Pensando siempre en facilitar la movilidad dentro del edificio, es importante que se identifiquen dónde están ubicados los ascensores de nuestra Facultad:

· ASCENSOR 1: el ingreso es por el hall central y comunica al subsuelo, planta baja, primer y segundo piso. La puerta tiene un ancho de poco más de 80 centímetros y se abre manualmente con manijas.

 

· ASCENSOR 2: es el más moderno. Se accede por el hall del aula T, en planta baja, y comunica con el primer piso. Su puerta es de 80 centímetros de ancho y de apertura automática apretando un botón. 

 
 

La ciudad de Lindau, Alemania, fue sede de la 6th Lindau Meeting on Economic Sciences, un importante encuentro científico internacional que reunió a los más destacados catedráticos de las Ciencias Económicas del mundo. En ese contexto, asistieron, entre otros, los Premios Nobel en Economía.

Tal como lo anticipamos semanas atrás, en la cita, llevada a cabo entre el 22 y el 26 de agosto de 2017, estuvo presente al egresado de nuestra Facultad Pedro Degiovanni, graduado de la Licenciatura en Economía, quien fue el único representante argentino seleccionado junto a otros 400 jóvenes economistas jóvenes mejor calificados y de excelente rendimiento académico.

En el video, Pedro nos cuenta su experiencia, las actividades que llevaron a cabo y sus sensaciones luego de codearse con lo más selecto de las Ciencias Económicas a nivel global.

> Ver video.

El próximo 3 de octubre a las 17, tendrá lugar en el aula T de nuestra Facultad la Jornada El mercado de capitales argentino. Tendencia y perspectivas futuras, con asistencia libre y gratuita. Se entregarán certificados.

La jornada es organizada de manera conjunta por la Red Graduados de la Facultad, el Banco de la Provincia de Córdoba, Mercado Abierto Electrónico (MAE) y S&C inversiones y está destinada a estudiantes, graduados, jóvenes profesionales e interesados en la temática.

Se abordarán los siguientes ejes, a cargo de diversos expositores:

- El mercado de Capitales argentino, por Alberto Estrada, Director Ejecutivo MAE.
- Instrumentos del mercado de capitales desde la óptica del pequeño inversor/ahorrista, por Anibal Casas, Docente de la Facultad y Socio Fundador de S&C inversiones.
- Herramientas del mercado de capitales para el financiamiento de la PYME, por Ramiro Sosa Navarro, Director del Banco de Córdoba.

Los interesados deberán inscribirse desde el Portal de Trámites de la Facultad, a través del ícono Eventos. Allí, seleccionar la propuesta de interés completando los datos requeridos. El sistema le descargará un comprobante de inscripción.

Para más información, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 
 

En la mañana del viernes 15, nuestra Decano, Mgter. Jhon Boretto, junto a la Decana de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD), Mgter. Mariela Marchisio, suscribieron el convenio a través del cual 20 estudiantes de nuestra Casa podrán realizar su Práctica Profesional Supervisada (PPS) en la FAUD.

En la ocasión, las autoridades precisaron que las tareas que desarrollarán los 20 alumnos de Contador Público estarán referidas al manejo de recursos, apoyo contable y administrativo y sistematización de datos estadísticos.

La firma del acuerdo se realizó en la Sala Camilo Dagum de nuestra Facultad. Estuvieron presentes el Secretario de Asuntos Estudiantiles de nuestra Facultad, Cr. Matías Lingua; la Coordinadora de las PPS de Económicas, Dra. Eliana Werbin; y la Secretaria de Asuntos Estudiantiles de la FAUD, D.I. Romina Tártara.

> Ver fotos de la firma del convenio

 
 

La Casa de Trejo suscribió un convenio específico con el Banco de la Provincia de Córdoba para prestar servicios de capacitación, organización de jornadas, seminarios, talleres, asistencia técnica y participación en los procesos de evaluación de los recursos humanos del banco, que se concretarán a través de la Secretaría de Extensión de nuestra institución.

En este marco, el día 6 de septiembre de 2017, con la presencia del rector de la UNC, Dr. Hugo Juri, del presidente del Banco de la Provincia de Córdoba, Lic. Daniel Tillard, y nuestro Decano, se firmó el mencionado convenio de colaboración con el fin de brindar capacitación a empleados de esa entidad financiera. Se trata de formación a distancia para empleados del banco, no sólo del área central sino también de las distintas sucursales en Córdoba Capital y el interior de la Provincia. El dictado de los cursos será de modo virtual.

Mediante este acuerdo, se pondrán en marcha una serie de capacitaciones destinadas a 2000 empleados del banco, aproximadamente. Los contenidos de estos cursos fueron preparados conjuntamente por la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad y el área de Recursos Humanos del Banco de Córdoba. El primer curso de formación aportará contenidos específicos sobre sistema financiero, liderazgo y conducción, herramientas de comunicación y nuevas tecnologías, entre otros contenidos.

 

Para destacar la importancia de la firma del convenio, Tillard resaltó la posibilidad de que "la relación entre el banco y la universidad comience a tener otra dimensión mediante la concreción de este convenio" al tiempo que destacó la realización del proyecto: "el programa integral de capacitación es una apuesta al futuro, el valor de una empresa es el valor de la gente que la integra y en este sentido la capacitación de los recursos humanos cobra un rol fundamental", afirmó el presidente del banco provincial.

A su turno, el rector Juri agradeció a todos los involucrados en la puesta en marcha de este programa y en este sentido remarcó el trabajo sinérgico entre las entidades implicadas. 

Por su parte, el Decano Boretto opinó que frente a la revolución tecnológica que estamos atravesando, "no podemos quedarnos parados en el mismo lugar. Si bien nadie puede decir con exactitud lo que sucederá con los trabajos y oficios tradicionales, lo más importante es capacitarse y estar preparados”, resaltó.

> Compartimos el album de fotografías

Ver nota en Canal 10

> Link al video

 

 

Escuchar entrevista al Decano Jhon Boretto en Radio Continental Córdoba

> Link al audio

Imágenes y texto gentileza de la Prosecretaría de Comunicación de la UNC. Audio gentileza Radio Continental Córdoba.

Desde el 1 de septiembre, todos los trámites y certificaciones académicas se realizarán íntegramente de modo digital. Con la aplicación de la firma digital, somos la primera facultad de la UNC en recibir solicitudes, procesar trámites y enviar documentación sin la utilización de soporte material físico.

Por ejemplo: cuando solicites un analítico por el Portal de Trámites, sólo vas a tener que esperar el tiempo necesario para que el mismo te llegue por correo electrónico, sin necesidad de ir personalmente hasta la Facultad.

En síntesis, esta iniciativa posibilitará:

- Mejoras de los procedimientos, que hará menos engorroso y más ágil el trámite a los usuarios, evitando las colas y demoras

- Optimizar la utilización de los recursos dispuestos por la institución

- Mayor previsibilidad

- Cuidado del medio ambiente, reduciendo totalmente la utilización de papel

> Descargá el INSTRUCTIVO en PDF 

Ahora, #TrámitesEnUnClic, para que tus trámites sean más fáciles, ágiles y cómodos! Mirá el video para más detalles.

 

 

El 18 de octubre a las 18, la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad tiene previsto el inicio del curso Planificación Estratégica Institucional, apuntado a brindar métodos de planificación estratégica participativa y herramientas de facilitación para desarrollo local y fortalecer la gestión de organizaciones. La propuesta se dictará los días miércoles de 18 a 21, durante 7 encuentros.

Entre los contenidos se destacan: Planificación estratégica y control de gestión. MAAPP. Planificación estratégica participante como herramienta de desarrollo local. Ciclo de Gestión de Cambio Organizacional. Instrumentos para la gestión de resultados. Técnicas de moderación. Comunicación Estratégica. 

Además, se prevén las siguientes propopuestas:

Gestión Efectiva de Cobranzas
Inicio: 20 de septiembre - Cursado: Miércoles de 18 a 20 - Duración: 5 clases

- Tango Gestión Administrativa Integral
Inicio: 3 de octubre - Cursado: Martes de 18 a 21 - Duración: 6 clases

- Ruptura del Contrato de Trabajo
Inicio: 9 de octubre - Cursado: Lunes de 18 a 21 - Duración: 5 clases

- Liquidación Avanzada de Haberes
Inicio: 10 de octubre - Cursado: Martes de 17.30 a 20.30 - Duración: 6 clases

- Sistema Informático para la Gestión de Agronegocios
Inicio: 13 de octubre  - Cursado: viernes de 19 a 22 - Duración: 8 clases

- Gerencia de Ventas
Inicio: 18 de octubre - Cursado: Miércoles de 18 a 21 - Duración: 6 clases

- Formación de Formadores
Inicio: 19 de octubre - Cursado: Jueves de 18 a 21 - Duración: 5 clases

Consultar la oferta de capacitación para los próximos meses, con inscripciones online abiertas.

Todos los cursos, destinados a público en general, están orientados a la capacitación de personas interesadas en diversas temáticas y a la creación de valor en organizaciones del orden público y privado. Las inscripciones se realizan online, completando un formulario, disponible en el Portal de Trámites de la Facultad. Cada curso extiende certificados y es importante destacar que los estudiantes de la Facultad tienen importantes bonificaciones.

Más información, en la Secretaría, subsuelo de la Facultad, de lunes a viernes de 9 a 13.30 y de 14.30 a 19.30. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Para conocer todas las novedades y los últimos inicios, seguir a la Secretaría de Extensión en Facebook y Twitter .

En el marco de los Lineamientos Estratégicos surgidos del Plan de Desarrollo Institucional de la Facultad, el Decano de la Facultad a través de la Resolución Decanal 389/2017 del 9 de mayo de 2017 constituyó una Comisión Ad-Hoc para el estudio del régimen de concursos y el sistema de carrera docente, así como también de la organización de las cátedras y la provisión de cargos docentes y mayores dedicaciones.

La Comisión estará integrada por profesores que se desempeñan en responsabilidades de gestión en asuntos académicos de grado y posgrado, de investigación y extensión, y en lo relativo a concursos y evaluaciones docentes; así como por Consejeros representantes del Claustro Docente del Honorable Consejo Directivo. Tendrá por objetivos: estudiar el cuerpo normativo que regula el régimen de concursos y carrera docente e identificar los principales puntos críticos; proponer modificaciones al sistema de concursos y al régimen de carrera docente, basándose en principios que aseguren mayor ejecutividad, transparencia y calidad académica; proponer criterios para la organización de las cátedras y la provisión de cargos docentes en las diferentes categorlas; y proponer pautas para la provisión de mayores dedicaciones que apunten al desarrollo de actividades de investigación y extensión.

El Decano de la Facultad, Mgter. Jhon Boretto, afirmó al respecto que "discutir en espacios participativos una reforma del régimen de concursos y carrera docente era una necesidad largamente postergada. Además es imprescindible discutir criterios objetivos para la provisión de cargos docentes e incrementos de la dedicación que pongan en eje la calidad académica y la formación de nuestros profesores. Tenemos como objetivo producir una reforma del sistema de concursos y carrera docente que agilice los procesos, que los haga más modernos, transparentes y mejore la calidad de las decisiones". 

 
 

Desde el lunes 20 de marzo, comienzan los entrenamientos de los equipos. ¡Súmate y participá representando a nuestra Facultad en las distintas competencias! Estos son los horarios de los deportes de conjunto:

- Fútbol 11 masculino: miércoles 16.30 y viernes 14.30, en canchas de Daspu (al lado de la Facultad de Lenguas)

- Fútbol 7 femenino: lunes 17.45 (desde el 3 de abril). Predio La Gran 7 (al lado de Tribunales Federales)

- Básquet masculino: miércoles 21. Playón frente a la Facultad

- Basquet masculino y femenino: jueves 16.30. Playón frente a la Facultad

- Handball masculino y femenino: lunes 22 y martes 17.30. Playón cubierto frente a la Facultad

Mientras que para Hockey Femenino los días martes de 12 30 a 14 hs y jueves de 14 30 a 16 en la cancha sintética de la Dirección de Deportes

Por otro lado, para aquellos que tengan intenciones de realizar deportes individuales, ya se encuentran disponibles en el Centro de Estudiantes las becas deportivas para tramitar el carnet. El único requisito es inscribirte en este formulario.

Ya se puede apreciar el Mural por el 70º Aniversario de la Facultad en el volumen externo de la escalera que va desde el hall de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles al Decanato de la Facultad. La obra, Río, Agua y Tiempo, pertenece a Guillermo Mena, ganador del Concurso Mural 70 Años.

El objetivo del certamen fue definir una imagen que diera cuenta del espíritu de transformación continua que construye día a día nuestra identidad, a través del espacio común de estudiantes, docentes, amigos, familiares, compañeros y trabajadores de la UNC, ámbito contenedor de ideales y procesos dinámicos orientados por los objetivos de nuestra Facultad.

En este marco, la propuesta seleccionada se funda en la célebre expresión de Heráclito "ningún hombre puede cruzar el mismo río dos veces, porque ni el hombre ni el agua serán los mismos", proponiendo a partir de esta metáfora utilizar al río como eje conceptual para hacer referencia de fluidez, movimiento y transformación constante a través del tiempo. Esta transformación constituye día a día la identidad de la Facultad y su manera de relacionarse con todos sus actores. Además, el agua como elemento se relaciona en la propuesta con la idea de vida, energía renovable, y su ciclo de vida funciona como un reciclaje continuo. Dada la pertenenecia geográfica de la Facultad, es el Río Suquía o Primero quien inspira la reflexión, ya que comparte espacio con estudiantes de toda la provincia y el país que vienen a estudiar a Córdoba. 

Así es que la imagen del mural abstrae las sensaciones del elemento río, priorizando el movimiento a través de las líneas, tramas y planos. Asimismo, aprovechará la tridimensionalidad del bloque arquitectónico, resignificando la arquitectura y permitiendo su visualización desde los distintos ángulos de nuestra Casa.  La elección de esta propuesta cumple con los objetivos de este concurso: canalizar expresiones urbanas de la cultura contemporánea; promover la difusión y valoración de la obra de artistas de Córdoba, y rendir homenaje a nuestra institución a 70 años de su creación.

Mena es diseñador y artista visual, nacido en Los Cóndores, Córdoba, en febrero de 1986. Ha expuesto su obra de manera individual y colectiva en distintos eventos e instituciones del ámbito local y regional. En esta oportunidad, contó con la colaboración de Lautaro Alincastro, Agustina Morón y Valentina Ávila. 

Compartimos la galería de imágenes de todo el proceso.

ozio_gallery_jgallery
Ozio Gallery made with ❤ by turismo.eu/fuerteventura

​La aplicación rECOrdar, pensada para facilitar el acceso a toda la información de interés personalizada para cada usuario a través de los dispositivos móviles, se actualizó sumando nuevas prestaciones y ventajas para estudiantes y docentes.

Ahora cuenta con tres pestañas, ya que a los recordatorios personalizados para cada usuario propios de la aplicación se suma un acceso directo al sistema Guaraní y otro al Portal de Trámites de la Facultad. Para permanecer activo en todas solo es necesario tildar la opción "Guardar Credenciales" al ingresar a la aplicación. Además incorporó la opción "¿Olvidaste la contraseña?" para restablecer el acceso en caso de haber salido.

La aplicación de la Facultad está disponible para descargar desde la tienda de Google Play, y por ahora es apta solo para el sistema operativo Android. Cuenta con un peso de solo 1,9 Mb y bajo consumo para funcionar. 

>> Descargar la app rECOrdar

USANDO LA APLICACIÓN 

El funcionamiento es sencillo y accesible: luego de descargar rECOrdar, se crea una cuenta de usuario utilizando un mail personal, y se activa una clave de acceso. Al ingresar por primera vez a la aplicación, se debe seleccionar si se trata de un alumno y/o docente usando la combinación usuario/clave del sistema Guaraní. A continuación, pueden definirse preferencias para ver las notificaciones. La aplicación quedará funcionando de forma continua, para que ante cualquier evento pertinente, le llegue al usuario una notificación sin necesidad de entrar nuevamente a rECOrdar.

Algunos ejemplos de las notificaciones que enviará la aplicación por cada perfil de usuario son las siguientes:

Para estudiantes:

- Fecha de comienzo de la inscripciones a examen para cada llamado
- Fechas de vencimiento de inscripciones a examen de cada materia en que el alumno es regular
- Aula, edificio y horario en que está inscripto el alumno
- Fecha de inicio de las inscripciones a cursar
- Recordatorio del último día de inscripciones a cursar
- Fechas de evaluaciones parciales de materias en las que está inscripto

Para docentes:

- Fecha, aula, edificio y horario de los exámenes en que es docente
- Cantidad de inscriptos a exámenes una vez cerrada la inscripción
- Fecha de inicio de clases
- Fecha de vencimiento de presentación de informes y planes
- Fecha de vencimiento de presentación para carrera docente
- Fecha de vencimiento de presentación de regularidades

El próximo miércoles 9 de noviembre a las 19, quedará inaugurada en la FotoGalería de la Facultad Caja Negra, una muestra que reúne obras de Verónica Molas, periodista de arte, curadora y artista cordobesa.

“Estas imágenes están inspiradas en la repetición de un acto practicado durante años por mi madre: el de reclutar y “conservar” sin ninguna finalidad más que por sus cualidades estéticas una serie de descartables vacíos. El descubrimiento de esta influencia se movió a otros descubrimientos y a la fotografía”, plantea la artista sobre su obra.

Caja Negra se exhibe en la sala ubicada en el subsuelo de nuestra Facultad, de lunes a viernes de 10 a 20, siempre con entrada libre y gratuita. La FotoGalería es un espacio coordinado por el Área de Gestión Cultural de la Secretaría de Extensión.

Más información, en el sitio web de la FotoGalería.
 
 

Como parte de las celebraciones previstas para homenajear a nuestra querida Facultad en su 70º Aniversario, se intervino la fachada principal del edificio con la arquigrafía alegórica que muestra la foto. En la misma, se puede apreciar la gráfica desarrollada especialmente para el aniversario, junto a los colores que conforman la paleta institucional, otorgándole presencia festiva a nuestra Casa, en la que se desarrolla toda la vida de nuestra comunidad académica.

Las celebraciones se extenderán hasta fin de año, e incluirán concursos, festejos, presentaciones, homenajes y sorpresas.

Se invita a docentes, nodocentes, estudiantes, egresados y a la comunidad universitaria y general a formar parte de este año tan especial participando de todos los eventos, como protagonistas actuales y destacados de la historia de la Facultad.

 

El Departamento de Administración de la Facultad llama a selección interna y promociones docentes para los siguientes cargos:

PROMOCIÓN DOCENTE

Cargo: Profesor Asistente, dedicación simple
Materia: Psicosociología de las Organizaciones
Fecha: 18 al 22 de septiembre
Duración: por el término de un año o hasta la designación resultante por concurso.
Comisión Asesora: Nélida Castellano, Carlos Alberto Norry, Pedro Eugenio Zamboni (titulares); Nicolás Beltramino, Rosa Argento, Juan Sánchez (suplentes).
Documentación: Tres Curriculum Vitae en formato SIGEVA y propuesta metodológica de Trabajo Práctico sobre programa vigente.
Condición de admisibilidad: Poseer cargo de Profesor Ayudante en el área y orientación de Recursos Humanos.
Cierre de inscripción: 22 de septiembre a las 16.

Inscripciones en la secretaría del Departamento, Oficina 367, segundo piso de la Facultad, de lunes a jueves de 10 a 21 y viernes de 10 a 16.

Del 27 de julio al 4 de agosto, el Departamento de Administración llama a selección interna para cubrir un cargo de Profesor Ayudante B, dedicación simple, con asignación a Administración de Recursos Humanos I.

El tribunal estará compuesto por Carlos Alberto Norry, Elena Godoy y Miriam Giménez (titulares); Pedro Zamboni, Juan Sánchez y Silvia Demo (suplentes). El periodo de designación del cargo será hasta el 31 de marzo de 2018 y mientras dure la licencia del Lic. José María Trabattoni y la Lic. Sabrina Almada.

Los postulantes deberán presentar tres copias del Currículum vitae, uno con copias de certificados. De acuerdo al Art. 14 Ord. 396/02 TO, podrán presentarse a una Selección Interna de esta Facultad, los docentes de la U.N.C. y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan con carácter de activos, en función del Art. 10º de la Resol Nº 2229/96 de este Honorable Cuerpo”.

Las inscripciones se receptan en la secretaría del Departamento, oficina 367, segundo piso, de lunes a jueves de 10 a 19, y viernes de 10 a 16. Cierra el viernes 4 de agosto a las 16.