Pensando siempre en facilitar la movilidad dentro del edificio, es importante que se identifiquen dónde están ubicados los ascensores de nuestra Facultad:

· ASCENSOR 1: el ingreso es por el hall central y comunica al subsuelo, planta baja, primer y segundo piso. La puerta tiene un ancho de poco más de 80 centímetros y se abre manualmente con manijas.

 

· ASCENSOR 2: es el más moderno. Se accede por el hall del aula T, en planta baja, y comunica con el primer piso. Su puerta es de 80 centímetros de ancho y de apertura automática apretando un botón. 

 
 

En lo que fue la primera vez en la que los cuatro claustros eligieron en forma directa las autoridades unipersonales de nuestra Facultad, los resultados provisorios que informó la Junta Electoral determinaron que Jhon Boretto y Catalina Alberto serán el Decano y la Vicedecana, respectivamente, para el periodo 2018-2021.

En los comicios del jueves 17 de mayo, se registró un total de 8.044 votos positivos para la elección de Decano y Vice. Para la ponderación de los sufragios, el detalle por claustro es el siguiente:

- Profesores Titulares:  45
- Profesores Adjuntos:  78
- Profesores Asistentes:  188
- Estudiantes:  7216
- Egresados:  442
- Nodocentes:  75

La Junta Electoral de nuestra Facultad informó los resultados provisorios de los comicios desarrollados el jueves 17 de mayo de 2018, en los que los cuatro claustros eligieron Decano, Vicedecano, representantes para los Consejos Directivo y Superior y autoridades del Centro de Estudiantes:

ELECCIÓN DIRECTA DE DECANO Y VICEDECANO

TOTAL VOTOS POSITIVOS: 8044

FÓRMULA JHON BORETTO-CATALINA ALBERTO 

Profesores Titulares:    45
Profesores Adjuntos:     78
Profesores Asistentes:  188
Estudiantes:           7216
Egresados:              442
Nodocentes:              75

De esta manera, fueron electos el Mgter. Jhon Boretto y la Dra. Catalina Alberto como Decano y Vicedecana para el periodo 2018-2021.
 

:::::::::::::::::::::::::::: CLAUSTRO ESTUDIANTES :::::::::::::::::::::::::::::::::
 

CONSEJEROS ESTUDIANTILES PARA EL H. CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD

TOTAL: 8305 votos

TOTAL VOTOS POSITIVOS:   7992

Franja Morada (Lista N° 15):  5531  (69,20%)
Movimiento Universitario Sur - Sur Económicas (Lista N° 13):  1023  (12,80%)
La Marea - MST (Lista N° 22):  28
La Bisagra de Económica (Lista N° 17):  305
La Cámpora (Lista N° 31):  105
UJS en el Frente de Izquierda (Lista N° 14):  82
Defendamos Nuestra Identidad - MNR (Lista N° 11):  31
Propuesta Universitaria (Lista N° 64):  622
El Núcleo Universitario (Lista N° 69):  64
Unión de Estudiantes Universitarios (UEU) (Lista N° 23):  40
Juventud Universitaria Peronista (JUP) (Lista N° 45):  161
NULOS/IMPUGNADOS:  164
BLANCOS:  149

Asumirán sus bancas los siguientes consejeros electos: 

Titulares:
FRANJA MORADA
1- Salvatierra, Luca Mauricio
2- Juárez, Sandra Noelia
3- Albella, Santiago Manuel
4- Hidalgo, Mariel Yanina
5- Heredia Forner, María Victoria
SUR
6- Rusconi Lagarrigue, José Augusto

Suplentes:
FRANJA MORADA
1- Martínez Arcas, Marisol de Lourdes
2- Valverde Marollo María Celeste
3- Müller, Nicanor
4- Soria, Diego Nathaniel
5- Oyola, Leonel Francisco
SUR
6- Monsalvo, Juliana 

·······································

CONSILIARIOS ESTUDIANTILES PARA EL H. CONSEJO SUPERIOR DE LA UNC

TOTAL: 8304 votos

TOTAL VOTOS POSITIVOS:   7957

Lista 3 Reforma:  6020  (75,65%)
Lista 2 Avanzar:  1053   (13,23%)
Lista 5 Frente Izq. La Trinchera:  85
Lista 7 Est. por la Univ. Pública:  446
Lista 8 Jóvenes X Cba: 324
Lista 9 La Marea MST:  29
NULOS/IMPUGNADOS:  177
BLANCOS:  170


:::::::::::::::::::::::::::: CLAUSTRO DOCENTES :::::::::::::::::::::::::::::::::


CONSEJEROS DOCENTES PARA EL H. CONSEJO DIRECTIVO

VOTOS TOTALES: 343

Económicas Plural:  306  (Titulares 45, Adjuntos 78 y Asistentes 183)
En blanco:  37  (Titulares 6, Adjuntos 6 y Asistentes 25)

Asumirán sus bancas los siguientes consejeros docentes electos:

· Profesores Titulares: Martín Quadro, Sandra Fernández Sirerol y Mónica Gómez (titulares); María del Valle Audisio, Nancy Stanecka y Fernando Amitrano (suplentes)
· Profesores Adjuntos: Héctor Dib, Inés Asís y Adrián Moneta Pizarro (titulares); Pedro Zamboni, María Gabriela Bocco y Carola Jones (suplentes)
· Profesores Asistentes: Mariana Guardiola, Pablo Juri y Carlos Ponsella (titulares); María Daniela Paredes, Germán Crespi e Iván Iturralde Morales (suplentes)

·······································

CONSILIARIOS DOCENTES PARA EL H. CONSEJO SUPERIOR

VOTOS TOTALES: 343

Lista 1 Económicas Plural:  296  (Titulares 42, Adjuntos 77 y Asistentes 177)
En blanco:  47  (Titulares 9, Adjuntos 7 y Asistentes 31)

Los consiliarios docentes electos son Eduardo Gauna (titular) y Fernando García (suplente)


:::::::::::::::::::::::::::: CLAUSTRO NODOCENTES :::::::::::::::::::::::::::::::::


CONSEJEROS NODOCENTES PARA EL H. CONSEJO DIRECTIVO

VOTOS TOTALES: 89

Lista 5 Representación Nodocente:  57
Blancos:  32

Asumirán su banca las consejeras electas Laura Ascenzi (titular) y Diana Verona (suplente)

·······································

CONSILIARIOS NODOCENTES PARA EL H. CONSEJO SUPERIOR

VOTOS TOTALES: 89

Lista 2 Celeste:  48
Lista 366 ATE:  26
Blancos:  15
 

:::::::::::::::::::::::::::: CLAUSTRO EGRESADOS :::::::::::::::::::::::::::::::::
 

CONSEJEROS EGRESADOS PARA EL H. CONSEJO DIRECTIVO

VOTOS TOTALES:  471

Lista 13 Convergencia:  402
Blancos:  69

Asumirán su banca los consejeros egresados electos Julieta Masud y Nancy Valdez (titulares); y Carlos Lozano y Nicolás Bostico (suplentes)

·······································

CONSILIARIOS EGRESADOS PARA EL H. CONSEJO SUPERIOR

VOTOS TOTALES:  471

Lista 9 Convergencia de Egr. Univ.: 360
Lista 5 Avanzar:  47
Lista 7 Egresados X la Univ. Públ.:  36
Blancos:  28

 

El miércoles 23 de mayo, de 9.30 a 10.30, el Instituto de Economía y Finanzas (IEF) organiza el workshop titulado Metodología para la medición de participación en cadenas globales de producción revelada por el comercio, con la presentación del profesor Dr. Marcel Vaillant (foto), de la Universidad de la República (UdelaR), Uruguay.

Imagen de Marcel Vaillant tomada en la Facultad de Ciencias EconómicasLa actividad tendrá lugar en el salón de seminarios Prof. Dr. Aldo Arnaudo del IEF, primer piso de nuestra Facultad, con entrada libre y sin cargo.

Vaillant es profesor de Comercio Internacional en el Departamento de Economía de la UdelaR. Obtuvo su título de Doctor en Economía en la Univesidad de Amberes, Bélgica. También, es Magíster en Economía por la Universidad Pompeu Fabra de España e Ingeniero Agrónomo por la UdelaR. Realizó numerosas publicaciones e investigaciones en el ámbito del comercio internacional, integración económica y comercio exterior.

Más información, en el IEF, Oficina 202, primer piso de la Facultad. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Tel: 443-7300 interno 48596.

El pasado 9 de mayo a las 19, la Biblioteca Manuel Belgrano de nuestra Facultad abrió sus puertas a toda la comunidad universitaria para celebrar que de ahora en más ofrecerá un espacio de estudio e intercambio durante las 24 horas todos los días de la semana.

Durante la inauguración, estudiantes, autoridades, docentes y visitantes pudieron conocer y disfrutar las nuevas instalaciones que cuentan con dos livings con sillones, dos enormes mesas de trabajo con conexión para dispositivos; mesitas recreativas, pizarrones, terminales renovadas de acceso al catálogo y expendedoras de gaseosas y café. Además, estarán habilitados los siguientes servicios: computadoras para uso general, acceso a material digital, servicio de wifi, actividades culturales, talleres, charlas y otras actividades.

Se desarrolló un Juego Simultáneo de Ajedrez con un maestro de Córdoba en el que participaron hasta cinco estudiantes en paralelo, y se presentaron las bandas musicales Salvapantallas e Hipnótica, que llenaron de música y emoción el momento compartido.

La ambientación renovada recupera un espacio históricamente muy valorado por la comunidad de la Facultad, ofreciendo comodidad y atractivo para el estudio, la lectura y la interacción.

Imágenes de la inauguración de la Biblioteca

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CÓMO FUNCIONARÁ LA BIBLIOTECA 24 HORAS

Con el objetivo de preservar y aprovechar este nuevo espacio, hay distintos aspectos que deberán tener en cuenta los usuarios e interesados en acceder:

- Atención y acceso: los días hábiles de 8 a 20, la Biblioteca permanecerá abierta para todo el público, con posibilidad de acceder a todos los servicios que brinda. No existe restricción de acceso alguno.

Los días hábiles de 20 a 8 y los no hábiles (sábados, domingos y feriados) durante todo el día, la Biblioteca permanecerá abierta sólo para los estudiantes de nuestra Facultad, pudiendo utilizar las instalaciones renovadas del hall y una de las salas de estudio. Para acceder deberán registrarse en el Portal de Trámites de 8 a 20 y la reserva caducará pasadas las 24 horas. Para ingresar deberán traer la credencial, único instrumento de identificación posible para el ingreso. Por ejemplo, si se reserva el viernes durante el día, se podrá acceder a la biblioteca el sábado en cualquier horario, pero se deberá reservar nuevamente ese día para poder ingresar también el domingo.

Cada día hasta las 20, se podrá registrar el acceso mediante el Portal de Trámites de la Facultad. Con el registro completado, se habilitará el ingreso durante la noche o fin de semana (ver instructivo).

- Seguridad y resguardo: Para poder crear y mantener un entorno confortable y seguro se ha instrumentado la utilización de cámaras y el sistema de identificación de quienes utilizan el servicio con el fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos institucionales de la Biblioteca.

Se solicita a toda la comunidad universitaria que colabore activamente, respetando el uso de los espacios y siendo sumamente cuidadoso con el mobiliario que se ha logrado incorporar. Es un espacio de todos y debemos ser responsables de mantenerlo.

 

> VER EN VIVO

En el marco de la conmemoración del Centenario de la Reforma Universitaria, los días jueves y viernes 12 y 13 de abril se realiza en la Universidad Nacional de Córdoba la III Cumbre Académica América Latina y el Caribe - Unión Europea. Este encuentro es impulsado por el Foro Académico Permanente de la Unión Europea, América Latina y el Caribe (FAP ALC UE) y es la continuidad de las dos Cumbres anteriores, celebradas en Santiago de Chile (enero de 2013) y Bruselas (junio de 2015).

La III Cumbre Académica América Latina y el Caribe - Unión Europea se plantea como una reunión de gran nivel, abierta e integradora, de las autoridades, asociaciones y redes universitarias, y de todos los miembros de la comunidad académica de enseñanza superior de ambas regiones.

El propósito de esta cumbre es generar una declaración para ser entregada a los diferentes ministros de Educación de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de la Unión Europea (UE), en el marco de la reunión de jefes de Estado del G-20 que se llevará a cabo en nuestro país en septiembre de este año. Esta declaración contendrá propuestas específicas para la integración universitaria de las dos regiones y la creación del espacio común de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

AGENDA

Día 1 - Jueves 12 de abril

8.00 a 8.30 Inscripciones y entrega de Documentación – Sala de las Américas

8.30 a 9.45 Apertura y saludos protocolares – Sala de las Américas

10.00 a 12.15 Conferencias inagurales y primer panel – Sala de las Américas

12.15 a 14:30 Almuerzo

14:30 a 16:00  Talleres temáticos – Sala correspondiente

16.30 a 18.45 Segundo Panel – Sala de las Américas

Día 2 - Viernes 13 de abril

8.00 a 10.00 Tercer panel – Sala de las Américas

10.30 a 12.30 Mesa Redonda I y II – Sala de las Américas

12.30 a 13.45 Almuerzo

13:45 a 14:45 PLENARIA DE CONCLUSIONES DE LOS TALLERES TEMÁTICOS SESIÓN ABIERTA

15.00 a 16.00 Sesión final – Sala de las Américas

16.00 a 17.00 Acto de Clausura – Sala de las Américas

 

 

Cronograma de actividades, inscripciones y más información, navegando en www.cumbreacademica2018.unc.edu.ar . Facebook: Cumbre Académica Córdoba. Twitter: @CumbreAcad2018. Instagram: cumbreacademica.

En la mañana del jueves 5 de abril, nuestra Facultad desarrolló la primera ceremonia de Colación de Grado y Posgrado de este año, en la que recibieron sus diplomas los egresados de las carreras que se dictan en nuestra Facultad.

El acto fue presidido por el Decano, Mgter. Jhon Boretto, y la Vicedecana, Dra. María Luisa Recalde. Estuvieron presentes secretarios de gestión, docentes y nodocentes de la Facultad, y familiares y amigos de los flamantes graduados.

En nombre de la Facultad, la Vicedecana se dirigió a los egresados instándolos al ejercicio responsable y comprometido de su profesión y a buscar "el poder de las ideas, y no las ideas del poder". Posteriormente, previo a la toma del juramento, el Decano destacó que esta entrega de los títulos se realiza en un año muy especial, el del centenario de la Reforma Universitaria de 1918, e invocó los principios de aquella ecuménica gesta para que sean los postulados que guíen el pensamiento y las acciones de todos aquellos que pertenecen a la comunidad universitaria de la Casa de Trejo.

Se entregó un total de 135 títulos, distribuidos de la siguiente manera:

1 Magíster en Estadística Aplicada
2 Magíster en Dirección de Negocios
1 Magíster en Comercio Internacional
1 Especialistas en Tributación
16 Especialistas en Contabilidad Superior y Auditoría
6 Licenciados en Economía
19 Licenciados en Administración
89 Contadores Públicos

> Acceder al álbum de fotos de la ceremonia

 

La Secretaría de Extensión de nuestra Facultad anuncia el comienzo de las clases de los cursos de capacitación del mes de mayo y algunas propuestas de junio. 

- Gestión de Recursos Humanos
Inicia: 16 de mayo - Cursado: Miércoles de 18 a 21 - Duración: 12 clases

- Gestión Efectiva de Cobranzas
Inicia: 16 de mayo - Cursado: Miércoles de 16 a 18 - Duración: 5 clases

- Aplicativos Impositivos y de la Seguridad Social
Inicia: 24 de mayo - Cursado: Jueves de 19 a 21 - Duración: 7 clases 

- Auditor Interno de Sistemas de Gestión de Calidad
Inicia: 31 de mayo - Cursado: Jueves de 18 a 21 - Duración: 8 clases

- Gestión del Cambio Organizacional
Inicia: 6 de junio - Cursado: Miércoles de 18 a 21 - Duración: 4 clases

- Tango Gestión Administrativa Integral
Inicia 7 de junio - Cursado: jueves de 18 a 21 - Duración: 6 clases
 
Las inscripciones se realizan desde el Portal de Trámites de la Facultad. Los alumnos de la Facultad deberán ingresar con usuario y clave de Guaraní; en tanto, el público en general y graduados deberán hacerlo de modo anónimo. 

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

El pasado viernes 23 de marzo, el Decano de nuestra Facultad, Mgter. Jhon Boretto, y el titular de la Fundación Banco de Alimentos de Córdoba, Agustín Parga, firmaron un convenio para implementar desde este año el Programa de Festejos Responsables en nuestra Casa. La medida establece que la Facultad entregará elementos tipo cotillón a los familiares y amigos de los egresados para un festejo colorido pero responsable y, a cambio, estos entregarían alimentos en buen estado que la Facultad donará a dicha fundación.

La iniciativa busca evitar el impacto ambiental y el desperdicio de alimentos que se genera en los festejos luego de que el alumno rinde la última materia de la carrera, momento en que la gran mayoría de las celebraciones incluye arrojar huevos, harina y otras provisiones al recién graduado. Esto genera un problema ambiental en la Facultad y al mismo tiempo implica el desperdicio de gran cantidad de alimentos.

En este marco, se entregarán kits de cotillón a cambio de comida, que será donada al Banco de Alimentos. Se busca evitar una problemática habitual y al mismo tiempo generar conciencia a los recién graduados sobre el valor de esos alimentos para personas con dificultades para acceder a ellos. 

El convenio, además, incursiona en una línea de capacitación con los estudiantes referida a buenas prácticas alimentarias. En tanto, respecto de la comunidad y los graduados, se pretende concientizar en el uso del espacio físico como el aprovechamiento y el no desperdicio de alimentos.

“Se trata de una excelente oportunidad para vincular a nuestra Facultad con organizaciones del tercer sector que tiendan no sólo a realizar aportes para que sean destinados a los que más lo necesitan sino también que permitan generar conciencia acerca de la significancia del cuidado del ambiente y el derroche de alimentos”, subrayó el Decano John Boretto.

Por su parte, Agustín Parga, destacó la importancia del convenio: “Programas como este son fundamentales para la toma de conciencia de la problemática que existe hoy con los alimentos para quienes más lo necesitan”, expresó.

EL IMPACTO QUE TENDRÁ EL PROYECTO

En la Facultad de Ciencias Económicas se reciben un total de 800 estudiantes al año, ello implica que para los festejos se tengan que destinar anualmente, en promedio, los siguientes recursos:

- 5200 litros de agua utilizados

- 150 mil pesos en recursos dispuestos para limpieza, recupero de parquización y pintura.

- Con este programa se estima recuperar y recibir 4000 kilos de alimentos para donar a lo largo de un año.

 

Entre el 29 de diciembre de 2017 y el 2 de febrero de 2018 inclusive, se abre el periodo de preinscripción tardía para el Ciclo de Nivelación 2018. El trámite es completamente online, por lo que no hay que presentarse en la Facultad.

Para obtener detalles del procedimiento de la preinscripción, hay que ingresar a Futuros Estudiantes dentro del Portal web de la Facultad, www.eco.unc.edu.ar .

> Ver el instructivo para la preinscripción en la web.

> Ver el video que resume los pasos del instructivo:


> En este video
, comentamos lo que implica ser parte de nuestra Facultad.

Tal como se informó por Ecorreo a todos los nuevos estudiantes que se preinscribieron en las tres carreras de grado de nuestra Facultad, el próximo miércoles 31 de enero se realizará el acto de apertura del Ciclo de Nivelación 2018 en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria (ver mapa). La asistencia es obligatoria. Quienes cursen en el turno mañana deberán asistir a la ceremonia de la hora 10, mientras que los turnos tarde y noche deberán hacerlo a la hora 17.

Durante el acto, se asignarán las comisiones con horarios y aulas de cursado por cada materia. 

> Consultar el cronograma del Ciclo de Nivelación 2018 


AGENDA DE CLASES Y TURNOS DE CURSADO

Descargando la aplicación para celulares rECOrdar o a través de Guaraní se pueden ver las materias en las que el estudiante se inscribió y el turno de cursado correspondiente. Los turnos son: 

- Turno mañana: de 7 a 13 hs.

- Turno tarde: de 13 a 19 hs.

- Turno noche: de 17 a 23 hs.

 

Con una importante concurrencia, en la mañana del lunes 4 de diciembre se llevó a cabo la Jornada de Análisis sobre la Reforma Tributaria, organizada por nuestra Facultad en las instalaciones de la Escuela de Graduados. La actividad se constituyó en un espacio de reflexión sobre la propuesta de reforma tributaria elevada por el Poder Ejecutivo Nacional al Congreso, y también sobre los aspectos vinculados a la reforma que involucran a los niveles provinciales y municipales. 

Imagen del auditorio donde se desarrolló la Jornada de Análisis sobre la Reforma Tributaria

La actividad fue presidida por el Decano de la Facultad, Mgter. Jhon Boretto, y moderó el exdecano y docente de nuestra Casa Lic. Alfredo Félix Blanco. El auditorio 3 de Graduados lució colmado. Se dieron cita senadores y diputados nacionales por Córdoba, representantes de cámaras empresarias y de entidades vinculadas al sector productivo, así como también asesores de legisladores nacionales y provinciales, investigadores de instituciones de estudios económicos, colegios profesionales y profesores de la Facultad especializados en finanzas públicas, legislación y administración tributaria y política fiscal. 

Al comenzar, Boretto brindó unas palabras de bienvenida y explicitó los objetivos que buscaba la Jornada. Posteriormente, se efectuó una exposición de distintas cifras y acciones de política tributaria por parte del Cr. Hugo Romero, secretario de Economía de la Municipalidad de Córdoba; el Dr. Heber Farfán, secretario de Ingresos Públicos de la Provincia; y el Dr. Nicolás Massot, diputado nacional por Córdoba. 

Una vez finalizadas las presentaciones, Blanco abrió el espacio para las opiniones, consultas y propuestas, haciendo uso de la palabra los diferentes especialistas y representantes de los distintos sectores que asistieron a la Jornada.

De esta manera, durante casi tres horas, los cerca de 75 presentes contribuyeron a la discusión, el intercambio y el análisis de este proyecto de reforma a partir de sus diferentes visiones, logrando así el propósito principal que perseguía la actividad.

> Compartimos imágenes de la Jornada de Análisis sobre la Reforma Tributaria.

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La ciudad de Lindau, Alemania, fue sede del 6th Lindau Meeting on Economic Sciences, un importante encuentro científico internacional que reunió a los más destacados catedráticos de las Ciencias Económicas del mundo. En ese contexto, asistieron, entre otros, los Premios Nobel en Economía.

Tal como lo anticipamos semanas atrás, en la cita, llevada a cabo entre el 22 y el 26 de agosto de 2017, estuvo presente al egresado de nuestra Facultad Pedro Degiovanni, graduado de la Licenciatura en Economía, quien fue el único representante argentino seleccionado junto a otros 400 jóvenes economistas mejor calificados y de excelente rendimiento académico.

En el video, Pedro nos cuenta su experiencia, las actividades que llevaron a cabo y sus sensaciones luego de codearse con lo más selecto de las Ciencias Económicas a nivel global.

> Ver video

En el marco de los Lineamientos Estratégicos surgidos del Plan de Desarrollo Institucional de la Facultad, el Decano de la Facultad a través de la Resolución Decanal 389/2017 del 9 de mayo de 2017 constituyó una Comisión Ad-Hoc para el estudio del régimen de concursos y el sistema de carrera docente, así como también de la organización de las cátedras y la provisión de cargos docentes y mayores dedicaciones.

La Comisión estará integrada por profesores que se desempeñan en responsabilidades de gestión en asuntos académicos de grado y posgrado, de investigación y extensión, y en lo relativo a concursos y evaluaciones docentes; así como por Consejeros representantes del Claustro Docente del Honorable Consejo Directivo. Tendrá por objetivos: estudiar el cuerpo normativo que regula el régimen de concursos y carrera docente e identificar los principales puntos críticos; proponer modificaciones al sistema de concursos y al régimen de carrera docente, basándose en principios que aseguren mayor ejecutividad, transparencia y calidad académica; proponer criterios para la organización de las cátedras y la provisión de cargos docentes en las diferentes categorlas; y proponer pautas para la provisión de mayores dedicaciones que apunten al desarrollo de actividades de investigación y extensión.

El Decano de la Facultad, Mgter. Jhon Boretto, afirmó al respecto que "discutir en espacios participativos una reforma del régimen de concursos y carrera docente era una necesidad largamente postergada. Además es imprescindible discutir criterios objetivos para la provisión de cargos docentes e incrementos de la dedicación que pongan en eje la calidad académica y la formación de nuestros profesores. Tenemos como objetivo producir una reforma del sistema de concursos y carrera docente que agilice los procesos, que los haga más modernos, transparentes y mejore la calidad de las decisiones". 

 
 

Desde el lunes 20 de marzo, comienzan los entrenamientos de los equipos. ¡Súmate y participá representando a nuestra Facultad en las distintas competencias! Estos son los horarios de los deportes de conjunto:

- Fútbol 11 masculino: miércoles 16.30 y viernes 14.30, en canchas de Daspu (al lado de la Facultad de Lenguas)

- Fútbol 7 femenino: lunes 17.45 (desde el 3 de abril). Predio La Gran 7 (al lado de Tribunales Federales)

- Básquet masculino: miércoles 21. Playón frente a la Facultad

- Basquet masculino y femenino: jueves 16.30. Playón frente a la Facultad

- Handball masculino y femenino: lunes 22 y martes 17.30. Playón cubierto frente a la Facultad

Mientras que para Hockey Femenino los días martes de 12 30 a 14 hs y jueves de 14 30 a 16 en la cancha sintética de la Dirección de Deportes

Por otro lado, para aquellos que tengan intenciones de realizar deportes individuales, ya se encuentran disponibles en el Centro de Estudiantes las becas deportivas para tramitar el carnet. El único requisito es inscribirte en este formulario.