Cursos SE 2020

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones a los cursos de capacitación en formato virtual, con inicio durante los meses de julio y agosto.

Las propuestas apuntan a brindar herramientas y competencias claves para afrontar desafíos laborales y personales. Se desarrollan en aula virtual con encuentros sincrónicos en plataforma de videoconferencia. Todas las capacitaciones otorgan certificación. 

Los cursos próximos a iniciar son los siguientes:

· Excel Inicial 
Inicia: 27/7 - Cursado: Lunes de 19 a 21 - Duración: 6 semanas

· Excel Avanzado 
Inicia: 27/7 - Cursado: Lunes de 18 a 20 - Duración: 6 semanas

· Liquidación de Haberes Inicial
Inicia: 4/8 - Cursado: Martes de 17 a 18.30 - Duración: 8 semanas

· Herramientas de Coaching 
Inicia: 4/8 - Cursado: Martes de 18 a 21 - Duración: 9 semanas

· Estrategias para la toma de decisiones en la empresa
Inicia: 11/8 - Cursado: Martes de 18 a 19 - Duración: 8 semanas

· Gestión de RRHH por Competencias 
Inicia: 12/8 - Cursado: Miércoles de 18 a 20 - Duración: 5 semanas

Inicia: 26/8 - Cursado: Miércoles de 18.30 a 20 - Duración: 12 semanas

· Gestión de las Emociones 
Inicia: 31/8 - Cursado: Lunes de 18 a 21 - Duración: 8 semanas

>Inscripciones online desde el Portal de Trámites

> Más información sobre cómo inscribirse y medios de pago

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Una graduada mirando a los tres expositores del próximo ciclo de charlasLa Escuela de Graduados invita al quinto encuentro del ciclo de charlas organizado por la Maestría en Dirección de Negocios que se llevará a cabo el próximo jueves 16 de julio, de 18 a 19.

Reinventarnos en tiempos de crisis: MBAs en acción tiene como finalidad que egresados de la maestría se encuentren y pongan en común experiencias en el mundo de la dirección ejecutiva y el emprendedurismo, brindando ideas y herramientas para ponerse en acción postpandemia.

Temas y expositores:

· Cómo resolver la crisis con innovación tecnológica, con Javier Durán, magíster en Dirección de Negocios por nuestra Escuela de Graduados, ingeniero en Sistemas de Información, Scrum Master Certified, alumno de intercambio UNAM (2007) y manager de consultoría y tecnología digital en Indra México.

· El valor de las decisiones, con Germán Piazza, magíster en Dirección de Negocios por nuestra Escuela de Graduados, contador público, alumno de intercambio en ESSEC (2011), CEO de Playmaker S.A. y profesor de Finanzas Corto Plazo en el ICDA de la Universidad Católica de Córdoba.

· Buscar exponenciar equipos con Transformación Digital, con Sebastián Pereira, magíster en Dirección de Negocios por nuestra Escuela de Graduados, ingeniero en Sistemas de Información por la UTN-FRCórdoba y director de Transformación Digital en Santex.

¿Cómo hacer para participar?

1. Dejar los datos en el siguiente formulario de inscripción
2. Una vez realizada la inscripción, le estaremos enviando la información de acceso para la charla por Zoom

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Logo SAE fondo blancoNuestra Facultad será sede del XLVIII Coloquio Argentino de Estadística, entre el 27 y 30 de octubre de 2020, de forma virtual.

El día 27 de octubre, estará destinado a la Jornada de Enseñanza de la Estadística, mientras que el 28 de octubre se realizará la Conferencia Inaugural del Coloquio.

Durante el evento se desarrollarán conferencias, minicursos, presentación de comunicaciones y posters.

Los resúmenes para quienes presenten comunicaciones y póster se receptarán hasta el día 30 de agosto.

En la página de la Sociedad Argentina de Estadística www.s-a-e.org.ar se irán sumando todas las novedades respectivas al evento.

En el mes de junio, comenzaron dos de las diplomaturas organizadas por la Red Graduados de la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad.

DEyDEEl pasado 6 de junio, fue el turno de la Diplomatura en Estrategia y Dirección Ejecutiva. En el encuentro inicial estuvieron presentes, en formato virtual, el coordinador de la Red Graduados, Mgter. Sergio Zen, el director de la propuesta, Dr. Gerardo Heckmann, y la coordinadora de Capacitación de la Secretaría, Cra. Mónica Soria, quienes remarcaron que en el "escenario disruptivo que nos interpela también se generan oportunidades para ser mejores y apostar a nuevas ideas y proyectos personales o profesionales". A su turno, Heckmann, les deseo éxitos a los participantes y recalcó los tres aspectos de la Diplomatura: formación, entrenamiento e información "con un enfoque transformador y emprendedor, garantizando un aprendizaje integral y multidisciplinar".

A lo largo de 10 módulos, los participantes podrán adquirir un conjunto de conocimientos y herramientas estratégicas integradas que les permitirán comprender la compleja dinámica actual en la que se hallan inmersas las organizaciones e identificar las variables que afectan de manera directa e indirecta un negocio, tanto interna como externamente, permitiéndole maximizar sus oportunidades y disminuir los riesgos.

DiploCoachEn tanto, el 17 de junio, comenzó la segunda edición de la Diplomatura en Estrategias de Gestión, Liderazgo y Coaching. La apertura, bajo formato virtual, contó con la presencia del Secretario de Extensión, Lic. Juan Saffe, junto a Zen y Soria. Estas autoridades agradecieron a los inscriptos por elegir capacitarse en contextos de incertidumbre y les desearon una experiencia satisfactoria junto los docentes. A su vez, remarcaron el espacio de la Red Graduados "para acompañar a los profesionales en la formación continua y articulación con nuevas redes de contacto".

Durante cinco meses de cursado, el equipo docente integrado por la Cra. Alicia Agüero, las licenciadas Angélica Sturich y Ana Paula Fasano y la Téc. Jimena Spósito brindarán, a través de modalidades participativas, una serie de habilidades y prácticas de estrategias a partir del liderazgo y el coaching, entendiendo que cada vez más, las personas y las organizaciones se orientan a la participación, el liderazgo y la colaboración.

Escaleras del edificio de la Facultad y un vidrio al final en un día soleadoMientras se mantenga el aislamiento social, preventivo y obligatorio, las solicitudes de inicio de trámites administrativos en esta Facultad se regirán por el siguiente procedimiento electrónico:

· Las solicitudes deberán enviarse mediante correo electrónico a la dirección electrónica oficial de la Mesa de Entradas de esta Facultad, cuyo dominio es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Deberá hacerse desde una dirección oficial de la UNC cuando se trate de docentes, nodocentes, graduados y estudiantes. Al referido correo se cursarán las comunicaciones y/o notificaciones de las resoluciones que recaigan sobre la solicitud.

· Los miembros externos a la Universidad podrán solicitar el inicio de un trámite con un correo electrónico personal, que se tomará como domicilio electrónico válido para remitirle las comunicaciones y/o notificaciones de los actos administrativos que resulten de dicha petición.

· Los escritos serán redactados a máquina o manuscritos en tinta en forma legible, en idioma nacional, salvándose toda testadura. Deberán estar firmados por los interesados y convertidos al formato para documentos digitales PDF.

· Recibida la petición, Mesa de Entradas lo caratulará según el tipo de trámite utilizando preferentemente el sistema digital de Gestión Documental Electrónica (GDE), o el sistema de Comunicaciones Documentales (COMDOC) en soporte papel. Los números de expedientes generados serán comunicados a los peticionantes al correo electrónico del remitente para su conocimiento.

· Posteriormente las actuaciones serán giradas a las áreas pertinentes para que produzcan los informes para el dictado de las resoluciones.

Finalizó ciclo JoomlaCon una convocatoria de más de 100 asistentes por encuentro y excelentes repercusiones entre los participantes, finalizó el Ciclo de Encuentros de Formación Virtual organizado por el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE). El ciclo se propuso compartir la experiencia recogida en el primer semestre acerca de la enseñanza en la virtualidad de la mano de docentes de nuestra Casa y del equipo de profesionales en pedagogía, comunicación y tecnología de FyPE. 

A través de siete encuentros, se pudieron visibilizar las prácticas de diversas cátedras que, con esfuerzo, creatividad y compromiso, dieron respuesta a la coyuntura, instalando así nuevas modalidad de enseñar en la virtualidad. La masividad de nuestra Facultad, la diversidad de disciplinas, teóricas y prácticas, que conforman el campo de las Ciencias Económicas y la revisión de concepciones pedagógicas de los docentes en tensión con el nuevo contexto fueron algunos de los grandes desafíos a enfrentar. Las experiencias relatadas dieron cuenta de cómo estos desafíos se fueron resolviendo en la inmediatez de la enseñanza.

Esta experiencia de capacitación y formación dio pie para el lanzamiento de una segunda etapa del Ciclo que se realizará en el segundo semestre, en la cual se tratarán temas como: La narrativa audiovisual como forma de presencia en la virtualidad, Actividades creativas para los estudiantes, La práctica en la virtualidad, Trabajo colaborativo entre equipos docentes y Trabajo en grupo como experiencia de aprendizaje.

A partir del mes de julio, se sumarán cursos y talleres relacionados a estas temáticas: materiales textuales para la enseñanza y cuestionarios en Moodle. Las inscripciones para estas propuestas se comunicarán a través de Contando Virtual e InfoDocentes.

Quienes deseen ver los videos de los encuentros que se realizaron, pueden acceder a los siguientes enlaces:

- Estrategias integradas para la enseñanza en la virtualidad: video
- La clase en vivo, de la explicación a la interacción: video 1 y video 2
- Presentación de diversas plataformas: video
- Experiencias de evaluación en la virtualidad: video
- Recursos e instrumentos de ayuda a la evaluación: video
- Construcción de conocimiento en foros: video uno y video dos
- Multiplataformas en interacción para la enseñanza: video

En el marco de la implementación del protocolo de Exámenes Finales Virtuales, aprobado por Resolución del HCD Nº 233/2020, se dispuso un programa de préstamos de equipamiento informático (notebooks, cámaras, micrófonos, teclados, mouse, etc.) para docentes y estudiantes, de manera de asegurar el acceso a las personas que lo requirieran a condiciones de infraestructura y conectividad para participar de la instancia de evaluación.

El sistema de préstamos informáticos #HayEquipo implicó una inversión de cinco millones de pesos en equipamiento, cuya fuente de financiamiento fue el Programa de Fortalecimiento Institucional (PROFOIN). Se destinó a la compra de 44 computadoras portátiles, más de 50 cámaras con micrófonos y más de 40 teclados y mouses

Para el turno de exámenes de mayo, se confirmaron los préstamos de todas las solicitudes recibidas en la ciudad de Córdoba, durante el día indicado del examen, a través de un sistema implementado en el Portal de Trámites de la Facultad. Se trató de más de 300 préstamos de equipamiento, cuyos destinatarios pudieron evaluar o ser evaluados/as en cumplimiento de las disposiciones mencionadas. 

El sistema incluye un protocolo de higiene exhaustivo, ya que los equipos se desinfectan con productos sanitizantes especiales antes de salir de la Facultad, y se entregan con instrucciones para facilitar la devolución y preparación para un nuevo préstamo. Incluye la logística de entrega y retiro de los equipos de los domicilios informados por las personas solicitantes.

#HayEquipo asegura el acceso a equipamiento para que toda la comunidad académica de nuestra Casa pueda participar de cada instancia de evaluación. Se prevé reabrir el Portal de Trámites para recibir nuevas solicitudes para los próximos turnos de exámenes.

El equipamiento adquirido en este contexto se destinará al cursado presencial una vez superado el aislamiento social. 

Varias tomas de pantalla de computadoras donde se ven sesiones de videollamadas de las Jornadas de Inserción ProfesionalCon la participación de más de 1200 estudiantes y graduados/as, los días 23 y 24 de junio se desarrollaron las Jornadas de Inserción Profesional (JIP): Experiencia Digital, organizadas por la Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad.

La actividad, realizada por primera vez en formato virtual, contó en su apertura con la presencia del Decano, Mgter. Jhon Boretto, la Vicedecana Dra. Catalina Alberto; el secretario de Extensión, Lic. Juan Saffe; el coordinador de la Red Graduados, Mgter. Sergio Zen; la coordinadora académica, Lic. Mariana Laróvere; y representantes de las empresas y consultoras de recursos humanos (RRHH). Las autoridades destacaron "el aporte y contribución de las JIP para acompañar el recorrido profesional, manteniendo el vínculo con los graduados/as y estudiantes, en un escenario de cambios acelerados en el mercado laboral".

Las disertaciones (links sobre los nombres) comenzaron con Borja Castelar, líder de ventas corporativas para Latinoamérica para LinkedIn, quien abordó las habilidades interpersonales y herramientas para potenciar el perfil de LinkedIn. El cierre del primer día, estuvo a cargo de Sabrina Monti, líder de nuevos negocios Región Andina de Google, comentando sobre el "mundo Google".

En la segunda jornada, en primer turno, expuso Eugenia Rubio, people site head IT de Mercado Libre para los centros de Córdoba y Santa Fe, comentando sobre el liderazgo en tiempos de COVID-19. En tanto, el cierre de las JIP estuvo a cargo de Enrique Pedemonte, titular de la consultora Pedemonete&Asociados y exdocente de la Casa, describiendo los desafíos para el mercado laboral actual y destacando la importancia del emprendedurismo en todos los ámbitos.

Otro espacio fue el de simulaciones de entrevistas individuales y grupales. Se concretaron 350 entrevistas con 25 reclutadores. Se constituyó en una oportunidad para entrenar competencias, capacidades, recibir consejos para futuras situaciones y diseño del Curriculum Vitae por parte de las empresas en tiempo real.

Durante la tarde de los dos días, se desarrollaron 11 exposiciones de empresas y consultoras de RRHH. Cada organización expuso sus políticas de recursos humanos y compartió tendencias del mercado laboral actual, junto a los desafíos que implicó la pandemia en la reorganización del capital humano y cómo abordan el desarrollo del talento en cada empresa. Cada exposición fue visualizada por más de 250 asistentes.

Estuvieron presentes en las JIP las siguientes firmas: Apex, Auren, Autocity, Bancor, BCCBA, Clarika, Coca Cola, Consulnet, CPCE, Deloitte, Doctas RH, FAdeA, Google, KPMG, Leier Saad, LinkedIn, Mercado Libre, Pedemonte y Asoc, Poncio Consultura y PwC.

En este sentido, los organizadores de las JIP manifestaron que el evento se consolidó como el espacio para profundizar vínculos entre graduados y estudiantes, compartir desafíos y generar oportunidades, con el aporte de herramientas, competencias y experiencias, cumpliendo el objetivo de acompañar el camino del proyecto laboral-profesional.

JIP y los números que dejó la edición 2020

Continúan abiertas las inscripciones para participar del proyecto del programa de Compromiso Social Estudiantil (CSE) Güemes Solidario. Un 2x1 en Compromiso. Tiene por objetivo aumentar las competencias a los habitantes de los barrios Güemes, Observatorio y Cupani (GOC) y establecer nexos para que se inicien como trabajadores o proveedores de servicios en los emprendimientos ubicados en la denominada "Zona de Güemes". La iniciativa se encuentra establecida en la Secretaría de Extensión de la Facultad.

Inscripciones online

Desde su origen, el proyecto prevé tres etapas:

1. Relevamiento de necesidades de emprendedores de la Zona de Güemes y el potencial en servicios de GOC.
2. Dictado de cursos específicos de formación y capacitaciones para los habitantes de GOC.
3. Implementación de una combinación de acciones para la inserción y establecimiento de vínculos entre habitantes de GOC y emprendedores de la zona de Güemes.

En este proyecto también participa una mesa de trabajo integrada por organizaciones sociales de los barrios Güemes, Observatorio y Cupani y una agrupación de emprendedores de la Zona de Güemes.

> Inscripciones, completando el formulario

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorga anualmente Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) para estudiantes de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos acreditados que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

En la última convocatoria, llevada a cabo en 2019, dos estudiantes de nuestra Facultad obtuvieron una de estas becas. Se trata de Luciana Manuali y Milagros Rodriguez Saa.

> Ver resultados

Luciana ManualiAl respecto, Luciana, estudiante de quinto año de la Licencatura en Economía, manifestó sentirse "muy feliz por ver los resultados de mi esfuerzo. Esta beca es muy importante para dar mis primeros pasos en la carrera como investigadora en el área de Economía". El proyecto con el que obtuvo la beca se titula Análisis de reglas de política monetaria en Argentina utilizando un Modelo de Equilibrio General Dinámico y Estocástico, dirigido por el profesor Ángel Enrique Neder.

Sobre las motivaciones para postularse, Luciana comentó: "me postulé a esta beca para realizar mi trabajo final de la Licenciatura y, a la vez, generar un aporte de relevancia para el proyecto de investigación del que formó parte". A partir de ahora, la estudiante avanzará en su trabajo para presentarlo en congresos y procurar su publicación. Son los primeros pasos de un futuro trayecto en los que Luciana proyecta cursar una maestría en Economía y un posterior Doctorado, y trabajar en el ámbito académico, "combinando mis dos grandes pasiones: la docencia y la investigación", resaltó.

Milagros Rodríguez SaáPor su parte, Milagros presentó el proyecto Diferencias en el retorno de la educación según género en las regiones argentinas: un análisis de la discriminación usando la descomposición de Oaxaca-Blinder, con la dirección del profesor Facundo Quiroga Martínez. Al igual que Luciana, estudia la Licenciatura en Economía. Expresó que esta beca significa "una oportunidad para introducirme en el área de investigación científica y, a la vez, se vincula con la realización del Trabajo Final de la carrera".

"Estoy entusiasmada por desarrollar esta temática y me encuentro muy agradecida por la formación que otorga la Facultad que nos permite obtener un lugar en este tipo de convocatorias", subrayó Milagros.

> Información sobre Becas EVC-CIN

En el mes de mayo de 2020, se desarrolló la competencia del reto internacional LABSAG, un portal británico con simuladores didácticos de negocios para que estudiantes de distintos países apliquen sus conocimientos de administración y alta gerencia.

En dicho marco, dos grupos de la cátedra Plan de Marketing de la Licenciatura en Administración, dirigidos por los profesores Enrique Bianchi y Darío Tubaro, lograron un excelente desempeño, finalizando en la primera y en la tercera colocación en el simulador Markestrated.

Los y las estudiantes del grupo ganador del reto internacional LABSAG en una videollamada grupal por Zoom

El grupo ganador estuvo conformado por Gisella Victoria Díaz, Antonella Bonaventura, Daniela Cadenazzi, Nicolás Carena, Julieta Zeman, Juan Revol, Matías Marcato, Camila Baldo y Gian Alexis Ulla, con el profesor Bianchi como coordinador.

Los y las estudiantes del grupo que finalizó tercero en el reto internacional LABSAG en una videollamada grupal por Zoom

Por su parte, el conjunto que finalizó tercero fue integrado por Diego Martino, Bruno Vico, Felicitas Velasco, Paula Alcalde, María Victoria Bonetto, Florencia Bredanini, Valentina Martínez Trucchia, Juan Campero, Gastón Lanzinetti y Clara Vocos Mansilla, con la coordinación del profesor Tubaro.

Ambos equipos compitieron frente a otros 48 grupos. En la segunda posición finalizaron estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Guayaquil (ITSG) de Ecuador.

> Ver resultados finales

> Web de LABSAG

Curso MKT DigitalEn el marco de la Diplomatura en Comercio Electrónico y Marketing Digital, la Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones al curso virtual de Marketing Digital y Redes Sociales, con inicio el próximo 31 de julio, con cursado los días viernes de 18 a 21.

La capacitación apunta a brindar a los asistentes un conjunto de conocimientos y herramientas aplicadas a crear, desarrollar, promocionar y comercializar productos y servicios a través de Internet. Entre los contenidos se destacan: email marketing, optimización para el posicionamiento natural en buscadores (SEO), marketing en motores de búsqueda (SEM), estrategia, gestión, publicidad y analítica de redes sociales.

La propuesta está destinada a egresados de carreras universitarias, personas con experiencia laboral que permitan potenciar las oportunidades de aplicación del conjunto de herramientas y conocimientos impartidos en el programa; emprendedores, empresarios, estudiantes avanzados y público en general que deseen incorporar nuevas herramientas para el abordaje de problemas complejos y el fortalecimiento de acciones en cualquier organización.

El equipo de la Diplomatura está integrado por la Dra. Carola Jones como directora y las licenciadas Ailin Vykus, Constanza Nasser Marzo y Laura Ascenzi, además de especialistas y emprendedores invitados.

> Más información, programa y aranceles

Los profesores Sánchez, Bruno y Bianchi sentados y detrás hay paneles de vidrio y árboles de noche

Días atrás, la revista científica internacional Academia Revista Latinoamericana de Administración publicó el artículo CSR practices, identification and corporate reputation, cuyos autores son los doctores Juan Manuel Bruno (al centro de la foto) y Enrique Bianchi (a la derecha), profesores de nuestra Facultad, junto al Dr. Francisco Sarabia-Sánchez (a la izquierda), de la Universidad Miguel Hernández, España.

El trabajo aborda el estudio de la percepción de los consumidores sobre las prácticas de responsabilidad social en la construcción de la reputación de empresas del sector bancario y tecnológico. Dicho trabajo se desprende de la tesis doctoral del profesor Bruno defendida oportunamente en el año 2018 en nuestra Escuela de Graduados.

La revista Academia Revista Latinoamericana de Administración pertenece al grupo de editores Emerald y se encuentra categorizada como Scopus Q2. El journal pertenece al Consejo Latinoamericano de Gestión de Escuelas de Administración (CLADEA) y publica estudios en el campo de la administración de negocios iberoamericanos.

> Descargar artículo

La mano de un varón con una lapicera llenando un formulario de AFIPEl Área de Personal y Sueldos de la Secretaría de Administración de la Facultad comunica a docentes y nodocentes que, este año, los formularios F.1357 del Impuesto a las Ganancias se encontrará disponibles en el Portal del Empleado de la UNC.

> Ir al Portal del Empleado de la UNC

A su vez, continúa vigente la disposición de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que establece que los formularios de los empleados que hayan percibidos sueldos brutos iguales o superiores a 1.500.000 pesos en el año 2019 deben ser enviados a AFIP para su posterior publicación en el servicio SIRADIG Trabajador, por lo cual en estos casos estarán disponibles en las dos plataformas.

Además, se informa que el pasado 28 de mayo, mediante la Resolución General Nº 4725/20 de AFIP, se prorrogó el plazo para entregar el formulario F.1357 por parte de los agentes de retención hasta el 3 de julio del corriente año. Asimismo, modificó la estructura del formulario en cuestión y los datos a ser expuestos, por lo que aún se está trabajando en Dirección General de Personal de la UNC para cumplir con estas exigencias. Por estos motivos, los formularios se publicarán a fines de junio en el Portal Empleado de la UNC.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Las secretarías de Extensión de la UNC y de la Facultad de Ciencias Económicas, en el marco del programa Compromiso Social Estudiantil (CSE), convocan a estudiantes, graduados/as, docentes y nodocentes a participar del proyecto Tendiendo Puentes, que busca promover el acceso a un mapa digital de los pequeños y medianos comercios de Córdoba.

El principal objetivo de esta iniciativa es ayudar a darles visibilidad y potenciar sus ventas, facilitando además el acceso a la información de comercios de cercanía a los consumidores para realizar sus compras.

En este sentido, se generará un mapa georreferenciado construido de manera colaborativa en donde el consumidor podrá acceder a información de localización, líneas de productos, medios de pago, tipos de entregas y canales de comunicación de los distintos comercios de Córdoba.

El proyecto apunta a que la Universidad pueda colaborar en tender un puente entre los pequeños y medianos comerciantes, que ven limitadas sus ventas ante la situación actual, dándoles visibilidad a sus comercios de manera gratuita en un mapa digital, y consumidores que al contar con ingresos escasos deben poder conocer las alternativas múltiples de elección de compra en cercanías a sus hogares.

PERFILES DE PARTICIPACIÓN

Los/as estudiantes y graduados/as ocuparán el rol de relevador/a digital y telefónico, quienes serán los responsables de la búsqueda y registro de comercios, monitoreados por tutores/as, para la posterior carga en la plataforma web. Se promoverá prioritariamente el relevamiento por vías digitales.

La participación de estudiantes acreditará 30 horas de acciones en el marco del programa CSE. Para los docentes, graduados y nodocente se acreditará su participación con certificado en el marco del CSE.

Preinscripciones online completando un formulario de acuerdo al perfil de participación:

· Estudiantes 
· Docentes, graduados/as y/o nodocentes

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.