Pensando siempre en facilitar la movilidad dentro del edificio, es importante que se identifiquen dónde están ubicados los ascensores de nuestra Facultad:

· ASCENSOR 1: el ingreso es por el hall central y comunica al subsuelo, planta baja, primer y segundo piso. La puerta tiene un ancho de poco más de 80 centímetros y se abre manualmente con manijas.

 

· ASCENSOR 2: es el más moderno. Se accede por el hall del aula T, en planta baja, y comunica con el primer piso. Su puerta es de 80 centímetros de ancho y de apertura automática apretando un botón. 

 
 

El Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de la Facultad informa que el día martes 25 de julio, de 9.30 a 11, llevará a cabo un nuevo workshop. Se expondrá el tema Reducción de Dimensiones Supervisada para Datos Económicos, con los profesores Rodrigo García Arancibia, Liliana Forzani, Pamela Llop y Diego Tomassi, todos investigadores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y del CONICET.

La actividad tendrá lugar en la sala Prof. Dr. Aldo Arnaudo del IEF, ubicada en el primer piso de la Facultad. La entrada será libre y gratuita.

Informes, en la secretaría del IEF, Oficina 202, primer piso de la Facultad. Tel: 4437300 interno 48596. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

El próximo miércoles 26 de julio de 15 a 18, se realizará un encuentro sobre innovación e inclusión financiera en nuestra Facultad de Ciencias Económicas, destinado a​ empresas, organismo​s públicos, economistas y estudiantes vinculados a la programación y las finanzas. En el evento, coorganizado con la Agencia Córdoba Innovar y Emprender del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se desarrollarán paneles temáticos en los que participarán referentes en estos temas. 

El evento se enmarca en el Programa de Innovación Financiera 2017 que llevan adelante el Banco Central de la República Argentina junto al Ministerio de Modernización, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, orientado en el eje Inclusión Financiera. Esta nueva edición se basa en la colaboración e innovación tecnológica para desarrollar servicios financieros más accesibles y sostenibles, trabajando junto a emprendedores, empresas, organismos públicos y ciudadanos.

Se trata de una actividad no arancelada con inscripción online. Más información ingresando en www.argentina.gob.ar/innovacionfinanciera. Inscripciones en bit.ly/pif-cordoba.

 

El próximo jueves 10 de agosto de 9 a 18 se desarrollará en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC la I Jornada Nacional #UniversidadEmprende, con el objetivo de abordar las distintas visiones acerca del rol que debe cumplir la Universidad en el ecosistema emprendedor tanto de Córdoba como en el resto del país. 

La actividad tendrá los siguientes ejes de trabajo:

- La incubación de empresas desde la Universidad
- La formación del profesional-emprendedor
- El financiamiento para emprender
- La experiencia del camino recorrido


Contará para ello con actividades simultáneas como las mesas redondas sobre distintos temas de interés actual y las conferencias plenarias, para las que convocará a especialistas y disertantes de diversas instituciones del ecosistema emprendedor local y funcionarios del gobierno municipal, provincial y nacional de áreas pertinentes a la temática a abordar. Entre ellos, se destacan el Lic. Esteban G. Campero, Subsecretario de Emprendedores de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación; y el Dr. Hugo Kantis, director del Programa de Desarrollo Emprendedor de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), entre otros referentes locales y nacionales.

La I Jornada #UniversidadEmprende está destinada a docentes universitarios, estudiantes, egresados y miembros del ecosistema emprendedor: empresarios, funcionarios y emprendedores. Es organizada por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC junto otras universidades del medio, distintos ámbitos del gobierno municipal, provincial y nacional y múltiples incubadoras universitarias de empresas. Además, la actividad cuenta con el apoyo de las cátedras Principios de Administración, Aplicaciones y Formulación de Proyectos de Inversión, y Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión, ya que toma como antecedente la Jornada de Exposición de Ideas y Proyectos de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas UNC cuya quinta edición anual se realizará en este marco. 

Se trata de una actividad no arancelada con cupos limitados, que emitirá certificados digitales de participación. Los interesados en asistir deben inscribirse en sistemas.eco.unc.edu.ar/jornadas/inscripciones/.

Desde el lunes 24 de julio al viernes 11 de agosto, la Escuela de Graduados de nuestra Facultad desarrollará los cursos del Doctorado en Ciencias Económicas, destinados a docentes, investigadores y estudiantes de posgrado. Estas son las propuestas:

Estrategias de Mercado y la Política de la Competencia

Docente: Dra. Flavia Roldán
Duración: 20 horas - un (1) crédito.
Contenidos: brindará herramientas para el estudio y el análisis de las consecuencias sobre el bienestar de distintas estrategias empresariales. Se abordarán los fundamentos de análisis de estrategias empresariales y su impacto sobre la competencia y el bienestar económico como así también los fundamentos de la racionalidad de las reglas que promueve la defensa de la competencia.
Cursado: desde el lunes 24 al viernes 28 de julio de 9 a 13.30.

Fundamentos Matemáticos para la Microeconomía

Docentes: Dra. Cecilia Avramovich y Dr. Rodrigo García Arancibia
Duración: 20 horas - un (1) crédito.
Contenidos: el curso es una introducción al análisis real, y se estructura en tres partes: la primera busca mostrar los principales métodos de prueba usados en matemática, a fin de entrenar a los estudiantes en la práctica de las demostraciones analíticas de resultados económicos. La segunda consiste en un bloque de formación básica en análisis real con la introducción de los principales conceptos topológicos, propiedades y resultados pertinentes del área, introduciendo algunas aplicaciones económicas. La tercera desarrolla los principales teoremas de punto fijo y el alcance de los mismos en el contexto de la economía teórica.
Cursado: desde el lunes 24 al jueves 27 de julio de 14 a 19.

Teoría Contable Avanzada - Parte 1

Docente: Dra. Eliana Werbin
Duración: 20 horas, totalizando 40 horas de realizar el curso completo; de modo que otorgará 2 (dos) créditos.
Contenidos: desarrollo y metodología de la Teoría Contable Financiera. Ámbito y regulación contable. El marco conceptual: los objetivos y las características cualitativas de información contable. Concepto del beneficio económico y contable. Los elementos de los Estados Contables y su reconocimiento y medición. Estados Contables. El estado de beneficio global. El estado de la posición financiera. El estado de flujos de efectivo. La exposición del informe financiero.
Cursado: lunes 24 y miércoles 26 de julio; lunes 7 y miércoles 9 de agosto de 15 a 20.

Aplicaciones Econométricas en la Empresa

Docente: Dr. Santiago Pellegrini
Duración: 20 horas - un (1) crédito.
Contenidos: repaso de los modelos ARIMA y su rol para caracterizar las variables que afectan el devenir de una empresa. Tendencia y estacionalidad estocástica o determinista en precios y otras variables financieras. Los efectos en el presupuesto de buenas y malas predicciones. Introducción a los modelos básicos multivariantes de series temporales. El modelo VARIMA. Concepto de autocorrelación cruzada y su uso en las regresiones con series temporales. Las ecuaciones de cointegración como base de relaciones teóricas de largo plazo entre variables no estacionarias. El modelo VEC y las funciones impulso respuesta y simulación de escenarios ante diferentes shocks. Introducción a los modelos de volatilidad condicional. El modelo GARCH(1,1). Extensión a modelos ARIMA-GARCH. Propiedades estadísticas de los modelos y su evidencia empírica en series financieras. Extensiones con asimetría en los shocks (efecto apalancamiento). El precio de acciones, tipos de cambio y otras variables financieras versus el precio de algunas commodities. El rol de la econometría en la gestión de riesgos financieros y en la modelización cuantitativa para simulación de escenarios de estresados. El uso de la econometría de series temporales en el cálculo de Métricas de riesgo como el VAR o la Exposición Futura Esperada (PFE). Los modelos de series temporales en variables macroeconómicas y su uso para predicción, creación de gráficos de cuantiles (“fanchart”) o simulaciones de Monte Carlo. Su utilidad en la estimación de cash-flows futuros o pruebas de estrés.
Cursado: lunes 31 de julio de 9 a 13 y de 14 a 16, martes 1 de agosto de 9 a 13 y de 14 a 18 y miércoles 2 de agosto de 9 a 13 y de 14 a 16.

Taller de Metodología de la Investigación (Ciencias Empresariales)

Docente: Dra. Beatriz Eugenia Perona
Duración: 20 horas.
Contenidos: se plantea como una materia eminentemente-práctica, orientada al "hacer". Se explicarán las secciones, conceptos, elementos y herramientas necesarias para la elaboración de un proyecto de investigación, buscando que el alumno aplique estas nociones en el aula y en forma simultánea, mediante la confección paso a paso de un proyecto de su elección.
Cursado: lunes 31 de julio al viernes 4 de agosto de 9 a 13.

Administración Superior - parte 1

Docente: Dra. Nélida del Carmen Castellano
Duración: 20 horas, totalizando 40 horas de realizar el curso completo; de modo que otorgará 2 (dos) créditos.
Contenidos: administración estratégica. Análisis externo e interno de la organización para la formulación de la estrategia. Formulación de estrategias. Implementación de la estrategia. Revisión, evaluación y control de la estrategia.
Cursado: lunes 31 de julio y miércoles 2 de agosto de 16 a 19, jueves 3 de agosto de 16 a 20, lunes 7 y miércoles 9 de agosto de 16 a 19 y jueves 10 de agosto de 16 a 20.

Microeconomía Avanzada - parte 1

Docente: Dr. Federico Weinschelbaum y Dra. Cecilia Avramovich
Duración: 20 horas, totalizando 40 horas de realizar el curso completo; de modo que otorgará 2 (dos) créditos.
Contenidos: presenta algunas técnicas formales utilizadas en la investigación económica, así como perspectivas críticas y posibles alternativas. Los temas incluyen elementos de elección y teoría de la decisión, teoría del consumidor y de la empresa, equilibrio y teoría de juegos.
El curso requiere de ciertos antecedentes matemáticos adecuados, de entre los que se incluye familiaridad con el análisis multivariado y la optimización restringida, el álgebra lineal y los métodos de notación abstracta, razonamiento y comprobación. Así como el conocimiento de la teoría de conjuntos y el análisis real.
Cursado: lunes 31 de julio, martes 1, lunes 7 y martes 8 de agosto de 15 a 20.

Macroeconomía Avanzada - parte 1

Docente: Dr. Alfredo Schclarek Curutchet
Duración: 20 horas, totalizando 40 horas de realizar el curso completo; de modo que otorgará 2 (dos) créditos.
Contenidos: se introducirá al estudio de la teoría macroeconómica mediante una breve revisión histórica de las distintas visiones económicas predominantes. Se realizará un análisis crítico de distintos modelos micro-fundados, tales como los modelos Walrasianos y Marshallianos. También se analizarán distintas teorías sobre el dinero y ahondando en la teoría del dinero llamada “Money View” popularizado por Perry Mehrling. Continuando el análisis de distintas teorías macroeconómicas relacionadas con los ciclos económicos, el desempleo y la política macroeconómica desde una visión crítica, haciendo especial énfasis en el análisis de las ideas de Axel Leijonhufvud. Además se estudiarán algunas teorías sobre inflación y crisis financiera para comprender estos dos temas de gran actualidad.
Cursado: jueves 3, viernes 4, martes 8 y jueves 10 de agosto de 9 a 14.

Para inscribirse, se debe completar el formulario de acuerdo al caso que corresponda:

Formulario para participantes externos

Formulario para Doctorandos

Consultas escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

La Secretaría de Extensión de la Facultad comunica que se encuentra disponible toda la información sobre la oferta de cursos para el segundo semestre. Entre sus propuestas se encuentra el curso Prueba Pericial Contable que comenzará el próximo 14 de agosto, y se dictará los días lunes de 16 a 20, durante 5 clases. 

La propuesta apunta a adquirir conocimientos fundamentales en materia pericial, no sólo aspectos técnicos, sino también la forma de desempeñarse en el ámbito de la Justicia Provincial a los efectos de poder ejercer esta rama de la profesión en forma eficaz y eficiente. Entre los contenidos se destacan: Organización de la Justicia Provincial; requisitos para integrar la listas de peritos e inicio de la tarea pericial; honorarios; proceso Disciplinario; Dictamen Pericial. Casos Jurisprudenciales.

Todos los cursos, destinados a público en general, están orientados a la capacitación de personas interesadas en diversas temáticas y a la creación de valor en organizaciones del orden público y privado. Las inscripciones se realizan online, completando un formulario, disponible en el Portal de Trámites de la Facultad. Cada curso extiende certificados y es importante destacar que los estudiantes de la Facultad tienen importantes bonificaciones.

Una de las propuestas que se dictarán será Tango Astor: Sueldos y Jornales, a dictarse los jueves de 19 a 21, durante nueve encuentros. La propuesta comenzará el 10 de agosto y estará coordinada por la Ing. Sandra Chaves. El curso apunta a desarrollar los temas que hacen a la configuración y operación del módulo sueldos Astor del Sistema Tango Gestión y/o Tango Estudios Contables: Parametrización, liquidación, procesos periódicos e informes. 

Los cursos que inician en agosto son los siguientes: 

· Formación de Auditor Interno de Sistemas de Gestión de Calidad
Inicia: 3 de agosto - Cursado: Jueves de 18 a 21 - Duración: 5 clases

· Tango Gestión Administrativa Integral
Inicia: 8 de agosto - Cursado: Martes de 18 a 21 - Duración: 6 clases

· Tácticas y Estrategias de Ventas
Presentación: 15 de agosto (Gratuita) - Inicia: 22 de agosto - Cursado: Martes de 18 a 21 - Duración: 10 clases

· Herramientas de Coaching
Inicia: 15 de agosto  - Cursado: Martes de 18 a 21 - Duración: 9 clases

· Conducción, Motivación y Liderazgo
Presentación: 16 de agosto (Gratuita) - Inicia: 23 de agosto - Cursado: miércoles de 18 a 21 - Duración: 12 clases

· Formación en Sistema Toyota de Gestión
Inicia: 16 de agosto - Cursado: Miércoles de 18 a 21 - Duración: 8 clases

· Excelencia en el Servicio y Atención al Cliente
Inicia: 17 de agosto - Cursado: Jueves de 15 a 18 - Duración: 6 clases

· Liquidación de Haberes Inicial
Inicia: 22 de agosto - Cursado: Martes de 17.30 a 20.30 - Duración: 6 clases

· Creación de PyME
Inicia: 24 de agosto - Cursado: Jueves de 18 a 21 - Duración: 10 clases

Consultar la oferta de capacitación para los próximos meses, con inscripciones online abiertas.

Más información, en la Secretaría, subsuelo de la Facultad, de lunes a viernes de 9 a 13.30 y de 14.30 a 19.30. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Para conocer todas las novedades y los últimos inicios, seguir a la Secretaría de Extensión en Facebook y Twitter .

 
 

La FotoGalería del subsuelo de nuestra Facultad invita a la muestra CONSTRUCCIONES, con fotografías de Alejandro Burdisio, Damián Linossi y Alejandro Montini y curaduría de Susana Pérez. La entrada es libre y gratuita.

"Lo ilusorio es el eje que atraviesa la obra de estos artistas, planteado desde una pseudoidentidad digital en los personajes de Linossi y Montini, elaborados a través de ciertos fragmentos en los cuales se constituye una nueva dimensión en términos de imagen que oscila entre la ficción y la presunción de verdad en la representación. Una re-construcción de sentido donde se ponen en tensión: escenarios, nociones de espacios, mundos alternativos que transitan entre la fotografía, el diseño, la ilustración y la manipulación, donde Burdissio, a través de sus dibujos y relatos desmaterializa la imagen como soporte de la realidad. Podríamos pensar ¿cuál de todas estas representaciones se parece más a ella? Quizá aquellas en donde el emisor y el receptor logran elaborar un juego de acuerdos sobre las imágenes y cómo éstas logran inscribirse dentro de una iconografía… de un no tiempo", es lo que reflexiona Judith Le Roux, integrante del equipo de FotoGalería, para convocarnos a disfrutar de CONSTRUCCIONES.

La muestra se encuentra en el subsuelo de nuestro edificio, en Ciudad Universitaria. Puede recorrerse de lunes a viernes de 10 a 20.

Contáctese escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Web: www.fotogaleria.eco.unc.edu.ar .

En el marco de los Lineamientos Estratégicos surgidos del Plan de Desarrollo Institucional de la Facultad, el Decano de la Facultad a través de la Resolución Decanal 389/2017 del 9 de mayo de 2017 constituyó una Comisión Ad-Hoc para el estudio del régimen de concursos y el sistema de carrera docente, así como también de la organización de las cátedras y la provisión de cargos docentes y mayores dedicaciones.

La Comisión estará integrada por profesores que se desempeñan en responsabilidades de gestión en asuntos académicos de grado y posgrado, de investigación y extensión, y en lo relativo a concursos y evaluaciones docentes; así como por Consejeros representantes del Claustro Docente del Honorable Consejo Directivo. Tendrá por objetivos: estudiar el cuerpo normativo que regula el régimen de concursos y carrera docente e identificar los principales puntos críticos; proponer modificaciones al sistema de concursos y al régimen de carrera docente, basándose en principios que aseguren mayor ejecutividad, transparencia y calidad académica; proponer criterios para la organización de las cátedras y la provisión de cargos docentes en las diferentes categorlas; y proponer pautas para la provisión de mayores dedicaciones que apunten al desarrollo de actividades de investigación y extensión.

El Decano de la Facultad, Mgter. Jhon Boretto, afirmó al respecto que "discutir en espacios participativos una reforma del régimen de concursos y carrera docente era una necesidad largamente postergada. Además es imprescindible discutir criterios objetivos para la provisión de cargos docentes e incrementos de la dedicación que pongan en eje la calidad académica y la formación de nuestros profesores. Tenemos como objetivo producir una reforma del sistema de concursos y carrera docente que agilice los procesos, que los haga más modernos, transparentes y mejore la calidad de las decisiones". 

 
 

Desde el lunes 20 de marzo, comienzan los entrenamientos de los equipos. ¡Súmate y participá representando a nuestra Facultad en las distintas competencias! Estos son los horarios de los deportes de conjunto:

- Fútbol 11 masculino: miércoles 16.30 y viernes 14.30, en canchas de Daspu (al lado de la Facultad de Lenguas)

- Fútbol 7 femenino: lunes 17.45 (desde el 3 de abril). Predio La Gran 7 (al lado de Tribunales Federales)

- Básquet masculino: miércoles 21. Playón frente a la Facultad

- Basquet masculino y femenino: jueves 16.30. Playón frente a la Facultad

- Handball masculino y femenino: lunes 22 y martes 17.30. Playón cubierto frente a la Facultad

Mientras que para Hockey Femenino los días martes de 12 30 a 14 hs y jueves de 14 30 a 16 en la cancha sintética de la Dirección de Deportes

Por otro lado, para aquellos que tengan intenciones de realizar deportes individuales, ya se encuentran disponibles en el Centro de Estudiantes las becas deportivas para tramitar el carnet. El único requisito es inscribirte en este formulario.

Ya se puede apreciar el Mural por el 70º Aniversario de la Facultad en el volumen externo de la escalera que va desde el hall de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles al Decanato de la Facultad. La obra, Río, Agua y Tiempo, pertenece a Guillermo Mena, ganador del Concurso Mural 70 Años.

El objetivo del certamen fue definir una imagen que diera cuenta del espíritu de transformación continua que construye día a día nuestra identidad, a través del espacio común de estudiantes, docentes, amigos, familiares, compañeros y trabajadores de la UNC, ámbito contenedor de ideales y procesos dinámicos orientados por los objetivos de nuestra Facultad.

En este marco, la propuesta seleccionada se funda en la célebre expresión de Heráclito "ningún hombre puede cruzar el mismo río dos veces, porque ni el hombre ni el agua serán los mismos", proponiendo a partir de esta metáfora utilizar al río como eje conceptual para hacer referencia de fluidez, movimiento y transformación constante a través del tiempo. Esta transformación constituye día a día la identidad de la Facultad y su manera de relacionarse con todos sus actores. Además, el agua como elemento se relaciona en la propuesta con la idea de vida, energía renovable, y su ciclo de vida funciona como un reciclaje continuo. Dada la pertenenecia geográfica de la Facultad, es el Río Suquía o Primero quien inspira la reflexión, ya que comparte espacio con estudiantes de toda la provincia y el país que vienen a estudiar a Córdoba. 

Así es que la imagen del mural abstrae las sensaciones del elemento río, priorizando el movimiento a través de las líneas, tramas y planos. Asimismo, aprovechará la tridimensionalidad del bloque arquitectónico, resignificando la arquitectura y permitiendo su visualización desde los distintos ángulos de nuestra Casa.  La elección de esta propuesta cumple con los objetivos de este concurso: canalizar expresiones urbanas de la cultura contemporánea; promover la difusión y valoración de la obra de artistas de Córdoba, y rendir homenaje a nuestra institución a 70 años de su creación.

Mena es diseñador y artista visual, nacido en Los Cóndores, Córdoba, en febrero de 1986. Ha expuesto su obra de manera individual y colectiva en distintos eventos e instituciones del ámbito local y regional. En esta oportunidad, contó con la colaboración de Lautaro Alincastro, Agustina Morón y Valentina Ávila. 

Compartimos la galería de imágenes de todo el proceso.

ozio_gallery_jgallery
Ozio Gallery made with ❤ by turismo.eu/fuerteventura

​La aplicación rECOrdar, pensada para facilitar el acceso a toda la información de interés personalizada para cada usuario a través de los dispositivos móviles, se actualizó sumando nuevas prestaciones y ventajas para estudiantes y docentes.

Ahora cuenta con tres pestañas, ya que a los recordatorios personalizados para cada usuario propios de la aplicación se suma un acceso directo al sistema Guaraní y otro al Portal de Trámites de la Facultad. Para permanecer activo en todas solo es necesario tildar la opción "Guardar Credenciales" al ingresar a la aplicación. Además incorporó la opción "¿Olvidaste la contraseña?" para restablecer el acceso en caso de haber salido.

La aplicación de la Facultad está disponible para descargar desde la tienda de Google Play, y por ahora es apta solo para el sistema operativo Android. Cuenta con un peso de solo 1,9 Mb y bajo consumo para funcionar. 

>> Descargar la app rECOrdar

USANDO LA APLICACIÓN 

El funcionamiento es sencillo y accesible: luego de descargar rECOrdar, se crea una cuenta de usuario utilizando un mail personal, y se activa una clave de acceso. Al ingresar por primera vez a la aplicación, se debe seleccionar si se trata de un alumno y/o docente usando la combinación usuario/clave del sistema Guaraní. A continuación, pueden definirse preferencias para ver las notificaciones. La aplicación quedará funcionando de forma continua, para que ante cualquier evento pertinente, le llegue al usuario una notificación sin necesidad de entrar nuevamente a rECOrdar.

Algunos ejemplos de las notificaciones que enviará la aplicación por cada perfil de usuario son las siguientes:

Para estudiantes:

- Fecha de comienzo de la inscripciones a examen para cada llamado
- Fechas de vencimiento de inscripciones a examen de cada materia en que el alumno es regular
- Aula, edificio y horario en que está inscripto el alumno
- Fecha de inicio de las inscripciones a cursar
- Recordatorio del último día de inscripciones a cursar
- Fechas de evaluaciones parciales de materias en las que está inscripto

Para docentes:

- Fecha, aula, edificio y horario de los exámenes en que es docente
- Cantidad de inscriptos a exámenes una vez cerrada la inscripción
- Fecha de inicio de clases
- Fecha de vencimiento de presentación de informes y planes
- Fecha de vencimiento de presentación para carrera docente
- Fecha de vencimiento de presentación de regularidades

El próximo miércoles 9 de noviembre a las 19, quedará inaugurada en la FotoGalería de la Facultad Caja Negra, una muestra que reúne obras de Verónica Molas, periodista de arte, curadora y artista cordobesa.

“Estas imágenes están inspiradas en la repetición de un acto practicado durante años por mi madre: el de reclutar y “conservar” sin ninguna finalidad más que por sus cualidades estéticas una serie de descartables vacíos. El descubrimiento de esta influencia se movió a otros descubrimientos y a la fotografía”, plantea la artista sobre su obra.

Caja Negra se exhibe en la sala ubicada en el subsuelo de nuestra Facultad, de lunes a viernes de 10 a 20, siempre con entrada libre y gratuita. La FotoGalería es un espacio coordinado por el Área de Gestión Cultural de la Secretaría de Extensión.

Más información, en el sitio web de la FotoGalería.
 
 

Como parte de las celebraciones previstas para homenajear a nuestra querida Facultad en su 70º Aniversario, se intervino la fachada principal del edificio con la arquigrafía alegórica que muestra la foto. En la misma, se puede apreciar la gráfica desarrollada especialmente para el aniversario, junto a los colores que conforman la paleta institucional, otorgándole presencia festiva a nuestra Casa, en la que se desarrolla toda la vida de nuestra comunidad académica.

Las celebraciones se extenderán hasta fin de año, e incluirán concursos, festejos, presentaciones, homenajes y sorpresas.

Se invita a docentes, nodocentes, estudiantes, egresados y a la comunidad universitaria y general a formar parte de este año tan especial participando de todos los eventos, como protagonistas actuales y destacados de la historia de la Facultad.

 

Desde el 24 hasta el 28 de julio de 2017, el Departamento de Estadística y Matemática de nuestra Facultad llama a inscripción de aspirantes para cubrir un cargo de Profesor Ayudante A, dedicación simple, con asignación en Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones, por el régimen de Promoción Docente Art. 14º del Convenio Colectivo de Trabajo del sector Docente (Ordenanza HCD Nº 540/2016).

El cargo durará por el término de la licencia de la profesora Mariana Mizraji. La Comisión Asesora estará compuesta por Alberto Catalina, Curchod Miguel Angel y Funes Mariana (titulares); Andonian Olga, Giuliodori Roberto y Stanecka Nancy (suplentes).

Se debe presentar Curriculum Vitae (formato SIGEVA). La prueba de oposición consistirá en desarrollar una actividad práctica de un tema del programa propuesto por el Director. Tema: Unidad 3 - Análisis de sensibilidad y Dualidad en Programación Lineal.

La convocatoria se dirige a aquellos docentes que ocupen en la Facultad el cargo de Profesor Ayudante B en el Área y Orientación de esa materia (Investigación Operativa, Metodos y Modelos de la Investigación Operativa).

Inscripciones en la secretaría del Departamento, Oficina 334, segundo piso de la Facultad, de lunes a viernes de 10 a 19. Cierra el 28 de julio a las 19.

Las Cámaras de Apelaciones en lo Civil y Comercial de 2ª y 3ª Nominación de Córdoba convocaron a inscribirse, entre el 28 de julio y el 28 de agosto, a los Contadores Públicos interesados en integrar la lista de síndicos que será utilizada en los juzgados con competencia concursal de la Primera Circunscripción Judicial. Se ha dispuesto la conformación de una única lista integrada por el total de 40 estudios titulares y 24 estudios suplentes para la categoría "A”; y 80 Contadores Públicos individuales titulares y 56 suplentes para la Categoría “B”.

Los postulantes que cumplan con los requisitos establecidos por el reglamento aprobado por el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), mediante los Acuerdos Reglamentarios Nº 958 y Nº 1.270, deberán ingresar al sitio web www.cpcecba.org.ar/autogestion, del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba (CPCE), con la clave correspondiente. Una vez que accedan al sitio, deberán completar la solicitud de inscripción y anexar sus antecedentes en formato PDF, según las instrucciones del sistema informático creado a tal fin.

En el plazo de 72 horas de emitida la constancia de inscripción, el postulante deberá validar la documentación que acredita los antecedentes acompañados, mediante la presentación de los originales respectivos en la sede central del CPCE o en sus delegaciones. En dicha oportunidad, deberán presentar una copia del comprobante de pago de la tasa de justicia rubricada por el profesional. Las inscripciones cuyos antecedentes no hayan sido validados mediante los respectivos originales, no serán consideradas.

Documentos de interés para descarga:

· Acuerdo administrativo - Convocatoria - Cámaras de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Segunda y Tercera Nominación de Córdoba
· Reglamento Único para la Conformación de Listas de Síndicos Concursales
· Acuerdo Reglamentario 1270 modificatorio del AR 958
· Acuerdo administrativo rectificativo