apreciar la gráfica desarrollada especialmente para el aniversario, junto a los colores que conforman la paleta institucional, otorgándole presencia festiva a nuestra Casa, en la que se desarrolla toda la vida de nuestra comunidad académica.

Las celebraciones se extenderán hasta fin de año, e incluirán concursos, festejos, presentaciones, homenajes y sorpresas.

Se invita a docentes, nodocentes, estudiantes, egresados y a la comunidad universitaria y general a formar parte de este año tan especial participando de todos los eventos, como protagonistas actuales y destacados de la historia de la Facultad.

 

Del 1 al 7 de marzo de 2017, el Departamento de Administración de la Facultad llama a selección interna para cubrir dos cargos de Profesor Ayudante B, dedicación simple, con asignación en Introducción a la Administración.

Los interesados deberán presentar tres copias de Currículum Vitae, uno con copias de certificados.

La Comisión Asesora estará integrada por Juan Nicolás Sánchez, Silvia Demo y Héctor Daniel Dib (titulares); Carlos Norry, Rosa Argento y Nélida Castellano (suplentes).

Inscripciones, en la secretaría del Departamento, Box 367, segundo piso de la Facultad, de lunes a viernes de 10 a 20.

Del 1 al 8 de marzo de 2017, el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de nuestra Facultad llama a selección interna para cubrir un cargo de Docente Responsable de la cohorte abril 2017 del curso de posgrado en Estadística Aplicada a la Investigación.

Como requisitos a cumplir, los aspirantes deberán ser docentes de esta Facultad y ser profesores Titulares, Asociados o Adjuntos. Se deberá presentar Curriculum Vitae, solicitud de dictado y propuesta académica.

La Comisión Asesora estará integrada por Catalina Alberto, Olga Andonian y Adela Coria (titulares); Roberto Giuliodori, Margarita Díaz y Silvia Joekes (suplentes).

Inscripciones, en la secretaría de la FyPE, sector norte de nuestra Facultad, de lunes a vienres de 9 a 13 y de 15 a 18.30. Cierra el 8 de marzo a las 18.30.

Las Cámaras de Apelaciones en lo Civil y Comercial de 2ª y 3ª Nominación de Córdoba convocaron a inscribirse, entre el 28 de julio y el 28 de agosto, a los Contadores Públicos interesados en integrar la lista de síndicos que será utilizada en los juzgados con competencia concursal de la Primera Circunscripción Judicial. Se ha dispuesto la conformación de una única lista integrada por el total de 40 estudios titulares y 24 estudios suplentes para la categoría "A”; y 80 Contadores Públicos individuales titulares y 56 suplentes para la Categoría “B”.

Los postulantes que cumplan con los requisitos establecidos por el reglamento aprobado por el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), mediante los Acuerdos Reglamentarios Nº 958 y Nº 1.270, deberán ingresar al sitio web www.cpcecba.org.ar/autogestion, del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba (CPCE), con la clave correspondiente. Una vez que accedan al sitio, deberán completar la solicitud de inscripción y anexar sus antecedentes en formato PDF, según las instrucciones del sistema informático creado a tal fin.

En el plazo de 72 horas de emitida la constancia de inscripción, el postulante deberá validar la documentación que acredita los antecedentes acompañados, mediante la presentación de los originales respectivos en la sede central del CPCE o en sus delegaciones. En dicha oportunidad, deberán presentar una copia del comprobante de pago de la tasa de justicia rubricada por el profesional. Las inscripciones cuyos antecedentes no hayan sido validados mediante los respectivos originales, no serán consideradas.

Documentos de interés para descarga:

· Acuerdo administrativo - Convocatoria - Cámaras de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Segunda y Tercera Nominación de Córdoba
· Reglamento Único para la Conformación de Listas de Síndicos Concursales
· Acuerdo Reglamentario 1270 modificatorio del AR 958
· Acuerdo administrativo rectificativo

La Obra Social Universitaria DASPU informa que ante un cuadro febril agudo lo más importante es consultar de inmediato al Consultorio Ambulatorio de Vigilancia en Febriles para ser atentido y asesorado en forma conveniente. Está ubicado en el consultorio 129 de la sede central de DASPU.

Un Síndorme Febril agudo es un conjunto de síntomas y signos caracterizado por fiebre de menos de siete días de duración sin causa definida.

En DASPU existe ese consultorio con el objetivo de detectar de manera precoz los casos, realizar diagnósticos de excelencia por la vinculación del laboratorio de la Obra Social con los laboratorios referenciales nacionales y provinciales. 

Es importante concurrir al Consultorio Ambulatorio si se padece:

- Fiebre
- Vómitos
- Dolor de abdomen
- Mareos o desmayos
- Sangrados (de encías, nariz, en materia fecal, menstruación abundante, manchas rojas en la piel o hematomas)
- Si orina poca cantidad en el día

Se atiende por orden de llegada, de lunes a viernes de 9 a 18 y los sábados de 9 a 13, en el consultorio 129 del primer piso de la sede central de DASPU, Ciudad Universitaria. Más información, en www.daspu.com.ar .

El Programa Universitario para Adultos Mayores (PUAM) de la UNC informa que a partir del lunes 20 de febrero se encuentran abiertas las inscripciones para el primer cuatrimestre del año lectivo 2017, en los diferentes cursos y/o talleres.

Por informes e inscripción dirigirse al primer piso del Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria, de lunes a viernes en el horario de 9.30  a 12 y de 15 a 18. Tel: 535-3684 internos 20810 o 20811.

La Dirección de Deportes de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC tiene abierta las inscripciones para la práctica deportiva segura y saludable, donde estudiantes, docentes, no docentes universitarios y público en general puede acceder a una amplia oferta de actividades recreativas y federadas.

Quienes buscan practicar deportes sin las exigencias propias de las competencias pueden inscribirse en los deportes comunitarios como ajedrez, ajedrez para ciegos, arquería, atletismo, básquet, boxeo, buceo, canotaje, fútbol 11 recreativo y selectivo, fútbol femenino, gimnasia aeróbica, handball, hockey, karate, montañismo, natación, navegación a vela, taekwondo, tenis, voleibol y yoga.

Aquellas personas con experiencia en campeonatos pueden participar en los deportes federados como arquería, esgrima, hockey femenino, karate, taekwondo, rugby y voleibol.

Las inscripciones se reciben en Av. Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria, de lunes a viernes de 8 a 18.40. Consultas al teléfono 433-4113. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Facebook: Dirección de Deportes SAE UNC. Twitter: @UNC deportes.

Hasta el 10 de marzo de 2017, se podrán presentar trabajos completos y resúmenes para participar del XXX Encuentro Nacional de Docentes en Investigación Operativa (ENDIO) y la XXVIII Escuela de Perfeccionamiento en Investigación Operativa (EPIO).

Este año se llevarán adelante los días 29, 30 y 31 de mayo en nuestra ciudad. Los ENDIO y las Jornadas de la EPIO congregan a docentes, investigadores, estudiantes de grado y de posgrado de diferentes carreras universitarias y por tanto, con perfiles y orígenes curriculares diversos. Ingenieros de distintas especialidades, Contadores y Licenciados en Administración, Matemáticos, Analistas en Sistemas, constituyen las profesiones más frecuentes entre los asistentes. En su mayoría, se desempeñan en asignaturas tales como Investigación Operativa, Investigación de Operaciones, Métodos Cuantitativos, Modelos y Simulación, Estadística, Operaciones, Logística, entre otras, o realizan posgrados vinculados con esas temáticas.

Se contemplan las siguientes modalidades:

· Resumen de a lo sumo 300 palabras. El resumen debe estar acompañado por cinco referencias, que ayuden a ubicar sobre el marco conceptual del tema a tratar.

· Un trabajo completo, de hasta ocho páginas, incluyendo referencias.

Más información, navegando en http://epio-endio.org . E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

La publicación colectiva Leer y Escribir en la UNC convoca a profesores de la Casa de Trejo que estén motivados por la lectura o escritura en las aulas universitarias y que deseen dar a conocer y publicar sus reflexiones o experiencias académicas al respecto, a presentar sus trabajos para el segundo volumen de dicha obra.

La presente convocatoria vence el 30 de abril de 2017. La dirección de envíos y consultas es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Leer y Escribir en la UNC apareció en 2015 y reunió las reflexiones, experiencias y voces de muchos profesores de la Univresidad en torno a la lectura y escritura en contextos académicos. Nació a partir de intercambios entre colegas que confluyó en 2013 en Leer y Escribir en la UNC. I Jornada de Intercambio de Propuestas y Experiencias.

> Consultar el primer volumen.